XNL Contraataque – Guerra Santa… Según el Wn de por Ahí…

Y llegó el día. Luego de una larga espera, llegaba el día Domingo 30 de Octubre, fecha elegida por Xplosión Nacional de Lucha para presentar la 2º edición de su evento anual XNL Contraataque, esta vez nombrado con el eslogan “Guerra Santa”, y cambiando de Diciembre a Octubre, en el Gimnasio Comercio Atlético de Santiago.

Pero eso que importa, lo que todo el público esperaba, y con muchas ansias, era la presentación del ECW Original, y 4 veces World Champion, “The Suicidal, Homicidal, Genocidal, Death-Defying Maniac” Sabu, que sería parte del Evento Estelar de Contraataque – Guerra Santa, frente a dos expertos de la lucha extrema en Chile, el Patriota, Castigador, y el Ogro del Norte, Hellspawn.

Y es que la expectación no era menor, ya que habían vistado Chile luchadores como Super Crazy, El Genérico, Colt Cabana (precisamente, la semana pasada), El Último Chingón, e incluso el vigente ROH World Champion Roderick Strong (en ese entonces, claro), pero ninguno tenía un palmarés, reconocimiento mundial, e importancia en la historia de la lucha libre como Sabu, y era lógico que este evnto fuera uno de los más grandes en la corta historia de XNL… ¿Estuvo a la altura de las expectativas?… Bueno, la respuesta será aclarada, obviamente, luego del salto.

Antes de iniciar el show, en Off, Danilo “Raddon” Cruz anuncia que el Evento Estelar tendrá un cambio, ya que Sabu, en el evento WAR All Hallow’s Eve Massacre del Sábado 29 de Octubre, en Quito, Ecuador, se coronó como Campeón Mundial Extremo de WAR Ecuador, al vencer a Hades, por lo que la Pelea Estelar (Sabu vs. Hellspawn vs. Castigador)  será por el Campeonato Mundial Extremo de WAR Ecuador.

Luego, Papitas, a las 18:15 hrs (tomadas y anotadas), sale a rellenar premiar a los asistentes con una Entrada para ir a TNA en Chile, en lps quie participan una mina de XNL Fans vestida de Marduk, el pelado de XNL vestido de Carnicero (otra vez), un compadre con un cartel anti KTF, y Santino con dos muñecos (uno de Sabu y el otro, el clásico de Ariki). Santino ganó por paliza via “aplausómetro”, mientras que los locos de XNL Fans fueron tapados en pifias… xD. Ahora, quiero reclamar públicamente porque, uno, no permitieron que el Anarko Montaña participara con su traje de Sabu 8con todo y cogollo XL incluído xD), y que no hayan permitido que el Victor subiera con su notable cartel pro Ripper (que ven en la siguiente imagen… xD).

Sólo los carteles hechos en papel higiénico son reales... CORTA!!!.-

Así, por fin inicia el show… A LAS 18:20 HRS, CUANDO EL HORARIO DE INICIO OFICIAL ERA A LAS 17:00 HRS!!!… Ya, entiendo los atrasos, es hasta parte del folclore del raslin shileno, pero wn, una hora y 20 minutos de retraso es demasiado… Mejor vamos a ver las peleas.

1.-  Giger vs. Marduk vs. Carnicero (junto a Domme Fleischer)

Buena pelea, para ser un relleno directo al hueso. Verán, Giger había desaparecido del mapa, luego de lo ocurrido en Independencia, mientras que Carnicero y Marduk quedaron en el camino para ser los rivales de Sabu.

El planteamiento de la pelea fue simple: Carnicero y Giger, por ser los Powerhouse, se hacían mierda a través de agarres, chokeslams, y cosas que son normales en los Big Men; Marduk intentaba atacar con movidas aéreas y rápidas, y los gigantes lo hacían pebre. ASí fue hasta que Giger y Marduk deciden aliarse, y con la combinación de Chokeslam (creo) y Swanton Bomb, Giger cubre, y la pelea se acaba. Fin de la historia.

Giger regresó brutal, stiff, y de verdad te comprabas que el wn quería sacarle la mierda al primero que viera; Marduk, como siempre, intentando ser el loco arriesgado y “suicida” del combate, pero se botcheó varias veces, aunque rescato que fue el wn que recibió casi todo el castigo en la pelea; y Carnicero lució bien, rápido, y como una fuerza equivalente con Giger.

Eso si, creo que esta pelea hubiera sido mejor para un XPLOSIÓN NWA regular que un Gran Evento, ya que se vio claramente como un relleno, y aunque la gente prendió, nunca logró quitar la sensación de que daba lo mismo lo que pasaría acá, y eso es malo.

Puntuación:  **

Terminada la pelea, Domme encara a Giger y a Marduk, pero ambos la atacan. Se supone que con esto revive el breve tag que armaron en la ruta de Santiago: Capital del Caos, y la verdad, me agrada mucho esa idea, sus estilos complementan bien, tienen onda con el público, y los ayuda a volver al mapa de XNL. Piola. Por el lado de Domme Fleischer, en muy poco tiempo ha sacado credenciales de una de las buenas managers en Chile, y logra darle onda al reformado Team del Terror, mis felicitaciones.

Antes de que inicie, propiamente tal, la pelea, Límite rehuye luchar, y con micrófono en mano, le propone a Crazy Sid un mano a mano sin trampas, y técnico. El enmascarado acepta, y vamos a la pelea.

2.-  Límite (con Kittie) vs. Crazy Sid

Que buena pelea. Y pensar que cuando nació este feudo, no le tenía nada de fe. Menos mal que me equivoqué. Ambos tienen una química tremenda en el ring, y armaron una pelea que, de haber tenido algo en juego, hubiera sido aún más memorable.

Ambos luchadores mostraron gran ritmo, sincronización, conocimiento de llaveo, contrallaveo, lucha técnica, movidas aéreas, y lucha mexicana, pero por sobretodo, ambos se mostraron cómodos al conocer el repertorio del oponente, por lo que vimos siempre el intento de demostrar la superioridad por sobre el rival. Sería injusto decir que uno fue mejor que el otro, porque los encontré parejos (hasta se botchearon en la misma medida xD). El factor Kittie fue irrelevante en el desarrollo de la pelea, y creo que eso fue positivo, porque ayudó a lucir más la pelea.

El final ocurre cuando Sid reversa, con dificultad, el Las Condes Clash que quería aplicar Límite, para luego aplicárselo al ex Campeón de los Titanes, y llevarse la pelea. Gran combate, que la verdad, se me hizo corto.

Puntuación:  ****

Terminada la pelea, Límite le ofrece la mano a Sid, pero luego lo ataca, y lo reta a un Máscara vs. Cabellera, para el próximo XPLOSIÓN NWA, cosa que Sid acepta. Doy por firmado que Crazy Sid pierde la máscara, porque de verdad, y hasta la pelea contra Super Crazy, ha estado puro dando botes, y de seguro un regreso a su imagen en RLL le pueda ayudar a “renacer” en XNL.

3.-  Los Mateístas (Salomón, Jabal, y Cai Cai Vilú) vs. Pandemia (Dr. Morbo y Dínamo)

¡Que pelea más mala, por el amor del Dios del Wrestling, JBL!.

Si de verdad, para ésto los locos de Pandemia armaron tanta alaraca al irse de CLL, mejor que se fueran a otro lado a “sentirse peces gordos en una gran piscina”.

Verán, la pelea siguió el esquema clásico de peleas de Pandemia:  Inician dominando, son dominados, hacen unas contras, son dominados de nuevo, hot tag, STO + Quebradora, Pandemia Wins!!!.  Bueno, en este esquema, y a pesar que el dominio en el ring fue mayormente de Los Mateístas, quienes llevan el ritmo del combate son los de Pandemia, y en ellos recae el que la pelea funcione o no. Y en este caso, fue un desastre.

Dínamo es un luchador más que correcto, que incluso luchando solo puede hacer grandes cosas, pero Morbo es un tipo que se pasa equivocando, olvidando los movimientos, improvisando de más, y para peor, cortando el ritmo de la pelea. Si a eso le sumas que los rivales al frente no tienen trabajo alguno ni como tag ni como tercia, bueno, obtienes lo que se vio en la pelea.

Ahora, para no hablar de tantas cosas malas, lo poco que hizo Salomón, y salvo una Doble Chokeslam que salió botcheada, fue el mejor de la tercia, Jabal fue el brawler correcto, y Cai Cai fue más bien el hombre destinado a ser el Punching Ball, pero lo poco que hizo, lo hizo muy bien.

El final llega con la remontada clásica de Pandemia, barriendo la casa, y luego, aplican el STO + Quebradora dos veces, porque la 1º les salió horrible. Al menos, los locos no han perdido el apoyo del público en XNL, pero ni de lejos han podido lucir bien como lo hacían en CLL (aún recuerdo ese 3 vs. 2 contra Los Robots en Rockfighter 1313, que fue la raja). De verdad, muy decepcionante, y por sobre todo, una pésima 1º presentación en un Gran Evento en XNL.

Puntuación: *

Terminada la pelea, Jay Jay Jocker hace su regreso a XNL, y felicita a los ganadores, pero luego, los reta a una pelea 3 vs. 3, en el próximo show de XPLOSIÓN NWA, donde presentará a 2 nuevas contrataciones de XNL. Pandemia acepta. Creo saber quienes son, pero ni cagando lo digo, no quiero arruinar “la sorpresa”… xDDDD

4.-  Último Hombre en Pié  –  Ariki Toa vs. Taylor Wolf

Por fin llegábamos al epílogo de esta rivalidad que tuvo más ruido que nueces, durante su transcurso, y a pesar de ser la mejor pelea entre ambos, no logró ser una pelea que mejorara la pobre imagen que dejaron los enfrentamientos anteriores.p

Nuevamente, los botchs de Taylor, y algunas descoordinaciones entre ambos, además de un final paupérrimo, terminan por perjudicar una pelea que, a diferencia de las anteriores, si logró que el público se prendiera.

Ariki, a base de lucha brawl, intentó debilitar a Taylor lo más posible, mientras que Taylor quería demostrar que era mejor que Ariki, a base de técnica y llaveo. El factor de Árbitro Basura en la pelea, al principio, ayudó a tensionar la pelea, pero a la larga, a mi gusto, terminó haciendo tedioso el trámite de la pelea. Claro, hasta que Taylor le aplica THE BEST CHAIR SHOT EVER a Llancanao, y ahí la pelea se puso entretenida, llevando a ambos a ringside, y al escenario, donde en las alturas, en donde se ubicaba la “mesa” de comentaristas, Ariki y Taylor comienzan a forcejear, y Taylor cae con un empujón más fome que de teleserie mexicana, y dándole la victoria final a Ariki, que ve como Taylor no logra reaccionar a los 10 segundos.

Buena pelea, comenzó maoma, se prendió de manera notable, y terminó de manera muy anticlimática.

Puntuación:  ***

Terminado el receso, se confirma a través de un video que los ex GHC Jr. Heavyweight Champions de Pro Wrestling NOAH, KENTA y Ricky Marvin, serán parte del evento XNL Desastre Total! 2011, este Domingo 04 de Diciembre. Una gran noticia, ya que KENTA es un pedazo de luchador, y Ricky Marvin, para varios, es uno de los tantos hijos pródigos de México que es extrañado en tierras aztecas, y sus visitas pueden ser más que interesantes.

5.-  Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW  –  Gastón Mateo (c) vs. KTF

Hay veces que una pelea logra ser tremenda sin tener que recurrir a spots demenciales, ni a verdaderas maratones técnicas, ni mucho menos presentando un festín de sangre y dolor. Casos como la pelea entre el Undertaker vs. Triple H en Wrestlemania XXVII, Undertaker vs. Shawn Michaels en la Hell in a Cell de Badd Blood ’97, o el clásico de clásicos, Stone Cold vs. The Rock en Wrestlemania X-Seven son claras pruebas de aquello. Esta peela, cagada de la risa, entra en este grupo.

De partida, debo reconocer que en el momento mismo, esta pelea no me gustó nada, pero al igual como me pasó con el Undertaker vs. Triple H en Wrestlemania XXVII, la ventaja de reflexionar sobre esta pelea, estos días, me ha ayudado a apreciarla de manera distinta.

Esta pelea se justificó simplemente en que ambos trataron de hacer el mayor daño posible. Olvídense de los spots, de uso de armas de manera brutal, o de llaveo old school. Esto fue un choque de tipos que se querían hacer mierda y punto. Y en base a eso, sólo usaron una silla, unos tubos fluorescentes (como una cama en la cual caer), los tubos del esquinero, y con suerte, el piso. Nada más ni nada menos, cero pomposidad, pura simpleza. Eso es lo que más rescato de esta pelea, que logró algo que yo nunca había visto, dejar a KTF como uno de los tipos más apoyados en toda la noche, y hacer lucir a ambos luchadores como verdaderos tipos invencibles.

Quizás mi crítica mayor va a lo predescible del resultado, ya que dudo que alguien siquiera soñase con que Mateo ganaría, considerando la forma en que regresó KTF el mes pasado.

El final ocurre cuando KTF es interrumpido en cada cuenta, y sistemáticamente, por los miembros del Mateísmo, a los que repele sin problemas (salvo Kristy, que es sacada por Morbo y Dínamo; y Salomón, que es noqueado por Lito), y aún con el turn heel de Lito (que sorprendió a muchos de los presentes), KTF se deshizo de todos, aplicó El Martillo y La Hoz, y luego, el Corto Circuito (finisher de Mateo) a Mateo, sobre los tubos fluorescentes, dándole el título mexicano a u luchador que, hace rato, merecía un título grande en su cintura. Felicitaciones por la pelea, de lo mejor que he visto en el año, y de verdad, me alegra ver que XNL muestre ductilidad a la hora de presentar peleas.

Puntuación: ****1/2

6.-  Campeonato Nacional Titanes del Ring  –  Bruno “Nitro” Sandretti vs. Toro vs. Príncipe de Pensacola vs. XL

SPOT FEST!!!… Pelea que de principio a fin tuvo emoción, sorpresas, incertidumbres, y por sobretodo, entretención. Cada uno de los luchadores mostró lo mejor de su repertorio, y lograron armar una pelea muy divertida de ver, en donde, quizás el gran pero, es que era fácil perderse.

Cada uno jugó con un rol definido en la pelea: Pensacola era el spotero suicida, XL ponía la técnica, Nitro la velocidad, y Toro las movidas de poder. Esta mezcla hizo que hubieran varios spots muy divertidos, en especial esa Super Hurricanerana de Pensacola, que sacó varios aplausos del público. A destacar que XL parece que hizo el turn face, y ahora, fue el más apoyado de la noche (a excepción de Sabu).

Al final de la pelea,ocurrió un hecho muy importante, y rescatando lo que puso el Momo en su review, fue:

 

… Al final apareció Cai Cai que a darle un sillazo a Nitro y le lanzó como 10 sillas del público encima xdddd y me tomó del hombro y me dice “TENIS QUE ANOTAR ESTA WEA! ESTE WEON NO SE VA A PODER OLVIDAR DE SU PASADO!!” así que bueno, compañero iluminado, ahí está anotado.

Si a Ud le parece que esto no tiene sentido, le explico, mataré el kayfabe con esto (si es que queda algo xd), pero la wea es que Nitro en los viejos tiempos (2008-2009), fue el Tag Team de Cai Cai, llamado Ten Ten Vilú, eran las Serpientes Chilotas, y bueno, se fue de GDT dejando sólo a Cai Cai que ahora vino para aca. Esa es la historia…

 

Mientras eso ocurría, Toro hizo una Running Powerslam a Pensacola, y sobre XL (media botcheada, pero se perdona), y logra la cuenta de 3, y su 2º (creo) Campeonato Nacional Titanes del Ring. Gran pelea, que se me hizo corta (otra más), pero creo que, quien hubiera ganado, hubiera sido un justo campeón… Y la rivalidad de las serpientes puede ser más que interesante, ojo.

Puntuación:  **** 1/4

Antes de ir al Main Event, les haré una pequeña reseña del Campeonato Mundial Extremo de WAR Ecuador: A pesar que es el título secundario de WAR (el 1º es el Campeonato Mundial Peso Pesado), es éste título el que más atención genera, debido a las peleas en las que casi siempre está involucarado,  tal como el TNA X Division Title en su momento, por lo que igual es un título interesante, dentro de la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre.

Además, los dejo con la pelea que coronó a Sabu como Campeón de esta categoría, en el evento WAR All Hallow’s Eve Massacre , del Sábado 29 de Octubre, en Quito, Ecuador.

P.D:  Si pueden, escúchenlo sin audio, porque suena muy mal.

Ahora sí, vamos al Main Event, mierda!!!.

7.-  Campeonato Mundial Extremo WAR  –  Sabu (c) vs. Castigador vs. Hellspawn

De partida les diré que el recibimiento a Sabu fue BRUTAL. No recuerdo nada parecido en shows de lucha libre en Chile, es más, me recordó el ambiente que se vive en los conciertos de rock y metal (guardando proporciones, obvio), y eso le dio toda una onda muy especial a la pelea.

Algo que se ha criticado mucho es la actuación de Sabu, y salvo 2 peleas puntuales el 2010 (una contra L.A. Park en X-LAW, y contra RVD en TNA HardCORE Justice), desde el 2007 que Sabu no está dando esos combates memorables que, hasta hoy, extasian a los fans del wrestling. A cambio de eso, funcionó en esta pelea como un conductor de la acción. Él guió el transcurso de la pelea, ayudó a lucir a sus rivales, y a pesar de no hacer el mayor gasto en el combate, si lució como un par, frente a los locales.

En la esquina de los chilenos, Hellspawn sólido en su estilo, rápido, y pero algunas veces algo dubitativo. Castigador, en tanto, fue el que hizo el gasto del combate, recibió la mayor parte del castigo, y se comió dos movidas muy piolas (el Arabian Skullcrusher medio botcheado de Sabu, en UNA MESA COMO DEBE SER!!!… xD; y el Swanton Bomb de Hellspawn, cubierto de una tabla con alambre de púas).

La lógica del combate fue simple: Hellspawn y Castigador querían demostrar que eran mejores que Sabu, cagados de la risa; mientras que Sabu les quería sacar la chucha al estilo ECW. Algo que me entretuvo harto fue que tanto Hellspawn como Castigador pasaron robando las “signature moves” de Sabu, como una forma de demostrarles que muy Leyenda Hardcore será, pero nica le tenían respeto.

El final llega cuando Hellspawn cubre a Castigador conu na tablla con alambre de púas, y luego, le aplica una impecable Swanton Bomb, para ganar el Campeonato Ecuatoriano, y dejar al público en silencio por algunos segundos, claro, hasta que todos celebran la victoria del Ogro del Norte. La pelea fue muy entretenida, y el público, en general, terminó muy satisfecho. Me alegro mucho por Hellspawn, Castigador saca chapa de crack (otra vez), y bueno, Sabu hizo lo que tenía que hacer, darle al público una noche inolvidable.

Si no me creen, vean la pelea por sus propios ojos, cortesía de mi hermano, El Kamm.

Puntuación:  ***3/4

Terminada la pelea, Castigador le intenta quitar el título a Hellspawn, pero Sabu se lo quita, y se lo entrega a Hellspawn, y luego procede a darle un afectuoso saludo a ambos luchadores. Y así termina esta edición de XNL Contraataque.

Antes de ir a las conclusiones, quiero hablar de algunas cosas que han pasado estos días. Una de la ventajas de escribir reviews luego de algunos días de ocurrido un evento es que, además de poder meditar mejor lo ocurrido, es ver la reacción de la gente.

Y una de las reacciones que más me han sorprendido, es que muchos han tildado esta lucha final como una “decepción”,  y quien diga que la pelea en Ecuador fue mejor que ésta, le puedo decir que, salvo que allá fue un mano a mano, en escencia fue la misma pelea (es cosa que vean los videos que puse, y verán que en ambas peleas los locales robaron movidas de Sabu, hubo golpes con Picahielos en la cabeza de los locales, hubo pocos nearfalls, etc), y los dos chilenos si estuvieron a la altura de las circunstancias.

Decir que una u otra persona lo pudo hacer mejor, es posible, pero a mi gusto, es una falta de respeto, sobretodo, si esas opiniones son vertidas por los propios pares de Castigador y Hellspawn. Es tan feo como, si un día, el Tino hablara mal del Momo, o yo despotricara contra el Filete, por ejemplo. Toda opinión hecha con respeto, siempre es bien recibida. Pero respirar por la herida, o dejarse llevar por la rabia, la envidia, y/o el resentimiento, sólo ayuda a que esta que es la lucha libre chilena no siga tirando para arriba.

Mejor Combate de la Noche: La pelea por el Jr. Heavyweight Title fue intensa, y a pesar de que no lo sentí así ese día, a la larga, fue la pelea que más contenta dejó a la gente que sigue XNL. Bravo!.

Estrella del Show: Castigador, sin duda alguna.

Momento de la Noche: El ingreso de Sabu a ringside fue sencillamente BRUTAL.

Promedio Final: ***1/2.  XNL Contraataque – Guerra Santa ha sido uno de los eventos más redondos que he visto de XNL en su historia, sin duda. Quizás, para muchos, la lucha de Sabu pueda ser una decepción, pero veámoslo desde este punto, esta pelea, y el evento en si, ayuda a valorizar la lucha chilena, con una de las mejores asistencias en la historia de XNL (creo que sólo superada por Factor U.V.), con varias peleas que fueron buenas para arriba, con una candidata a Lucha del Año, y claro, con el saldo de 3 nuevos Campeones en XNL, y ad portas de ver lo que ocurrirá a mediados de mes en Perú con la visita de XL, Ariki Toa, y Toro, y claro, ver que pasará en Ecuador con esto que uno de sus título, ahora, está en manos de XNL.

Se acerca Desastre Total!, y más que nunca, la gente de XNL debe disfrutar el éxito que fue el show del domingo, pero eso debe de obligarles a trabajar el doble, para no dormirse en sus laureles, y seguir superándose, como lo han hecho hasta ahora.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 1 noviembre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: