XNL XPLOSIÓN NWA: Dick Togo en Chile 20.05.2012… Según el Wn de por Ahí…

Después de casi siete meses sin escribir un solo review de lucha libre en el blog (tenía uno a medio hacer, pero nunca lo terminé), y con las ganas de hablar (o escribir) más largo y tendido de los eventos de lucha nacional (porque, como saben, en Over The Top Rope tengo el espacio para hablar de lucha internacional), me hice el ánimo de volver a escribir reviews en el blog, y comenzando con la primera presentación del luchador japonés Dick Togo en suelo nacional (recuerden, Santiago es Chile), en XNL XPLOSIÓN NWA, el pasado domingo 20 de Mayo, en el nunca bien ponderado Gimnasio Comercio Atlético de Santiago, ante cerca de 120 personas en el recinto.

Así que, sin más preámbulos, comencemos con este review, como siempre, después del salto.

Alfonso Zúñiga da la bienvenida a los asistentes, y procede a presentar a Danilo “Raddon” Cruz y Nicolás Zamorano, antes de iniciar el show.

1.- En Lucha de Tercias modalidad Mexicana, Jay Jay Jocker, Locky, y ____ vencieron a La Hermandad de Los Robots (Crippler, Ghurka, y Red Rocket), con una Doble C4 de Locky y ____ a Crippler.

Para el que no cacha, una pelea de Tercias estilo mexicano es una pelea donde no necesitas el relevo para entrar al ring, sino basta que tu compañero salga, para que puedas entrar. Y en base a eso, la pelea no jugó con los hot tag (o sea, con cambios esperados, luego de una paliza a un miembro del equipo), ni con relevos alocados y sin freno, sino en duelos personales, y resaltar los puntos fuertes de ambos equipos.

Por un lado, los Payasos buscaban cambios cortos y movidas conjuntas, mientras que los Robots basaban su dominio en las fortalezas personales. Así se armó una pelea entretenida, que prendió a la gente presente (que entró muy muerta, la verdad), armando así una lucha de ritmo constante, con varios finales falsos, y con muchas de las movidas características de ambas tercias.

Además, fue agradable ver, creo que por primera vez en el año, a los tres Robots, juntos, en una misma pelea, ya que así la gente que sigue XNL puede conocer mejor a estos luchadores. Y por otro lado, Locky y ____ lucen mejor como pareja, en cada show, algo que reafirma lo que creemos varios, que lo mejor que les podría haber pasado a los antiguos Ricochet era cambiar sus personajes.

Buen opener, entretenido, y que deja muy bien parados a los Payasos, en lo que respecta a la división de parejas de XNL.

Puntuación:  ***1/4

2.- En Lucha Inter-Género, la Campeona Nacional Femenina XNL Azumi derrotó a Jose Luis Llancanao, vía DQ, cuando Kittie aparece y la ataca con una silla metálica.

La pelea pa’ mala wn oh!!!… Ok, nadie con dos dedos de frente podría haber esperado que esta pelea hubiera sido, siquiera, decente, pero fue muy larga y monótona, para lo que tendría que haber sido una pelea donde estaba cantado que alguien iba a intervenir.

Casi toda la pelea fue dominada por Árbitro Basura (algo que hace ver muy mal a la Campeona Femenina de XNL), y cuando por fin pudo dominar, y remontar, en la pelea, Kittie aparece y la ataca con la silla. Una mierda. Los que esperaban el turn face de Kittie luego de lo ocurrido en Santiago: Capital del Caos, después de ésto, olvídenlo.

Lo que más me preocupa es que hoy no hay División Femenina en XNL, ya que Alison está luchando contra hombres, Kittie está fuera indefinidamente, y sólo quedan Azumi y Kittie. No espero una buena pelea entre ambas, a futuro, considerando lo malo que fue la pelea de ambas, en Santiago: Capital del Caos.

Puntuación:  1/2*

3.- Giger venció a Sinner, con una Dominadora.

It’s Burying Time!!!.

Pelea donde hubo un claro dominador, Giger (salvo una que otra contra que no llevó a nada de Sinner), y como siempre digo, no soy fan de este tipo de peleas (los buried matchs), ya que son tan monótonas, que aburren a cualquiera.

Nada destacable, Giger dominó… Giger ganó. Giger siguió atacando a Sinner… Meeeehhh, pasemos a lo que sigue.

Puntuación:  *

Dínamo sale al ring, y dice que hace dos semanas le robaron los Títulos en Parejas LWA Perú, que eso no se sintió bien, y exige que Máximo Sarmiento aparezca.

Acompañado de Ripper, Sarmiento aparece, portando los Cinturones en Parejas, y dice que Castigador le entregó los títulos, ya que no le interesan estos cinturones, pero quiere una oportunidad por el Campeonato Internacional Titanes del Ring, en el próximo gran evento de XNL, y que por eso, Dínamo y Morbo deberán defender los cinturones en ese gran evento, y no antes. Dínamo exige que le devuelva los cinturones, pero Sarmiento dice que no lo hará hasta que Pandemia deba defender los títulos.

Dínamo se enfada, y ataca a Sarmiento, y se los quita para decir que los defenderá si o si en el próximo show de XNL XPLOSIÓN NWA, y le obiga a un Sarmiento tirado en el suelo que confirme aquello, mientras Ripper mira toda la escena, alejado en un rincón.

Dínamo se va con los títulos, y Sarmiento encara a Ripper por no ayudarlo, pero éste le ataca, y le dice que desde que llegó a XNL sólo ha luchado contra jobbers, y que quiere luchar, esta noche, en el Desafío Hardcore de Marduk, y obliga a Sarmiento a que lo incluya. Sarmiento acepta, y aparece Marduk para la próxima pelea.

4.- En Lucha Hardcore, Marduk derrotó a Al Cold y Ripper, con un C4 a Al Cold.

Pelea Hardcore al estilo WWF Attitude Era. Desordenada, sangrienta, con spots divertidos, con mucha acción fuera del ring, y con un público muy prendido con ella.

Al Cold y Marduk son expertos en este tipo de peleas (incluso, me atrevería a decir que este tipo de peleas son las que favorecen al siempre criticado Marduk), pero fue una grata sorpresa ver a Ripper en este tipo de peleas, y mostrándose tan cómo y hábil a la hora de interactuar con los otros. Quizás, se esté tanteando iniciar una división “violenta”, ya que, generalmente, en todos los eventos de XNL hay una pelea extrema, y siempre son las mejor recepcionadas por la gente. Quien sabe.

Como tal, a esta pelea no había que pedirle mucho. Fue entretenida, los tres terminaron sangrando harto, y bueno, el público terminó feliz. Más, no puedo decir.

Puntuación:  **3/4

Terminada la pelea, Giger aparece, y le entrega una cerveza a Marduk, Al Cold, y Ripper, y dice que está cansado de luchadores que saltan y hablan estupideces en internet, y que ahora, estos cuatro hombres demostrarán lo que es la lucha libre extrema, y dejarán la sangre en el ring, en cada show, ya sea la propia o la de los enemigos.

5.- En Lucha de Venganza, El Huaso Retamales venció al Puma Chileno, con una Piledriver desde la 3º cuerda, sobre dos sillas metálicas.

Seamos francos, la rivalidad entre ambos ha sido más aburrida que la Ariki Toa vs. Taylor Wolf del año pasado, pero a diferencia de esa pésima rivalidad, en ésta, las peleas han sido cortas y efectivas para la gente. Y esta lucha de venganza, no fue la excepción.

No duró más de 5 minutos, pero se dieron con todo. Fue un brawl entretenido (en la medida de lo posible), y cuando la gente recién estaba metiéndose en la pelea, llega el final, y la gente quedó Plop!. Harto botch de ambos, eso si, y había momentos en que el público temía que ambos se lesionaran por llevar la pelea a un terreno tan “agresivo”. Pero antes que las dudad y el miedo creciera, la pelea terminó, y el público se demoró un minuto en reaccionar.

Si me preguntan, creo que fue lo mejor, que esta pelea fuera corta, al hueso, y brutal, ya que la rivalidad no convencía a nadie, y la pelea anterior fue una mierda, pero una mierda que te entretenía. Por lejos, me gusta más esta pelea, pero ni en broma puedo calificarla como una “buena” pelea.

Ojalá, y no veamos otro mano a mano entre ambos, en mucho tiempo. Escúchanos, JBL, te rogamos.

Puntuación:  *3/4

Antes de la próxima lucha, Alfonso Zúñiga anuncia que Cai Cai Vilú no estará presente en este show, por lo que su lugar en la lucha de parejas será tomado por Lito.

6.- XL y Alison Evans derrotaron a Los Mateístas (Gastón Mateo y Lito), con el Moonsault de XL sobre Gastón Mateo.

Llegamos a la semi-estelar de la noche, una pelea que, por los nombres, aseguraba de inmediato que sería una gran lucha, y los cuatro implicados no decepcionaron en lo absoluto.

Aquí los que se lucieron fueron XL y Lito. No me malentiendan, Alison y Mateo hicieron un gran papel, casi no se equivocaron, lucharon bien, pero el peso de la lucha se la llevaron XL y Lito, y eso se notó, porque fue una pelea que tuvo mucho trajín técnico y de llaveteo en varios minutos de lucha. A pesar de eso, la pelea, cuando se desordenó, y comenzaron a salir del ring, fue que logró ser más entretenida, y para ser sincero, se me hizo algo corta la pelea, ya que lleagdo el final, como que sentía que me faltaba un cuarto de la pelea sin ver.

A la larga, una pelea que nuevamente nos entrega la capacidad de XL en el ring, Alison de igual a igual con los hombres, Lito más técnico que nunca, y Mateo como ese compañero de pelea ideal para cualquier buen match.

Para ser una pelea de parejas sin historia alguna detrás, fue una pelea muy entretenida, muy rápida, y muy reñida. Todos ganan.

Puntuación:  ***1/2

Terminada la pelea, XL agradece al público por asistir al show, y por apoyarlo durante estos años, y aprovecha de pedirle a Raddon que, para el próximo XNL XPLOSIÓN NWA, luche mano a mano contra Dick Togo.

Sin embargo, Mateo y Lito atacan a XL y Alison Evans, y Mateo toma el micrófono para decir que la lucha no era lo importante de hoy, sino presentar al nuevo integrante del Mateísmo.

Salomón aparece, junto al nuevo Mateísta, y una vez que se saca la capucha, se revela que es… Límite. Sin embargo, Límite toma una silla metálica, y ataca a Los Mateístas, sacándolos del ring, y ayuda a reincorporarse a XL y Alison Evans, ante la sorpresa del público.

Antes del Evento Estelar, se anuncia que el 1º de Julio, Super Crazy regresa a Chile, para defender el Campeonato Mundial XNL frente a Ariki Toa.

7.- En el Evento Estelar, Ariki Toa venció a Dick Togo y Hellspawn, con una Sick Kick sobre Hellspawn, luego que Dick Togo le aplica su Diving Senton a Hellspawn, y Ariki ataca al nipón.

Y llegaba el esperado evento estelar. El debut en Santiago (por ende, Chile) del luchador japonés Dick Togo, y la verdad, fue divertida, pero a varios nos recordó otra Triple Amenaza internacional en XNL, el año pasado, donde Roderick Strong fue el invitado.

Veamos, la triple amenaza estuvo bien armada, con tiempo para que los tres luchadores se lucieran, y estaba claro que Dick Togo, hiciera lo que hiciera, se vería mejor que los nacionales, pero lo que rescato es que Togo se adaptó a lo que pueden ofrecer Hellspawn y Ariki (que para el medio, es de lo mejor), sin embargo, luchó poco, y me atrevo a decir que el bookeo fue muy parecido al de esa pelea.

Algo que quiero destacar es que, para lo poco que el público conocía a Dick Togo, en 5 minutos, el ex KAIENTAI logró meterse a la gente al bolsillo, con movidas vistosas, rozando lo stiff, y por sobretodo, logrando que el público pidiera más castigos del nipón.

Los últimos minutos de la pelea, a diferencia de lo que se podría esperar, no fueron tan frenéticos, pero si fueron de total dominio de Togo, algo que dejó aún más desencajado al público, cuando Ariki se lleva la pelea, en un final inteligente, pero no bien recepcionado por la gente.

Tremenda, pero corta, pelea.

Puntuación:  ***3/4

Terminada la lucha, Dick Togo saluda al público asistente, y se anuncia que el 03 de Junio, Dick Togo estará nuevamente en XNL XPLOSIÓN NWA, y el 27 de Mayo, estará en CLL El Día del Dick… Togo, terminando el show.

Mejor Combate de la Noche:  La lucha estelar fue, sin duda, la mejor del show. Corta, pero muy divertida, si dejó al público con ganas de más, fue por algo.

Estrella del Show:  Dick Togo. La gente, en su mayoría, no sabían quién diablos era este nipón, pero una vez que lo vieron luchar, y una vez que terminó la lucha, el público quería ver más de él, y la ovación para el ex WWF fue tremenda. Un crack.

Momento de la Noche: Por lo que significa, a la larga, Ripper siendo apoyado por la gente… xDDD… Naaaa, el Momento de la Noche fue el regreso, y posterior turn face de Límite. Tremenda recepción para el otrora luchador más odiado de XNL.

Promedio Final: **3/4. Para ser un show regular de XPLOSIÓN, funcionó muy bien. Tuvo peleas que estaba hechas sólo para usar minutos en el show (como la lucha de Azumi o la de Giger), que a la larga sólo servían para continuar historias, otras peleas (como el opener o la pelea de parejas entre Mateístas y XL y Alison) que no tenían mayores historias detrás, pero funcionaron muy bien, y un Evento Estelar que cumplió las expectativas, pero dejó con gusto a poco a los asistentes.

Sin embargo, y a la larga, este no era un show más de XPLOSIÓN, era un show “internacional”, y como tal, muchos puede sentir que lo pagado fue más de lo recibido. Tres peleas que no alcanzan a considerarse “satisfactorias”, y una estelar que fue corta (para lo que todos esperábamos), dejaron a más de alguno molesto, y es comprensible.

Sin embargo, queda la tranquilidad de que Dick Togo, a diferencia de otros luchadores extranjeros que se han presentado en nuestro país, si vino a mostrar lo que sabe hacer. Al menos yo, intentaré ir a su próxima presentación en XNL, el 03 de Junio, y tengan por seguro que estaré en El Día del Dick… Togo, de Chile Lucha Libre.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 27 mayo, 2012 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: