CLL: Sala de Campeones 2011 (El día del P.N.E)… Según el Wn de por Ahí…

Y llegó el día que nunca creyeron que existiría. Ese, donde las pololas le dijeron a los wns peludos que le entregarían “todo, guachito”; donde los jefes le prometieron los suculentos aumentos de sueldo a los pánfilos trabajadores nacionales; ese día donde por fin los políticos se dedicarían a trabajar por el bien del país, y dejar de regalarse iPads y weás hipsters; el día en que Joshua (the Real Joshua) estaría en un show en vivo de lucha libre chilena; y claro, el día en que conoceríamos a los Nuevos Campeones en Parejas CLL; llegó, y fue el Sábado 05 de Noviembre, y Chile Lucha Libre lo celebró a lo grande con su evento anual CLL: Sala de Campeones 2011 (Día del P.N.E), con la participación de luchadores de MAX Lucha Libre de Rancagua, y con varias sorpresas para el público asistente.

Así que, sin más preámbulos, comencemos con este review de CLL: Sala de Campeones 2011 (Día del P.N.E), luego del salto.

El show inició con un “elegante” retraso de 30 minutos, donde Maverick intentó calmar a la gente (sin resultados, obviamente xD), pero WHO CARES!!!… El mismísimo Joshua apareció, para presenciar el show, y generó varios momentos interesantes del show. Además, entre los asistentes estuvieron Taylor Wolf, Alison Evans, y XL, cosa que generaría uno de los momentos más “complejos” del show. Pero pasemos  a las peleas, mejor…

1.-  Torneo P.N.E. –  Semifinales  –  Team Imbécil (Mr. Keyton y Pedro Pablo Subercaseux) vs. Trueno y ??? Yoshua El Psicópata

Digamos las cosas como son, la pelea fue como las weas. Nunca hubo una coordinación entre los luchadores, harto botch, y la sensación de que la pelea siempre fue para cumplir más que para mostrar algo.

La acción inicia como un 2 vs. 1, ya que Trueno no tenía compañero (Grizzly ya no es parte de CLL), y aunque el inicio fue interesante, rápidamente se volvió monótono y aburrido este Handicap. Eso, hasta que aparece Yoshua (dejando la cagada con el público xD), y queda la cagadam limpia la casa… Y la pelea pasa a ser dominada por los Imbéciles (en serio, Jimbo llama a Keyton y a PP como el “Team Imbécil” xD).

Noté a todos (en diferentes medidas) imprecisos, descoordinados, aplicanbdo mal las movidas, y lo que me molestó en mayor medida, alargando innecesariamente la pelea. Destaco: Yoshua fue el más constante y preciso de la pelea (a pesar que fue el que menos hizo en la pelea). Trueno lució desganado en la pelea, como que no quería pelear. Keyton, correcto, pero impreciso. Y Pedro Pablo, ufff, harto botch, y varias movidas que intentó, salieron malas de frentón.

Al final, los rudos ganan con una Super Kick de Keyton a Yoshua, luego que PP lo golpeara. Igual salió piola la patada. Quizás, lo positivo de la pelea (y lo que ayuda a entender, por ejemplo, por qué al Momo esta pelea le gustó), fue que se logró generar un buen ambiente en el público, apoyando a cagar a Yoshua, y odiando como locos a los Imbéciles; pero ni eso salva, para mí, una pelea que de frentón fue mala.

Puntuación:  *1/2

Termina la pelea, y en el primer momento CTM de la noche (que hubo varios), Yoshua sale del ring, y se dirije presto a encarar a Joshua (el de a de veras xD) y, fuera de webeo, de verdad asustaba el wn, porque le gritó en mala a Joshua DEMÁNDAME AHORA, CTM!!!, ante la incredulidad de los que estábamos presentes (wn, yo estaba al lado de ambos, y hasta a mi me dio julepe xD), se va Yoshua… Para luego salir tirando sillas a su alrededor, y encarar nuevamente a Joshua!!!… OSOM… No me hubiera sorprendido que Joshua (el de a de veras), se hubiera querido manda a cambiar altiro, pero no, se quedó y miró todo el show. Punto para el de a de veras… xD.

2.-  Torneo P.N.E. –  Semifinales  –  Samui Hyoga (Shonnen Jump y Bajo Cero) vs. Team MAX Lucha Libre (Anarko Montaña y Guanchulo)

Otra pelea mala, tanto como la anterior. Lo primero que sorprendió fue que Guanchulo tomara el puesto de KC Rock en el Team MAX (ni idea por qué), y lo otro sería lo extremadamente laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo del combate, que hizo que muchos se fueran a comprar bebidas y cervezas en su desarrollo, lo que es pésimo, si hablamos de una pelea de Torneo, el mayor atractivo de este show.

Ya, los locales poco hicieron en la pelea, pero lo hicieron bien (sobretodo las movidas en conjunto). El mayor problema de la pelea radicó en que el dominio, en casi un 70%, fue del Team MAX, y en específico, de Guanchulo, y a decir verdad, NUNCA logró hacer reaccionar al público. Intentó hacer trampas y presentarse como el Heel de la pelea, sacó el regionalismo al juego (él, de Rancagua, el público, de Santiago), e incluso sacó a lucir sus rutinas de payaso (con todo respeto, pero estaban calcadas a las de Krosty, y si a se wn no le resulta ser simpático, menos a Guanchulo), y nunca logró que el público reaccionara.

El final ocurre cuando Bajo Cero aplica un Superplex que Shonnen Jump transforma en una Inverted Canadian Destroyer. La pelea fue excesivamente larga, con un protagonista (de 4 luchadores en combate), que a diferencia de la pelea anterior, no logró hacer reaccionar a la gente, y por sobretodo, con un bookeo que pecó de los finales falsos que, más que causar emoción, causaban bostezos. Mal.

Puntuación: *1/2

Llega el receso, unos locos se ponen a bailar breakdance, y mientras, voy a comprar unas pizzetas (FTW!!!) y una bebida (porque puta que hacía calor ese día), y de pasada veo a una mina haciendo breakdance que, igual estaba papo… xD

3.-  Triple Amenaza por el Retador Nº1 al Campeonato Nacional CLL  –  Rocka Negra vs. Shadow vs. Sin Destino

Buena triple amenaza, para definir al retador de un título que, desde que lo ganó Yaro, si mal no recuerdo, ha tenido sólo una defensa (contra Magnum, hace unos 3 meses).

La pelea tuvo una lógica bastante interesante, presentando a un Shadow que buscaba, como fuera, ganar, mientras Sin Destino fue el face al que le sacaban la chucha y revivía, y Rocka Negra buscaba que los otros dos se hicieran mierda, para él poder facturar.

Bajo ese concepto, Sin Destino y Shadow eran los que llevaban el ritmo del combate, luciendo bien, y fluído, su intercambio de movidas. Mientras, Rocka Negra lució como un tipo astuto, que buscó no desgastarse, pero cada vez que le tocaba luchar, las cosas le salía bien. Esa dinámica entre los 3, ayudó a que la pelea fuera fluída y rápida, lo que permitió prender a la gente (luego de la pelea anterior, y el receso).

Los problemas que presentó la pelea fueron que, uno, hubo muchos botchs (sobretodo de Shadow), dos, llegó un punto en que la pelea se sostuvo sólo en spots, lo que terminó matando a la gente, y tres, eso hizo sentir a la pelea que se alargó un poco (a pesar que la pelea fue corta en duración).

Al final, la pelea termina con Rocka Negra aplicando una Spike DDT sobre Sin Destino, y llevándose la cuenta de 3, y la chance titular (que no había otro que hace unos meses había ganado también una chance por ese título???). Buena pelea, que pudo ser mejor, pero que deja una buena sensación, al final. Ojo con Rocka Negra, que de los debutantes de CLL, en 2011, es al que le veo mejor parado en lo inmediato.

Puntuación:  **3/4

Y ahora, en uno de los momentos más bizarros-kitsch-nostágicos-forthelulz del año, Jimbo anuncia que hoy, La Hermandad de los Robots (Ghurka y Red Rocket) tendrán un reto especial y, de ganar, serán los Retadores Nº1 al Campeonato de Parejas de CLL, enfrentando a los ganadores del Torneo PNE. Luego, Jimbo presenta, ni más, ni menos, que… AL SR. SEGURA!!!… El mismísimo Guardia de Seguridad de Mandiola y Asociados; empleado del Señor Zañartu; y enamorado secretamente de la Señora Pochi (si cabros qls, veía el Jappening con Ja, y aún recuerdo los sketchs de La Oficina). 

¿No me creen?… Pues vean la foto, hombres de poca fe!!!…

¿Es o no es el Sr. Segura, cabros qls?...

El Sr. Segura dice que los tiempos han cambiado, y ahora presenta a su hijo, Segura Jr., un loco de la CLL Wrestling Factory; y luego, Jimbo presenta a su partner, ni más ni menos que el ex Campeón Absoluto CLL, Beto Velez!!!.

Los Robots, en tanto, dicen que ellos también tienen una sorpresa, y Crippler aparece para presentar a un nuevo integrante de La Hermandad, ZG- 5.000 (que parecía el Tamagotchi de los Robots, el wn chico… xD), por lo que la pelea pasa a ser un 3 vs. 2. A Jimbo no le gusta eso, así que, para emparejar las cosas, presenta a… Solar Sanchéz, el Campeón de MAX Lucha Libre (que algo de cola traería eso), y así, la pelea pasa a ser un 3 vs. 3.

4.-  La Hermandad de los Robots (Ghurka, Red Rocket, y ZG – 5.000) vs.  Segura Jr., Beto Velez, y Solar Sánchez (con el Sr. Segura)

Nuevamente, la pelea de Tercias resulta ser lo mejor en un show de CLL. Pelea entretenida de principio a fin. A pesar de tener varios momentos en que la pelea parecía irse al carajo (porque igual fue bien larga la pelea), siempre salía un spot que hacíq eu el público volviera a prender, y la pelea volviera a ganar atención.

Por un lado, Los Robots, pa’ variar, lucieron muy bien. Cohesionados, con buen ritmo, y haciendo varias movidas conjuntas que sacaron aplausos del respetable. A destacar el debut de ZG – 5.000, que al principio parecía Crazy Angel con máscara (lo que, a su vez, derivó a que el público le gritara Montoya, Montoya!!!… xD), y que fue casi el Punching Ball de todos en la pelea, pero el wn siempre se levantaba, y hacía movidas que dejaban a todos bien calladitos.

Por el otro lado, Segura Jr. debutó y dejó la cagada. Un brawler – powerhouse que cada vez que hizo algo, sorprendió a todos (y acompañado del Sr. Segura, que hasta lumazos le pegó a Los Robots… xD), por lo que fue un debut muy bueno. Beto Velez, junto con Bunny, y ahora, Yoshua, es de los wns más queridos en CLL, y cada vez que hacía algo (aunque fuera pegarle un paipe a un wn), el público se le entregaba por completo… Ahh, y luchó bien… xD.

Solar, en tanto, fue casi intracendente, y digo casi, porque lo que más llamó la atención fue cuando se encaró con XL (si no saben por qué, les recomiendo que lean el blog de XL pa’ que se pongan al día, aquí), lo que logro que, al final, el público terminara gritando XL!!! cada vez que Solar hacía algo. Además, el Campeón de MAX quedaría fuera de acción en el 1º tercio de la pelea, cuando le cae la humanidad de Beto Velez (imagínense que les caiga un Guatón Volador de más de 100 kilos encima… Bueno, eso le pasó a Solar… xD).

Muchos spots, muchos momentos cómicos, muchos finales falsos, y lo que más destaco, una fluidez en la pelea que, en una estipulación así, es fundamental.

Lo malo fue que, en parte, se sintió que Solar quedara fuera de la pelea, por lo que se les vio agotados a los luchadores en los minutos finales de la pelea, y claro, qeu como mal endémico del show, se alargó mucho la pelea. La pelea termina con la victoria de Los Robots, uego que ZG – 5.000 se lanza con una plancha, desde los hombros de Ghurka y Red Rocket, sobre Segura Jr, y con eso, quedándose con la chance titular por los Campeonatos de Parejas CLL.  Notable pelea, y que buena que la lucha de tercias se arme bien en Chile.

Puntuación:  ***3/4

Terminada la pelea, Red Rocket y Ghurka toman a un Solar KO, y se lo llevan a XL, para que éste le diga unas palabras finales, y al final pose con su rival… Shoot o Kayfabe, este odio entre ambos, se puso bastante bueno.

Segundo receso, más breakdance, más pizzetas, y luego, a las últimas peleas de la noche…

5.-  Campeonato Absoluto CLL  –  Sito King (c) vs. Crippler (junto a La Hermandad de Los Robots) vs. Yaro vs. Bunny

De partida, en esta pelea debutan los Cinturones nuevos de CLL, que de paso, están muy bonitos (incluso, me atrevo a decir que, junto con los de FULL Antofagasta, son los más bonitos, hoy por hoy, en Chile). Antes de iniciar la Triple Amenaza por el Campeonato Absoluto CLL, Bunny aparece con su Copa del Señor de la Lucha Libre, y cobra su chance titular, por lo que la siguiente pelea pasa a ser una Cuatro Esquinas.

Bunny, como siempre, el casi humano dejó loco al público. Sito, stiff a cagar, luchó bien, pero se le vio perdido en ciertas secuencias. Crippler, impecable, ya está listo para las Estelares de CLL, sin duda. Y Yaro, luciendo mucho mejor que hace unas semanas, donde dije que quedó en deuda contra Shadow.

La pelea comenzó de manera brutal, spot contra spot, tremendo ritmo, y el público al borde de los asientos. Pero llegó un momento en que la pelea cayó en un pozo ciego, y parecía que todo se iba a la mierda. Si hasta los Robots ayudaban a que la pelea fuera entretenida.

Pero ocurrió que a Sito King se le olvidó lo que seguía en la pelea, Crippler sale un rato del combate (porque Bunny le echó agua, notable xD), Yaro desaparece, y la pelea pasa a un mano a mano entre Bunny y Sito que parecía condenado al fracaso. Pero la pelea se rearmó, el público nunca dejó de apoyar a Bunny, reaparece Crippler (dando indicios de un posible Turn Heel), y Bunny mata a Sito con una mezlca de Alabama Slam a Spinebuster, luego de un finisher que no recuerdo, que salió botcheado, y se queda con su 1º Campeonato Absoluto CLL.

En fin, fue una pelea muy entretenida, pero que pasó por minutos flojos, y claro, repito, la sensación que la pelea se alargó más de la cuenta, nuevamente invadía a los espectadores.

Puntuación:  ***1/4

6.-  Torneo P.N.E. –  Final –   Samui Hyoga (Shonnen Jump y Bajo Cero) vs. Team Imbécil (Mr. Keyton y Pedro Pablo Subercaseux)

Siendo casi el reflejo de lo que fue todo este Torneo de Parejas Nacionales Extraordinarias, la Gran Final con suerte superó la media. Mucho botch, dominio casi constante de los Imbéciles, y un comeback predescible, pero bien ejecutado, de Samui Hyoga.

Verán, nuevamente veíamos una pelea abundante en spots, pero con un público que ya había visto, al menos, 3 peleas del mismo tipo en la misma noche, estaba muerto de partida. La pelea se sustentó, mayormente, en lo odiado que son los Imbéciles. Obviamente, luego de una lluvia de spots, a los 5 minutos, los luchadores ya estaban cansados, y lucían muy lentos en la pelea.

Los botchs, como en ninguna otra pelea, afectaron esta final, porque convirtieron el trámite de la pelea, en un tedio, a veces, insoportables (tanto es así, que un buen grupo de personas se fueron durante la pelea).

No repetiré los comentarios específicos de ambas parejas, porque son los mismos que en las peleas anteriores, pero si destaco un botch notorio de PP, intentando un Doble Spanish Fly que salió mal, dos veces.

Al final, la pelea termina con victoria de los enmascarados, con una 450º Splash con Patada de Bajo Cero a Mr. Keyton, de parte de Bajo Cero, y con ello, el Campeonato de Parejas de CLL, que de paso, posee nueva correa que, en todo caso, está mucho mejor que la que ahora lleva unas X tujas de adhesivo rojo.

Puntuación:  **1/4

Campeonato en Parejas CLL (derecha); Campeonato Absoluto CLL (arriba); Campeonato Nacional CLL (izquierda)... El brazo y la pierna peludas son del Casi Humano... xD

Y luego, con los 4 Campeones de CLL celebrando en ringside, presentando los nuevos cinturones, termina el espectáculo.

Mejor Combate de la Noche:  La lucha de Tercias nuevamente se roba la noche. Los Robots la hacen otra vez.

Estrella del Show:  Comparto lo que puso Momo en su review.  ZG-5.000 la cagó, el wn inmortal… xD.

Momento de la Noche: La aparición del Sr. Segura… Al principio nadie lo creía, pero apenas aparece, queda la cagada en el público. Un momento notable.

Promedio Final: **1/2. A pesar de los botchs, de las peleas lateras, y de uno que otro momento incómodo (como el cara a cara de Yoshua con Joshua, XL vs. Solar, etc), el show fue entretenido, y dejó contento al público asistente, lo cual es, al final, el objetivo de cualquier show de lucha libre, en todo el mundo.

Han sido 4 meses intensos en CLL, donde varios cambios han ocurrido (salida polémica de luchadores, la pérdida de correas titulares, nueva casa, el fin de los Rockfighters, debuts polémicos, etc), pero han sido positivos para CLL. Han logrado consolidarse como una de las agrupaciones Top de Santiago (algo no menos, considerando lo establecidos que están XNL y RLL, hoy por hoy), pero más importante aún, han logrado crear una base de asistentes constantes, y cada día traen más gente a sus shows.

El reto está, ahora, en mantener lo logrado, y poder superar nuevas etapas. El talento está, y el trabajo a largo plazo, también, y eso es, quizás, más importante que traer estrellas de nombre para shows que, a la larga, terminan siendo apuestas económicas que no resultan, o buscar atraer gente a través de polémicas.

Si aún no han asistido a un show de CLL, se los recomiendo (como recomiendo ir a cualquier show de lucha libre, en Chile), porque el producto que ofrecen es distinto, y si lo que buscas es divertirte, quizás éste sea el lugar indicado.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 10 noviembre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muchas gracias por la publicidad!
    Buen reporte.
    Saludos.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: