CLL: Wikén de Trueno… Según el Wn de por Ahí…

 

Ya no queda nada para el Día del PENE, digo, PNE, y CLL presentó, este Sábado 15 de Octubre, en el Gimnasio Municipal de Santiago, el evento CLL: Wikén de Trueno, a modo de antesala a lo que será la edición 2011 del tradicional Sala de Campeones, y conocer a los Nuevos Campeones en Parejas de CLL.

Pero eso no era lo más importante, sino que este evento era de carácter benéfico, en ayuda de la Abuela de Trueno, así que mejor aún, ir a ver lucha libre, y de paso, ayudar con un pequeño granito de arena a alguien que lo necesita.

Así que, sin más preambulos, vamos al review, como siempre, luego del salto.

1.-  Maverick vs. Shadow

Luego de meses sin ver a Maverick en los shows de CLL (salvo los Circos del Apocalipsis), el también relaor de CLL se enfrentaba al siempre sólido Shadow. Y la verdad de las cosas, algo le faltó a la pelea para que funcionara bien.

Verán, Maverick hizo una buena pelea, considerando su tiempo inactivo, basando su estrategia en las contras rápidas y desequilibrantes (como Backstabbers, patadas, y movidas más “stiff”), pero siempre lo vi dando pausas, manteniendo pocas veces un ritmo constante de combate. Shadow, por otro lado, siempre sólido, pero impreciso en varios pasajes de la pelea (por ejemplo, cuando intentó una Gutwrench Bomb que salió mal), hizo que, junto con las pausas de Maverick, armara una pelea con varias interrupciones, pero nunca dejó de lucir como el dominador claro de la pelea.

En síntesis, la pelea siempre fue dominada por Shadow, con momentos en que Maverick ripostaba, y hacía algo de daño, pero nunca amenazó el control, y la posterior victoria del enmascarado, con una Black Hole Slam brutal (puta que le salen bien a Shadow, wn xD). Buen opener, peor no logró encender a la gente.

Puntuación: **1/4

2.-  Mr. Keyton vs. Trueno vs. Shonnen Jump

Y veríamos la primera pelea donde los semifinalistas del Torneo PNE se enfrentarían entre si. Y la pelea, la verdad, fue bien dinámica, pero siempre tuvo el dejo de que Trueno se llevaría la victoria.

Por un lado, Keyton y Shonnen Jump dieron la dosis de velocidad y “espectacularidad” del combate, encargándose de las movidas más vistosas, y claro, del mayor desgaste de la pelea. Trueno, por otro lado, sin hacer mucho, siempre se vio como el que iba a ganar, debido a que, principalmente, tanto Keyton como Shonnen fueron contra él, algo que, como el Powerhouse del combate, era lo lógico.

Quizás lo más destacado de esta pelea, fue Los 3 Amigos de Shonnen a Keyton, y la secuencia final de la pelea, que fue una Death Valley Driver desde lo alto del esquinero, por parte de Trueno, a Shonnen y a Keyton; y luego, la Spear a Keyton para llevarse la victoria.

Hay que hacer notar las mejoras de Trueno, que han sido muy notorias, siendo hoy un Brawler – Powerhouse a tomar en cuenta. Buena pelea, pero predecible.

Puntuación:  **3/4

3.-  La Hermandad de Los Robots (Crippler, Ghurka, y Red Rocket) vs. Yoshua El Psicópata & Team Av. México (El Naco y Nacho)

Siempre que me ha tocado ver eventos de CLL, las peleas que considero las mejores del show, o están los tres, o alguno de los miembros de Los Robots. A mi gusto, la Mejor Facción en Chile, hoy por hoy. Y esta pelea no fue la excepción. Tremendo combate, al estilo CLL, con mucho humor, y acción sin pausas. Si la pelea parte con los “mexicanos” enseñándole a bailar a Yoshua… xD.

Por un lado, Los Robots siguen con su buen hacer en el ring, y cada día lucen mejor como Tercia en el ring, aprovechando la velocidad de sus movidas, la técnica de Ghurka, la faceta de llaveador que está mostrando Crippler, y las movidas suicidas de Red Rocket (junto con Roberto Olivares, mis candidatos a Revelación del Año).

Ahora, en la otra vereda, El Naco tuvo más chances de lucirse en el ring, y la verdad lo hizo bastante bien, con varias movidas aéreas y buen llaveo. Nacho (un Rip-Off descarado de Nacho Libre), por otro, dejó a todos sorprendidos con la velocidad y facilidad que tenía a la hora de luchar (siendo que es tan guatón como yo xD), y terminó siendo el que más llamó la atención de su tercia. Yoshua, en tanto, no luchó mucho, pero puchas que el público lo pedía; cada vez que entraba, dejaba la cagada, y sigo diciendo, sus Chokeslams son geniales.

Un momento notable de la pelea fue cuando Nacho y El Naco armaron una mesa con una tabla, unas sillas de metal, y luego le pusieron un mantel, unos vasos, un bowl, sacaron un cooler, y vaciaron unos Doritos en el bowl. Mientras comían, y Don Miguel también sacaba Doritos, Crippler también quiere sacar unos, pero los enmascarados lo golpean, y le aplican un Bombazo, que rompió la mesa… Y después, Ghurka comiendo Doritos del suelo, cuando lanzaron el bowl del ring… xD. Otro momento notable fue cuando nuevamente le iban a aplicar las 3 Super Kicks a Yoshua (mientras el público pedía que cortaran la luz xD), que luego, deriva en una secuencia que termina con El Naco aplicando una DDT a los otro 5 luchadores.

El final llega con una variante de Crossface de Crippler a Yoshua, que nuevamente le da la victoria a Los Robots, pero que deja nuevamente a Yoshua como uno de los tipos más queridos por el público de CLL, y que increíblemente, ha creado una rivalidad entre los Robots, y los nuevos luchadores de CLL. Tremendo combate.

Puntuación: ***3/4

En el receso, además de ver que estaban presentes luchadores de XNL, los que más llamaron la atención fueron Dínamo y El Sátiro, que hasta hace unas semanas aún eran parte de CLL, y hoy militan en XNL, y que se han ganado muchas críticas por llevarse las Correas de Campeones en Parejas de CLL… Algo me decía que eso no iba a pasar desapercibido.

Ahora, tengo que decir algo… CLL es la agrupación Nº1 en Santiago… Vendiendo Completos… xDDD… Puta que estaban buenos los Completos Dinámicos wn. Superaron con creces los Completos Italianos de X3M (y los Choripanes para Fiestas Patrias), y los Completos Tomate-Mayo de XNL que, generalmente, tienen la vienesa helada (Uy, si!!!… xD)… Y por el mismo precio!!!.

4.-  Bajo Cero vs. Pedro Pablo Subercaseux vs. Anarko Montaña

Segunda pelea entre los semifinalistas del Torneo PNE, y la verdad, estuvo un pelo por debajo de la anterior. La razón principal es que hubo MUCHOS BOTCHS en la pelea. Eso, y que nunca lograron armar una buena pelea entre los tres.

A mi forma de ver, los 3 estuvieron muy parejos (para bien o para mal), no logrando destacarse mucho. Si rescato que la pelea fue dinámica, y eso ayudó a que la gente siguiera atenta la pelea. Eso, y que la gente a cada rato esperaba que PP hiciera el Moonsault, a ver si fallaba (fuera de broma, ahora la gente que va habitualmente a CLL espera, uno, que luche Yoshua, y dos, que PP se mate haciendo un Moonsault xD), que no pasó, porque aplicó 2 Moonsault en la pelea, y las 2 salieron bien.

El final ocurre cuando PP aplica una variante de Piledriver (creo que a Anarko, no me acuerdo bien), ganando la pelea, y por lo visto hasta ahora, de parte de él y de Keyton, se alzan como los candidatos más fuertes para ganar los Campeonatos de Parejas, el Día del PENE, digo, en El Día del PNE.

Puntuación: **1/4

5.-  Campeonato de MAX Lucha Libre  –  Solar Sanchez (c) vs. Yaro

Esta fue una de las peleas que no se pudo realizar en La Empanada de PNE, debido al corte de luz que afectó al país, y con un atractivo adicional, ya que no sería un Choque de Campeones como tal, sino una pelea por el Campeonato Máximo de Rancagua. Pero debo ser franco, esta pelea me aburrió.

Solar es un buen luchador (creo que de la media para arriba en el circuito nacional), pero aún no veo nada en él que me termine de llamar la atención, salvo que es un tipo tremendo en las promos. Hizo una pelea correcta, y siempre se mostró como el dominador del combate. Por el lado del retador, Yaro no lució tan bien como otras veces, pero a pesar de eso, hizo una pelea correcta, pero nada más.

La pelea terminaría con una Crossface de Solar a Yaro, reteniendo el Título de MAX (aparte, me agrada ver a un Campeón como Solar que defiende su cinturón, sea cual sea el lugar al que vaya), y demotrando que es un luchador más que respetable, y a considerar para los recuentos de final de año. Por el lado de Yaro, paradójicamente, desde que ganó el Campeonato Nacional de CLL, ha ido en baja. Mal por eso, ya que es un buen luchador.

Puntuación:  **1/2

Terminada la pelea, Shadow aparece y le aplica una Mega-Hiper-Super-Duper-Recontra-Giga-Colosal-Titánica-Diabólica-Demencial-PutalaweáCabrona Black Hole Slam a Yaro, luego de darlo vueltas varias veces por el ring (parecía que habían matado al pobre cabro xD), y luego alza el brazo de Solar, ante las pifias del respetable… Yaro vs. Némesis???… No suena mal.

Luego, la abuela de Trueno (que estuvo ayudando en “el carrito de compras”) recibe el saludo por su Cumpleaños, mientras el público canta el Cumpleaños Feliz, y la gente de CLL le trae una torta, para que sople las velitas, y disfrute de un momento muy lindo, dentro del show.

Antes de comenzar el Evento Estelar, cuando ingresa Sito King, para sorpresa de todos, Sito lanza el título a la lona, enojado, cuando ve a Dínamo y a Sátiro, y luego, rechaza que Don Miguel lo muestre para oficializar la pelea… Algo me decía que esto no terminaría bien.

6.-  Campeonato Absoluto CLL  –  Sito King (c) vs. Sin Destino

El FAIL de la noche, en todo sentido, fue este Evento Estelar, que era la 2º pelea pendiente de La Empanada de PNE. Y dijo que fue un FAIL, porque Sin Destino, en sus últimas presentaciones, lució muy bien, y Sito King como Campeón Absoluto, al menos a mi, no me convence mucho.

Verán, la pelea comenzó bien, muy bien diría yo, donde ambos jugaron con choques de fuerza, tomas, llaveo, contrallaveo, en fin, mostrándose como fuerzas equitativas. Sin embargo, Sin Destino, luego, parecía perdido en la pelea. No sabía que hacer, ni a donde moverse, ni cómo reaccionar, por lo que luego de unos primeros minutos prometedores, todo termina en un monólogo de Sito King, que no tuvo contrapesos en una pelea que decpcionó a todos.

Quizás lo positivo del combate fue que duró poco, pero hasta el final fue raro, porque terminó con una variante de Death valley Driver de Sito a Sin Destino, y con eso, el título se queda en manos del ex Camorra King.

Pésima presentación de Sin Destino, aunque espero que no haya sido porque le pasó algo malo durante la pelea. Ahora, si no fue así, se farreó una oportunidad de oro de dar el salto en CLL.

Puntuación:  *1/2

Termina la pelea, y a viva voz, Sito King le grita a Sin Destino “¿Acaso te queríai llevar el título a la otra weá?”, en alusión a Dínamo y El Sátiro, que luego de eso, desaparecieron rápidamente del lugar. De verdad que se han enrarecido los ánimos en el circuito santiaguino por lo que pasó con Pandemia.

Mejor Combate de la Noche: La lucha de Tercias fue muy buena. Nuevamente Los Robots y Yoshua se roban la noche.

Estrella del Show:Ahora si, el público enloqueció con cada cosa que hizo… Yoshua!!!… Este cabro merece una nominación especial entre las Revelaciones del Año. Notable.

Momento de la Noche: Todo el segmento de la Mesa Servida, los Doritos, y el Bombazo a Crippler. Muy divertido, aunque casi me llega el bowl de Doritos en la cabeza (Nacho y la… ).

Promedio Final: **1/2. A ver, a todas luces, este show era una especie de Show de Continuidad, que ayudaba a hacer la transición a Sala de Campeones, sin dejar cabos sueltos, lo cual es positivo.

Se que muchos no quedaron contentos con el show en si, debido a que, como pueden ver en mi review, varias peleas superaron apenas la media, pero a la larga, el show fue bien agradable, y la disposición de muchos era más bien disfrutar el show sin tantas amarguras. No se puede olvidar que este show era a beneficio, y fue muy bueno ver el marco de público que hubo en el show (cerca de 100 personas).

Ahora, hay que reconocer que muchos se están fijando en CLL, luego de lo ocurrido con Pandemia, y por eso mismo, van a aumentar las críticas, así como las felicitaciones. CLL se caracteriza por un buen hacer a la hora de presentar shows, alugnas veces con mejores resultados que otras, pero es innegable que quedó la sensación de que faltó algo para que el show dejara un saldo mayormente positivo a los espectadores.

A esperar Sala de Campeones, para ver que sorpresas nos prepara CLL.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 18 octubre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por el reporte Wn (Kuliao) de por ahi… 😀

  2. Se agradece 😀

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: