GLL Por la Razón y la Fuerza 2011… Según el Wn de por Ahí…

El sábado pasado, iniciando las Fiestas Patrias, Generación Lucha Libre presentaba, en la comuna de Padre Hurtado, su Gran Evento GLL Por la Razón y la Fuerza 2011, que sería el inicio de la colaboración conjunta entre GLL y la comuna de Padre Hurtado.

Como buen santiaguino, hasta última hora dudé de ir o no, pero lo hice (considerando que desde Enero que no podía ir a un evento en vivo de GLL), fui al show (enmarcado en las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna), y en medio del Estadio Santa Rosa de Chena, rodeado de fondas, ramadas, niños jugando a la pelota, otros encumbrando volantines, y bueno, respirando las festividades, se percibía un buen ambiente… Pero nunca imaginé lo que pasaría.

Si quieren saber más, pues sigan leyendo… xD.

La cosa es que llegué a las 17:00 hrs. a Padre Hurtado, junto a varios amigos (entre ellos el Tino, el Momo, y mi hermano, el Kamm), y ya veíamos instalado el ring, gente acercándose a ver el inicio del show, y demases. Pero, por atrasos con el equipo de sonido (que suministró la municipalidad) el show que estaba pactado para las 17:30 hrs, recién comenzó a las 19:00 hrs. Ok, se que no es culpa de los cabros de GLL, pero ya esta cosa partía mal.

El show inicia con Alejandro Ignacio y Franco Martorelli dando la bienvenida al público presente, y hablando sobre el recibimiento de la comunidad de Padre Hurtado, hasta que aparece Javier Echeñique a encarar a Martorelli, insultar al público presente, y luego dar la bienvenida al Campeón de GLL, Ram-C, que reta a Martorelli a un mano a mano, pero entre los dos rudos lo emboscan, hasta que Nikano hace el salve.

Ya, se que aquí se lee cortito el segmento, pero no fue así, casi duró 10 minutos, en un show que ya había comenzado con un atraso monstruoso, y con un público que lo que quería ver era weones pegándose, no fue una buena idea. Menos mal que igual el segmentó salvó, y ayudó a la gente que se quedó a ver el show, a entender lo que se venía al final del show.

1.- Six Pack Challenge Match  –  Big Gold vs. Torreblanca vs. Onix vs. Ángel Guerrero vs. Crazy Angel vs. Broek – 1

Pelea larga, desordenada, y anticlimática. Debo decir la verdad, y es que no me gustó la pelea, pero debo reconocer que a pesar de eso, fue decente.

Por un lado tuvimos a 3 luchadores “novatos” en el combate: Onix (en serio, no puedes llamarte Onix si tu personaje es un NINJA que no hace absolutamente nada de “ninja”… Miren a Super Hanzo, él si parece ninja) que hizo poco en el combate, y la verdad, no lució;  Ángel Guerrero, haciendo su debut en el encordado, que hizo poco, pero lo hizo bastante bien (sobretodo un lance fuera del ring), así que fue un aporte en la pelea; y Torreblanca, quien a pesar de su inentendible gimnick  (parece la mezcla de un Ewok, un Hobbit, y el Hijo Enano y Bastardo de King Diamond), y de su poca pulcritud en el ring, fue lejos el que mejor funcionó como heel en el combate (a decir verdad, FUE EL ÚNICO), y supo hacerse odiar entre la gente.

Por otro lado, tenemos a 3 conocidos: Big Gold, luchador que quizás no sea el más dotado técnicamente, que se mande uno que otro error en las peleas, o que sea un Big Man a tda regla (con sus pros y contras), pero siempre ayuda a los oponentes a lucirse, y mantiene ordenados los combates; Crazy Angel, que siempre nos muestra pinceladas de su habilidad aérea;  y Broek -1, que es una gran mezcla de técnica y lucha brawl, como un pequeño tanque de guerra. Lo que me extrañó, eso si, fue que Crazy Angel y Broek – 1 estuvieran envueltos en una pelea que era un mero relleno. No se, yo los hubiera usado en la pelea estelar, mal que mal, ellos están en la órbita titular, hoy por hoy.

En fin, fue una pelea desordenada, pero se salvó mucho gracias a los spots que hubo en el combate. Claro que el final dejó a todos desencajados, cuando Torreblanca aprovecha que Broek – 1 se distrae webeando con el público, luego de MATAR a Ángel Guerrero con una Spear, y cubre para llevarse la victoria. Final anticlimático, que termina siendo la constante de un combate muy arrítmico.

Puntuación: **

La cosa iba bien, pero apenas termina la pelea, Alejandro Ignacio y Franco Martorelli (claramente contrariados), anuncian que “deberán hacer una pausa para una exhibición de aeromodelismo” por orden del Alcalde que era tan penca que tenía que usar una polera con el nombre “alcalde” para que lo reconocieran… WTF!!!… Tuvieron problemas con el equipo de sonido que les pasó la municipalidad, comenzaron una hora y media tarde por problemas ajenos a ellos, y con un buen marco de público (más de 100 personas, lejos), muestran a un weón dando jugo con un helicóptero a radio control!!!… Ahora que lo pienso, por cosas como ésta, el país está como está… xD.

El Helicóptero en cuestión... De lo más freak en el año luchístico...

Obviamente, la gente se mandó a cambiar, si dentro del Estadio habían fondas y ramadas (eran piolas, salvo un detalle… EN NINGUNA VENDÍAN CHORIPANES!!!), habían juegos electrónicos (la mayoría eran puros tragamonedas que abundan en los almacenes), y claro, para qué iban a cagarse de frío viendo un weón con un helicóptero. Así que, terminada esa mierda de presentación tan interesante presentación, Alejandro Ignacio y Franco Martorelli dicen que el resto del show será de corrido (bueno, ellos dijeron que si o si terminaban a las 21:00 hrs).

2.- Paul Slandering vs. Lucho Hood (con Fray André)

Si ustedes han visto antes una pelea de Paul Slandering, ya deben saber de que se trató esta pelea. Si no lo han hecho, les hago un breve esquema:

Inicia la pelea – Paul domina – El rival contraataca – Paul domina – Paul domina – Paul domina – Paul domina – El rival contraataca – Paul hace la Psycho Driver – Paul gana

Este combate siguió religiosamente este esquema, con la aportación de Fray André protagonizando uno de los mejores momentos de la noche, cuando le revienta una Empanada de Pino (ojo, que reseñaré la película del mismo nombre) en toda la cabeza del Sanantonino (la pobre empanada no tenía culpa de nada). Pero fuera de eso, nada positivamente destacable.

Paul esquemático y sin sorpresas, Lucho Hood se equivocó en varias oportunidades de la pelea, y frente a un público totalmente muerto por el abrupto corte del Helicóptero, y la poca luz que había a esa hora de la tarde, bueno, jugaron en contra de una pelea que, en otras condiciones, hubiera sido más que correcta. Reguleque.

Puntuación: *3/4

3.-  Cuatro Esquinas Triple Amenaza de Parejas  con Mesas-  Los Cimarreros (Cimarrero y Kamikaze) vs. Los CTM (Kaos y Siniestro) vs. Los Sureños (Byron del Sur y Huaso Amador) vs. Darken & Phil

La historia es la siguiente: Darken y Phil fueron nombrados la Mejor Pareja de Chile en 2010 en la Convención Nacional de Lucha, en Marzo de este año, y como tal, exigen un Título en Parejas en GLL, pero no existe División Tag como tal, así que mientras no haya división, y obvio, títulos, ellos no lucharán en GLL. ¿En que afecta ésto en la pelea?… En nada… xD

La cosa mejora, y mucho, con esta pelea. El público aumenta, y comienza a apoyar a los que les caigan bien. La cosa es que el ambiente mejora mucho. Pero la pelea en si fue muy desordenada. Los Cimarreros, a mi parecer, fueron los mejores de la pelea, ya que eran los que mejor se entendían, los más seguros en el ring, y los más dinámicos. Los Sureños tenían más elementos brawlers en su arsenal, por lo que en las oportunidades que manejaban el tiempo en la pelea, eran explosivos y dominantes. Los CTM, en tanto, fueron muy irregulares, ya que, si bien, Kaos lució y luchó bien, Siniestro cometió muchos errores, y tuvo una facilidad abismante de perder el ritmo de pelea.

Quizás, los elementos que jugaron mayormente en contra de la pelea fueron, uno, el arbitraje nefasto del combate (cuando un árbitro termina estorbando y dificultando el hacer en el ring, en vez de ayudar y guiar en la pelea, tienes un 50% de fracaso en la pelea), y dos, que el mismo desorden del combate produjo que los 6 luchadores olvidaran a ratos (bien largos, la verdad) cuales eran los siguientes pasos en el combate.

A pesar de eso, y a base de un buen trabajo colectivo ya hacia el final del combate (cuando quedaron fuera de la pelea Los CTM, luego de un momento inentendible del arbitraje), con una Super Hurracarrana de Cimarrero a Byron del Sur sobre una pieza de madera terciada montada en dos fierros (fuera de broma), para que los Cimarreros ganasen la pelea, y se llevaran un regalo en la forma del ataque de Darken y Phil, apenas termina la pelea. Ojalá y esto derive a un mano a mano entre estas parejas, por un más que obvio próximo Título en Parejas de GLL.

Puntuación: **1/2

4.-  Cuatro Esquinas  –  Adrenalina (con La Niña Maravilla) vs. Green Demon vs. Fabio Star vs. Sr. Guns

Otra pelea claramente de relleno, pero que a diferencia del Six Pack Challenge, fue ordenada y bien trabajada, lo que ayudó a que la gente enganchara con el combate.

Por un lado, Green Demon, a mi parecer, es hoy uno de los luchadores más deficientes de GLL la otra vez se enojaron conmigo cuando dije que el wn era puro grito y nada de lucha, pero en esta pelea, al menos, hizo de manera decente la pega de Powerhouse. Fabio Star no hizo casi nada, porque quedo fuera de la pelea, al poco tiempo de iniciar la acción, por una lesión en la rodilla, peor al menos no lució mal. Adrenalina, sonará cruel, pero tenía que morir MCL para que pudiera constatarse de que si ha progresado (y notoriamente) como luchador, siendo el que más llamó la atención con las movidas que hizo. Sr. Guns, a mi gusto, fue el motor de la pelea, ya que fue el que mejor mezcló técnica, lucha aérea, brawl, y por sobretodo, él fue el que manejó los tiempos del combate. A todo ésto, La Niña Maravilla no hizo nada en la pelea, algo que, a la larga, fue para mejor.

El gran pero de esta pelea, como en la anterior, es el arbitraje. Repito, y aunque suene mala onda, si un árbitro más que ayudar y guiar un combate , estorba y dificulta el hacer de una pelea, no está haciendo para nada bien la pega. Por suerte, los errores (que fueron varios) no perjudicaron mayormente esta pelea. Bastante buena la pelea, para ser sólo un relleno.

Puntuación: **3/4

5.-  Afrodita vs. Dark Angel

¿Quién hubiera pensado que la mejor pelea de la noche hubiera sido la pelea femenina?… La verdad, con lo apestado que estaba en esos momentos, ni cagando lo hubiera pensado. Pero fue una sorpresa muy agradable.

La historia que se contó en la pelea fue el clásico David vs. Goliath. Afrodita fue la “Big Woman” del combate, dominando a punta de movidas powerhouse, y matizando con técnica y algo de llaveo. Dark Angle, en tanto, como Underdog, se valió de la velocidad y el contraataque para dominar a Afrodita. Simple y efectivo. No hubo cosas anexas, no recuerdo que lucharan fuera del ring, y que usaran armas, fue mano a mano como corresponde, y eso se agradece.

Punto aparte para el árbitro, Hector Manriquez, siempre atento a la acción, ayudando a la fluidez del combate, y siendo el nexo entre el público y el ring, en específico, cuando el público pedía que en cada cuenta a favor de Afrodita, contara lo más lento posible. Notable.

Como dije, simple y sencilla pelea, que reafirma lo que siempre digo… Menos es más.

Puntuación: ***1/2

6.- Campeonato de GLL  –  Ram-C (c) (con Javier Echeñique)  vs. Nikano

Y llegamos al Evento Estelar, y a pesar de mis aprehensiones con Nikano, la pelea fue mejor de lo que esperaba, claro, gracias a Ram-C. La pelea, de alguna forma, siguió la lógica del combate anterior, o sea, David vs. Goliath, pero en vez de tener un Big Man contra un Underdog, aquí teníamos un Main Eventer vs. un Jobber (onda, un Randy Orton vs. Heath Slater). Desde un inicio, el Campeón se hizo odiar, por lo que Nikano entró prendido y logró que el público se pusiera a su favor.

En lo que respecta al combate, Ram-C manejó TODA la pelea, en el sentido que él marcaba los tiempos y los movimientos en el ring. Pero ojo, y a pesar de mis comentarios sobre Nikano (que considero, junto con Green Demon, de los más deficientes en GLL), él logró estar a la altura del desafío, y logró ser un buen “compañero de baile”. Eso hizo que la pelea fuera dinámica y entretenida de ver, pero claro, siendo sinceros, jamás se esperaría que Nikano lograra ganarle a Ram-C.

Mención aparte para Echeñique, que poco hizo en la pelea, pero fue lo suficiente como para no perjudicar la pelea. Sólo recuerdo su intervención al final, para que Ram-C haga el foul a Nikano, sin que el árbitro se percate, y luego aplique el F-5 para la victoria. Pelea entretenida, dinámica, pero tremendamente predecible.

Puntuación: ***1/2

Termina la pelea, y Ram-C con Echeñique atacan a Nikano, hasta que Crazy Angel sale, luego Torreblanca, Green Demon, y al final Broek – 1. Los rudos y los técnicos pelean, pero los técnicos ganan, y el show termina con Crazy Angel, Broek – 1, y Nikano celebrando en el ring. Luego, el Alcalde da las gracias a la gente presente, y GLL promete volver a Padre Hurtado.

Al final, el show terminó siendo visto por algo más de 40 personas, con luces proporcionadas por Bomberos de Padre Hurtado (fuera de webeo, tuvo que venir un Carro Bomba para ayudar con el show), muchos de ellos cabros chicos que se dedicaron más a putear, escupir, y tirar botellas al ring. Todo mal.

Mejor Combate de la Noche:  Por la historia detrás, y por la importancia, la pelea de la noche debería ser el Evento Estelar… Pero no, no es así. Mi elegida es la pelea femenina, por una simple y sencilla razón, la cual es que sin tener que aclarar quién era ruda o técnica, si había detrás una historia o esta pelea nació por homogénesis, o incluso sin saber el nombre de las participantes, el publicó enganchó de inmediato y estuvo metido en la acción TODO el tiempo. De lo mejor en la lucha femenina durante el año.

Estrella del Show:  Dificil elección, pero me quedo con Ram-C. Sólido y contundente. De los mejores en Chile, hoy por hoy.

Momento de la Noche:  El Helicóptero del intermedio… xD… Fuera de webeo, me quedo con el Empanadazo en la cabeza de Paul… Un hecho que lleva a otro nivel a la comida criolla… xD.

Promedio Final:  **3/4.  A la larga, GLL Por la Razón y la Fuerza fue un evento regular. Considerando que éste era el debut de GLL en Padre Hurtado, no se si catalogarlo como un éxito o un fracaso. Los problemas técnicos y las interrumpciones innecesarias (todas responsabilidad de la municipalidad), perjudicaron un show que podría haber sido mejor. El marco de público, además, no ayudó mucho, porque pasar de 150 personas al inicio, a poco más de 40, muy callados, e incluso hostiles con los muchachos en el ring, no permiten hacer un buen espectáculo, y a la larga, eso influyó en el producto final. Y la otra duda que me asalta es que tan efectivo fue este show para fidelizar un público que, se supone, será desde ahora, el habitual en GLL.

Es cierto, el puntaje no lo refleja, pero este evento abundó en relleno. En serio, de qué servían el Six Pack Challenge, o la Cuatro Esquinas en Singles. Incluso, la pelea femenina no tenía historia alguna, sólo apareció en la cartelera, y ya. Tampoco digo que todas las peleas en un show de lucha libre deben tener historias que las justifiquen, pero en un show con todos los problemas que ya reseñé, este tipo de cosas terminan perjudicando.

Pero lo que más me preocupa es que pasará con GLL, si siguen en Padre Hurtado. Ok, el público puede haber acompañado en este show, ¿pero ocurrirá lo mismo en otros shows?… Nadie sabe. Y considerando el nivel de organización de la municipalidad, mis miedos se acrecentan.

GLL Por la Razón y la Fuerza salió adelante, viendo el lado positivo, gracias a los cojones de la gente de GLL, y sólo por ellos. A la larga, lo que podría haber sido un fracaso de proporciones, terminó siendo un buen evento que, repito, en circunstancias normales, hubiera sido más que bueno, pero claro, todo lo ocurrido en torno al evento terminó perjudicándole.

GLL merece cosas mejores. El talento de sus elementos, y el compromiso por lo que hacen es digo de admiración, pero este nomadismo que les aqueja, a la larga, los perjudica. Ojalá y Padre Hurtado sea una casa amable para ellos, de ahora en adelante… Y si no siguen ahí, ojalá encuentren un hogar estable pronto… Lo merecen, y lo necesitan.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 24 septiembre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: