XNL XPLOSIÓN FEMENINO… Según el Wn de por Ahí…

Justo antes de que llegue Sabu a Chile, y a una semana de XNL Contraataque – Guerra Santa, XNL presentó un show muy especial, este Sábado 22 de Octubre, ya que era un show dedicado a mostrar a las féminas de la agrupación, luchando, y siendo parte del Torneo Nacional Femenino que coronaría a la 1º Campeona Nacional Femenina XNL. Nada mal, considerando que hace un año, XNL aún tenía sólo un título propio, y dos luchadoras activas.

Pero seamos francos, muchos fueron a este show, además de las féminas, para saber quién sería el rival definitivo de Sabu, este 30 de Octubre, si Castigador, el Patriota, o Hellspawn, el Ogro del Norte. Y como no, estuve allí, así que paso a comentarles mis impresiones sobre este show.

 

El show inicia con Alfonso Zúñiga presentando al Productor Ejecutivo de XNL, Máximo Sarmiento, quien hace hincapié de lo especial de esta jornada, ya que serán las mujeres las protagonistas del espectáculo. Primero, Sarmiento presenta a la Anunciadora Invitada para hoy, la Ex RCA de MAX Lucha Libre, Marion, que presenta, junto a Sarmiento, el Campeonato Nacional Femenino de XNL, que será entregado a la ganadora del Torneo Nacional Femenino 2011. Antes de iniciar el 1º combate del Torneo, se presenta a la luchadora sorpresa del Torneo, la Ex RLL Pandora, y se presenta a la Árbitro Especial del Torneo, Morganne de NSF FULL.

1.- Torneo Nacional Femenino  –  Primera Ronda  –  Alison Evans vs. Pandora

La rival misteriosa que tendría Alison en este show la verdad, no era sorpresa para nadie que haya visto el Sin Descalificación (el programa quincenal de resumen de XNL), y es que ya estaba recontra confirmado que Pandora, ex lucahdora de RLL hace ya unos cuantos años, volvería al encordado… Ufff… Que quieren que les diga, la pelea fue mala de frentón.

A Pandora se le notó, y mucho, el tiempo fuera del ring, ya que estuvo dubitativa, sin chispa, y digámoslo, luchando mal (no vendía golpes, aplicaba movidas mal, recibía mal, etc), por lo que no fue una buena “compañera de baile” para Alison que, a su vez, se le vio algo opaca, sin la chispa habitual que pone en sus peleas, y más bien tratando de adaptarse a lo que la oponente ofrecía.

Fue un festival de botches que, a la larga, mataron al público. Lo único que rescato de esta pelea, fue la Piledriver Xtra Large que usó Alison sobre Pandora para avanzar en el torneo… Lo demás, para los bostezos.

Puntuación: 1/2*

2.- Torneo Nacional Femenino  –  Primera Ronda  –  Kristy vs. Azumi

Para gustos de muchos, estas dos no debían enfrentarse ni en broma en la Primera Ronda, debido a que ambas son queridas por el público, y porque eran serias aspirantes al título… Y la pelea que veríamos, fue un chiste.

Verán, los primeros minutos de pelea fueron muy interesantes, con intercambio de movidad, y mano a mano que mostraba a ambas como fuerzas muy parejas, pero cuando Kristy intentó quitar un esquinero, Morganne se lo prohibió, se distrae, y Dr. Morbo aparece, la golpea con una silla, y Kristy queda entregada para el Swanton Bomb (que por fin le salió bien a Azumi!!!), y la cuenta de 3, en poco más de 3 minutos de pelea… WTF!!!… El público no sabía como reaccionar, mis compañeros reviewers juraron escuchar risas de payaso desde camarines, y yo puteando, nuevamente, a la Santa Madre de quién bookeo esta mierda.

Ojo, no estoy en contra de los squash ni de los bookeos de pelea “a lo RAW”, pero wn, esto era el marco de un “Torneo”, que, ya sea rasca o de nivel global, SIEMPRE debe tener algún grado de seriedad… Siempre. Ahora, en un aparte nada que ver, que linda que se veía Azumi… xD.

Como sea, lo divertido es que, la pelea que sigue, es peor.

Puntuación:  0

3.- Torneo Nacional Femenino  –  Primera Ronda  –  Kittie vs. Prisma

Ok, yo se que Prisma es tremendamente querida, más que los propios luchadores que representa xD, por el público de XNL (y seamos francos, por la mayoría de califas que van a los shows xD), que debe ser una de las mejores valets, hoy poy hoy, en Chile, y que hace movidas como la Hurricanerana de manera perfecta… ¿Pero es necesario bookearla como luchadora, cuando TODOS sabemos que ellas es Edecán (o sea, Valet, o sea Manager, o sea NO LUCHADORA?… ¿Y más contra Kittie, que viene siendo parte de la Facción de Sarmiento?.

Como sea, ya varios sabían que Prisma no estaría en el show de XPLOSIÓN FEMENINO (ella misma lo dijo en su Perfil en Facebook), por lo que no sabía que esperar de esta pelea… Pero que aparezca un guatón, usando una máscara de Prisma, y vestido de amarillo a lo más Divine en Pink Flamingo, era como para invocar el Cornette Face, y gritar con propiedar FUCK THIS COMPANY!!!… Y claro, las risas de payaso seguían sonando tras bastidores.

Además, Jose Luis Llancanao, aka “Árbitro Basura” saca a la Morganne, y Límite haciendo de acompañante de Kittie, ya indicaban el claro avance de Kittie a la próxima ronda, con un empujón al Guatón Prismo, y sería. Innecesario, mal hecho, y largo, para ser un trámite. De lo peor que he visto en XNL, y repito, todo en el marco de un “Torneo”.

Puntuación: 0

4.-  Invitacional de Generación Lucha Libre  –  Cimarrera vs. Afrodita

A estas alturas, ya tenía ganas de exigir mis 3 lucas de vuelta por un show de mierda, como era hasta ahora, y más considerando que esta pelea no era parte del Torneo, y estaba seguro que sería mejor que todo lo visto en las 3 peleas anteriores… Odio tener la razón.

En términos prácticos, me alegro mucho que las chicas pudieran superar esa paupérrima presentación de GLL Sobrecarga, hace unas semanas, pero la pelea tuvo su buen número de botchs, que a la larga, quitaron ritmo al combate.

Afrodita, como siempre, muy bien en su papel de Powerhouse, llevando siempre el control de la pelea, y Cimarrera, valiéndose de la velocidad y las contras, intentó contrarrestar el dominio de la ruda, pero no hubo caso, y con una Glam Slam muy brutal, Afrodita se lleva la victoria.

Una buena pelea que se vio perjudicada porque el público NUNCA enganchó con ellas (aunque creo que se debe a las 3 peleas anteriores que de verdad, matan a cualquiera). Bien por las chicas de GLL, lástima que no pudieran ser parte del Torneo.

Puntuación:  **

En el receso, se realizó el concurso para regalar una entrada para TNA en Chile, y participaron un loco con un dibujo de Azumi bien piola, un loco de XNL Fans disfrazado de Carnicero (fue increíble la pifiadera en contra del compadre xD), un pendex disfrazado de XL (o Crazy Angel, aún no lo tengo claro), y una chica que hizo un cartel de Hellspawn con Fuego Verde incluido (obviamente, la mina ganó, lo que no quiere decir que el público sea califa, noooooo… xD) , y luego, se presenta un video, donde vemos a Ripper noqueado en camarines, ensangrentado, y cerca de una silla con la sigla KTF, mientras el árbitro José Luis Llancanao pide ayuda, ante la NULA reacción del público… xD

5.-  Límite vs. El Sátiro Dr. Morbo

Originalmente, la pelea sería Límite vs. Sátiro, pero Límite ataca a Sátiro, Morbo sale a defenderlo, y lo reta a pelear, así que los papeles cambian.

De partida, Límite apareció con la máscara de Crazy Sid, y durante toda la pelea, usó varias de sus movidas (que me atrevo a decir, en varias ocasiones, le salieron mejor que a él), por lo que la pelea sirvió para calentar el feudo con el ex ABC 1, por lo que fue interesante ver a Límite luchando bajo otro estilo. Morbo nunca me había tocado verlo luchar en Mano a Mano, y la verdad, me sorprendió, siendo más stiff en la pelea, y siempre dando la sensación que le podía ganar a Límite, a base de su estilo tan particular.

Lo malo de la pelea fue su duración, fue muy corta, y la verdad, quería ver más. Límite termina la pelea con un impecable Las Condes Clash (aka Styles Clash), y luego escupe la máscara de Sid. Y pensar que este feudo nació de la nada, ahora, me tinca como una de las sorpresas positivas, de cara al Domingo. Por el lado de Morbo, su derrota no lo perjudica, porque gracias a ésto, el público se puso del lado de él. Buena pelea, pero corta.

Puntuación:  **1/2

Antes de iniciar la siguiente pelea, vemos en camarines a Límite, que guarda la máscara de Crazy Sid, en su bolso, para luego ser atacado por un desconocido. Debido al ataque, Límite es sacado del recinto.

6.-  Por el derecho a pelear contra Sabu  –  Hellspawn (junto a Domme Fleischer) vs. Castigador

Admitámoslo, casi todos los presentes en el show, fueron por ésta pelea, aunque casi todos preveíamos lo que pasaría. Y la verdad, como pelea, no decepcionó, pero reafirmó nuestras suposiciones.

Fue una pelea impecable, en el sentido que, siendo una pelea Hardcore, los dos se dieron tiempo de mostrar lo mejor de su arsenal, ya sea usando llaveo, técnica, toques de lucha mexicana, harto Strong Style, y luego fue progresivamente incluyendo las armas, la lucha fuera del ring, y bueno, lo que caracteriza una pelea hardcore bien armada y entretenida (y quiero aclarar algo, yo no estoy en contra de la lucha hardcore, como dijo el Tino en su review, sino que a mi no me gusta el Hardcore porque si, tiene que estar bien armado, y justificado en una pelea, como fue en ésta, y como fue en el ME).

El problema mayor de la pelea es que se podía ver a kilómetros que, de alguna forma, la pelea quedaría con los dos iguales, y ambos siendo rivales de Sabu en Chile. Dicho y hecho, luego de una Emerald Flowsion desde la 3º cuerda, y con alambre de púas incluído en ambos luchadores, el árbitro David Jimenez detiene la pelea. Ni idea si fue por tiempo límite, si fue porque los dos terminaron para la cagada, si el árbitro se aburrió de la pelea, etc. La cosa es que la pelea terminó abruptamente, con un Empate decretado por el árbitro, y Raddon confirmando a ambos como los rivales de Sabu, en Chile.

Ok, no es malo, para nada, encuentro que es re interesante esta Triple Amenaza Hardcore, pero si se hubieran ingeniado una mejor forma de justificar la incorporación de ambos en la pelea, hubiera sido mil veces mejor que este corte abrupto que mató al público. Gran pelea, pésimo final.

Puntuación:  ***1/2

7.-  Torneo Nacional Femenino  –  Final  –  Alison Evans vs. Azumi vs. Kittie

Esta pelea comenzó lenta y latera, y terminó siendo bastante entretenida. Tal como fue todo el show. Algo que se me olvidó comentar es que en las peleas anteriores, las clasificadas mostraron nuevos uniformes de combate, y en la inal, volvieron a sus trajes normales… Esto ya preveía que iba a correr sangre… xD

En si, la pelea tuvo roles muy claros. Azumi trató de aprovechar su agilidad y movilidad en el ring, Alison usó su técnica y movidas más agresivas, y Kittie fue la que recibió más daño en el combate, recordando a varios sus días en Xtreme. La pelea, como pocas veces, se encendió cuando la acción pasó a ser Hardcore. Palos con alambres de púas, tubos fluorescentes, sillas, palos de kendo, hasta una escalera, y un basurero (donde metieron a Kittie), hicieron de esta pelea, algo que nunca había visto en la lucha femenina nacional.

El final fue bastante bueno, con Alison aplicando la Piledriver Xtra Large a Kittie en la escalera, y logrando la cuenta de 3, coronándose como la 1º Campeona Nacional Femenina XNL (el título tiene un aire al WWF Intercontinental Title de correa blanca, cruzado con el TNA KO Title, que lo hace bien piola). Las tres lucieron bien, estuvieron a la altura de este reto, pero por sobretodo, lograron quitar esa mala sensación que dejaron las peleas anteriores. Mis felicitaciones a las 3, y por sobretodo, mis parabienes a Alison, una más que merecida Campeona.

Puntuación:  ***

Terminada la pelea, se muestra un video donde el árbitro José Luis Llancanao también ha sido atacado en backstages, y luego, KTF aparece y ataca a Kittie. Luego, KTF mete a Máximo Sarmiento, amarrado, al ring, y le exige que pacte una pelea por el Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW con él como retador en Contraataque – Guerra Santa. Sarmiento se rehuza, pero luego, KTF le grita a Dr. Morbo a que salga. En el escenario, se ve a Gastón Mateo amarrado, y casi inconsiente, y KTF amenaza con hacerle lo mismo a Sarmiento si niega pactar la pelea. Sarmiento acepta, y se hace oficial Gastón Mateo vs. KTF por el Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW en Contraataque – Guerra Santa. Con las burlas del público, e irónicamente cantando el Cumpleaños Feliz a Mateo (hoy es su cumpleaños), termina este espectáculo.

Mejor Combate de la Noche: Aunque el puntaje diga que la mejor es Hellspawn vs. Castigador, debo premiar la Triple Amenaza Hardcore, ya que fue algo que, para el contexto que se dio, sorprendió a todos, y logró borrar, en parte, la mala imagen que dejó el Torneo al público.

Estrella del Show: Creo que esta vez estoy entre Alison y Azumi, ya que ambas fueron el motor de la pelea final, y lograron desenvolverse en un ambiente poco habitual para la lucha femenina.

Momento de la Noche: Cuando el público le empieza a cantar el Cumpleaños Feliz a Gastón Mateo, cuando estaba KO en el escenario de XNL, amarrado… LOL.

Promedio Final: **. Hasta el receso, este evento era el Peor del Año en Chile (que al menos haya podido ver), pero el salto que ocurrió en el 2º bloque fue notable, y positivo, lo que salvó este evento.

Ojo, eso no quiere decir que el evento me haya dejado satisfecho, porque no es así, considerando que este show era un show dedicado a la Lucha Femenina, y salvo el ME, fue tremendamente pobre este Torneo Nacional Femenino. Se que muchos dirán “pa’ que esperai tanto de un torneo de X agrupación”, pero ese tipo de pensamiento me molesta, porque hay que exigir más, no quedarnos en la abulia de aceptar lo que se ofrece y pedir que esto sea mejor. Además, consideren que este show mostraba con bombos y platillos la pelea entre Castigador y Hellspawn, y la pelea tuvo un corte tan abrupto y tan anticlimático, y por sobretodo, un resultado que uno podía firmar desde hace ya 2 meses, que más de alguno debe haberse enojado o sentido que pagó plata de más por este show.

No me malinterpreten, considero que Alison es más que una justa Campeona, y me gusta la idea de ver a Castigador y Hellspawn en contra de Sabu, pero siento que el show en general, es de lo más malo que he visto en XNL durante estos 2 años.

A pesar de todo lo dicho antes, creo que este XPLOSIÓN FEMENINO fue un buen experimento (que no tuvo un resultado final bueno, es otra cosa), se le dio importancia a la lucha femenina que, poco a poco, va creciendo en Chile, y lo más importante, la recta final a  XNL Contraataque – Guerra Santa se puso más que interesante, por lo que no me molestaría ver un nuevo XPLOSIÓN FEMENINO en el futuro, claro, siempre y cuando no cometan los mismos errores que el Sábado pasado.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 27 octubre, 2011 en Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: