Xtreme Club 16.09.2011… Según el Wn de por Ahí…

En la previa al inicio de las Fiestas Patrias, Xtreme Club Lucha Libre presentó, de forma especial, su show quincenal un día Viernes, a las 20:00 hrs (como en los viejos tiempos de la fenecida Xtreme Lucha Libre), y prometían bastante, sobretodo con el hecho que por fin Santiago Sangriento y Roberto Olivares lucharían en mano a mano, en una rivalidad que se extiende desde el Aniversario de XNL.

Aclaro desde ya que no estuve presente en el show de hace 15 días (el mismo que generó polémica por lo que escribió el Tino en su blog), pero tuve la oportunidad de ver los combates que subieron algunos asistentes a YouTube, y la verdad, y haciendo el siempre odioso paralelo de ver lucha en pantalla y ver lucha en vivo (la discusión más estúpida hoy por hoy, a mi modo de ver), las sensaciones que me deja el show son las mismas que en el Show Debut, por lo que ver que apresuraban tanto el choque entre Santiago Sangriento y Olivares, me obligaba a verlos en vivo. Así que, como la hora no era mala, tenía plata en los bolsillos, y tenía muchas ganas de ver a Santiago Sangriento en acción, partí al Gimnasio Comercio Atlético de Santiago, y me apresté a ver este evento, que como es lógico, les voy a reseñar, luego del salto.

 

El show inicia con Perfecto Bundy, y una enfermera vestida de negro muy rica, por cierto, llamada Fräulein Röttenbitch, en silla de ruedas, anunciando que Abeleida (anunciador de X3M) no estará presente en el día de hoy, por lo que él oficiará de anunciador. Luego, le da bienvenida a Rayo, para el 1º combate, pero Rayo toma un micrófono, y dice que está cansado de Los Super Gemelos y sus trampas (para probarlo, muestra un video del evento anterior, donde los Gemelos hicieron un cambio de lugares, durante su pelea), y luego los reta a enfrentarlo. El Jefe de Árbitros de X3M convence a Rayo de dejar continuar el show, y le dice que, si gana su pelea esta noche, él pondrá las reglas de la próxima pelea de Los Super Gemelos, en 2 semanas más, a lo cual el enmascarado acepta.

Esto ayuda a definir a Los Super Gemelos como heels, aunque la verdad, el público los sigue apoyando (en su forma tibia, claro está), por lo que no se que puedo esperar de lo que venga, de aquí en más.

1.-  Invitacional XNL  –  Choque de Campeones  –  Campeón Jr. Heavyweight X-LAW Gastón Mateo vs. Campeón Nacional Titanes del Ring Bruno “Nitro” Sandretti (junto a Prisma)

Esta pelea, cagada de la risa, es el Main Event de cualquier show regular de XPLOSIÓN NWA, pero aquí fue usada de Opener. De partida, mala idea, uno, porque ayudó a ver mal las peleas que vinieron después, y dos, porque como Opener no ayudó a prender al público presente (que debe haber estado entre las 50 y 75 personas, mal marco de público), porque, y salvo 15 pelagatos que también vamos a show de XNL (y claro, los luchadores de XNL que estaban en el 2º nivel del Gimnasio), nadie sabía quién es Gastón Mateo, o quién es Nitro. Sólo sabían que Prisma, y la Enfermera de Bundy son ricas… xD.

Ya, en lo que se refiere a la pelea en si, fue buena, y dinámica, pero corta. Mateo controlando los tiempos, haciendo el “trabajo técnico”, mientras que Nitro puso la velocidad, y las técnicas más explosivas, usando varios movimientos que se usar regularmente como Finishers, en su arsenal básico, lo que daba la impresión de que el Campeón de los Titanes estaba en mejor pie en el combate. Incluso, en un salto desde el ring, por sobre la 3º cuerda hacia el público, Nitro y por poco choca con el esquinero, al pasar tan rasantemente.

El final llegaría de la forma menos esperada. Lito aparece de la nada, y ataca a Mateo, causando el DQ a su favor. Luego, Lito anuncia que lo recontrataron en XL, y va por el Título de X-LAW. O sea, yo encuentro la raja que vuelva Lito, mal que mal, es uno de mis caballos en XNL, pero no pueden tirar su regreso así nada más, en una pelea que, fuera de webeo, no tenía la menor importancia en el contexto de X3M.

Como sea, la pelea fue buena, se hizo corta, y podría haber funcionado mejor, pero se notaba que el público de X3M no estaba ni ahí con todo lo que pasaba.

Puntuación:  **3/4

2.-  Rayo vs. Enmascarado Uno

Que Enmascarado Uno sea promocionado en una pelea, ya es sinónimo de Squash en X3M, y eso no es bueno, porque ya predispone al público a ver un combate que, en términos prácticos, no es pelea, y si pagas una entrada para ver un espectáculo con peleas, a la larga, sientes que te están estafando.

Rayo, lo poco que hizo, lo hizo bien (aunque igual se botcheó un 619), pero lo demás, fue casi coser y cantar. El Enmascarado Uno me cae bien, pero está excesivamente marcado como jobber, y a pesar que si hizo una o dos movidas que sacaron aplausos (tibios), sólo fue un Punching Ball Humano para Rayo, que ganó con un Moonsault muy bien ejecutado.

Buena victoria para Rayo, que pondrá las reglas, en 2 semanas más, para su combate frente a Los Super Gemelos. Pero como adivinarán, no puedo calificar este “combate”.

Puntuación:  Sin Calificación

3.-  Mr. Boogie vs. Molotov (junto a Profesor O’Connor y Twiggy)

Los combates Heel vs. Heel, a menos que estén muy bien armados, generalmente no funcionan. Y éste es uno de esos casos.

Debo decir la verdad, ante todo, y francamente, esta pelea me aburrió. Nunca se coordiaron ambos en hacer una pelea algo “ordenada”. Boogie estuvo a puros puñetazos y uno que otro castigo al brazo, y un chop para matizar. Molotov no hizo nada destacable, salvo una Tarántula muy bien hecha.

Lo divertido de todo, es que en la pelea Boogie siempre actuó como Heel (incluso webeando al público, como ha sido la tónica estas semanas), y la gente lo terminó apoyando, a pesar que Twiggy y O’Connor terminan traicionando a Molotov (Turn Face inmediato, y lo más divertido, que estaba cantado desde la 1º fecha de X3M), y Boogie aprovecha para aplicarle un Face Crusher, y quedarse con la pelea.

En fin, una pelea plana, aburrida, a ratos predecible. De lo peor que ha mostrado X3M.

Puntuación:  *3/4

Luego del receso, Azagoth aparece, y dice que continuará con su cruzada de “limpiar” a X3M de los luchadores que no merezcan estar en ella. Luego, presenta a su protegido, Jason, y remata “condenando” a Twiggy, el rival del Gigante, esta noche.

4.- Jason vs. Twiggy

Antes que Twiggy llegue al ring, Molotov lo ataca con un Palo de Kendo, y lo termina sacando de ringside, por lo que la pelea nunca inició. Nunca pasó, imposible calificarlo.

Puntuación:  Sin Calificación

Como la pelea nunca ocurrió, Jason y Azagoth rehuzan salir del ring, pero Bundy anuncia la siguiente pelea, y aparecen Los Super Gemelos. Jason los reta a ingresar al ring, ellos aceptan, y dominan al Gigante, pero luego los saca del ring. Luego, hace su regreso a la lucha libre activa Atalaya, que amenaza con acabar con Jason.

De partida, encuentro la raja que Atalaya vuelva al encordado, porque sin duda era uno de los Xtreme Originales más pedidos por la gente, y los que vivieron esa época y estaban en el Show, se les vio muy contentos por su regreso. Lo malo es que con suerte era un 10% de la gente en el lugar, porque su aparición fue tan anticlimática como el regreso de Christian a WWECW, ya que gran parte del público no sabe quién es Atalaya. Y aunque se siga jactando el Tino de que fue el único que gritó su nombre ese día, lo cierto es que su aparición no generó nada, y eso a la larga, no es para nada positivo.

5.-  Los Super Gemelos vs. Gork & Richard Sanchez

Buena pelea de parejas, donde por fin podíamos ver en acción más de Gork y Richard Sanchez que, en las semanas previas, no mostraron muchas cosas la verdad. Lo malo fue que la pelea fue MUY irregular.

Por un lado, no es novedad el buen hacer en el ring de Los Super Gemelos, ahora, en una versión super seria (exigo una Genkidama o una Chokeslam con el KI, AHORA!!!… xD), y que aprovechan bien los movimientos de las parejas heel de antaño. En la esquina de los Alumnos de la Wherner Schuster Wrestling School, hubo entendimiento, y buen trabajo básico de la lucha, pero cometieron Botchs demasiado feos, que a la larga, mataron a la pelea.

La verdad, lo único destacable de la pelea fueron las constantes fricciones entre Gork y Sanchez, ya que Gork pasaba usando trampas (sobretodo usó muchas veces una toalla para ahorcar a Los Super Gemelos), mientras que Sanchez quería ganar de manera limpia, y por eso, Gork termina abandonando a su compañero, cuando Los Super Gemelos le aplican una Atomic Drop + Facebuster, que les da la victoria a los Xtreme Originales.

Con ésto, está más que claro que se viene una rivalidad entre Gork y Sanchez, y ojalá ambos mejoren en el ring, al menos, lo suficiente para no volver a cometer tantos errores. Al menos, yo le pongo mis fichas a Richard Sanchez.

Puntuación:  **

6.-  Hardcore Match  –  Santiago Sangriento vs. Roberto Olivares

La mejor pelea que ha dado Xtreme Club hasta el día de hoy, por lejos. La rivalidad se construyó de manera muy efectiva (a pesar que con eso se sacrificó la calidad de los shows previos, en general), y hace rato que muchos quería ver, por un lado, cómo rendiría Santiago Sangriento en una pelea de alto rendimiento, y por otra, qué más podría mostrar este talento novel. Y lo que nos entregaron, fue algo genial.

De partida, lo que más me gustó de esta pelea fue que estuvo muy bien armada. Por un lado, Santiago Sangriento, a base de movidas clásicas y simples, buscaba debilitar lo más posible a Olivares, para aplicarle la DDT, y terminar la pelea. Por el otro lado, Olivares siempre trató de huir de la pelea más “recia”, pero cuando él controlaba el combate, lo hacía aplicando llaves y tortura a las piernas que él había castigado en los shows anteriores (algo que tenía sentido con todas las promos que había hecho Olivares, de buscar dejar “inválido” a SS).

Luego, cuando la pelea pasó del ring a ringside, la lógica se mantuvo, y las armas y el castigo que podía ofrecer el estar en ringside siempre fue muy bien aprovechado. Recuerdo cuando la refriega los llevó a la mesa donde vendían choripanes y terremotos, y el público, más que urgidos por lo que pasaría en la lucha, estaban preocupados que no cagara el horno eléctrico para poder seguir comiendo y tomando… xD. Se usaron armas, y hartas. Sillas, palos de kendo, tablas con alambre de púas, tubos fluorescentes, tachuelas, etc. Por suerte, todas las armas se usaron en su justa medida, y nunca hicieron que la pelea derivada en una blood fest, y que todo se mantuviera en la lógica del combate.

El GRAN pero del combate fue la inclusión de Twiggy, atacando a Santiago Sangriento. Ok, se supone que él estaba ayudando a Olivares, ¿pero para qué lo meten en una pelea en que no era necesaria su aparición?… Se entendería si ésto hubiera derivado en un feudo entre Twiggy y Santiago Sangriento, pero Twiggy ahora está “enfeudado” con Molotov, y Santiago… Bueno, sigan leyendo lo y sabrán. Volviendo al punto, esta intervención, que a la larga no influyó en nada en el bookeo del combate, por el contrario, MATÓ la pelea. Luego de eso, ni Santiago Sangriento, ni Olivares pudieron recuperar el ritmo, y al final, el último tercio de la pelea se desdibujó completamente.

La victoria, finalmente, sería para Ricardo Olivares, que con 2 Suplex en las tachuelas, logra lo impensado… Ganarle limpiamente al Ícono Extremo. Una gran pelea que, de no ser por la intervención innecesaria de Twiggy, lograba las 4 estrellas, y peleaba dentro de las 10 mejores peleas chilenas en el año.

Puntuación:  ***1/2

Terminada la pelea, Perfecto Bundy anuncia que ésta es la última pelea de Santiago Sangriento en Xtreme Club, debido a que se va de Chile, por lo que todos los luchadores de X3M homenajean y despiden a Santiago Sangriento, finalizando el show de esta quincena.

Que quieren que les diga… Penca que no anunciaran eso como es debido. Es cierto que gran parte del modelo de negocios de X3M es “esperar lo inesperado”, pero eso no funciona en un ambiente tan pequeño y selectivo como el de la lucha libre chilena.

En su momento, una de las cosas más criticadas del 1º show de X3M, fue mostrar un Main Event que no fue tal, sino un segmento para un storyline que finalizó rápidamente, para la lógica de la lucha nacional. Luego, en el 2º show, vimos un Santiago Sangriento vs. Mr. Boogie que, de haber sido promocionado previamente, aseguraba un marco de público bastante alto (mal que mal, es un clásico de la lucha nacional), pero esta pelea salió de la nada, y al final, no aportó nada en las historias que estaban vigentes en este entonces.

Y ahora, se daba ésto, Santiago Sangriento haciendo su última pelea en Chile (porque, la verdad, dudo que se de la instancia para que pueda volver a luchar en Chile), en una pelea que ya de por si era atractiva para los que han estado en los shows, pero que para el resto del público no les decía nada, no fue bien promocionada. Fijo, si anunciaban esta pelea como la última de Santiago Sangriento, fuera el día que fuera, doblaban o triplicaban los asistentes. Al final, terminan perdiendo plata de manera tonta en X3M.

Mejor Combate de la Noche:  El Hardcore Match entre Santiago Sangriento vs. Roberto Olivares es lo que, creo, debería ser el camino a seguir de X3M. Buena mixtura entre Hardcore (sin volver a lo que llevó a la Original Xtreme a sucumbir, en su momento) y Lucha Técnica, encendiendo al público, y mostrando lo que se espera de X3M, ser un producto distinto a la ya sobrepoblada oferta de la capital. Si no hubiera sido por el bookeo del final del combate, creo que esta pelea, tranquilamente, entraba al Top 10 de Lo Mejor del Año.

Estrella del Show:  Santiago Sangriento, por lejos, fue el mejor de la noche.

Momento de la Noche:  La despedida de Santiago Sangriento, con todos los miembros de X3M en el ring, dándole un reconocimiento a su compañero. Emocionante.

Promedio Final:  **1/2.  Me queda la sensación que este ha sido el Mejor show que X3M ha dado hasta el día de hoy, pero aún siento que no están logrando destacar. Hay cosas que han mejorado, pero aún es insuficiente como para aspirar a competir de buena manera en el saturado mercado luchístico de Santiago.

Ya se está marcando una constante en X3M, y es que en cada show verás un Squash (protagonizado por Enmascarado Uno), y que una de las peleas pactadas no se producirá por X motivo. Eso puede ser funcional para las historias, pero a la larga, le da la sensación al espectador que está pagando plata por un show que no es el que espera ver.

Además, el hombre franquicia de X3M se va. Sin Santiago Sangriento, seamos francos, gran parte del atractivo de la promoción se acaba, y más aún con Perfecto Bundy lesionado hasta el próximo año, y sin luchadores Face claros. Eso se suma a los pocos luchadores que quedan en el roster (contando a Atalaya, sólo son 12 luchadores), y salvo Boogie y Atalaya, ninguno se ve capaz de cubrir ese rol. Incluso, el propio Mostro (que ha sido una de las revelaciones de X3M) está muy verde como para cubrir ese puesto.

En lo positivo, los show cada vez dejan mejor sensación, y por fin los luchadores están tomando roles claros en X3M, por lo que ya no es un festival de Tweeners y luchadores sin destino claro. Y parece que la alianza con XNL puede deparar nuevas rivalidades, y a la larga, la oportunidad de que luchadores que hoy flotan en XNL sin rumbo, puedan ser usados de mejor forma en X3M.

En fin, sigo teniendo mucha confianza en que X3M ofrezca un mejor producto, mal que mal, sus luchadores son referentes de este negocio, y la experiencia siempre ayuda. Ojalá y X3M siga este camino positivo… La cosa está difícil, pero no imposible.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 22 septiembre, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: