WWE Extreme Rules 2013… Según El Wn de por ahí…

Después de casi un año sin escribir un “review” de un evento de lucha libre, y porque la flojera no me la ganará, es buen momento de hablar del más reciente PPV de la WWE, ese donde las historias que sirven para rellenar hasta Money in The Bank y Summerslam se dan cita, WWE Extrem Rules 2013, con una previa que no emocionaba ni calentaba a nadie, y con un resultado algo acorde a ello.

Pero, para conocer más de lo que fue el evento, mejor sigan leyendo,  luego del salto.

El evento inició, como ya se ha vuelto tradición, un latero Pre-Show que se emitió completamente gratis (para desgracia nuestra) en YouTube.com, Yahoo.com, y WWE.com. De hecho, este Pre-Show tuvo hasta problemas en su trasnsmisión, así que todo mal en ese sentido. Pero en él se realizó una pelea de relleno, pero parte del evento, a la larga.

The Miz derrotó a Cody Rhodes, vía rendición, con la Figure 4 Leg Lock.

Para que les voy a mentir, a pesar de ser una lucha corta, fue aburrida y mala. Era algo que hasta para el standart de las luchas de los programas de TV de WWE hubiese sido mediocre.

The Miz y Cody Rhodes armaron una lucha mala, ambos fueron muy imprecisos, nunca se entendieron en el ring, y hasta el público demostró esa nula química entre ambos con apatía brutal en 3 de los cuatro minutos de la lucha. Mención aparte es que The Miz aún no logra hacer bien la Figura 4, y que Cody Rhodes se perdió, definitivamente, en el limbo de los jobbers.

¿Lo mejor de la lucha?… ¡Que terminó!.

Puntuación: *1/2 de *****

Luego de este latero Pre-Show, daba inicio oficial al PPV, así que vamos de inmediato con las luchas, sin mayor relleno.

Chris Jericho venció a Fandango (junto a Summer Rae), con el Code Breaker, mientras Fandango se lanzaba con su Leg Drop desde la 3° cuerda.

En Wrestlemania, ambos dieron una pelea buena, pero que no logró destacar mayormente. Sin embargo, en Extreme Rules, a mi gusto, superaron lo hecho anteriormente, y hasta Fandango pudo mostrar algo más en el ring. No me malinterpreten, la lucha fue dominada casi en su totalidad por Jericho, igual que en Abril, pero ahora Fandango tuvo unas contras con las que se pudo lucir (pero igual se equivocó varias veces).

Mucho más no puedo destacar de la lucha, salvo los minutos finales de ella, donde hubo algunos nearfalls, y Fandango parecía llevarse la victoria con dos Leg Drops de la 3°cuerda, pero Jericho se le adelanta en segunda instancia con el Code Breaker, armando un segmento final que, al menos, fue para disfrutar. Buena lucha, pero aún espero más de Fandango.

Ahh, por cierto… Puta que es rica Summer Rae… xD

Puntuación: ** de *****

Por el WWE United States Title, Dean Ambrose (junto a Roman Reigns y Seth Rollins) derrotó a Kofi Kingston, con el Headlock Driver, coronándose Nuevo Campeón.

Esta lucha se podría resumir como “El Show de Dean Ambrose”, ya que no se vio mucha resistencia del ganés en la lucha, para ser franco.

En ningún momento se vio a Kofi Kingston, el Emperador de los Reinados de Transición en WWE, siendo superior al miembro de The Shield, considerando que era, más encima, el campeón defensor. Ambrose, sólido en la lucha, y bien apoyado por la gente, armó una lucha entretenida, para lo corto que fue el trámite de ella. Más no puedo decir, la lucha dejó más que comentar.

Por un lado, es bueno que un tipo como Dean Ambrose sea campeón, porque al menos tenemos a un buen luchador como portador de un título muy devaluado el último tiempo, pero por otro, esto podría afectar la lógica de The Shield como tercia imbatible. Sólo el tiempo dirá si es una buena movida, pero por ahora, igual estoy contento que un chico de la CZW se de ese gran gusto en WWE de ser campeón.

Puntuación: **1/2 de *****

En un Strap Match, Sheamus venció a Mark Henry, luego de derribar a Henry con la Brogue Kick, y lograr golpear los cuatro esquineros.

Una pelea lenta como río de manjar, con dos luchadores que no fueron capaces de entenderse bien, en una lucha que para muchos era más un trámite que algo que de verdad interesaba ver, y a pesar de aquello, es una de las mejores “luchas de correas” que he visto en mi vida, porque seamos sinceros, esas luchas SIEMPRE son malas.

Personalmente, esta rivalidad, además de ser relleno puro, no le servía a ninguno de los dos, ya que hoy, luego del PPV, ambos están sin planes claros a futuro. Además, ambos nunca lograron armar algo interesante de seguir. Ojo, la lucha estuvo bien armada, y se aprovechó muy bien la estipulación, pero fue una tortura china ver esta lucha.

A la larga, Sheamus gana, algo que no sorprende mucho, porque durante todo el mes lo vendieron como el más “astuto” de cara a la lucha. Parejita, como para no volver a verla, en todo caso.

Puntuación:  *3/4 de *****

En un I Quit Match por el N°1 Contender al World Heavyweight Title, Alberto Del Río (junto a Ricardo Rodriguez) venció a Jack Swager (junto a Zeb Colter), al someterlo con la Cross Armbreaker, y obligándolo a que se rinda.

Si bien no me pareció una maravilla la lucha, si fue lo suficientemente buena como para hacer que el público, que en un principio pedía a gritos a Dolph Ziggler, terminara muy metido en ella.

La lucha estuvo enfocada en buscar debilitar las zonas que torturan las llaves de ambos (el tobillo y la pierna en Del Río; el brazo y el hombro en Swagger), y ambos demostraron que se conocen bien, creando varias situaciones donde parecía que la loucha terminaba. De no ser porque la estipulación era un “I Quit”, en vez de una “Lucha de Rendición”, la cosa podría haber sido aún mejor.

Pero, cuando parecía que las fuerzas estaban equiparadas, y que el resultado sería casi fotográfico, luego de una serie de reversas de llaves, ocurre ese final de mierda donde Zeb Colter tira la toalla de Del Río, el árbitro da por ganador a Swagger, sale el otro árbitro a corregir el fallo, y asdf. En ese momento, la lucha murió, el público no entendía lo que pasaba, y lo peor, el final real d ela lucha, llegó de la nada, y dejó a muchos, marcando ocupado.

Una muy buena lucha que, de no ser por ese final que buscaba (creo) no dejar mal parado Swagger, a la larga, lo deja como weta. Al menos, mi caballo Del Río ganó la lucha.

Puntuación: **3/4 de *****

En un Tornado Tag Team Match, por los WWE Tag Team Titles, The Shield (Seth Rollins y Roman Reigns) (junto a Dean Ambrose) derrotaron al Team Hell No (Kane y Daniel Bryan), con la combinación de Muscle Buster de Reigns, y Salto de Canguro de Rollins, a Bryan, coronándose Nuevos Campeones.

Personalmente no me convence el equipo entre Rollins y Reigns, como tampoco me convence el Team Hell No, pero ambas mancuernas armaron una lucha entretenida, reñida, y con varios momentos que hicieron vibrar a la gente, lo cual se agradece mucho.

Al principio fue una lucha ordenadita, donde Daniel Bryan lució como el mejor de los cuatro, luego, y para bien de la lucha, se convirtió en un caos entretenido que mostró lo mejor de ambas duplas, con un The Shield que, a pesar de lo que pienso de la dupla, funcionan muy bien como “fuerza de demolición”, mientras que Kane y Bryan, gracias a los meses juntos, ya tienen una coordinación que los ayuda a lucir bien contra cualquier rival.

El final, a mi gusto, es lo mejor de la lucha, ya que esa combinación de Muscle Buster y Salto de Caguro es brutal, visulamente impactante, y de paso, nos saca de la monotonía de las Spears y Triple Powerbombs que The Shield nos tiene acostumbrados.

En una, una pelea muy entretenida, The Shield se queda con 2 títulos más, y habrá que ver lo que le depara el futuro a este trío que, lejos, es lo mejor en WWE, hoy por hoy.

Puntuación: **3/4 de *****

En un Extreme Rules Match, Randy Orton venció a Big Show, con la Patada al Cráneo.

Un carrusel de emociones. Con la velocidad de una carrera de caracoles en cámara lenta, y tan extrema y violenta como capítulo de My Little Pony, este enésimo choque entre Big Show y Randy Orton fue de lo peor del evento.

Si no fuera porque el público estaba metidísimo en la lucha, y de que se nota que Big Show intenta hacer lo humanamente posible para mejorar su performance en el ring, la abulia de Orton y su estilo de lucha, hoy por hoy, así como lo repetitivo de sus combates, ya no nos da esperanzas de ver algo bueno, si el Apex Predator está involucrado.

A pesar de aquello, y cosa obvia, el público de St. Louis hizo que este panorama nefasto fuera pasable. Además, y salvando la obvia victoria de Orton en su tierra natal, fue divertido ver que, al menos por ahora, por una noche regresara la Patada al Cráneo. Pudo ser peor.

Puntuación: ** de *****

En un Last Man Standing Match por el WWE Title, John Cena vs. Ryback termina Sin Resultado. El final ocurre cuando Ryback y John Cena, en la rampa, comienzan a cambiar movidas. Ryback escapa de un Attitude Adjustment, y con la Spear, rompe la escenografía con el cuerpo de Cena, y con el suyo.

Esta lucha partió como caballo agonizante de carreta destartalada. El dominio total fue de Ryback que, a pesar de verse bien como powerhouse/brawler/asdf, y sometiendo a Cena a todo lo que él quería, iba a velocidad de tortuga, por lo que esos casi 10 minutos iniciales fueron una tortura.

Pero, a partir de las remontadas de John Cena, la pelea cambia, y se convierte en un pleito dinámico, donde aprovecharon el uso de armas, y bueno, la estipulación misma de la lucha. Para que nos vamos a quejar de las remontadas “heróicas” de ambos, si ya es algo natural en las luchas de WWE, lo bueno, en tanto, es que no quitaron dramatismo a la lucha. De hecho, por momentos veía que Ryback daría el golpe, y se quedaba con el título. Claro, todo eso positivo de la lucha se iba a la protuberancia del gallo cuando, y luego de una HERMOSA Spear de Ryback a Cena en el escenario, todos quedamos marcando ocupado cuando la lucha queda en No Contest, algo que nunca en mi horrible vida había presenciado.

De no ser por el final, esta podría haber sido una tremenda lucha, pero al igual que la lucha de Del Río vs. Swagger, ese “dusty finish” que buscó proteger a ambos luchadores, a la larga, terminó perjudicando la lucha, y haciéndole un flaco favor a Ryback que, desde Hell in a Cell 2012, no es capaz de ganar una lucha que de verdad importe. WWE mató a Goldberg 2.0.

Puntuación: *** de *****

En el Main Event, en un Steel Cage Match, Brock Lesnar (junto a Paul Heyman) derrotó a Triple H, con el F-5.

Luego de dos luchas para el olvido entre ambos, las esperanzas en este tercer cotejo, para casi todos, eran nulas. Sin embargo, y a pesar que me aburrí mucho con ella, fue la mejor de esta infame trilogía.

Desde un inicio de la lucha vimos que ambos buscaban “matarse” dentro de la Jaula, más que buscar una victoria como tal. De hecho, me acordé de esos brawls entretes que tanto le gustaba al espectador promedio en años anteriores de la WWE.

Pero toda esa positiva sensación se va al tacho de la basura, luego que Brock Lesnar comienza a vender una lesión en la pierda (primera vez en mi vida que veo que Lesnar venda una lesión, en casi 12 años de carrera profesional), por lo que, en ese momento, la pelea se transforma en un monólogo de Triple H buscando acabar con un Lesnar lesionado que, de todas formas, no podía ser vencido. Eso, sumado a que el público estuvo muerto en casi toda la lucha, hizo de este Evento Estelar, algo que era, incluso, incómodo de ver. Para más remate, el final de la lucha llega tan de improviso, que cuando el público recién enganchaba con la lucha, esta terminaba. Todo mal.

De no ser por la gran actuación de Paul Heyman como manager, esta lucha podría haber sido un fracaso apoteósico. Por fortuna, parece que esta es la última lucha entre ambos. Ojalá y el Monesvol nos escuche, y no permita un Lesnar vs. HHH IV, eso ya sería ser sádicos.

Puntuación: ** de *****

Mejor Combate de la Noche:  A pesar que me gustó más, a modo personal, la lucha de Alberto Del Río vs. Jack Swagger, creo que, por importancia, y por cómo funcionó con el público (tanto en sus casas como en el estadio), la lucha entre John Cena vs. Ryback es la elegida.

Estrella del Show:  ¡Dean Ambrose es el puto amo, giles!.

Momento de la Noche: La Spear de Ryback a John Cena, en el escenario de Extreme Rules. ¡Vuelen alto, luces LED!.

Promedio Final: **1/2.  Fue un PPV mejor de lo esperado, ya que muchos esperábamos poco y nada de él, sin embargo, y a la larga, WWE Extreme Rules 2013 fue malo pero parejito.

Luchas predecibles, resultados casi seguros, muchos finales sucios que mataron buenas luchas, y lo peor, esa sensación constante que no había nada importante en juego en este show, son lo peor que puede quedar como “resultado” de un PPV, por muy PPV B que sean los Extreme Rules.

Por el lado positivo, Ryback lució creíble (peor ojalá no lo usen más como dominador de luchas), y la ascensión de The Shield al grupo de campeones en WWE, hacen sentir que, al menos, Extreme Rules si dejó algo rescatable, después de todo. Si no han visto este evento, siendo franco, les recomiendo que no lo hagan, de verdad, no se perderán de mucho.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 23 mayo, 2013 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: