CLL en EEUU… Según el Wn de por Ahí…

A pesar de la lluvia, del frío, de la flojera, y las ganas de ir a carretear, el Sábado 30 de Julio hice lo impensado, y viajé hasta EEUU para ver un nuevo show de Chile Lucha Libre… Claro,  viajé a Av. EEUU, en mi comuna, La Florida.

Para los que no conozcan CLL, piensen en una versión chilensis de Chikara, con buenas luchas, personajes bizarros, y shows que se dedican a entretener a la gente, más que buscar joyas técnicas o satisfacer a los siempre criticones reviewers del raslin criosho (que son lacras esos wns xD). Como sea, y luego de ver la polémica que se ha generado en Facebook, y en Chistown, por los reviews del Momo y del Tino sobre el evento, bueno, es ahora mi turno, o de apagar el incendio con agua, o con bencina.

Antes de iniciar, y como casi siempre lo hago, les advierto desde ya que no tengo problemas personales con nadie en CLL, y espero que mis opiniones sean tomadas como eso, opiniones, y si les sirven (ya sea para enojarse, para mejorar, para reirse, o para perder el tiempo), bueno, habré cumplido con el objetivo de esto.

Ya, mucho bla, bla, bla, y mucha buena onda… Vamos a lo que importa, las chuchadas, digo, el review.

El evento inició a las 18:30 hrs. (supe que fue por un problema con la banda que tocaba al inicio del show), así que no es algo para que quejarse mucho, si en XNL y otros eventos ha habido atrasos horrorosos, así que la verdad, dio lo mismo.

Jimbo aparece, nos da la bienvenida, y sale Mr. Keyton a hablar en el ring (notable fue ver que TODOS le decían que no estan ni ahí con lo que él iba a decir xD), hablando del que será su “compañero (UY SEEEE!!! xD) de Tag… Pedro Pablo Subercaseux. Buen segmento, encendió a un público apagado por el frío de mierda que había en el Galpón. Pintaba bien el inicio.

1.- Pedro Pablo Subercaseux vs. Morgot vs. Loco Blady

Malito el Opener, que quieren que les diga. No logró mantener al público encendido (considerando la promo anterior), los luchadores no pudieron hacer mucho en una pelea a ratos desordenada, a ratos botchera a cagar, y a ratos muy latera.

Morgot de Biker tiene lo que Sting tiene de Joker (OH WAIT), pero es un decente Big Man, que hizo unas cuantas movidas que lucieron muy bien en el ring. Loco Blady es un luchador que no me despierta mucho interés, pero hizo un papel correcto en el combate. Pedro Pablo venía de ganar la chance de ser Retador Nº1 al Campeonato Nacional que hoy tiene Yaro, y era lógico que él debía ganar la pelea, de cara a una próxima pelea titular, y a pesar de eso, hizo re poco en la pelea, pero al menos lo hizo bien (ya se lo dije incluso, el piso no vendió el Moonsault xD), pero creo que eso refuerza su rol heel en CLL, sobretodo por las intervenciones de Mr. Keyton en los últimos momentos del combate, que a la larga, le dan la victoria a PP, con una Super Kick de Keyton a Morgot.

A diferencia de mis compañeros reviewers, lo que no me gustó de la pelea, era lo predescible del resultado (en serio, ¿alguien dudaba que iba a perder PP, en medio de su push?), pero a la larga, esta victoria heel clásica ayuda a posicionar a Keyton y PP de cara al Torneo PNE, pero igual, eso no quita que la pelea fue malita.

Puntuación: * 1/2

2.- Torneo P.N.E.  –  Samui Hyoga (Shonnen Jump & Bajo Cero) vs. Team Valparaíso Lucha Libre (Hayabusa & Huracán Ramirez Elemental & Basoon)

Partiré con lo que no me hizo hervir en rabia, de una. Siempre encontraré una falta de respeto al público, a los luchadores, y a las promociones de lucha libre, que un luchador use la máscara de un luchador extranjero conocido y/o popular. En serio, he visto videos de Elemental y Basoon, y los wns tienen futuro, pero no me webeen,  que aparezcan con las máscaras de Hayabusa y de Huracán Ramirez, tan sueltos de cuerpo, como fan de la lucha libre mundial, me insulta.

Ya, ahora a la pelea. Para ser un combate entre un tag establecido y con recorrido (como Samui Hyoga) y un tag de improviso (como el Team VLL), fue una buena pelea, pero nada del otro mundo. Se notó mucho que los porteños no eran equipo, porque no recuerdo ninguna movida tag de ambos. La verdad es que no recuerdo nada destacable de ambos. Por el lado de los locales, son una buena pareja, pero igual tuvieron varias pifias, dentro de un combate no muy bien bookeado, y en donde los rivales lograron lucir poco de manera individual más que como pareja.

Para ser franco, y ya a dos días del evento, no recuerdo ni como terminó la pelea, y eso es lo más triste, porque se que los 4 son luchadores de la media para arriba (creo que Elemental es lejos el mejor de VLL, y Shonnen Jump es uno de mis caballos en CLL), pero esta pelea pasará al olvido rápidamente, porque al final, sólo dejó en la memoria que los locales, avanzaron a las Semis del PNE.

Puntuación:  **

3.-  Campeonato Nacional CLL  –  Yaro (c) vs. Magnum (VLL)

El combate que más esperaba la gente de Chile Comparte Wrestling Federation (los cabros llevaron hasta un gran lienzo, y no lo usaron NUNCA como para identificarlos), donde un gran contingente de sus ex usuarios fueron a apoyar a Yaro y a Magnum, al menos a mí, me decepcionó.

Yaro, en Rockfighter 1313, se lució en un combate que es de lo mejor que he visto en el año, lejos. Pero lo que vi en este show era una sombra de ese Yaro. Magnum, en tanto, siendo uno de los mejorcitos en VLL, salvo unas movidas de poder que salieron la raja, vino claramente a jobbear. Ojo, el bookeo tuvo lógica, Yaro trató de debilitar lo más posible las piernas de Magnun, mientras que las pocas veces que el porteño dominó, ganaba terrero a zancadas con movidas como una variante de Chokeslam o una Quebradora con Giro que me dejó loco en su momento.

Pero todo eso se veía despotenciado con la inexistente coherencia entre los personajes, ya que, se supone, Yaro era el heel en el cuento (bueno, por algo es Yaro Malvado, ¿no?), y Magnum, se supone, debía ser vendido como face, pero no pasó nada de eso, el público se fue en contra de Magnum por la localía, y chao. Cagó la lógica del combate, algo que queda completamente demostrado cuando el Jefe de VLL (no recuerdo su nombre) se alía con Yaro, y éste lo remata con el título, después de ganarle con un Paquetito algo penca. Dejo aparte el botch de Don Miguel, contando 3 antes de tiempo, pero who cares???.

En fin, no fue una mala pelea, pero esperaba algo mejor… ¿Continuará esta historia?… Mejor que no.

Puntuación:  **1/2

4.- Combate de Eliminación por el Retador Nº1 al Campeonato Absoluto CLL  –  Sin Destino vs. Pepe Trueno vs. Shadow vs. Bunny vs. Beto Velez vs. Crippler

El FAIL de la noche, y con todas sus letras. Pero, y a pesar de eso, fue un buen combate.

En si, el combate iba bien, muy bien la verdad. Todos tuvieron su tiempo para lucirse (destaco a Beto Velez que fue, junto a El Sátiro, los ÚNICOS wns que lograron encender al público del show), en una pelea rápida, con varios momentos interesantes, como el Moonsault de fuera del ring de Sin Destino, o una llave en candena (suena raro) en donde TODOS estaban siendo parte de la acción. Era una pelea rápida, donde ninguno de los participantes se veía mal, al contrario, si te desconcentrabas, podías perderte una eliminación.

Pero, luego de la eliminación de Pepe Trueno, el Espartano (tiene más pinta de Sayayín, pero who cares), todo se va a las pailas. La pelea se comienza a cortar reiterativamente, se interrumpen las cuentas EN UNA PELEA DE ELIMINACIÓN, y lo peor, con un final malo. Don Miguel queda fuera de combate un rato, Sito King (quien juraba que nadie se daría cuenta que él era el hombre detrás de un pañuelo con una hoja de marihuana xD) ataca a todos, Shadow queda fuera del combate sin ser eliminado, Sito pone a Sin Destino sobre Bunny, Don Miguel cuenta, y Sin Destino gana la pelea, sin ser eliminado Shadow. Una vez que ocurre eso, Jimbo no sabe que decir, el público no sabe que hacer, y yo me digo a mi mismo “WTF”.

Una decepción, un bookeo injustificable, un resultado innesariamente confuso, el final me hizo recordar todo el bookeo del nefasto combate entre Paul Slandering vs. Johnny Barros Luco en Batalla Final III… En fin, FAIL.

Puntuación:  ***

5.- Torneo P.N.E.  –  La Hermandad de Los Robots (Ghurka & Red Rocket) vs. Team MAX Lucha Libre (Anarko Montaña & KC Rock)

La segunda pelea del Torneo PNE, y con mis caballos en acción (en serio, a quién tengo que matar para tener una máscara de los robots???), frente a otro tag improvisado que, a diferencia del Team VLL, si se les vio algo más cohesionados, así que fue una mejor pelea para ver.

Anarko Montaña, fijo, debe estar en el Top 20 de luchadores chilenos, hoy por hoy, y KC Rock, si bien Tino (el fanboy oficial de MAX xD) me decía que él era un lowercard en MAX, luchó bien y ni se notó que casi siempre está en roles muy secundarios. Por el lado de Ghurka y Red Rocket, lucieron sólidos, y se notaba que ya están afiatándose cada vez más como tag, pero al igual que en la pelea anterior, se vieron algo desconcertados por los rivales. En ambos combates, las parejas no tenían onda al pelear entre ellas, y eso perjudica las peleas. Aún así, lograron hacer una pelea interesante, que se podía ver y disfrutar tranquilamente.

El gran pero que tengo en esta pelea es el inentendible conflicto entre Anarko y KC Rock. Ok, eso podía hacer más interesante la pelea, pero ellos ni siquiera son enemigos, o están en feudo en MAX, por lo que este factor no servía de nada en esta pelea. Al contrario, deja una mala sensación, al saber que el 2º tag semifinalista, no es pareja de frentón. Igual, ojalá que si traen otras parejas invitadas, de verdad sean parejas, y den un espectáculo que supere la media, si no, ¿que sentido tiene que sigan diciendo que en este Torneo estarán las “mejores parejas de Chile”?.

Buena pelea, pero nada más que destacar de ella.

Puntuación:  **1/2

6.-  Campeonato Absoluto CLL  –  Sito King (c) vs. El Sátiro vs. Factor

Y llegamos al Evento Estelar de la noche, y por lejos, en el global, fue la mejor pelea de la noche.

Parto diciendo que El Sátiro lo hizo la raja. Se metió al público al bolsillo, luchó muy bien, su personaje de “Trisexual” es genial, y siempre lució como posible ganador. Sito King, en Rockfighter 1313, a mi modo de ver, fue el que menos se lució en ese 4 Esquinas que le daría su 2º Título Absoluto, y en este combate, no varió mucho la cosa, destacando más al hacerse odiar por la gente, y por una que otra movida como el Tiger Driver. Factor es un buen luchador, que tiene la gran virtud de hacer lucir al oponente, por lo que en esta pelea ayudó a explotar las virtudes de sus rivales.

Puedo decir tranquilamente que fue una pelea redonda, buen bookeo, Sito King como heel y El Sátiro como face lograron hacer que el público se encendiera y tomara posiciones a cada momento, Factor como motor de la pelea, ayudando y no estorbando los momentos en que Sito y Sátiro manejaban la acción, y claro, mostrando lo suyo en el ring, también. Fue una pelea rápida, donde hubo secuencias entretenidas,  donde los 3 lucieron bien, donde las pausas que hubo en el combate, ayudaron a dar más emoción al desenlace de combate.

La pelea termina, luego de varios finales falsos, cuando El Sátiro logra aplicar su finisher a Factor, pero Sito King lo detiene, lo saca del ring, y le aplica el Tiger Driver a Factor, para así retener el título, llevarse las pifias de la gente, y cerrar un gran combate. Lo mejor de la noche, sin dudas.

Puntuación:  ***1/2

Mejor Combate del Show:  De no haber sido por el bookeo horrendo de la mitad final de la pelea de eliminación, ésa hubiera sido mi elección; pero por ser un combate redondo, muy bien armado, y que logró encender a un público tan apagado como el del Sábado, me quedo con el Evento Estelar.

Estrella del Show:  El Sátiro se lleva el reconocimiento a la Estrella de la Noche. Muy buen trabajo en el ring, nunca se desligó de su personaje, y logró que el público se pusiera de su lado.

Momento del Show:  Me quedo con la llave que Bunny le aplica a Beto Velez, mientras es torturado por los demás participantes del Combate de Eliminación, que a lavez, son torturados simultáneamente. Notable.

Promedio Final:  **1/2 .  No me malinterpreten, yo lo pasé bien en el show, me entretuve en varios momentos, y me gusta el producto que ofrece CLL, pero hubo muchos detalles que hicieron que este show no fuera tan bueno como lo fue, por ejemplo, el pasado Rockfighter 1313 (a mi parecer, de los 10 mejores eventos de este año).

Los bookeos de varias peleas fueron malos; las 2 parejas invitadas no son parejas como tales, y eso atenta directamente con la importancia que se quiera dar al Torneo PNE; las bandas de rock, más que ayudar a amenizar el evento, fueron un cacho (se que los cabros de CLL no son responsable de ello, pero lamentablemente fueron parte del show); hay problemas en los personajes (por ejemplo, Yaro se supone es un monstruo malvado, pero sólo se la pasó gritando; como ya se ha repetido, Pepe Trueno y Espartano no juntan ni pegan xD, los Robots no te hacen creer que son Robots, etc), y por la misma periodicidad de los shows no hay mucha continuidad de historias; el público estuvo muy apagado en el show (cosa que no signifique que no lo hayan pasado bien); en fin, todos estos factores atentaron para hacer que el show no fuera tan bueno como lo podría haber esperado. Ahora, si me preguntan si recomiendo ir a un show de CLL, obvio que lo hago, porque creo que es la única agrupación en Chile que de verdad te logra entretener, y hacer pasar un buen rato.

Ahora, antes de cerrar este review, quiero detenerme para hablar de lo sucedido ayer con las opiniones sobre el show que hizo el Momo. Y diré simplemente que los fans están para apoyar; los reviewers estamos para analizar; los luchadores están para dar espectáculo en el ring; los barras bravas del raslin están para llorar y hacer cyber pataletas;  y los weones que no saben nada de lo que hablan, bueno, sólo están para hacer el ridículo cada vez que abren la boca o cada vez que escriben en un teclado… El CMLL un Gimnasio… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.-

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 1 agosto, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. piola el review… pero ….who cares?….no, en serio….ahora que leo un 3er review, puedo imaginarme que fue lo que sucedio en la de eliminacion…. pq si leo solo el tuyo y el de momo, o el tuyo y de tino o.. (bueno, se entiende la idea) No llego a cachar que fue lo q paso…….
    …………….espero poder ir un dia a un show de CLL, pq igual me rio bastante viendo los videos q hacen.. asi que taria weno ir a un show de ellos…..
    eso… buen review…sigue asi nico

  2. Hector Villalobos

    creo que lo que ocurrio con los review de momo fue una estupidez sin sentido, metieron a otras agrupaciones que ni se han visto las caras, no tiene sentido los comentarios que lanzaron algunos usuarios, lo peor de todo es que los fans tienden a agrandar las criticas (ok esa será su pega por algo son fans), mientras que los que hacen los review dan una vision del producto que ayuda al usuario común a ambientarse, por lo menos en mi caso me gusta leer los review de todos por que así aprendo y “apoyo” la lucha chilena, ya que por razones economicas y geograficas no puedo ir a todas, aparte santiago no es chile. Deberian ser más abierto de mente en todo sentido. Ademas de que les sirve echarle mierda a los demas?, acaso ganan algo con ello?, se vuelven una piedra en el zapato para mejorar la lucha chilena y eso es estupido siendo que es lo que más defienden!!, no tiene sentido ugh!!.
    Ojala no se repita, pero lo dudo aver si alguien se da la paja de respetar la opinion de los demas o de aprender de ella.

    Bueno comento cortito, no me gusto la lucha de Tag de VLL como todos concuerdan la lucha se perdio al no ser un tag de verdad y si también concuerdo con el que los luchadores deben ser más originales con las vestimentas, Hayabusa y Ramirez (?) nonono. Y lo de la lucha de Yaro pues… otro fail, (ojala VLL aprenda de esto), como sea el show paso piola concuerdo contigo el Rockfighter tuvo mejor. Pero bueno aver con que salen ahora.

    • Me alegra leer un comentario centrado, como pocos, luego del incidente en Chistown, y lo que pasó en el FB de los Fans de CLL…

      Concuerdo contigo en todo, y bueno, ojalá y mi review te haya gustado…

      Gracias por el comentario!.-

  3. No opinare para no perder objetividad sobre el reporte, pero concuerdo en muchas cosas sobre el y me encanto el PARRAFO FINAL WN!!!

    Gracias por haber ido y por la pajja de escribir la vista que a veces nos falta 😀

  4. Guste o no guste, se agradece el tiempo por ir al show y comentar 🙂

    saludos

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: