GLL Sobrecarga 08.10.2011… Según el Wn de por Ahí…

Luego de ir a Calera de Tango, Puente Alto, Recoleta, y Padre Hurtado, la agrupación más “itinerante” de Santiago, Generación Lucha Libre presentaba con orgullo su nueva casa, el Gimnasio Maria Elena Sur, en mi comuna, La Florida, y dando el puntapié a lo que serán sus shows regulares (así como en XNL está los XPLOSIÓN, en RLL estaban los Guerra de Titanes, en FULL está Impulso, o en MAX están los BRUTAL), llamados Sobrecarga.

Así que, en un día en que se suponía comenzaría viendo el evento Lucha por la Educación (organizado por Lucha Extrema Chilena, junto a Guerreros de la Lucha Libre y Federación Activista Lucha Libre), y que podrán escuchar lo que pasó (en parte) en el podcast 02 de la 2º Temporada de Over The Top Rope, me dispuse a ir hasta el Gimnasio, para ver nuevamente a los chicos de Generación Lucha Libre.

Las impresiones del show, como siempre, luego del salto.

El show inicia con Alejandro Ignacio, relator de GLL, dando la bienvenida al público al debut de Sobrecarga, y luego, procede a presentar al Co-Presidente de GLL Franco Martorelli. El argentino, de partida, se disculpa con el público por la victoria de Argentina ante Chile, ayer, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y luego, procede a presentar lo que era pedido por mucha gente desde hace unos meses, los Campeonatos de Parejas de GLL. Sin embargo, cuando los descubre, se ven dos réplicas de juguete del WWE Title y del WWE US Title. Javier Echeñique, Co-Presidente de GLL, aparece, y además de insultar al público presente, muestra que él porta ambos nuevos cinturones, y para asegurar que estén en manos de su protegidos de La Facción Ruda, anuncia que hoy se iniciará el Torneo para determinar a los 1ºs Campeones en Parejas de GLL. Luego, el Campeón de GLL Ram-C, quien recuerda los fracasos de Martorelli como luchador, su complicada salida de Chile Lucha Libre, y sus fracasos en GLL. Echeñique también lo hace, pero Martorelli lo ataca. La Facción Ruda ataca a Martorelli, pero Crazy Angel y Broek – 1 hacen el salve, hasta que ambos pelean entre si, obligando al Staff de GLL a separarlos.

La promo fue laaaaaaaaaaaaaaaaarga, pero sirvió mucho para que la gente que no sabía quién diablos es quién en GLL (una buena parte del público, la verdad) supiera a quién apoyar y a quién no, así que al menos, eso es bueno. Lástima que jerarquiza el duelo entre Echeñique y Martorelli como la rivalidad Top de GLL.

1.- Green Demon y Torreblanca vs. Nikano y Adrenalina

A pesar que he dicho antes que Green Demon y Nikano son, objetivamente, los más “malitos” en GLL, debo decir que la pelea fue buena, y ambos hicieron bien la pega.

Por el lado de los “rudos”, Torreblanca me sorprendió gratamente. Hace bien la pega de brawler, y a pesar de ser pequeño en estatura, es un powerhouse creíble. Green Demon, por otro lado, mostró nuevas armas en su arsenal, y ese toque a lo Great Muta le queda bien (aunque su Green Mist al entrar a ringisde pareció más un Gran Gargajo Verde xD). entre ambos se notó onda, y que pueden funcionar como equipo, siendo los que dominaron y llevaron el ritmo de combate.

Por el lado de los “técnicos”, Adrenalian muy correcto y poniendo el contrapunto técnico de la pelea, pero se notó más bajo que en el evento anterior. Nikano, al igual que Green Demon, amplió su repertorio, y a pesar que fue el que menos peleó, cada vez que entraba, el público se volvía loco. Notable.

El final llega con el Green Mist de Demon a Adrenalina, y luego el TKO, mientras Torreblanca estorbaba a Nikano, para darles el pase a la siguiente ronda del torneo. Buena pelea, pero no pasa de la media.

Puntuación: **

 Terminada la pelea, los Rudos atacan a los derrotados con sillas metálicas, y Javier Echeñique aparece, para asegurar que ellos serán los Nuevos Campeones en Parejas de GLL, y que él es más talentoso que Martorelli. Franco reta a Echeñique a un Duelo de Guitarras, a lo que Echeñique, luego de ser convencido por Green Demon y Torreblanca, acepta.

Otra promo larga que, repito, posiciona el feudo Marto vs. Echenñique comolo más importante, hoy por hoy, en GLL.

– 

2.- Anarko Montaña (MAX) vs. Romeo (Independiente) vs. Trox (FULL Antofagasta) vs. Fernando Korona (NSF FULL)

Muy buena pelea, desordenada eso si, pero muy buena. Igual era especial ver luchar en Santiago a Trox (aunque al día siguiente se presentara en XNL xD), y con el cambio a última hora de Romeo por Sr. Guns, igual no sabía que esperar. La pelea fue dinámica, y los 4 lograron mostrar lo mejor de su arsenal.

Por el lado de Trox, basó su ataque en movidas a ras de lona, llaveo, y una que otra movida aérea (si, estilo mexicano… Si al wn lo entrenaron en el CMLL en México xD). Romeo, aprovechando su estilo un poco más recio (aunque suene raro, viniendo de él xD), puso una cuota un poco más “japo” a la lucha. Korona, el wn crack, hiciera lo que hicera el público estaba con él, y el tipo no lucha mal, al contrario, es un buen brawler que matiza con técnica, y con una que otra cosa loquilla para dejar al público encendido. Anarko, según lo que vi, fue el que hizo más movidas aéreas y suicidas en la pelea; pero en general, los 4 estuvieron muy parejos, y los mano a mano que se produjeron, fueron muy entretenidos.

El gran problema de la pelea fue el desorden. Ok, es obvio que en una pelea de 4 tipos a la vez, siempre tenderán a desordenarse, y eso es natural y debe pasar. El poblema es que cada vez que se desordenaban, una dupla se robaba la atención del spot de otra. Onda, Anarko le hacía algo a Trox, pero nadie se daba cuenta, porque Korona le estaba haciendo algo, simultáneamente, a Romeo… Y el final fue así… Nadie sabe que le hizo Anarko a Trox pa’ ganar, porque al mismo tiempo, Korona se “violaba” a Romeo con la Piña… xD.

Buena pelea, divertida, pero muy desordenada.

Puntuación: ***1/4

Antes de iniciar el segundo combate del Torneo por los Campeonatos en Parejas de GLL, y con Darken y Phil en el ring, y luego que ambos exigen ser coronados como los Campeones en Parejas de GLL, Franco Martorelli anuncia que les tiene una sorpresa a ambos. Aparecen Los CTM (Kaos y Siniestro), Los Sureños (Byron del Sur y Huaso Amador), y Torreblanca & Green Demon, acompañando a Martorelli, en el ring, quien anuncia que, por haber decidido no luchar en Por La Razón & La Fuerza, ellos incumpleron sus contratos, por lo que son despedidos de GLL. Ambos luchadores ruegan por sus trabajos, y dicen que harán lo que sea por estar contratados. Martorelli toma la palabra, y les ofrece recontratarlos, a cambio que ellos luchen entre si. A regañadientes, aceptan.

3.- Darken vs. Phil

¿ Se acuerdan del review del 1º show de X3M, cuando dije que la pelea de Bundy contra Enmascarado Uno era una promo camuflada como pelea?. Bueno, aquí pasa casi lo mismo. Como que tenían miedo de pelear, peleaban, no peleaban, salieron del ring, y quedó la cagada. Eso, buena promo, pero imposible de considerar como pelea, si nunca terminó, y a los pocos minutos, los dos se van de ringside. Eso.

Puntuación: Sin Calificación

Terminada la pelea, Darken toma el micrófono, y amenazan a Martorelli, luego de recordarle su difícil salida de Chile Lucha Libre.

Luego, en el receso, el Licenciado Manriquez (puta que es bakan como árbitro xD) regala afiches de TNA en Chile, y el Kamm se llevó una para las Oficinas de Cuatro Esquinas que no existen… xD.
De regreso, se realiza el Duelo de Guitarras entre Franco Martorelli y Javier Echeñique, con ambos vestidos en ropas de calle. Javier Echeñique “toca” la intro de Smell like a Teen Spirit de Nirvana, pero se descubre es que Playback. Luego, Martorelli toca Para Amar de Los Prisioneros, con Alejandro Ignacio cantando. El público elige a Martorelli como ganador, pero Echeñique responde con un Guitarrazo en la Cabeza a Martorelli. El argentino, cansado de Echeñique, lo reta a un Mano a Mano, próximamente.

Puchas, que quieren que les diga, TODO el segmento fue fome. Largo, predecible, y malo, si incluso el publico, a mitad del segmento, ya gritaba FOME. Notable fue que Echeñique le reventara una guitarra de verdad al Marto. El resto, muy aburrido.

– 

4.-  Afrodita vs. Dark Angel (Independiente) vs. Cimarrera

Uffff… Aún recuerdo que dos de ellas protagonizaron la que fue la mejor pelea de Por la Razón y la Fuerza, y en esta ocasión fueron parte de una de las peores peleas del año, por lejos.

Las tres estuvieron fuera de ritmo, se botchearon demasiado, no estaban coordinadas, luchaban lento, y salvo unas movidas de Afrodita, ésto hubiera sido un desastre. Lo peor fue el final, que hasta el día de hoy no entiendo. Un desastre.

Lo único bueno del combate fue la aparición de Fray André vestido de “La Guatona Candy” al inicio de la pelea, la paliza que le dan las 3, y cuando Candy se lleva “a los camarines” a Alejandro Ignacio… xD.

Puntuación: 1/4 *

5.- Combate por el Retador Nº1 al Campeonato Absoluto GLL – Crazy Angel vs. Broek – 1

Notable combate.Si Ud. creía que Crazy Angel es sólo un Spot Monkey, DEBE ver este combate para darse cuenta que es un luchador completo, y claro, la previa de Angel, haciendo TODOS los taunts de Montoya que, a mi gusto, le salieron mejor que al original… xDDD.

Entre ambos hicieron una pelea que fijo está entre las mejores de GLL en el año. Ambos aplicaron llaveo, lucha a ras de lona, movidas aéreas, lucha brawl, y todo bien ordenado, bien armado, y bien ejecutado, lo que hizo a la pelea dinámica, y muy entretenida.

Los dos se veían cómodos en el combate, y la química entre ambos es muy buena. De verdad, fue una gran pelea, y dejaron a los más regodiones bien locos cuando empezaron a reversar movimientos. Notable. Destaco de Crazy Angel un Shooting Star Press muy bien ejecutado, y una Black Hole Slam de Broek – 1 que fue brutal.

El final llega, justo después del BHS de Broek – 1. Aparece Anarko Montaña, ataca al árbitro, se caga a Broek – 1, y luego pone a Angel sobre él, para que el árbitro cuente, y gane Crazy Angel. Tremenda pelea, que la pongo en la lista de las mejores peleas del año, altiro.

Puntuación:  ****1/4

Antes de iniciar el Evento Estelar, y Campeón Absoluto de GLL Ram-C y el Campeón de MAX Lucha Libre Solar Sánchez en el ring, Solar comienza a burlarse del público local y al Campeón de GLL, y lo reta a un combate con ambos títulos en juego. Ram-C rechaza luchar por el Título de MAX, pero si pone en juego el suyo, para demostrar que es mejor que el rancaguino.

Debo admitir que Solar es muy bueno a la hora de hacer promos, porque pasó de un wn que el público no conocía, y de verdad, le daba lo mismo su sola presencia en el ring, a ser un tipo que fue apoyado por una buena parte del público, y muy abucheado por otra. Aparte fue el shoot que se tiró en contra de XNL, y en específico, de XL, donde se cagaba literalmente en ellos, y como algunos luchadores de XNL estaban en el público, incluyendo XL, se la devolvieron…. xD.

6.-  Campeonato Absoluto de GLL – Ram-C (c) vs. Solar Sánchez (MAX)

Un gran Evento Estelar, que fue bastante rápido, corto, pero contundente.

Por un lado, Solar actuó como el “Face” de la pelea, y lo pongo bien entre comillas, porque hizo varias cosas para hacerse odiar en la pelea. Buena técnica, y mucha contra bien hecha. Por el lado de Ram-C, este tipo es uno de los mejores luchadores en Chile, hoy por hoy, y en esta pelea mostró jerarquía, a mi gusto, fue el que llevó las riendas de la pelea en todo sentido.

Mi problema con el combate es que la gente, o terminó muerta por la pelea anterior, o simplemente no enganchó con ninguno, porque estaba muy apagada la gente (bueno, salvo Tino que gritaba como loco por Solar… Ustedes saben, Tino es reconocido fanboy de MAX xD), y si no hubiera sido por los locos de XNL que gritaban más para webear a Solar, y al grupo de los “reporteros del raslin” que trataban de mejorar el ambiente, esta pelea hubiera pasado en el mayor de los ostracismos.

Como sea, el final fue bien bueno, les diré. Solar aplica su finisher, el Camino a El Dorado, y le hace la cuenta de 3 a Ram-C, coronándose Nuevo Campeón, pero Ram-C tenía el pié en las cuerdas, y Echeñique, desesperado, sale y habla con el árbitro, y tomando una cámara fotográfica digital (no es webeo), busca, y le muestra la imagen al árbitro. Se reinicia la pelea, Solar intentó atacar a Ram-C con el Título de GLL, pero el árbitro lo detiene, lo que aprovecha Ram-C para atacarlo con el Título de MAX, y luego aplicarle el F-5 para la victoria. Final heel, digno de un RAW, pero que ayudó a encender al público, y odiar a Ram-C, en la nueva casa de GLL.

Puntuación:  ***1/4

Terminada la pelea, La Facción Ruda aparece para atacar a Solar, pero Crazy Angel hace el salve, terminado este show.

Mejor Combate de la Noche:  La pelea de Crazy Angel vs. Broek – 1 fue lejos, lo mejor de la noche, y al menos para mi, de los mejores combates en el año, tanto para GLL, como para la escena luchística chilena.

Estrella del Show:  Mmm… Difícil elección, pero creo que Crazy Angel se lleva el premio. Se posicionó como el Top Face de GLL con técnica, estilo, y en una pelea tremenda.

Momento de la Noche:  El guitarrazo de Echeñique al Marto… HOLY SHIT!!!!.

Promedio Final:  **3/4.  Como debut de los shows de Sobrecarga fue bueno, a la larga fue un show que ayudó a conocer a los luchadores, las historias, y todo lo que hoy caracteriza a GLL, a un público que no los conoce. Pero como un show de lucha libre en si, pasa la media raspando. Y la razón es que tuvo mucha promo (imagínense que 3 de 5 promos del show fueron del Feudo Marto vs. Echeñique, y en 4 el Marto estuvo relacionado), una pelea (la de minas) fue nefasta, y el público que, por razones lógicas, recién conocián a GLL, no estuvo muy prendido en el show.

Rescato lo positivo. Crazy Angel es el nuevo Babyface de GLL, Ram-C luce como uno de los campeones más sólidos en Chile (fuera de webeo), el nivel de organización es impecable, y la nueva casa es de las mejores que he visto en Santiago (junto con el Centro Cultural Rojas Magallanes). GLL tiene todo para dar el golpe, y pelearle palmo a palmo a XNL y CLL el puesto de la agrupación Nº1 de Santiago (dejo fuera a RLL, porque realmente no compiten con nadie, están en su parada, y parece que ninguna agrupación en Chile quiere seguirle los pasos), y parece que se acabó la tregua con CLL, por la cantidad de palos que les tiraron en el show.

Como sea, Sobrecarga comienza con el pié derecho, y de corazón, espero que GLL siga creciendo. Se lo merecen.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 15 octubre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: