XNL Aniversario 2011… Según El Wn de por Ahí…

Y ya pasó un año desde que XNL presentó su primer show en vivo, en ese ya lejano Domingo 15 de Agosto, en el Teatro Novedades, buscando ser una alternativa a la alixaída escena de la lucha libre chilena, que se veía afectada por el Terremoto del 27/F, el ostracismo y deterioro del producto ofrecido en Revolución Lucha Libre, y el renovado interés por la lucha libre, gracias a las emisiones de WWE en Chilevisión, en ese entonces.

Hoy, Xplosión Nacional de Lucha ya se ha establecido como la agrupación más importante de Santiago, y para muchos, de Chile. Y claro, había que celebrar este 1º año de vida como corresponde, con lucha en vivo, en su nueva casa, el Gimnasio Comercio Atlético de Calle Zenteno, y con varios invitados para hacer del show algo “especial”.

Aprovechando que hace meses que no iba a un show en vivo de XNL, partí para el evento y, a pesar del grosero retraso (el show se realizó el Domingo 14 de Agosto), les presento este review de XNL Aniversario 2011… Un show cargado a las grandes sorpresas…

Todo inicia con un video recopilatorio de los 12 meses de vida que ha tenido la agrupación hasta ahora, y luego, Raddon y Nicolás Novoa, digo, Nicolás Zamorano (no es webeo, es el mismo tipo que encarnaba al Jefe de MCL), aparecen para darle la bienvenida a un público que llenó el Gimnasio (la mitad de la gente en el recinto tuvo que ver el show de pié, y las sillas debieron estar cerca de las 150 puestas), pero el público pedía la salida de Alfonso “Papitas” Zúñiga, que no aparecía en los shows de XNL desde Santiago: Capital del Caos. Papitas sale, encara a Joaquín Lavín Jr., digo, Nicolás Zamorano, y en una entretenida promo, lo termina sacando del ring de una cachetada, y Papitas se queda para la narración y la presentación de las peleas. Buena promo para calentar motores.

Luego, veríamos el momento que dejó al público algo “mosqueado”. Dos representantes de XNL Fans subieron al ring, y le entregaron un premio (uno de estos galvanos de vidrio super mononos), a nombre del grupo, a XNL, que recibió Raddon muy contento, mientras el público general se preguntaba “¿Quien chucha son estos weones?”.

Y me detengo aquí porque quiero hablar de XNL Fans, o XPLOSIÓN Fans, como se llaman ahora, ya que encuentro muy bueno que existan fanáticos de la lucha libre, y sobretodo, de la nacional, pero no me gusta la actitud de ellos. Es cierto, no son violentos, no insultan ni nada que los pueda equiparar con la odiada Barra Popular de RLL, o con esos Barras Bravas que abundan en los Grupos de Fans de las distintas agrupaciones, pero si molestan e impiden que otras personas puedan ver tranquilas el show que se está presentando. De verdad cabros, buena onda, pero contrólense un poco, que más encima llevan niños a los shows, y por poco y los dejan a su suerte cuando salen luchadores populares o Prisma…. Ahhh, y Los Malditos Bastardos no son ustedes, son los que vamos a “reportear” los shows, y allegados, que apoyamos lo que nos gusta, siempre a forma de chistes y tallas irónicas, por si acaso.

1.- Lucha Invitacional de Real Academia de Lucha Libre, RALL  –  Vortex vs. Al Cold

Buen opener que, lamentablemente, no logró prender al público en nada. Por un lado, Vortex es un luchador muy reconocido, si alguna vez viste la SWA en Mega, o estuviste en algunos shows de finales de 2010 de XNL, o fuiste a la Convención Nacional de Lucha. Si no, no sabes quien diablos es ese tipo vestido entero de negro con rayas plateadas. Es un buen luchador, que hace buenas movidas aéreas, y con buen llaveo, pero completamente desconocido para la generación actual de fanáticos de la lucha chilena. Al Cold es un caso similar, ya que salvo su participación en la Convención, no se si se ha presentado en otros shows en Santiago.

A pesar de eso, hicieron una pelea bien armada, con un Vortex más técnico y aprovechando su velocidad, frente a un Al Cold que basó su repertorio en varias movidas de poder bien hechas y desequilibrantes, y que jugó con el morbo de la gente con sus taunts “obsenos”. Pero de ahí en más, nada. Fue una pelea que me gustó, pero no supera la media. No hubo emoción, ni intensidad, ni momentos en donde de verdad te sintieras interesado en apoyar a alguien, o ver el desenlace del combate,a pesar de ser una pelea dinámica y con dominio equilibrado de ambos luchadores.

Buena pelea, pero como opener funcionó mejor el segmento del regreso de Papitas.

Y aprovechando la tribuna, y con todo respeto, ¿Que onda con RALL?… ¿Siguen vivos?, ¿Se desarmó la agrupación?. Igual sería bueno saber que pasa en San Antonio, que lo último que supe de ellos fue de un show en Abril, y sería.

Puntuación:  **3/4

2.-  XL vs. Alison Evans

El storyline más controvertido de XNL hasta hoy, tenía un punto importante en su desarrollo que, ojalá, que haya sido el desenlace de esta historia. XL, durante los últimos meses, ha jugado al “Amor Rudo” con Alison, golpeándola en una promo subida a YouTube, maltratándola en los últimos shows, y derivando a una pelea que, a todas luces, era victoria cantada para el Ex Campeón Mundial XNL. Y así fue.

No quiero decir que fue un squash, porque no lo fue, ¿pero han visto peleas donde un luchador domina gran parte del combate, y gana cómodamente?. Si es así, se pueden imaginar cómo fue esta pelea. Hubo llaveo, hubo acción brawl, hubo movidas para el deleite spotero, y demases, pero nunca quedó la sensación que Alison podía hacerle un mano a mano eficiente a XL (y ojo, Alison es una muy buena luchadora que ya ha dado muy buenas peleas contra hombres). Y eso se reafirmó luego de un Cannon Ball que dejó en muy mal estado a Alison, por lo que se forzó el final del combate, con la Piledriver Xtra Large, y para la casa. No fue mala pelea, pero nada emocionante.

Puntuación:  **1/2

3.- X-LAW Rules por el Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW  –  Toro (c)  vs.  Gastón Mateo

El momento “hardcore” de la noche llegó con esta pelea entre ex alumnos de Don Miguel Ángel Fanfani. Por un lado, el Babyface de XNL, el Último Titán, Toro, que venía a realizar su 5º defensa titular (si mal no me equivoco); y por el otro lado, Gastón Mateo se ha posicionado como el Top Heel de XNL en los últimos meses, por lo que el choque entre ambos era más que atractivo.

La pelea siguió la tónica de casi todos los combates X-LAW Rules que se han realizado en XNL, comenzó con algo de llaveo y lucha en el ring… Pero eso duró la nada, porque fue un brawl hecho y derecho este combate. Y como tal, funcionó muy bien, con un ritmo constante, aprovechando bien el entorno del Gimnasio Zenteno, jugando mucho con el público (sobretodo Toro), y bueno, haciendo una pelea entretenida de ver.

Lamentablemente, esta pelea tiene 2 puntos en contra muy graves. Uno, mucha gente del público obstruía a los demás espectadores cuando la acción estaba fuera del ring, tanto es que los propios Raddon y Papitas no veían nada de lo que estaba pasando, cuando la pelea fue entre el público. Y dos, el final fue una soberana mierda, porque a muchos nos dejó una sensacion de WTF cuando vimos que Toro atornillaba la camisa de Mateo, en la pared, para luego “cubrirlo”. A muchos nos dejó la misma sensación de ese nefasto Last Man Standing entre Cena y Batista, el año pasado.

En fin, una pelea muy entretenida, ojalá puedan verla si es que sale en DVD, y si no, búsquenla en YouTube, que de seguro está.

Puntuación:  ***1/2

Luego del receso, Raddon anunció con orgullo que, desde el Domingo 14 de Agosto, Xplosión Nacional de Lucha pasaba a ser un Territorio Asociado a la National Wrestling Alliance, por lo que desde ese día, todos los cinturones XNL serían títulos sancionados por NWA, y que los talentos de XNL podrán luchar por los Campeonatos Mundiales de NWA. Y claro, desde ahora, XNL será conocido como XNL XPLOSIÓN NWA. En términos prácticos, la verdad, sólo le da un nuevo status a XNL dentro de Chile, y claro, Sudamérica, pero no se que tan beneficioso sea ésto, en términos luchísticos, y de desarrollo de XNL. Tal como dijo el Tino en su review, y algo en que estuvimos muchos de acuerdo ese día, sólo el tiempo nos dirá si fue positivo o no.

4.- Batalla Real X  por una Oportunidad Titular por cualquier cinturón defendido en XNL (Campeonato Mundial XNL, Campeonato Nacional Titanes del Ring, y Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW)

Y llegamos al Evento Estelar de la noche, y como tal, era donde se ponía toda la carne a la parrilla, y la verdad, fue muy buena.

Tal como dije en su momento para el review de WWE Royal Rumble 2011 (que de paso, me lo gané en DVD en un concurso de Lucha PTI xD), TODA Batalla Real debe ser analizada por segmentos.

La primera parte fue más bien tranquila. Comenzó con Azumi (versió School Girl :baba:) frente a Kristy, y luego aparece Árbitro Niño sólo para ser apalaeado por Castigador… LOL… Bueno, los primeros minutos fueron parejos, la verdad, nade destacable, hasta que aparece Perfecto Bundy, encendiendo a todo el público, dándole nalgadas a las chicas (más de algún espectador sintió envidia xD), y podríamos decir, se inicia el segundo segmento.

En la segunda parte llegan los miembros de Xtreme Club Lucha Libre (que para los que no lo saben, es una nueva agrupación formada, en su mayoría, por antiguos luchadores de Xtreme Lucha Libre, Southamerican Wrestling Council, y Alianza de Lucha Profesional), y comienza una mini batalla entre X3M vs. XNL. Hubo momentos divertidos, como el cara a cara entre Giger vs. Jason (nunca lo había visto en vivo, pero lejos es el mejor Big Man en Chile), los Super Gemelos haciendo de las suyas, Mr. Boogie owneándose a todo el mundo, Perfecto Bundy dando la cuota de humor, la aparición de Rico Y Suave (los queridos miembros de Seguridad de XNL) en el ring, la participación de Santiago Sangriento repartiendo DDTs a diestra y siniestra, y su eliminación en manos de un tipo desconocido (del que les contaré en el review de Xtreme Club, que se viene), etc.

La tercera parte, y final, una vez eliminados todos los miembros de Xtreme Club, era la parte de averiguar quién era el luchador misterioso que llegaba a XNL. Y la aparición de Jay Jay Jocker nos hizo suponer a muchos que él era ese hombre (sobretodo por la aparición de Límite, Sarmiento, y Árbitro Basura para intentar favorecer al Zanahoria xd), pero el regreso a los rings de Príncipe de Pensacol (ex Campeón en Parejas RLL junto a Crazy Sid, formando el recordado Team ABC 1), fue más bien esperable, pero celebrado. Los últimos minutos fueron muy intensos y vertiginosos, teniendo a Taylor Wolf, Ariki Toa, y a Pensacola como protagonistas. Y el final, polémico, pero bien armado, con Pensacola ganando con ayuda de Wolf, pero el árbitro no vió la eliminación de Ariki, lo que aprovecha el pascuense para entrar, eliminar a Pensacola, y quedarse con la Batalla Real X.

Un muy buen combate, muy bien armado, muy entretenido de ver, y espero que esté disponible en DVD pronto, que vale la pena darle un vistazo.

Puntuación:  ****

Mejor Combate del Show:  Por lejos, la Batalla Real X, combate redondo.

Estrella del Show:  Perfecto Bundy se lleva el premio, fue el más destacado de toda la jornada, marcó diferencias en el Main Event, y logró algo que casi no logró nadie ese día (bueno, salvo Santiago Sangriento), que fue enganchar a TODO el público.

Momento de la Noche:  Bundy, Rico, y Suave, haciendo simultáneamente el “Jálame el Dedo”… Notable.

Promedio Final:   ***1/4.  Se que muchos dirán “Eres un fan de XNL, hablas mal de todas las agrupaciones que no sean XNL, weón basura”, pero la verdad, si pueden ver el evento (repito, en YouTube de seguro encontrarán las peleas de Aniversario 2011), se darán cuenta que no estoy siendo generoso con XNL.

Objetivamente hicieron un buen show, pero claro, igual se marcó mucha diferencia entre el Evento Estelar y la Pelea Titular, frente a las otras peleas.  A la larga, ésta es la mayor fortaleza de XNL frente a otras agrupaciones en Chile. A la hora de hacer eventos grandes, se la juegan con todo, y estén o no luchadores internacionales, o peleas soñadas en el cartel, siempre sacan un producto bueno para arriba, desarrollando bien las historias que están . Por algo han logrado estar donde están hoy, y por algo, parece que el camino de XNL es bastante positivo.

Ahh, y no coman ansias, que mañana, si la paja no me gana, sale el Review de Xtreme Club y su Show Debut…

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 26 agosto, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Me gusto tu reporte, objetivo, nombrando lo bueno y lo malo, lo lei con bastante interes, y estare a la espera del reporte de xtreme club.
    Saludos

  2. muy buen reporte sobre el evento, claro que ojala recordaras que esto es LUCHA LIBRE CHILENA y dejaras de usar tantos terminos en ingles que muchos no entienden o entienden otra cosa
    y ya que hablaste y te apropiaste al decir que LOS MALDITOS BASTARDOS eras tu y no se quien mas
    LA VERDAD que ese nombre NOS lo DIO RADDON en uno de los PRIMEROS SHOWS en el ARENA XPLOSION y somo LOS QUE VAMOS A TODOS LOS SHOWS PAGANDO NUESTRA ENTRADA DE NUESTRO BOLSILLO Y SIN PEDIR REBAJA O REGALOS…

    Y SI LSA PELEAS LAS PUEDES VER EN YOUTUVE

    http://www.youtube.com/user/xnlfans?feature=mhee

    Y EN LA PAGUINA OFICIAL DE FANS

    http://xnlfans.neositios.com

    Y DE PASADITA GRASIAS A CORREA que todos los SHOW se queda con calambres en el braso grabando para los Fans que no alcansan por varias razones a no ir a los shows , pero por ello no son menos FANS DE XNL

    Y NOS VEMOS EL 28
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN…

    • Te rectifico… Los Malditos Bastardos nacen de las tallas que siempre pasamos tirando en los shows, webeando a todo el mundo, sobretodo en el 3º show en el Xplosión Arena, cuando ocurrió la polémica de las cervezas (porque unos allegados a nosotros estaban algo “entonados” con las chelas), y Raddon nos preguntó si estaban buenas las chelas, le tiramos una talla, y Papitas dijo “Estos Malditos Bastardos”…. Y debido a eso nació Los Malditos Bastardos…

      Con todo respeto, XNL Fans sólo se dedica a apoyar a los que les gusta, pero nada más, las tallas vienen de este lado… Pero la verdad, WHO CARES???… Ustedes representan a los fans, y está bien, apoyen lo que quieran, griten lo que quieran, están en su derecho, pero repito, hay veces en que ustedes no permiten disfrutar el show de buena manera al resto, y eso es una realidad objetiva…

      Y creo que en ningún momento hablo mal de la gente que no va a los shows, al contrario, es por esa gente que escribo los reviews, para que se hagan una idea de cómo fueron los shows, y motivarlos a que, o vayan a otro show en vivo, o vean los videos si están en DVD o internet…

      Dicho eso, un abrazo, mis mayores respetos hacia ustedes, y nos estaremos viendo el 28…

    • Fanboys, Fanboys Everywhere…

      De lo poco que entendí de la mala redacción y la mala ortografía de tu comentario, te puedo decir que fue Papitas quien los dio el apodo al Nico, al Momo, al Tino, al Victor, etc…

      Saludos.

      El Kamm

  3. un momento, los malditos bastardos nacio en el Teatro novedades en un Show de verano creo o en uno de los ultimos del novedades… fue cuando como dice el nico, tiramos tallas, webeamos a los luchadores y les decimos BOTCH BOTCH BOTCH… fue en ese momento que raddon dijo mientras transmitia… “mira y estos malditos bastardos que se rien de todo” de ahi nacio el termino y claramente encaraba a el grupo de los que reportean y hechan tallas.

  4. Me importa una soberana raja ser o no un Maldito Bastardo XDDDD eso es todo lo que quería aportar XD! como pueden pelear por eso????

  5. Como ya dije, quería aclarar eso, pero la verdad, me da lo mismo quien se queda con el nombre, total, eso no influye en mi percepción de los shows, y menos a la hora de hacer los reviews en este blog, o escribir los artículos en Cuatro Esquinas…

  6. Bueno en el fondo acá más que apropiarse de un “nombre” se trata de dos perfiles o visiones de la lucha, una más “profesional” y una más “fanboy”, con lo bueno y lo malo.

  7. se me olvidaba… MOMO BASURA… Eso xD

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: