Xtreme Club Show Debut 21.08.2011… Según El Wn de por Ahí…

Muchos de los que comenzamos a enviciarnos con la lucha libre, a finales de los ’90, sabíamos de la existencia de una agrupación única en Chile. En ese entonces era un pendejo de mierda (con cuea tenía 14 años por ese entonces), y lo único que quería era ir a un show de ese ya mito urbano que circulaba en los pasillos del Instituto Nacional. Xtreme Lucha Libre era el nombre de esa agrupación, que se tomaban las noches de los viernes, para traer al público algo que nunca se vió, ni se vería bajo el alero de los Titanes del Ring… Lucha Libre Hardcore.

En Xtreme, nombres como Santiago Sangriento, El Come Niños, Molotov, o Atalaya, por citar algunos, se convirtieron en íconos de una escena nacional que aún estaba muy alicaída. Luego, varios de esos nombres emigrarían al fallido proyecto de la SWA (Southamerican Wrestling Council) que emitió MEGA en 2002, y donde destacaron, entre otros, Perfecto Bundy y Wernher Schuster. Y al fracasar ese proyecto, en 2003, varios de los ex SWA y ex Xtreme, formaron la Alianza de Lucha Profesional, donde trataron de entregar un producto mixto, que hasta el día de hoy ha dado frutos, pero ha tenido cero reconocimiento.

Por eso, el saber que referentes de estas 3 piezas claves de la evolución de la lucha libre nacional se unían para armar una nueva agrupación en Santiago, al menos a mí, me generó mucha alegría y expectación. Xtreme Club Lucha Libre es el nombre de este nuevo proyecto, que intenta entregar un producto como no hay disponible hoy en Chile. Por eso, el Domingo 21 de Agosto de 2011, aún con caña por una Junta Spartans, y los resabios de mi Cumpleaños, partí al Gimnasio Comercio Atlético de Calle Zenteno, para así pagar una deuda conmigo mismo, y claro, luego del salto, les contaré sobre cómo fue este show.

 

1.-  Rayo vs. Molotov (junto a Profesor O’Connor)

Por primera vez que asisto a shows de lucha libre en Chile, llegué tarde a un show (aunque fueran 5 minutos después del inicio), por lo que, en vivo, sólo pude ver 3 minutos de pelea. Obvio, para no ser chanta, busqué el video que subieron en Xtreme Fans, y puedo decir que no me perdí de mucho xD.

Rayo (antes conocido como Cóndor en RLL, y como El Rayo Verde), es un tipo rápido y ágil, que llevó el peso del combate, mientras éste era un mano a mano no spotero. Molotov, un Xtreme Original que la verdad, no lució bien en el ring, sobretodo por la capucha que usa, que a cada rato se la ajustaba a la cabeza. O’Connor, como manager, correcto, hinchaweas muy al estilo de Jim Cornette en los ’90 (guardando proporciones).

La pelea no pasa de ser una lucha correcta, aún considerando los spots fuera del ring, pero si destaca porque posiciona a Molotov como el 1º Heel neto en X3M Club, cuando O’Connor distrae a Rayo, para permitirle a Molotov aplicarle el Death Valley Driver. Correcto opener, que igual salvó.

Puntuación:  **

2.-  Enmascarado Uno vs. Perfecto Bundy

Antes de que la pelea inicie como tal, Mr. Boogie aparece (para los que no lo saben, él era Psycho Kid en SWA, y El Come Niños en Xtreme Lucha Libre), y comienza a tirar mierda a diestra y siniestra, tratando de imbéciles al público presente, y que Perfecto Bundy está muy viejo y además avergüenza a los luchadores de verdad como él. Bundy se desentiende de Enmascarado Uno (puta que está cagado Spiderman xD), lo que enoja al enmascarado, pero paga los platos rotos, porque Bundy le aplica un Big Boot, y luego un Suplex con Giro, y eso sería todo sobre la pelea. Luego, Bundy y Boogie siguen intercambiando palabras, mientras Bundy anima al público para apoyarlo, y mover las manos.

Que quieren que les diga, una promo larga en la forma de un squash brutal (por que la Big Boot parecía que desarmaba al pobre Enmascarado). Creo que todo lo que dijo Boogie se podía cortar a la mitad, y sería igual de impactante, pero aún así fue un buen segmento que, dicho sea de paso, dejó a muchos con un gusto amargo por lo poco, y tan temprano, que vimos a Bundy en el ring.

No puedo calificar esto como una pelea, la verdad de las cosas, por lo que, por 1º vez en El Rincón Bananero, dejaré una pelea Sin Calificación.

Puntuación:  Sin Calificación

3.- El Mostro vs. Gork (junto a Víctor Sanchez) 

El momento de los nuevos talentos llegó, y presenciamos una pelea completamente atípica. Por un lado, este extraño, pero automáticamente querible personaje llamado el Mostro (que en el show fue anunciado como La Monja Rabiosa, LOL) que es una extrañá mezcla entre Jason de Friday The 13th, LA Park, y un mecánico (y no es chiste), que era un personaje bizarro en too el sentido de la palabra, y por otro, Gork, representante de la Wernher Schuster Wrestling School, buscando demostrar porqué se habla tan bien de los alumnos del ex Campeón de SWA.

La pelea fue correcta. Ni muybuena, ni mala tampoco. El Mostro, como personaje en el ring, tiene potencial, mezcla la técnica con el brawl y una que otra sucia (me acordé altiro de Delirious o de Mankind en sus inicios), por lo que el público enganchó altiro con él; a diferencia de Gork que fue peligrosamente plano, tanto que no recuerdo nada destacable de él en la pelea. El final del combate es lo más bizarro de todo. El Mostro, vendido como Face durante toda la pelea, gana con un Foul a la Zona Baja, y luego un Roll Up para llevarse la victoria. LOL.

Pésima primera impresión de los alumnos de la WSWS, con uno de sus representantes, Gork, que no mostró absolutamente nada. Por el lado del Mostro, este cabro tiene futuro, quien sabe, capaz que en una de esas llegue a ser Campeón de algo. El cabro tiene futuro xD.

Puntuación:  **1/2

4.-  Super Gemelo Nº2 (junto a Super Gemelo Nº1) vs. Jason

Dos Xtreme Originales muy queridos en la escena local son los Super Gemelos que, hasta hace poco, eran parte de las filas de MCL, por primera vez, los podía ver en peleas mano a mano. Y la verdad, fue agradable. El rival en frente, en tanto, era uno de los máximos referentes de la fenecida Alianza de Lucha Profesional, Jason, un big man que, como dije antes, pasó a ser de inmediato de mis favoritos.

La pelea siguió la lógica clásica de una pelea contra un big man, o sea, el ataque del SG 2 se concentró en las piernas de Jason, mientras que este aprovechaba cada oportunidad para hacer movidas devastadoras que, de psao, lucían muy brutales.

La diferencia con una pelea stanadart entre un big man y tipo “chico”, es que durante el combate, los Super Gemelos aprovecharon muchas veces de cambiar posiciones (algo común en parejas de gemelos, como The Bell Twins, The Basham Brothers, etc), y hubo acción fuera del ring que, de hecho, hizo ver a Jason como un rival dominable. El final del combate llega cuando Jason logra deshacerse del ataque de los gemelos, y le aplicaun F-5 brutal, pero muy vistoso, a SG 2, para ganar la pelea, y quedar como uno de los favoritos de X3M.

Una pelea que me gustó mucho, que pudo ser mejor sin duda, pero al menos me dejó satisfecho.

Puntuación:  ***

5.-  Super Gemelo Nº1 (junto a Super Gemelo Nº2) vs. Mr. Boogie

A diferencia de la pelea anterior, donde los Super Gemelos actuaron como Heels, en esta ocasión, actuaron más como Faces, lo cuial dejó a varios algo extrañados, pero que entiendo más como una adaptación al oponente que tenían al frente (nunca es entretenido de ver un Heel vs. Heel).

SG 1 mostró buen trabajo técnico en la pelea, focalizando su ataque al brazo de Mr. Boogie, para evitar que aplicara el Killswitch, mientras que Boogie fue muy técnico a la hora de pelear. Aún así, el combatiba bien encaminao, hasta que aparece Perfecto Bundy (mientras Boogie tenía listo a SG 1 para el Killswitch), le recuerda que él fue su Maestro en Xtreme Lucha Libre, y que él era la vergüenza más grande que él ha tenido como luchador, lo que desconcentra a Boogie, y SG 1 capitaliza con una mezcla de Stunner con Bulldozer.

Fue una buena pelea, pero no fue muy larga. De haber durado más, tendría mejor evaluación, sin duda.

Puntuación:  **1/2 

6.-  Santiago Sangriento vs. Roberto Olivares 

Y llegamos al Evento Estelar de la jornada, y yo emocionado porque al fin podría ver en vivo una lucha de Santiago Sangriento, pero como muchos, sentimos que no sabíamos que diablos pasaba.

Copypasteando lo que puse en Cuatro Esquinas, en su momento:

Antes de iniciar la pelea, Olivares insulta a los Xtreme Lucha Libre originales, y al público que se dio cita esta noche, y dice que él es el verdadero luchador en este ring. Santiago Sangriento aparece, y dice que, como la agrupación es Xtreme Club, él le enseñará la lucha violenta, y bañará la lona con su sangre. Olivares ataca al árbitro mientras éste hacía la inspección de rutina, y luego de un brawl fuera del ring, Olivares ataca a Santiago Sangriento con reiterados silletazos, hasta que personal de Seguridad, y varios luchadores de Xtreme Club salen a detener el ataque, y sacar de ringside a Olivares, terminando este show.

O sea, WTF!!!… No me quejo por lo que ocurrió en si, es más, creo que fue tremendamente efectivo para transformar a Olivares en el Top Heel indiscutible de X3M, pero un tipo de segmento así NO SE HACE EN EL 1º SHOW!!!. Ya habían mostrado un squash-promo que dejó a varios molestos, y más encima presentan un Evento Estelar de este tipo, en su show inaugural… Ufff.

Tal como dije en la pelea de Bundy, no me queda otra que dejar esta pelea Sin Calificación.

Puntuación:  Sin Calificación

Mejor Combate de la Noche:  Jason vs. Super Gemelo Nº2, un divertido y gran combate.

Estrella del Show:  El Mostro se lleva el reconocimiento, por lo bizarro, pero a la vez, fresco y original en los rings nacionales.

Momento de la Noche:  Dificil es elegir un momento específico, pero creo que el Post Combate de Mr. Boogie vs. Super Gemelo Nº1, con Perfecto Bundy haciendo bailar a todo el Gimnasio Zenteno (que tenía todos sus asientos ocupados, y una buena cantidad de gente de pié), fue notable.

Promedio Final:  **1/2.  Lo que mostraron de lucha libre fue regular, nada realmente espectacular, pero tampoco fue malo. Sin embargo, me queda la sensación que no se la jugaron por completo en el show, y eso es penca para el que fue a ver el espectáculo.

El hecho de presentar dos segmentos como los de Boogie vs. Bundy, y por sobretodo el Evento Estelar, es la peor publicidad que pueden hacerse a si mismos, porque mucha gente que asistió al show quizás no quiera ir de nuevo, porque el boca a boca puede ser contraproducente, pero por sobretodo, porque deja la sensación que la plata que se pagó en la entrada no tuvo rédito en el producto que se presentó en el show.

Tengo el mayor de los respetos a todos los que formar Xtreme Club, pero me siento defraudado. No esperaba un festival hardcore estilo CZW, ni tampoco un producto técnico puro estilo ROH, quería ver un show que me entretuviera, y lamentablemente, eso no pasó con este show. Fue regular y punto.

Además, otra cosa que me extrañó, fue el que no aprovecharan esta suerte de alianza entre XNL y X3M, que hubiera ayudado mucho a este Show Debut. Muchos quedamos con las ganas de ver un Giger vs. Jason, que Marduk hiciera una aparición especial, que se explotara esa mini rivalidad de Nuevos Talentos vs. Xtreme Originals que se formó en la Batalla Real X, etc.

Así, me es difícil recomendarle a alguien ir a ver el próximo show de Xtreme Club, pero a pesar de todo lo malo, tengo la confianza que mejorarán el producto, porque veo que hay un interés de hacer algo distinto, pero entretenido, y al final, eso es lo que importa.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 27 agosto, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: