MAX Confrontación 2012… Según el Wn de por Ahí…

Una de las deudas pendientes que tenía hace tiempo, era poder estar en un show de MAX Lucha Libre, en Rancagua. Y hasta última hora, no iba a asistir a este show. Pero, como mis amigos reviewers, y seguidores de la lucha libre chilena, irían en patota, aproveché la oportunidad de asistir a este show que prometía bastante.

Con invitados de FULL Antofagasta, Generación Lucha Libre, y Xplosión Nacional de Lucha; con 4 cinturones distintos en juego, durante el show; y con varias rivalidades y luchas que había que ver en vivo, si o si, este MAX Confrontación 2012 se veía, en el papel, como un serio aspirante a ser parte de los Mejores Shows del Año.

La pregunta es, ¿MAX Confrontación 2012 logró estar a la altura de las expectativas?… Bueno, eso trataré de responder, obviamente, en un review que puede que no sea lo que muchos esperan, pero filo, es lo que pude ver, y a la larga, eso es un review, una visión de algo, desde la óptica singular de un wn X, y eso es lo que les presentaré, a continuación.

Antes de iniciar el review como tal, quisiera comentar ciertas cosas de MAX. Primero, hablaré del “equipo de relatores”. No soy amigo de los relatos en vivo, en shows de lucha libre, ya que encuentro que ensucian el show, y en este caso, los relatos no ayudaron en nada al show. De hecho, la única pelea que no tuvo relatos (por los Campeonatos en Parejas de la FULL), a mi gusto, funcionó mucho mejor, ya que no tenía este elemento distractivo que es, a la larga, el relato en vivo. El “narrador face” y el “comentarista heel” eran tan genéricos, que de verdad, no recuerdo nada destacable de ellos.

Otro detalle eran los árbitros. Es increíble que Thrauco (el árbitro “senior” de MAX) tenga más carisma y peso en un show que los propios luchadores. Ojo, eso no es malo, al contrario, me gusta, y en su rol de árbitro con “personalidad” lo hace la raja. Ahora, el otro árbitro (no recuerdo el nombre), era malo con ganas. Lento, a destiempo, sin presencia, y dubitativo. 

Y finalmente, impresentable lo del ring. Se que muchos dirán “pero no sabes el esfuerzo que está detrás de presentar un ring, y bla, bla, bla”, pero así como encuentro una falta de respeto que NAG luche en un ring que no debería ser usado jamás para lucha libre, también considero que es vergonzoso presentar un ring tan descuidado, y peor aún, no preocuparse de tener tensadas, y bien sujetas, las cuerdas del ring. Esa displicencia pone en riesgo al público presente, y a los luchadores.

Ahora sí, vamos a las luchas, y a lo ocurrido en el evento.

1.- En Triple Amenaza Interpromocional, el Campeón en Parejas GLL Crazy Angel venció a Mascarita Fugaz y KC Rock, con un Whisper in The Wind sobre KC Rock.

La pelea que abrió el evento, fue bastante entretenida. Como buena Triple Amenaza, aquí se repartieron el dominio de la lucha entre los tres, y se vieron varios spots entretenidos, y en los últimos minutos, no sabías que podía pasar, ya que la cosa se había puesto muy reñida.

Por un lado, para el seguidor de lucha de Santiago, no es un misterio que Crazy Angel es un gran luchador aéreo, y que tiene la capacidad de adaptarse bien a los rivales que le toquen. Mascarita Fugaz, en tanto, es un luchador con mucho potencial a futuro, y por lo que me contaban, era la primera vez que luchaba contra alguien que no fuera de MAX, y para ser franco, tiene lo que se necesita para destacar en Chile, en el corto plazo. Mientras que KC Rock, luego de su “particular” paso por LAKONN… Bueno… Demostró que sigue siendo el mismo de hace varios meses… xD.

Hubo spots muy interesantes, la pelea dejó gusto a poco (cosa que, en un opener, es ideal, así la gente quiere seguir viendo luchas), pero ayudó a prender a la gente, y cumplió el objetivo, partir el show de buena forma… Lástima que la pelea siguiente fuera una mierda.

Puntuación:  **3/4

Antes de la siguiente lucha, el RCA de MAX Lucha Libre, Eddie Donovan, aparece y dice que no se presentará a luchar, como se había estipulado, ya que no le daría el gusto al público local, ni a los invitados de otras regiones, a verlo luchar (momento en el cual, me ve, recula sobre lo que va a decir, y espontáneamente, algunas personas comenzaron a corear “Don Nico, Don Nico, Don Nico”… Priceless) Por eso, la próxima lucha pasa a ser una Pelea en Desventaja.

2.- Marion y Jahmal Droguett derrotaron a Espíritu, en Lucha en Desventaja, luego que Jahmal le aplica una variante de Piledriver a Espíritu.

Pelea mala por donde se le mire. Una lucha que era un trámite donde se le viera, y donde nadie dudaba que los Face ganarían la lucha.

Jahmal ya había tenido oportunidad de verlo en Santiago, en un show de CLL, y la verdad es que no me convenció nada, cosa que quedó refrendada en esta pelea, en donde lo único que le vi aplicar bien fue la Piledriver que le dio la victoria a su Pareja, ya que fue bien impreciso. Marion se botcheó mucho, y aplicó mal varias movidas, a la larga más ganas que lucha. Y Espíritu intentó, pero no pudo llevar a cuestas la pelea, aunque tampoco mostró mucho el enmascarado Heel.

A la larga, una pelea tediosa, más larga de lo que debió ser, ya que éste era un relleno por donde se le viera. Mal.

Puntuación:  1/2*

Antes del receso, los Campeones en Parejas de FULL Antofagasta, Tornado Manson e Hijo del Trauco, suben al ring, y dicen que no están a gusto al luchar en el patio trasero de Santiago (en referencia a Rancagua), y luego hablan pestes de Los AnarkoMojones. Guanchulo y Anarko Montaña aparecen, y retan a los visitantes por sus Campeonatos, reto que es aceptado, por lo que la próxima lucha pasa a ser titular. Igual les dejo la promo, para que la vean.

Además, durante el receso, Momo, en un “acierto periodístico”, localizó al ex Campeón Absoluto de CLL, hoy convertido en un simple tramoya (si es que es posible llamarlo así), en MAX. De verdad, una triste historia que deben ver.

Después, ocurrió el receso, de casi 20 minutos, ya que las cuerdas ya estaban sueltas desde el inicio del show (de hecho, en los primeros minutos de show, varios creíamos que alguno de los luchadores se irían para afuera, al rebotar en las cuerdas, por lo suelta que estaban), y de paso, arreglaban algunas “pifias” en el ring. Mientras, la gente desabastecía el puesto de venta (en 10 minutos se acabaron los Calzones Rotos y las bebidas… Un verdadero crimen), debo decirlo, en MAX no estaban vendiendo completo (BOOOOOO!), pero si Anticuchos (FUCK YEAH!), pero a $ 1.000 (WTF!), así que me tuve que conformar con unos suflés… :C

3.- Por los Campeonatos en Parejas FULL Antofagasta, La Jauría (Tornado Manson e Hijo del Trauco) vencieron a Los AnarkoMojones (Guanchulo y Anarko Montaña), con dos Powerbombs simultáneas, reteniendo los cinturones.

A mi gusto, la lucha de la noche. De partida, esta fue la única lucha del show sin relato en vivo, lo que ayudó a apreciar mejor todo lo que ocurría, y decían los luchadores, para causar reacciones de la gente. Eso ayudó, por ejemplo, a apreciar mejor los personajes de Tornado Manson e Hijo del Trauco que, como buenos alumnos de la escuela mexicana de lucha, jugaron siempre con la “rudeza”, pero sin dejar de hacer algo que le causara una sonrisa a la gente, o que se ganaran un aplauso. Fue una lucha pareja, a la larga, ambas parejas repartieron dominio, y hubo más lucha como tal, que spots a tontas y locas.

Guanchulo y el Anarko son, lejos, de las mejores parejas que hay, hoy por hoy, en Chile, pero me pasa algo muy particular con ellos. Me aburren. Verán, encuentro mejor a Anarko como singlista que como luchador de parejas; además, se que Guanchulo es buen luchador, hace unas movidas más recias que no son naturales de un tipo que no supera el 1,70 cms, de manera creíble, y efectiva, pero su personaje de “weón medio payaso y rayado” me apesta de sobremanera (y es que me recuerda MUCHO al Payaso Krozty, y odio a ese wn). A pesar de eso, ambos hacen un tag efectivo, vistoso, y muy querido por la gente local.

La Jauría, en tanto, como “Rudos” al estilo mexicano, son más recios, imponen su lucha, su fuerza, y su estilo, y se notó mucho en la pelea, que podría decir, fue un 60% de dominio para ellos. Hijo del Trauco es muy técnico, y hacía llaveo y otras movidas técnicas de manera tan fluída, que daba gusto verlo luchar. Tornado Manson, en tanto, es un Big Man potente, que de seguro, en Santiago, sería de los favoritos de la gente. Rápido, brutal, y también hizo movidas que no son naturales de los “Pesos Pesados”.

El punto de inflexión de la pelea fue un notable Superplex Invertido de Hijo del Trauco a Anarko Montaña. Si la lucha terminaba ahí, era candidata a estar dentro de las luchas del año, pero la pelea se alargó, y harto, haciendo que la gente perdiera interés en la lucha. A pesar de aquello, la lucha termina con unas Powerbombs simultáneas que tomaron a todo el público desprevenido, y que hizo que, a pesar de ese alargue, la lucha dejara una gran impresión, y ganas, por qué no, de ver una revancha. Gran lucha.

Puntuación:  ***3/4

4.- En Lucha de Escaleras Opción Titular vs. Carrera en MAX, Jean Venom (junto a Eddie Donovan) derrotó a Criminal, luego que un luchador enmascarado, y de gran tamaño, aparece y ataca a Criminal, y luego ayuda a Venom para que retire el contrato colgante. En consecuencia, Jean Venom obtiene un contrato por cualquier Título de MAX, válido por un año, y Criminal queda fuera de MAX Lucha Libre.

Ésta era la primera pelea de Escaleras en la historia de MAX Lucha Libre, y para ser franco, se notó. Creo que ésta fue la decepción de la noche. Ojo, no fue una mala pelea, pero se esperaba más, sin duda. La lucha comenzó bien agresiva. A la mierda la técnica, combos, patadas, y chops, hasta que las Escaleras entran en gloria y majestad. De ahí, la pelea funcionó más como lucha hardcore que como lucha de escaleras en si.

Jean Venom es un cabro que, por lo que vi, es bueno, pero le falta mucho para estar a nivel “estelar”, aunque es suicida, y no tiene miedo de hacer cosas que otros luchadores no harían ni cagando. Criminal, en tanto, junto con Anarko Montaña y Fear, son los mejores de MAX, en el tiempo que los he visto luchar (claro, en Santiago), pero aquí no lo encontré tan descollante como otras veces. Será la rivalidad, que el formato de pelea era nuevo en MAX, o que se yo, la pelea no me convenció totalmente (ojo, esta opinión es muy personal, ya que muchos amaron esta lucha), pero eso no significa que la pelea fuera mala, al contrario, fue buena, y logró mantener a la gente interesada en todo lo que ocurría.

Sin embargo, quizás el gran punto en contra de esta pelea es que, siguiendo un poco las historias que ocurren en MAX, y bajo las reglas de la pelea, era evidente que alguien intervendría y ayudaría a Jean Venom para que ganara la lucha. Y así fue, primero Eddie Donovan, y luego, la aparición de un tipo enmascarado, grande,y gordo (imaginen que su estómago tapaba su cinturón), que de paso, en su debut, se manda flor de Botch, cuando uno de los narradores alababa su fuerza, mientras que se le caía Criminal, porque no se podía su peso.

En fin, el gordo enmascarado ataca a Criminal, le sirve la victoria a Venom, y sería. Criminal se va de MAX (ni idea si será 100% cierto, o será una partida estilo Solar Sanchez, que regresó al siguiente show que prometió irse de MAX). Buena pelea, pero predescible, y dentro del mundo de las luchas de escaleras, nada sorprendente.

Puntuación:  **1/2

5.- Y en el Evento Estelar, en Lucha de 6 Hombres, sin reglas, a 3 caídas, por el Campeonato Regional FULL, Campeonato Violento MAX, y Campeonato de MAX, Fear vs. Solar Sanchez vs. Xtra Large vs. Agressor vs. Nocturno vs. Jat Sonick, los resultados fueron: En la primera caída, Jat Sonick retuvo el Campeonato Regional FULL, con un Roll Up sobre Nocturno; en la segunda caída, Agressor se proclama Nuevo Campeón Violento MAX, al aplicarle el F-5 a Jat Sonick, sobre una silla metálica; y en la tercera caída, Fear retiene el Campeonato de MAX, al aplicarle su finisher a Solar.

La pelea que más atención generaba, la que muchos postulaban de antemano como candidata a lucha del año, a mi parecer, fue buena, pero muy dispareja, tanto en cómo fue el trámite de las caídas, como en la participación de los luchadores.

Primero hablaré de los luchadores. Los que más destacaron fueron XL y Fear. Hablar de XL y lo que hace en el ring, es casi redundar. Ahora, Fear lo había visto varias veces en Santiago, y nunca me había convencido, hasta este show, donde fue el único a la altura de XL para enfrentarlo. Solar, nuevamente, me decepcionó. En todas las peleas en vivo que me ha tocado verlo, siempre lo he visto como un luchador de la medianía, sin mucho que destacar, y supuse que en “su casa” sería mejor, pero me equivoqué. Agressor fue correcto, lució mejor que Nocturno (su rival directo), y tuvo momentos destacados en la lucha (como su entrada estilo Spartacus, o una F-5 a Solar, sobre una silla metálica). Nocturno, en una pésima presentación, de verdad fue cero aporte en la lucha. Y Jat Sonick, una decepción. Se esperaba muchísimo más de uno de los luchadores destacados de la FULL, pero no vio una en la lucha. Fue impreciso, hizo y recibió todo a destiempo, y para peor, nunca logró vender su calidad de “Campeón defensor”.

Ahora, las caídas. La primera fue un desorden completo, en donde lo principal, que era ver a Jat Sonick defendiendo su título, nunca ocurrió. Salvo una que otra cosa que hicieron XL o Fear, nada se puede rescatar de esta caída, que de hecho, fue pésima. La segunda, en tanto, mejora, y mucho, gracias a que se basó en la rivalidad entre Solar y XL. Seamos francos, nadie con dos dedos de frente le hubiera puesto fichas a Solar, pero, y a pesar de eso, se vio como un rival a la altura del Mejor de Chile, hoy por hoy, y ambos lograron hacer una caída muy entretenida (a pesar que, quien “facturó” fue Agressor xD). La tercera, finalizando, fue un spot fest total, en donde no podía perder la atención de lo que ocurría, o te perdías de algo muy importante. Aquí, Fear destacó como ninguno, y con varios finales falsos, si esta caída hubiera sido una pelea autónoma, sólo con XL, Fear, y Solar, teníamos una candidata a Mejor Lucha del Año, sin dudas.

A la larga, la pelea fue irregular, comenzó de pésima forma, tuvo una segunda caída que estabilizó todo, y un final muy entretenido que, a la larga, dejó a todos los asistentes contentos, y con la sensación de que eñ show cumplió con lo esperado. Una buena lucha, muy divertida, pero, lamentablemente, frente a otras tremendas luchas que han ocurrido este año, no es candidata a entrar a lo Mejor del Año.

Puntuación:  ***1/2

Mejor Combate de la Noche:  A pesar que muchos no compartirán mi opinión (media novedad xD), a mi gusto, la mejor pelea fue la de Parejas. ¿Por qué?. Bueno, es simple, de todas las luchas que tuvo el evento, esta fue la única que de verdad sentí que fue contundente de principio a fin. Es cierto, en la pelea se alargaron (y mucho), pero desde el primer minuto (a pesar del inicio “cómico” del duelo), los luchadores te dieron a entender que ésto iba en serio, y que iban a dejar todo para ganar la lucha.

Estrella del Show:  Xtra Large. Muchos dirán “Ay, todo porque el wn es de Santiago”, pero no es por eso que creo que fue el mejor. Era cosa de ver la pelea, XL marcaba distancias de manera radical. De todo el show, el más completo, el que lució e hizo lucir más a sus oponentes, fue XL. Muchos que no lo conocían, creo, se dieron cuenta ese día el por qué es, para los que conocen un poco de lucha, el Mejor en Chile, hoy por hoy.

Momento de la Noche: El Superplex Invertido de Hijo del Trauco a Anarko Montaña. Es cierto, hubo otros spots más “vistosos”, como Fear lanzándose del segundo nivel del Gimnasio, o la Piledriver Xtra Large de XL a Fear en una plancha de Pizarreño, en la 3º cuerda, esas apelan a la espectacularidad más que cualquier cosa. Un Superplex Invertido, desde la 3º cuerda (bueno, es un Superplex, ¿no?), es habilidad, y por eso ES el Momento de la Noche.

Promedio Final: **1/2. MAX Confrontación 2012 fue un buen show, que a pesar de varios problemas, terminó siendo entretenido, y muy agradable de ver. Sin embargo, como “Evento Grande” quedó al debe. Problemas en el inicio del show (lo que ya comenté sobre el estado del ring), peleas que no cumplieron las expectativas, o peleas que de frentón no debieron estar en este show (repito, por la calidad de Evento Grande del show), hicieron que este evento no fuera de la calidad que muchos hubiésemos esperado.

Otro problema que vi en el show, fue que varias peleas, a pesar de ser buenas o malas, no me dejaron nada. Me explico. La única lucha en donde, de verdad pude ver algo de rivalidad bien armada, fue la lucha por los Campeonatos de Parejas de la FULL. Considerando que era una pelea invitacional, ésto habla mal de cómo se lleva al ring, las historias más improtantes de los shows de MAX (como el dominio de “Los Agentes del Caos” de Eddie Donovan frente a la “Resistencia” de Criminal, Jahmal, y Marion; o el odio entre Agressor y Nocturno, por ejemplo). Queda esa sensación de que casi todas las peleas fueron luchas random que no tenían justificación detrás. Quizás es porque no estuve en otros shows de MAX en el año (a pesar de saber que pasaba en cada show, por escribir los resultados en Cuatro Esquinas), o porque no logré “empaparme” de las historias de MAX, a la larga, este show me recordó mucho a varios shows de LAKONN… Buenos, pero sin “alma” o “sentido”.

Hay algo en MAX, eso si, que quiero destacar, y creo, es lo mejor que ellos tienen. Gran parte de ellos son muy humildes, dispuestos a escuchar y mejorar, y con esa actitud se forjan las promociones que, a la larga, forjan la historia de la lucha chilena. Hay talento para que MAX pueda destacar a nivel nacional (más allá de ser la única promoción de lucha en la Región de O’Higgins), y también hay un trabajo detrás que, de hecho, los hace estar bien parados con respecto a otras promociones nacionales.

En fin, el show me entretuvo, el viaje valió la pena (y la pana que sufrió el auto del Yuyo, camino a Santiago xD), y creo que MAX está para cosas grandes este año. Ojalá, y así sea.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 16 agosto, 2012 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. Yo lo encontré más como los shows de XNL que como los de LAKONN
    xq siempre los de LAKONN son luchas con historias o por competencia
    nunca he visto alguna solo por que si (de los shows a los que he ido) y si no tiene mucho sentido al principio o no está justificada, al final siempre pasa algo que la justifica y te hacen ir a ver los shows grandes, que nunca decepcionan (este año a la fecha se ha ganado el puesto de mi promoción favorita)
    los de XNL en cambio, son más así este año, luchas malas y cero historias, a pesar de que en MAX ví artas historias solo que los luchadores no saben como hacer su pega y las historias son malas y no tienen base

    • Si, los shows de XNL (bueno, salvo el Aniversario y Factor UV) han sido bien mediocres, y LAKONN ha mejorado mucho en cómo presentan y desarrollan las historias durante sus shows. Gracias por el comentario.-

  2. Yo lo encontre bueno quien mierda hizo este revew? porque es un saco wea… que lo chupe estubo entero weno el show ademas los comentaristas hacian super bien su pega y marion no se botcheo si hizo 2 movimientos, y la lucha de escaleras “nada de sorprendente” amigo eri muy weon un saco wea como “critico de lucha libre”!!

    • Parece que decir algo malo de MAX enfada a bastantes personas. Lamentablemente, puse los videos para que la misma gente que no vio el evento, o si lo vio en vivo, pueda ver si dije algo cierto o no. Tu visión no es la misma que la mía, y que bueno que sea así. Sería muy malo que todos pensemos de la misma forma, ¿pero por eso tienes que faltarle el respeto a la gente?… Comentarios así me reafirman que se necesita educación de calidad en Chile, para que la gente entienda lo que lee.-

  3. demas poh super malo el show… deberas que nag es la mejor agrupacion de chile jajajajaja…. el tipo que hizo este reportaje debe ser un amargado de mierda que no sabe nada de lucha libre 🙂

    • De hecho, no me gustan los shows de NAG, así que no creo que por encontrar algo bueno o malo, se o no de lucha. Además, a diferencia tuya, creo que nunca le falté el respeto a la gente en MAX, en este review, al contrario, me dejaron la mejor de las impresiones como luchadores, y personas.-

  4. Que gran “crítico de lucha” eres. Bastante objetivo, que solo me dá para pensar que esperas ver luchas tipo WWF en Chile xD..
    He leído a mejores críticos de lucha que tu, nose porque perdí el tiempo leyendo a una persona que fantasea con ver a The Rock v/s Stone Cold nuevamente xDDD… Erí un saco´ wea xDDD… Dedícate a algo mejor en vez de escribir weas basándote en argumentos ilógicos bajo tu ignorancia que solo son válidos en tu mundullo de fantasias. Vé a darle 5 estrellas a las luchas de Pipe Rocket mejor.-

    • Otra persona que habla que defiendo a NAG, y nunca en mi vida he ido a sus shows. Me gusta la Era Attitude, pero no quiero volver a ver a Stone Cold y a The Rock, luchar otra vez. Y si te molesta mi opinión sobre lo que vi de MAX, me alegro mucho que puedas decirlo, que de hecho, para eso están habilitados los comentarios en el blog.

    • Es muy bueno que aceptes lo que el público dice :)… Leyendo tus demás comentarios y publicaciones de otras personas, por lo que veo e interpreto ¿tienes algo personal con Max? ¿No te han tratado muy bien o algo así xD?

    • Como toda persona, más que yo tenga problemas con alguien de MAX, es al revés, dos personas han hablado pésimo de mi, y la verdad, me da lo mismo.

      No se cuantas veces he dicho ésto, pero en ningún momento le falto el respeto a la gente de MAX, al contrario, el show me gustó, me entretuvo, pero hubo cosas que no me gustaron, y las dije, de la manera más respetuosa posible.

      Incluso, terminado el show, la imagen que me quedó de la gente de MAX es la mejor, gente humilde, receptiva, afable y cercana con la gente, etc. Por eso mismo me extraña tantas “quejas” a este review.

      Pero, como sea, y tal como dije antes, lo que más me gusta de todo, es que se puede armar una conversación. y un debate sobre lo ocurrido.

    • Si en realidad te da lo mismo, ¿para que haces referencia a ello?

    • Para aclarar dudas, como las tuyas.-

    • Cito: “sobretodo cuando es sabido que hay gente en MAX que habla mal de este servidor.-” Natalia en ningún momento mencionó aquellas diferencias

    • Así es, es parte del review lo que destacaste recién, que a su vez, reafirma lo que escribí hace poco.

      Reitero, lo puse para aclarar cualquier tipo de duda frente al review, y repito, creo no haber hablado mal de MAX en ningún caso. De haberlo hecho, te rogaría destacarlo, para hacer el mea culpa.

    • Tu forma de “atacar” no es directa, por ende no podría destacarte una sección del review en particular ya que en todo aquel “criticas” y luego “retrocedes” por así decirlo. No se si se dio a entender bien mi idea pero no encontré mejores palabras para expresarla.

    • SI la entiendo, pero si “criticar” o dar a notar algo que no te gustó es, según tu forma de ver ésto, una forma de atacar, es mejor quedarnos en la casa, taparnos los ojos, oídos, y la boca, y creer que todo lo que uno hace está bien, e ignorar al resto del mundo, porque todo lo que se diga de lo que se hace, sea bueno o sea malo, está hecho con mala intención.

      Créeme, si mi intención es perjudicar a MAX, podría haber dicho barbaridades, insultos, y cosas que no son reales. Por lo mismo, puse videos de ese show, para que la gente pudiese contrastar lo que dije, con los hechos ocurridos ese día.

      No se si me expliqué bien.

    • Comprendo lo que dices. Pero tu no lograste interpretar bien mis palabras. Entiendo bien la diferencia entre “atacar” y “criticar”. Para aclarar mas mi idea anterior diré que “criticas de una manera especial”

    • Bueno, es mi estilo de escribir. Si crees que lo que escribo como “crítica”, es un ataque disimulado, es cosa tuya. Al menos, esa no es mi intención.

  5. Alkalnaranjoide

    Si bien no he ido nunca a un show de MAX, ni seguido su continuidad pero si visto videos en la web…bueno, esta en la opinion de cada uno como encontró el show… si el escritor acá presente se dio el tiempo de paqsar a letras su opinión para asi compartirla es wea de el…. lo que sí y viendo los comentarios (sin contar el primero) en que puto momento el nico defiende a nag????…
    ah no, verdad que uno no puede opinar de algo porque siempre hay gente con arena en la zanja que trata de “descalificar” las opiniones del resto, solo porque afectaron su “sensibilidad”….
    pd1: fanboys culiaos… apuesto que son los mismos que querían machetear en una estatua, la entrada para MAX
    pd2: ahora veo el porque de que los de MAX quieran “abrirse” al resto… porque con gente culiá asi de complaciente en rancagua no van a mejorar su nivel, ya que para la mayoria de su publico la unica entretención que tienen es ver pasar un caballo por la calle, asi que se contentan rápido……..

  6. NataliaAbufon

    mi nombre es natalia abufon soy de rancagua llevo a mi hijo a ver lucha libre ya sea a max o a rll o xnl, personalmente nxl es pesima me quedo con los shows de rll y de max trabajan mas con el publico infantil y los niños son los que deciden en este caso, a mi aparte no me gustan las agrupaciones de santiago, a ecepcion de rll tienen mejor nivel y desarollo de las historias junto con max es mas creible y entretenido, mi esposo estab mirando esta paguina y decidi comentar, me perece de mal gusto que se refieran asi a la gente de rancagua que hace lucha libre y mas aun que una persona trate de defender al que hizo la nota o reportaje descalificando a la gente me parece patetico, y me averguanza, por culpa de gente asi la lucha libre en chile no progresa y no son el problema los luchadores, son la gente que hace reportajes de lucha que se hace amigui de algunas agrupaciones y tienen pase vip y obiamente le dan 5 estrellas a las agrupaciones en donde les dan importancia, lo peor de la lucha libre nacional es no saber distinguir entre cerrar el circulo de los luchadores y separarse de los tipos que hacen reportajes y critican a quienes no son la agrupacion en la cual se les acoge.

    • Con el debido respeto que me merece, Señora Natalia, no creo haber hablado mal de MAX en ningún momento, al contrario, y reitero nuevamente, me fui del show del sábado con la mejor de las opiniones sobre ellos, encontré que el show fue entretenido, más no el mejor del año, y que disfruté mucho el viaje de Santiago a Rancagua. Por favor, le pediría que remarque o cite algún párrafo de este review en donde yo, directamente, insulte o denoste a la gente de MAX, digo, para así hacer el Mea Culpa.

      Siempre he visto como una excusa el escudarse de que las opiniones de los “reviewers” está siempre influenciada por si son amigos de una u otra agrupación. Creo ser los suficientemente imparcial como para no favorecer a nadie en mis reviews (es cosa de leerlos, o de escuchar mis opiniones en Suplex y Over The Top Rope, y se darán cuenta que no me “caso” con nadie), para así destrozar o hablar mal de alguien que no concuerda con lo que uno opina.

      XNL, a mi gusto, junto con FULL, ASL, y LAKONN, son los que mejor lucha libre están mostrando, hoy por hoy, pero como show familiar, lejos los que destacan son RLL y MAX, y es bastante bueno reconocer que a Ud. no le gusta la lucha de Santiago, y si la de Rancagua, pero también debe pensar que, al menos yo, debo tratar de ver la mayor cantidad de lucha libre nacional posible, y dejar de lado mis preferencias, para tratar de hacer un análisis lo más objetivo posible, cosa que traté de hacer con este review, sobretodo cuando es sabido que hay gente en MAX que habla mal de este servidor.-

  7. Primero… Nico ql

    Ahora lo otro, me parece curioso que una señora sepa lo que es una lucha 5 estrellas y sepan que hay gente q hace reportes. Señora restling rulz – Debe ser esposa de meltzer

    Lo otro, yo encontre el show la raja, y de echo se lo dije al nico, wn mañoso… no te gusta niuna wa. Pero asi como yo lo encontre bueno y entretenido y el nico lo encontro como escribio encuentro que es super loable que todos puedan dar su manera de pensar… lo que no me parece es tirar mierda por tirar, o sea q a nadie no le puede gustar algo… pffffffff bomenparios plz!!!

  8. hay luchas qlias malas y la del jamal con la marion. y luchas qlias buenas como la de los mojones. menos mal que entre ellos y la ultima lucha se salvo el show. igual me sorprende que el publico de rancagua sea tan chupapico con gente que no muestra nada de lucha y se equivoca todo el rato, o es que son los mismos parientes de los luchadores los que estan comentando aqui.

  9. gente que no sabe leer por todos los fucking lados wn!!!, el escritor de este review en ningun momento defendio a nag, es mas la critica que hizo hacia MAx es bastante objetiva… INCLUSO DIJO QUE LE SORPRENDIO Y QUE ESPERA COSAS GRANDES… incluso cito “y creo que MAX está para cosas grandes este año. Ojalá, y así sea.-“, pero claro parece que la mayoria de las personas se basa en las estrellas que le puso a la lucha y comienzan a alegar… incluso otros a insultar…. como se ve que a muchos les falta autocritica…

    PD: FANBOYS DE JOSHUA CON PELUCA NOMA!

  10. yo opino que Don Nico fue bastante ahmmmm caritativo con las notas y dejó pasar por alto todas las pifias y la falta de lucha que hubo en el show :/ si bien como circo para quienes estén familiarizados puede funcinar en algún extraño modo, siento que como show de lucha fue de lo peorcito del año, lo que me sorprende xq estoy acostumbrado a ver a los buenos luchadores de MAX que brillaron por su ausencia de lucha, me quedó la imprecion de que fue un entrenamiento de arta gente que ha luchado y que no se conocía ya que reinaron los errores, las luchas nunca tubieron sentido, guanchulo es realmente absurdo como luchador creo que podria arruinar una lucha contra shawn michaels incluso XD! y lo elijió como una de las mejores luchas, aun que comparadas con el resto… bueno sinceramente considero que fue de las mas entretenidas pero dejando absolutamente de lado lo que tiene que ver con lucha XD xq de verdad que (y veanla por favor) no tiene niun sentido como pelea que se supone debia tratarse o no?…
    La de escaleras, era no se que era en realidad, ambos luchadores demostraron garra si, pero lucha lucha tampoco se vio mucha igual me gusto más que las otras.
    la final más desordenada que cumpleaño de monos pero con momentos, como lucha mala, pero con momentos, yo creo que para video editado estaría buena con una cancion buena eso si… le compré a Solar y a nadie mas, el resto sobreexplota su personaje y se refujia en el publico que como habran notado es algo seguro ya que son amigos y familiares compraditos…
    Ah! y antes de que s eme olvide lo más importante y en resumen concidero que MAX como show de lucha es algo impresentable y lo digo con todo el respeto que me merecen con su arduo trabajo por lebantar un show de lucha etc etc, ese “ring” no puede ser presentado frente al publico de ninguna manera, es como un monton de fierros tapizada en colchonetas con 4 pilares amarrados a la mala con elastico o hilos no se que son pero de verdad senti verguenza agena una lastima enrealidad ver este tipo de cosas en el evento mas importante del año para esta agrupacion.
    bueno sin nada mas que agregar xq me da paja espero al siguiente show de MAX pa ir a verlo 🙂 y ojalá dejen de webear a Don Nico y por último descarguense conmigo que dije un par de verdades y como diría mi MVP de este show (a pesar de que no hizo nada, tal vez x eso no pifió tanto como el resto XD) Solar “Es la hora de llorar!” besos y buenas noches

  11. Oh, mah, gawd. Esperaba comentarios de este calibre, pero nunca tan elevados, de ser cierto lo que acabas de publicar en twitter…

    Ahora, sobre, el show, ubico a MAX por vídeos solamente, no los he podido ver en vivo (ya que justo cuando pude, en CLL WelcomeWinter Fest, ellos no participaron) pero si esto es lo que presentaron, vamos regular tirando a mal.

  12. Hoooola soy pipo y te apuesto un título de TNA que hay gente que tiene arena es su vagina ahora.

    Wooow que onda, no gastaría tantas letras de mi teclado en defender…bueno…lucha libre chilena. Nico dio su opinión y argumentos, ustedes dan los suyos y todo bien, ahora de putear a diestra y siniestra y demostrar que son unos fanboys (AKA familiares o luchadores de la agrupación) es una wea distinta.

    Vean el lado positivo, pudo decir que todo el evento fue una mierda, para darle razones para lloriquear.

    Consejo final a los “ingeniosos” y “valientes” que usan cuentas anonimas para comentar… el trolleo es un arte, no lo hagan ver amateur, que para eso tenemos otras disciplinas :B

  13. Hola soy el Chat de Momo y vengo a decir que RancaguarS vale callamparS, HAGAN ALGO UTIL POR SU VIDA Y LLEVENSE A KROZTY… CHAO CULIAOS

  14. tus creiticas destructivas serviran para algo, aunque tu valgas pico………

    pero desmuestran que relamente sus comentarios dejan de ser serios cuando hacen ese “acierto” periodistico enfocando a un ex campeon de otra agrupacion que no es la de max… el tal beto velez .. que la verdad ni sabia quien era ni cache dpnde estaba hasta el video… yo estaba viendo el show tranquilo

    realmente sus comentarios ahi valieron pico y no se dan cuenta la union que hay entre las agrupaciones en chile por salir adelante con la lucha libre chilena, ese acto lo unico que hace es engrandeser a ese luchador santiaguino..

    la verdad es que aplaudo su actuar…

    ………………….

    • Sigo preguntándome que críticas destructivas hay en este review, si hasta la pelea que encontré que fue la más mala, comenté el por qué lo fue.

      Aún espero que alguien cite alguna “crítica destructiva” en este review, como para poder pedir disculpas, si ese es el caso.

      Se nota que hay gente que lee y entiende lo que quiere no más.

  15. NataliaAbufon

    jajajaa se que es una lucha 5 estrellas mi esposo ve lucha libre y mi hijo y si para ustedes tener 31 años es ser señora… jajajaja que chistoso, saludos y porfavor respeten para que tambien sean respetados.

  16. Querido Pico pal que lee:
    El error es claramente de Veto belez ya que se expuso frente a los fanaticos, si tu no lo notaste es xq claramente te falta mucho por conocer respecto a lucha nacional, es bastante dificil no ver a ese ex campeon XD..
    El se evidenció y si alguien lo noto es por algo, a parte el se pone de uno a uno frente a los fanaticos, si bien entiendo, viajaron en el mismo auto, el dio la confianza y se presta apara el webeo y bueno eso es lo que obtubo, no esta mal pero que pague el precio… que debe estar muy conciente de cual es y si lo hace es xq simplemente no le duele, asi ke mejor no se meta nah

  17. arena en la canala mode on

  18. opino que aqui postean puros enfermos culiaos sin vida y sin polola xd
    adios

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: