TNA Slammiversary 2013… Según El Wn de por ahí…

Ya pasó el tercero de los cuatro PPVs en vivo que TNA presentará este año, el evento dedicado a celebrar los 11 años de vida de la empresa de Nashville, TNA Slammiversary 2013, con una previa poco motivante, pero con peleas que perfectamente podían ser de lo mejor del año. ¿Cómo resultó ser el PPV?, ¿valió la pena gastar 3 horas de nuestra vida viéndolo?.

Mejor sigan leyendo, y lo sabrán.

En una Ultimate X Match por el TNA X Division Title, Chris Sabin venció a Kenny King y Suicide, coronándose Nuevo Campeón.

El PPV comenzó de muy buena manera, con un clásico de la División X, la Ultimate X. La pelea tuvo velocidad, spots medidos pero efectivos,  cada luchador tuvo la oportunidad de mostrar lo mejor de su repertorio, y por sobretodo, demostraron que una buena lucha de División X no debe ser sinónimo de spots brutales e inútiles.

Chris Sabin luce bien, tiene mejor manejo técnico que antes, y ya no hace spots a lo loco (obvio, viene saliendo de 2 lesiones a la rodilla que pudieron terminar con su carrera), por lo que hoy luce ya como un luchador completo, que puede subir perfectamente a la división Peso Pesado. Kenny King, por fin, me logró convencer en TNA, siendo el hilo conductor de la lucha, y haciendo un buen papel como “el rudo” de la lucha. El nuevo Suicide (TJ Perkins) ha hecho una gran labor, ya que no sólo fue capaz de tomar los elementos clave del personaje que antes encarnaran Kazarian y Christopher Daniels, sino que le ha dado toques personales que lo hacen un personaje fresco e interesante para la gente.

Lo malo de la lucha, en tanto, fueron esos usuales spots que, sin ser espectaculares, si son increíbles, ya que rayan con la lógica y cordura en una lucha. Eso, sumado a que la lucha se hizo corta, son las únicas cosas malas que puedo citar de esta Ultimate X.

Una muy buena lucha, no será una Ultimate X memorable, pero sin duda que es de las mejores en los últimos 2 años en TNA.

Puntuación: *** de *****

Samoa Joe, Magnus, y Jeff Hardy derrotaron a Aces & Eights (Mr. Anderson, Garret Bischoff, y Wes Brisco), con un Swanton Bomb de Hardy sobre Bischoff, mientras sometía a Magnus.

Luego del clásico y latero momento de Hulk Hogan llamando la atención apareciendo en un PPV de TNA para inflar su ego hacer notar lo obvio, vimos una lucha 3 vs. 3 que, sin ser algo memorable, sirvió para pasar el rato.

Seamos francos, Aces & Eights, como grupo, en cualquiera de sus combinaciones (salvo Devon y Ray), no funcionan, ni son creíbles como amenaza.  Y esta lucha lo reafirmó. Mr. Anderson, a pesar de ser el más correcto del trío, cada día lo veo en peor estado físico, y luchando mal. Y para qué hablar de Wes Brisco y Garret Bischoff, que son un cero a la izquierda, a la hora de luchar.

La lucha fue, casi, un monólogo de los “buenos”, pero tampoco lucieron mucho. Jeff Hardy, impreciso, falto de ritmo, pero eso pasó desapercibido gracias al buen hacer de Samoa Joe que, para variar, se lleva el peso de una lucha, a todas luces, de relleno. Me detengo en Magnus porque se nota su evolución en TNA en los últimos años. Cada vez más sólido, luchando mejor, y volver a unirse a Joe le ha sido tremendamente beneficioso.

En fin, una lucha correcta, deja bien a los buenos, y punto. Quizás no era necesaria en este PPV, pero bueno, al menos ayudó a tener a Jeff Hardy en un PPV de TNA, otra vez.

Puntuación: *3/4 de *****

En la Final de TNA Gut Check Tournament, Jay Bradley venció a Sam Shaw, con el Boom Stick. Con esto, Jay Bradley entra a TNA, y será parte del Bound For Glory Series 2013.

Uno de los mayores sinsentidos de este PPV fue poner esta lucha en el cartel. Fue un FAIL de inicio a fin. Al público presente en el estadio, con suerte, debía importarles quienes eran estos dos tipos de las indies que luchaban por algo que tampoco era bien anunciado. Y se notaba en la lucha misma, con un ritmo cansino, con unas presentaciones mediocres de ambos luchadores, y con una duración que, sin ser larga, si fue un tedio para los que vieron esta Final.

Jay Bradley es correcto en el ring, nos e equivoca mucho, y ayuda a su rival a lucir (un poco), pero se nota a leguas el por qué fue despedido de WWE en su momento, y es que no proyecta absolutamente nada. La prueba fehaciente es que intentó ser visto como el heel de la lucha, y el público ni se inmutó. Sam Shaw, en tanto, no deja de ser un luchador indie random que lo único que tiene a su favor es que se equivoca menos que Christian York a la hora de luchar (y esas son palabras mayores).

Lo peor de esta lucha, sin embargo, fue la reacción del público a ella. Si una lucha ni siquiera causa rechazo en el público, sino apatía, significa que lo que has presentado, ha sido un fracaso total, y esta lucha es un ejemplo claro de aquello. En fin, si esta lucha no le importaba a los luchadores que fueron parte de ella, a la gente de TNA, y al público que vio el evento… ¿Por qué me debía importar a mí, entonces?.

Puntuación: * de *****

Por el TNA Television Title, Abyss (en reemplazo de Joseph Parks) derrotó a Devon (junto a Knox), con el Black Hole Slam, coronándose Nuevo Campeón.

Si la lucha anterior fue mala, de la que hablaré ahora es de las peores de TNA este año. Minutos antes de la lucha veíamos como Devon y Knox masacraban a Joseph Parks, dejando claro que Abyss aparecería para cobrar venganza. Ok, de eso no me quejo… ¿Pero era necesario que hicieran una previa de casi 5 minutos para luego mostrarnos un intento de lucha que pudo resumirse en un medio minuto?.

La lucha se puede resumir en “Abyss aparece, le saca la mierda a todos, Black Hole Slam a Devon, y se acabó”. No resiste mucho más análisis, ¿no?. La lucha no superó los 3 minutos, mientras que la previa fue eterna y tediosa, como discuros presidencial. Un bodrio hecho y derecho.

Quizás, lo único bueno de esta lucha es que Devon perdió un título que quedó estancado de una manera brutal en sus manos. Lo malo, es que esta rivalidad entre Devon y “Los Parks” continuará. JBL, apiádate de nuestras almas.

Puntuación: 0 de *****

En un Four Way Elimination Match por los TNA World Tag Team Titles, James Storm y Gunenr vencieron a Chavo Guerrero y Hernandez, Bobby Roode y Austin Aries, y Bad Influence (Christopher Daniels y Kazarian), coronándose Nuevos Campeones. El orden de eliminación fue el siguiente:

    • Bad Influence queda eliminado, vía DQ, cuando el árbitro ve que Daniels ataca a Chavo con unos de los Títulos.
    • Chavo y Hernandez quedan eliminados, luego que Aries aprovecha que Chavo queda KO, y lo cubre.
    • Y Storm y Gunner eliminan a Aries y Roode, con la combinación de Superkick y Backbreaker a Aries.

Señoras y señores, esta lucha presentó la División de Parejas de TNA en su totalidad, y una pareja salida de la nada, para complementar. Y la verdad es que, si la pareja random es la que gana, te deja claro que la división ya es historia en TNA. La pelea fue correcta, hasta entretenida a momentos, ya que las duplas participantes se conocen de memoria (en serio, desde el año pasado que estos 6 se enfrentan entre ellos). Fue una lucha dinámica, que repartió bien los tiempos en las equipos, y permitió a Storm, lesionado y todo, lucir bien en los pocos minutos que tuvo en el ring, y hacer lucir bien a un tipo nefasto con Gunner, al hacer que casi no luchara en este pleito.

Chavo Guerrero y Hernandez hacen una gran dupla, pero sigo esperando que Chavo muestre ese talento que dice tener, porque hasta ahora no ha mostrado nada que supere sus últimas y mediocres apariciones en WWE.  Bad Influence son, a mi parecer, la mejor pareja en empresas televisadas, ya que se entienden a la perfección, y luchan como equipo, algo ya casi perdido. Aries y Roode son de mis caballos, y si bien los encuentro buenos como pareja, ya se notaba que era su última lucha en conjunto, ya que nunca les vi con posibilidades de ganar (y si a eso le sumamos la sanción a Aries por su numerito con Christie Hemme, aún más). James Storm y Gunenr casi ni lucharon; Storm porque tiene una fea lesión que lo debería tener en reposo, y no luchando; y Gunner porque, seamos sienceros, es una bosta a la hora de luchar.

No me gusta el hecho, sin embargo, que Storm y Gunner sean los campeones: Uno, porque Storm lesionado no sólo hace ver mal al título, sino que, a la larga, repercutirá en la salud de él; dos, porque teniendo ellos los títulos, le quitan credibilidad al cinturón; y tres, porque dejan claro que hoy, la división de parejas en TNA está tan muerta como en WWE.

Puntuación: **1/2 de *****

En un Last Knockout Standing, con ODB de árbitro especial, Taryn Terrell derrotó a Gail Kim, luego de aplicarle un Bulldog en ringside, que le impide llegar a reaccionar a la cuenta de 10.

Para que les voy a mentir, esperaba un bodrio de lucha, y recibí una  grata sorpresa al ver esta lucha. Y es que este rivalidad entre Taryn Terrel y Gail Kim ha sido un somnífero efectivo desde que comenzó, a inicios de años, y debía terminar en este PPV con una lucha digna. Y el inicio de ella, en realidad, fue malo, con una Gail Kim que no se veía cómoda con el formato de la lucha, y con una Taryn que sólo servía de bolsa de práctica de boxeo. La lucha, en tanto, cambia radicalmente una vez que ambas salen del ring, y comienzan a luchar en ringside, porque se ven ambas como fuerzas parejas, y con una Taryn que, por fin, logra remontar, y dominar la lucha, hasta ganarla.

El formato de lucha ayudó, y de manera brutal, a Taryn para lucir de buena forma. Gail Kim es hoy la mejor luchadora en TNA, pero siento que en esta lucha no hizo un tan buen trabajo como muchos hubiesen esperado. Sin embargo, eso no logró impedir que hiciera un buen papel, y ayudara a Taryn a lucir como una luchadora creíble en el roster de TNA.

En fin, una lucha entretenida, y dejó muy bien parada a ambas luchadoras. Más, no puedo decir.

Puntuación: **3/4 de *****

Kurt Angle venció a Aj Styles, con una especie de cobertura rara, mientras Aj Styles trataba de someterlo con una llave.

Y así, pasamos de la sorpresa agradable de la noche, a la decepción de la noche. Es cierto, fue una muy buena lucha, y tuvo unos minutos finales entretenidos, pero seamos francos, buena parte de la lucha fue aburrida, y comparada con luchas recientes entre ambos, esta es la peor.

La lucha inicia con dominio de Aj Styles que, como se volvería la tónica de la lucha, en los momentos en que dominaba, el ritmo de la pelea se volvía lento y tedioso. Sin embargo, cuando Angle dominaba, la pelea tomaba un giro de 180°, volviéndose rápida y reñida. Luego, ambos comienzan a intercambiar movidas, e intercambiando el dominio y la acción, haciendo de la lucha algo muy divertido e interesante de ver. Los minutos finales son de infarto, con un rápido intercambio y reversas de llaves a la pierna, por parte de ambos, donde parecía que en cualquier momento se venía la rendición. Sin embargo, el final fue un balde de agua fría para todos, con una palanca al brazo de Aj Styles a Angle que usa el Olympic Hero para llevarse la cuenta de 3, ya que Styles estaba de espaldas planas haciendo la llave. Mal.

Aj Styles sigue en esa espiral extraña en donde no sabemos que quiere hacer TNA con él, y lo malo es que eso está repercutiendo en su nivel de lucha, mostrando que hoy no puede tener el control de ellas, ya que técnicamente no tiene como. Angle está teniendo un segundo (y quizás último) aire en TNA, mejorando su nivel de manera brutal, y como les comenté sobre esta lucha, fue el factor que hizo que este duelo fuera lo bueno que fue.

El factor que Kurt Angle fuera nominado al TNA Hall of Fame, este año, sin embargo, quitaba chance alguna de que Aj Styles ganara la lucha. Eso repercute, a la larga, en ambos, ya que Angle entrará en una rivalidad con Rampage Jackson (SPOILER), mientras que Aj Styles sigue perdido en un limbo del que nadie sabe si saldrá bien parado de él.

En síntesis, Angle se lleva una victoria moral pero inútil, el nuevo personaje de Aj Styles murió antes de que pudiésemos decir si iba a funcionar o no, y de paso, vimos una lucha nos dejó a todos la sensación de que pudo ser mejor.

Puntuación: *** de *****

Y en el Main Event, en un No DQ Match por el TNA World Heavyweight Title donde si Sting pierde, no podrá luchar nunca más por el World Title, Bully Ray derrotó a Sting, luego de noquearlo con un tubo de metal, reteniendo el cinturón.

En el papel, esta lucha podría haber sido una fracaso total, un FAIL de proporciones. Por fortuna, no fue así, y sólo fue una lucha correcta sin más.

El que la lucha fuera bajo las reglas de la no descalificación ayudo, y mucho, a que ambos lucieran bien. Sting hace rato que viene quemando lo último que le queda en el tanque, pero hizo (quizás) su mejor presentación desde que ganó por última vez el World Title. De Ray no hay mucho que decir, es un brawler efectivo, que hizo ver biena  su oponente, y que lució muy bien como “el hombre a vencer”.

Ahora, lo malo de la lucha viene en el “over-booking” en ella. Por ejemplo, no era necesario que Brooke Hogan apareciera para gastar oxígeno ajeno. Está bien que en TV ella y Bully Ray sean los que más rating obtengan, pero esto es un PPV, no es necesario que aparezca la hija del cabrón. Otra cosa, el exceso del uso de Aces & Eights y de tácticas sucias. Es cierto, deben seguir vendiendo al grupo como una amenaza a la estabilidad de TNA, pero ¿eso se debe hacer a costa de la credibilidad de tu campeón, demostrando que no puede ganar una lucha sin ayuda de sus compinches?.

No tengo mucho más que destacar de la lucha, salvo ese gran spot de la Piledriver de Ray a Sting, en la mesa, porque, seamos francos, la lucha la recordamos más por los agregados que por la calidad misma de ella.

Buen Main Event, pero nada memorable.

Puntuación: ** de *****

Mejor Combate de la Noche:  Decisión difícil. Por un lado, la Ultimate X fue una lucha consistente de principio a fin, mientras que la lucha de Aj Styles vs. Kurt Angle tuvo un inicio pésimo, y un final notable. Sólo por consistencia, me quedo con el Ultimate X, ya que si bien los minutos finales de Styles vs. Angle fueron notables, el final de la lucha dejó a todos marcando ocupado.

Estrella del Show:  Kurt Angle. Está en la recta final de su carrera, pero parece ser que está motivado para hacer buenas luchas de ahora en más.

Momento de la Noche:  El Bulldog de Taryn Terrel. Sacó aplausos cerrados del respetable.

Promedio Final: **.  TNA Slammiversary 2013 fue un evento reguleque, incluso, tirando a mediocre. Así de simple. Cuatro luchas buenas o muy buenas, y cuatro luchas malas a mediocres reafirman esta conclusión. Si bien eso es normal en un “PPV grande”, la verdad es que al ser sólo 4 PPVs en vivo, en TNA, y que todos no pasen de ser regulares, habla mal de cómo proyectan las historias y rivalidades a donde (se supone) más importa, los eventos de pago. Figuras como Chris Sabin, Kurt Angle, Bully Ray, o Samoa Joe, por ejemplo, hicieron lo posible para dar un gran espectáculo, pero el cómo se planteó y configuró el evento no dejó mucho espacio para un producto mejor.

En cuanto a las luchas, rivalidades, etc, TNA sigue en ese limbo en que no se sabe que pasará con ellas. Con el Bound For Glory Series en camino, y con un Aces & Eights que sigue sin convencer a la gente, los indicios previos de rivalidades de cara a Bound For Glory no son los mejores. Pero claro, aún falta mucho para llegar a Octubre, y en este lapso de tiempo puede pasar cualquier cosa (si no, recuerden a Austin Aries siendo Campeón de TNA), y esa es, quizás, la mayor esperanza e incentivo para estar atentos a lo que pase semana a semana en IMPACT WRESTLING.

Si desean ver el evento, les recomiendo que sólo vean la Ultimate X, la lucha de Angle vs. Styles, y la lucha de KO. Sin duda, lo mejor de esta edición de Slammiversary.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 13 junio, 2013 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: