CLL: La Empanada de P.N.E. 24.09.2011… Según el Wn de por Ahí…

El Sábado recién pasado, Chile Lucha Libre presentó su show CLL: La Empanada de P.N.E., donde conoceríamos a los 2 semi finalistas restantes del Torneo de Parejas Extraordinarias, con la participación de luchadores de Valparaíso Lucha Libre, MAX Lucha Libre de Rancagua, y Acción Sin Límites de Concepción.

Mejor no demos más la lata, vamos a lo que aconteció en este show que, como casi todos los que hace CLL, siempre sorprenden con algo (sea preparado por ellos o no xD), obviamente todo, después del salto.

El show inicia con Jimbo y su partner en la narración (sorry, no cacho como se llama el wn, pero se ganó mi envidia al tener una polera de Cornette Face xD), para grabar las intros de su DVD CLL Lo Mejor y Lo Peor, haciendo que el público participe, aplaudiendo para Lo Mejor, y pifiando para Lo Peor (videos que a la larga, quedaron mal grabados y no sirven pa’l DVD xD). Y luego, con las caras rebozantes de felicidad presentan… Show de Danza Árabe… CUACK!!!… Ok, la Danza Árabe siempre se agradece, porque igual ayudan a levantar a Gulliver, pero las chicas que estaban haciendo la performance eran casi todas cabras chicas, así que ni calentaban… Igual, descordinadas, pero bueno, yo critico lucha libre… xD.

Luego, Mr. Keyton y Pedro Pablo Subercaseux, diciendo que el público debería tener una dieta asana, no grasienta, para ser ganadores como ellos, y afirman que ganarán el Torneo P.N.E… El público (sobretodo los guatones) odian a Keyton y PP, y la promo los ayudó mucho para posicionarse como serios candidatos para quedarse con los Campeonatos de Parejas, al menos, en la mirada del público.

1.-   Shonnen Jump (con Bajo Cero) vs. Noemi-Chan (con un wn enmascarado xD)

Seré franco… PUTA LA PELEA MALA WN… Este combate supuso el debut de Noemi-Chan en CLL (según el Tino, ella era la Lady Commando de MCL, pero no pongo las manos al fuego por eso xD), bajo el marco de un combate “de comedia”, y creo que Noemi debutó de la peor forma… Ante la apatía total del respetable.

Ok, Shonnen Jump es, a mi modo de ver, de los mejores en CLL, y es un tipo con mucha habilidad en el ring, pero nunca logró hacer una buena pelea con Noemi que, a su vez, hizo muy buenas movidas de Powerhouse y de Brawler, pero nada más. Ambos estuvieron muy a destiempo en su combate, que a su vez estaba excesivamente coreografeado. Tuvo momentos “simpáticos”, cuando ambos luchan en el ring, mientras sus managers, desde afuera, simulan jugar en una Play Station, con los controles “ejecutando” los movimientos, cual juego de pelea fuera el combate.

La mayor muestra de que la pelea nunca funcionó como una “lucha graciosa” como otras que les he visto a CLL, es que el público reaccionara más con Don Miguel (el árbitro del combate) cuando se estaba ahogando con un Pop Corn, que con toda la pelea en si.

No puedo crucificar a Noemi-Chan, es su debut, pero igual Shonnen Jump no mostró nada de lo que lo caracteriza habitualmente. Pelea descartable, aburrida, tediosa, y olvidable.

Puntuación:  *

2.-  Cuatro Esquinas de Valparaíso Lucha Libre  –  Zaddam (junto a Magnum) vs. Elemental (junto a Kyara) vs. Huracán Ramirez Basoon El Místico vs.  Gurkhan

La tan vilipendeada VLL presentó este combate en el show, como la despedida de Zaddam de los rings de Santiago, y siendo bien franco, fue una despedida penca.

La pelea fue un caos total… A veces, los managers luchaban como si fueran parte del combate; a veces los luchadores le pegaban a sus propios managers; a veces vendían el daño de la lucha; a veces luchaban como si estuvieran frescos como lechuga; etc… Ese enredo mató una pelea que comenzó relativamente bien, con Zaddam demostrando ser un viejo zorro que a base de movidas simples de Big Man dominaba a placer a sus oponentes… Hasta que salió del ring, atacó a Kyara, y oficialmente la pelea se fue a la mierda.

Rescato a Elemental, que en el poco tiempo que luchó (salió por lesión en el 1º tercio del combate), marcó diferencias sustanciales frente a los demás luchadores. El resto, muy aburrido, muy largo, y muy insoportable.

Puntuación: *3/4

Termina la 2º pelea, y el show hace un break para mostrar un espectáculo de acrobacias con telas (como esa cosa fome que hizo Ruperto hace unos años en el Festival de Viña)… Meehh… Volvamos a la acción.

3.-  Torneo P.N.E. –  Mr. Keyton y Pedro Pablo Subercaseux vs. Némesis (Factor & Shadow) (junto al Campeón Nacional CLL Yaro)

Lo que era un verdadero misterio, el debenir del combate, considerando que Keyton y PP nunca habían hecho equipo (no que yo sepa, en verdad), frente a los ex Campeones en Parejas, resultó ser, hasta ahora, lo mejor en el Torneo de Parejas Nacionales Extraordinarias.

Fue una pelea donde no podías darte el gusto de andar viendo cualquier cosa, o desconcentrándote, porque fue una pelea que inició y terminó sin dar respiro al público. Los cuatro lucieron muy bien, y lograron crear una pelea dinámica, con muchos spots y movidas que esperas de una pelea de parejas como corresponde.

Por el lado de Némesis, ambos lucieron muy bien, y a base de movidas Brawlers y Powerhouse, hacían ver a ratos a sus oponentes como palillos enclenques que no les podrían hacer nada; pero Keyton y PP lograron dominar buena parte del combate en base a movidas rápidas e impactantes a la vista, volviendo el contraataque su mejor arma.

Punto aparte para Yaro, que en gran parte de la pelea no existió, pero al final sería fundamental, al traicionar a sus compañeros de Némesis, y dejándolos en bandeja de plata para que Keyton y PP los rematen con sus finishers, en especial, una muy buena Spanish Fly de PP a Shadow, desde la 3º cuerda, que a la larga, le da la victoria a los rudos. Tremenda pelea, el público despertó en este combate, y la verdad, se me hizo corto el combate.

Ahhh, y dejaré mis comentarios sobre la situación de Pandemia para el review de Xplosión NWA… Tranquilos…

Puntuación:  ***3/4

4.-  Torneo P.N.E. –  Grizzly y Trueno vs. El Super Duper Team (Max Gárate & Chuck Falcon) (ASL)

Otra buena pelea de parejas, a mi gusto mejor que las 2  de la fecha anterior peor sin superar la pelea anterior, que nos presentaba otra pareja nacida de la nada, pero que sorprendió al ver lo bien que funcionaban, contra la pareja más establecida de Acción Sin Límites de Concepción.

Vamos por parte. El Super Duper Team sólo los había visto en video, y en compactos más encima. Son una buena pareja, que funciona bajo la lógica de un tipo grande y poderoso junto a un loco más ágil y hábil en el ring (onda, un Batista & Rey Mysterio o Kane & X-Pac), pero que extrañamente presentaba a Chuck Falcon, el “chico ágil”, con la mayor cantidad de movidas de Big Man… xD.  Tuvieron onda con el público, y lucieron bien, pero igual se botchearon harto.

Por el lado de los dueños de casa, se mostraron agresivos y dominantes en todo el combate, sobretodo Trueno, que ha mejorado harto en comparación a las últimas peleas que le he visto. Grizzly, como hombre de experiencia, marcó bien los tiempos, y de alguna manera, él manejó las riendas de la pelea.

Buena pelea, que termina con una combinación de Gutwrech Bomb con Powerbomb (lol) de Grizzly y Trueno, pero apenas logran la cuenta, Keyton y PP aparecen, los atacan, y le cortan parte de la cabellera a Trueno, adelantando una de las semifinales… Cabellera vs. Cabellera???… No sería malo.

Puntuación:  **1/2

Terminan las peleas de Torneo, y nos presentan otro número circense que, la verdad, ni puta idea que fue, porque en ese rato me fui a comprar una pizzeta y un vaso de bebida… xD

5.-  Combate de Tercias  –  La Hermandad de los Robots (Crippler, Ghurka, y Red Rocket) vs. Rocka Negra, El Naco, y Yochua el Psicópata de Internet

La mayor sorpresa de la noche fue esta pelea, en donde creo que nadie le tenía fe a lo que podía pasar. Y es que era un choque de realidades tremendo, entre un Stable consolidado como Los Robots, frente a 3 chicos de la CLL Wrestling Factory haciendo su debut en “el 1º equipo”. Y saben qué???… Esta pelea fue la raja!!!.

De partida, no es novedad que hable bien de Los Robots (repito, a quién debo matar para tener una máscara??? xD), y es que en esta pelea lucieron como engranajes (no lo confundan con Engranaje Jack de RLL xD) muy bien aceitados, que hacían funcionar la maquinaria de la tercia de forma impecable. Destaco a Red Rocket, que a mi gusto fue el más parejo de los 3 esa noche (obvio, sin desmerecer lo que hicieron Ghurka y Crippler, que fue la raja también).

Por el lado de los debutantes… Rocka Negra es un tipo muy completo, buena técnica, rápido, y hábil a la hora de hacer algo más “arriesgado”;  El Naco hizo poco, pero lo hizo bien, y eso es lo que cuenta;  y Yochua… Bueno, es un tipo que me sorprendió, primero creí que era una copia cuneta de Kane, pero el tipo se maneja como Powerhouse, y haciendo el papel de Big Man se ve muy cómodo (puta que me gustaron sus Chokeslams que termina arrodillado, pareciendo casi Powerbombs hechas con una mano… NOTABLE!!!), por lo que fue el que más logró lucirse de los novatos, en el ring.

Fue una pelea que comenzó lenta, pero que derivó a una lucha frenética, donde el nivel de daño subía progresivamente, y donde las virtudes de los 6 luchadores salían a la luz en cada final falso, haciendo contras notables, y manteniendo al público al borde del asiento… Sin embargo, ocurrió lo que ya todos saben… El Black Out que afectó al país desde la 4º a la 8º región pilló a la pelea justo en su momento final, por lo que, durante 3 minutos, nadie sabía que pasaba. Y aquí vien lo que más rescato de esta pelea, el público, de manera muy ordenada, rodea el ring, y con sus celulares encendidos, proporcionan la luz suficiente como para que la pelea finalice con una impecable ejecución de 3 Super Kicks simultáneas de Los Robots a Yochua, finalizando una pelea que, de verdad, fue muy especial y emotiva.

No puedo llamar ésto el Momento más Freak del año, ni cagando, porque más que freak, fue lo que de verdad espero de la lucha libre, que se a un espectáculo que logre hacerte parte de él, y vivir momentos inolvidables… Notable.

Yochua, El Hombre del Momento... y El Kamm...

Puntuación:  ****

Pero para qué andamos con cosas… Ustedes esperan que hable de Joshua, y no de Yochua, así que Joshua, se que leerás este review, espero que no tomes ésto como una “falta de respeto”, pero pico, si te gusta, bien, y si no, mala suerte… Pero antes, les dejo este link relacionado con mi parecer acerca de las “demandas”… Ojo, que no lo escribí yo, por si acaso…

Un tipo como tú, que se ha ganado una mala fama en internet y en el boca a boca del mundillo del raslin shileno, no por lo que dice la gente de tí, sino por tus propios cyber-actos; un tipo como tú que se ha ganado el odio de moros y cristianos por tu cobardía, tu mala leche, y tu reiterada búsqueda de figurar, creando confusión y enredos a donde vas; un tipo como tú, que llama la atención como digno attention whore de internet, que busca crear lástima a través de las redes sociales, sólo para burlarte de los que te tienden la mano; un tipo como tú, en síntesis, que merece más que un trolleo en internet, debería dar las gracias que sólo han hecho un personaje levemente basado en tí (o acaso te sentiste aludido con lo de Psicópata de Internet???), porque quizás, sea lo mejor que pueden hacer con un tipo como tú.

Gillberg era una burla a Goldberg en los ’90, pero Goldberg amenazó con demandar a WWF por eso???… NO… Emilio de RLL es un personaje creado para denostar a un luchador que hoy está en XNL, pero por eso el afectado reclamó y demandó a RLL por difamación???… NO… Yo he sido víctima de críticas y varios improperios por varios artículos que he escrito (ya sea en Spartans.cl o en este blog), pero por eso he amenazado a los weones con demandas???… NO, Y MIL VECES NO!!!.

Si tú quisiste ser parte de este mundillo, pues bien, acepta las consecuencias… Quién duerme con niños, la PDI se lo lleva preso amanece mojado.

Mejor Combate de la Noche:  El combate final de Tercias, por lejos. Tremendo ritmo, entretenido de principio a fin, y con un factor final que de seguro ya la inscribe en la historia de las peleas más recordadas de CLL.

Estrella del Show:  Podría poner a Yochua, y tirarme a varios encima; pero por las mejoras que mostró, y por lo bien que lució, Pedro Pablo Subercaseux se lleva el reconocimiento… Menos mal que no intentó el Moonsault fuera del ring… xD.

Momento de la Noche:  Esta vez dejo dos… Por un lado, el espectacular Spanish Fly de Pedro Pablo a Shadow, al final de su combate por el P.N.E… Y la otra, la Triple Super Kick de los Robots a Yochua, mientras el público, con sus celulares, trataba de iluminar el ring, mientras la cuadra completa estaba a oscuras.

Promedio Final:  No Hay.  Por primera vez no daré un promedio final de un evento, debido a que tuvo que ser cortado abruptamente por un imponderable que afectó a 10 Millones de Chilenos. Y lo malo, es que ocurrió cuando el show estaba en su mejor momento, y a la espera de 2 combates por Títulos Máximos, por lo que me pasaría de injusto si saco un promedio de un show que, por situaciones que estaban ajenas a las manos de CLL, no pudo continuar.

En si, el evento fue de menos a más, y salvo las muestras del Centro Cultural que, buenas o malas, nunca lograrán enganchar con el público (salvo los ñiños que hicieron breakdance en el ring con la luza cortada, que fue un éxito xD), la sensación final es que fue un evento bueno para arriba. Las peleas, en si, fueron más satisfactorias que las del evento anterior, pero el público, parece, no respondió a esa mejora.

Lo que si destaco son los cojones de la gente de CLL, que intentaron por todos los medios de terminar el show (incluso metiendo el auto de Stripper para que alumbrara el ring… Sin éxito… xD), por amor propio, y por compromiso con el público, y salvo lo que he visto en la gente de GLL, no se si en Chile existan otras agrupaciones con esas pelotas… Por las peleas que no pudieron presentarse, filo, habrán nuevos shows, y habrán nuevas oportunidades para que se den estas peleas, pero creo que reflejo el sentir de los presentes, que se van con una gran imagen de CLL, porque ante todo, pensaron en el público, y eso diferencia a las buenas agrupaciones de lucha libre entre sus símiles.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 27 septiembre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. buen evento… lo mejor, el compromiso con el publico… ojala todos tomaran ejemplo de esto… la lucha es para y por el publico, eso es siempre lo que debe primar

  2. el partner de los comentarios se llama maverick :B

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: