RLL Leyendas: Homenaje a Los Titanes del Ring… Según el Wn de Por Ahí…

Este Domingo 17 de Julio fue un día bien movido. Por un lado, estaba el partido de 4ºs de Final de la Copa América entre Chile vs. Venezuela (partido malo por la CTM!); en Rancagua, los cabros de MAX Lucha Libre presentaban MAX BRUTAL; XNL presentaba un nuevo show de XPLOSIÓN; y en el Teatro Teletón se presentaba el espectáculo del perro albino ese que es mascota de Discovery Kids… Doky creo que se llama el wn… Como sea, además de todos esos eventos (y de seguro alguno más que se me está pasando por alto), estaba el, quizás, más importante, debido a su significado.

Revolución Lucha Libre presentaba el evento Leyendas: Homenaje a Los Titanes del Ring, en el Club México, en Santiago de Chile. Y en esta ocasión, estuve presente, uno, para reportear el evento para Cuatro Esquinas, y dos, para quitarme un poco la mala espina de no poder haber ido a Guerra del Pacífico: Chile vs. Perú (evento que realizaron en Mayo de este año), teniendo que ver el evento por Livestream, que en su momento fue una transmisión vergonzosa.

Así que, acomódense todos, que el reviewer más cascarrabias de la blogósfera nacional (según dicen algunos), les presentará su visión de este evento tan particular.

El show inició cerca de las 15:45 hrs. (considerando que ellos dijeron que iniciarían a las 15:30, para poder ver el partido tranquilos, igual fue un atraso pequeño, pero significativo), y se procedió de inmediato con el Homenaje a Los Titanes del Ring, en donde se reconoció la carrera de leyendas como Rey Santana, El Cordovez, Robin, Rayo de Jalisco (versión chilena), Mr. Chile (estuvo presente el 1º luchador en encarnarlo, más no Manuel Vargas, el más conocido, que se ausentó debido a “problemas de salud”), Bruno Siegmund (el luchador que encarnó a La Momia más conocida), Black Demon, y “Mister Death” Migue Angel Fanfani, los últimos 3, de manera póstuma, y se realiza un toque de 10 campanadas por los Titanes fallecidos. Terminado el reconocimiento, Robin, El Zorro (ambos con traje de pelea), y Rayo de Jalisco se quedan en el ring un rato, hasta que aparece La Momia más rasca que he visto en mi vida (una burda imitación de La Momia que vimos en Titanes del Ring), que intenta atacarlos, pero es sacado por las leyendas.

Ya, igual fue lindo este momento, pero muchas veces la gente aplaudía por obligación, la ceremonia se hacía tediosa, y en ciertos pasajes,  mal formateada. Como sea, se le rindió tributo a los que ayudaron a muchos de los luchadores de hoy a abrirse camino en este mundillo, pero hubiera esperado algo más ceremonial, o importante… No se, un homenaje, no una entrega de galvanos a secas.

Ya, mejor paso a las peleas, que es lo que importa…

Combate de Eliminación:  Tony Little vs. Ronnie Little vs. Razo vs. Aukán (no lo confundan con Aucán de ASL) vs. Virginho Do Nacimento vs. Cai Cai Vilu

Cuando un Opener es rematadamente malo, sabes que el evento no será la excepción. Razo, Aukán, y Bebeto Chupeta son cabros de la Escuela de Titanes, y es lógico que no luzcan tan bien en el ring, si los tiras contra tipos con más experiencia, pero de verdad los locos lucieron mal, sobretodo Bebeto Chupeta, que lo encontré nefasto en el ring. Por el lado de los “pros”, los 3 no lucieron bien, pero considerando el nivel de los otros oponentes, eso casi daba lo mismo.

La lógica de la pelea fue mostrar a Razo como un pequeño tanque de guerra (eliminando a Aukán y a Bebeto con relativa facilidad), en los primeros minutos… Pero si quieren venderlo con un brawler piola… NO LO HAGAN PERDER CON UN SIMPLE SUPLEX!!!.  Tony y Ronnie intentaron ser simpáticos, pero no lo lograron (no mayormente, la verdad), y cuando les tocó efnrentarse uno a uno, creo que fueron los segundos más lateros de la pelea, y Cai Cai no lució muy bien. En fin, Tony gana la pelea con un buen Diving Elbow sobre Cai Cai, en un opener innecesario por donde se le mire.

Puntuación: 1/2*

Triple Amenaza por el Campeonato Femenino de RLL:  Tiffany (c) vs. Prima Zomer vs. “La Luchadora Misteriosa”

En esta pelea, Ronchy (narrador de RLL), hizo las veces de árbitro, en un combate arrítmico y aburrido, digno de la WWE. Tiffany lucía muy coreografiada, Prima no lució mal, pero no logró lucirse bien, y la Awesome Kong chilensis sólo hizo bien una Quebradora con Giro, y el Double Chokeslam Powerbomb del final, y sería. El público no enganchó mucho con la pelea (cosa que fue una constante en TODO el evento, y ojo que hablo del público general, no de los fanboys de RLL). Que puedo decir, una pelea donde estaba cantado que la Kharma chilensis saldría con el título de una división muerta en RLL, pero que, increíblemente, aún tiene Campeonato… Ahh, y la chiquilla se llama Dominique… Super Creativos, cabros.

Puntuación:  *1/4

Relevos Australianos:  Guerrilla (Alex Murdoch, Aragón, y Harold) vs. Black Cambodian Warrior, Emilio, y Edgardo (un nuevo Nerd que parece un Harry Potter Fag)

La cosa mejora, y harto, en esta pelea, que si bien no fue una joya, si logró entretener algo a la gente. Siempre he dicho, y seguiré diciendo que en Guerrilla está el futuro de RLL, sin embargo, hoy no tienen contra quien luchar. Su feudo contra los Nerds, sus peleas contra los Trainers, y este “odio” de BCW han ayudado a mejorar su posición, como grupo dominante, en RLL, pero es hora que les den un reto mayor. Harold sigue siendo el más sólido de la Facción, Alex Murdoch es mejor de lo que esperaba (pero tuvo re poco tiempo en el ring para hacer cosas interesantes), y Aragón fue el que más tiempo estuvo, pero, y a pesar de lucir bien a la hora de pelear, sobreactuó mucho.

BCW sigue sindo un luchador correcto, pero que no me deslumbra mayormente, aunque no lució tan bien como lo hace normalmente. Los Nerds sólo existen para burlarse de algunos ex luchadores de RLL que hoy están en la otra vereda, y a la vez, intentar agradar a los niños, pero de lucha libre, casi nada. Y este nuevo Nerd, Edgardo, no ayuda a mejorar esa imagen.

En fin, fue una pelea que era entretenida, sobretodo, cuando Harold o Murdoch tenían el control. Harold le da la victoria a su grupo con una variante de Gory Bomb, y luego, BCW ataca con una silla a los Nerds, y se une a Guerrilla What a Surprise. Buena pelea, pero nada del otro mundo.

Puntuación: **

Combate por el Retador Nº1 al Campeonato Indiscutible de RLL/GDT:  Atemista vs. Lobo

Que pelea más mala. Lobo no genera nada con el público, nadie entiende o le interesa si es face, si es heel, si es brawler, si es powerhouse, si es del Colo, si es de la U, si es luchador de RLL, si es el encargado del aseo, etc. No es capaz de generar nada, ni odio, ni simpatía, ni repulsión, ni admiración. NADA. El público no está interesado de ninguna forma en él (algo así como Drew McIntyre en WWE).

Atemista, un tipo que es de los más dotados en RLL, y que debería estar en mejores posiciones en el roster, haciendo un jobbeo feo como pocos, sin poder sacarle una buena pelea a un tipo que no vendió ningún golpe, no realizó bien movimiento alguno, y lo que es peor, no fue capaz de coordinar de buena forma, acciones fluídas de más de 3 movidas. No se como la gente que está detrás de RLL no se da cuenta que Lobo NO es la opción ideal para subir a los estelares (sobretodo, si hace mes y medio perdió contra Krozty… Krozty wn!!!). No me imagino un Engranaje vs. Lobo, o un Koyote vs. Lobo por el Título Máximo, más que un símil de esas nefastas peleas en WWE donde The Great Khali luchaba o por el WWE Title o el World Title.

El resultado, gana Lobo, pero a nadie le importa, la verdad. Y Atemista, como un consejo de este wn de mierda, una cosa es el amor por la lucha libre, y otra es no tener respeto por lo que uno vale o es capaz de lograr. Si fuera tú, tomo mis pilchas, y me mando a cambiar… Corta.

Puntuación: 0

Campeonato en Parejas RLL:  Guerrilla (Boris Schuster & Strike) (c) vs. Krozty & Makina

Creo que nadie que siga el día a día de RLL le extrañará que Krosty y Makina fueran los rivales misteriosos, así que ya sabía a lo que me enfrentaría en esta pelea. Creo que si hubieran dejado a Alex Murdoch o a Harold en la pareja defensora, en vez de Strike, la cosa hubiera sido mejor, pero igual no fue una mala pelea de parejas. Boris y Strike no lucieron mal peleando, pero no se vieron nunca como pareja (bueno, los retadores tampoco, pero al menos ellos si lograron verse relativamente bien solos), pero eso casi pasó desapercibido con el poco tiempo que tuvieron para controlar la pelea.

Makina es un big man que da gusto ver en vivo (aunque sea en esta pelea), porque logra verse creíble en todo lo que hace. Krozty, por otro lado, sin luchar mal en el combate, cuando intentaba ser simpático, más bien daba vergüenza ajena. Eso si, ambos dominaron casi toda la pelea tranquilamente, demasiado diría yo, porque eso hizo que nos percatáramos que la pelea fue más larga de lo que debió ser.

Al final, cuando parecía una victoria cantada para Krozty y Makina (algo que me daba miedo de solo imaginármelo), una chica, Omega Star, apareció para intervenir en la pelea, que a la larga, les permitió a los rudos llevarse la victoria, y dejando a Makina con ganas de hacer mierda a la Señorita Anaís (linda ella, pobrecita, no tiene la culpa de los bookeos de mierda en RLL), y a mi, me permitió respirar tranquilo. Guerrilla se transforma en la versió chilensis del Nexus, o del nWo, Krozty sigue estando en peleas importantes “inexplicablemente”, y bueno, parece que Makina es el que paga los platos rotos ahora.

Puntuación: **1/4

Campeonato Regional RLL:  Montoya (c) vs. Impacto

A pesar de mis opiniones personales sobre Montoya, y su rol, hoy por hoy, en RLL, es innegable que es de los mejores luchadores en Chile. Por otro lado, Impacto está consolidado como uno de los powerhouse con más historial en Chile. Aún así, la pelea que dieron ambos, no logró superar la media.

No me malinterpreten, no fue una mala pelea, para nada, creo que Montoya demostró sus kilates en el ring, haciendo ver a Impacto como un rival temible, cuando en realidad, durante el combate, no vendió casi nada de los ataques que recibió por parte del ex boricua. Impacto nunca me ha convencido como un big man creíble (sobretodo cuando debe medir lo mismo que yo, 1,70 cm), y que físicamente tampoco es el tipo más imponente que he visto, pero tiene a su favor que varias movidas “de poder”, le salen muy bien, como esas 3 Powerbombs seguidas que le hizo a Montoya, que rozaron lo stiff, que a la larga, le dieron la victoria.

Sonará raro, pero espero que Montoya vaya por el Campeonato Indiscutible, porque sigo sin convencerme que el próximo en la lista es ese cero a la izquierda de Lobo. Y por le lado de Impacto, habrá que ver quién será su próximo rival.

Puntuación:  **1/2

Último Hombre en Pié por el Campeonato Indiscutible RLL/GDT:  Engranaje Jack (c) vs. Koyote

Y llegamos a la que, a todas luces, sería LA pelea de la noche. Y lo cumplió.

Por un lado, Engranaje Jack es EL PILAR de RLL desde la división del roster, y bueno, la salida de los históricos, y el nacimiento de XNL. Creo que es, junto a Toro, el luchador más completo en Chile. Tremendo en el ring, gran micro, personalidad, inteligencia en el ring, en fin, un tipo que sabe lo que la gente quiere ver en el ring. Koyote, en el otro lado, es de los favoritos de la gente (cosa que no se notó mucho con lo apagado del público en el show), y es un tipo que maneja muy bien la lucha aérea.

La rivalidad entre ambos, si bien ha sido fundamentada mayormente en videos y promos, ha funcionado bien, y ha sido lo suficientemente interesante para que muchos quisieramos saber cómo terminaría esta historia aunque hubo gente que antes de que iniciara la pelea, se mandaron a cambiar del Club México. Incluso, antes de iniciar la pelea, Engranaje se manda una promo de lujo donde no quedó títere con cabeza, barriendo con el legado de los Titanes, diciendo que Koyote era una vergüenza para Don Miguel Angel Fanfani, y que él nunca ganaría el título. Eso es ser un heel de 1º.

Ahora, sobre la pelea en si, fue un Último Hombre en Pié, fue entretenida, pero con pocos tiempos en que el árbitro hizo las cuentas, lo que ayudó a dinamizar la pelea. Engranaje muy stiff para sus ataques, mientras que Koyote puso la cuota más técnica, incluso, reduciendo sus spots high flyiers para momentos específicos de la pelea. Hubo un detalle que no me gustó, y es que usaron elementos que, a la larga, no ayudaron a la pelea, como usar tachuelas o una silla de entre el público, que a la larga, no influyeron mayormente en la pelea.

El momento del combate ocurre cuando Engranaje mete una escalera al ring, y luego, una mesa que era aún más rasca que esas mesas de cholgúan mulas que usaron en XNL para Independencia 2010, Koyote y Engranaje luchan en la escalera, Engranaje cae en la mesa, y luego, Koyote remata con un impecable 450º Splash, para lograr la cuenta de 10, y el Campeonato Indiscutible RLL/GDT.

Mi única crítica a la pelea, es la posición que deja a Engranaje Jack, que pasó de ser el luchador más dominante en RLL en 2010, a esta derrota que, sumado a los factores que esta era su 1º defensa oficial del título, mientras fue campeón de la categoría no ganó ninguna pelea mano a mano (si consideramos ese combate de 2 minutos en Canal 13), y que perdió limpiamente, a un luchador que, perfectamente, podría quedar alejado de las estelares en RLL. Sobre la victoria de Koyote, la veo como la coronación del Homenaje a Los Titanes del Ring, si quitarle méritos al luchador, obvio.

En fin, una muy buena pelea, pero que debo ser franco, igual me dejó gusto a poco.

Ahh, y un mensaje a Ronchy y a Juan De Dios… El Campeonato Indiscutible será de los más importantes de Chile, pero ni cagando es el más importante de Latinoamérica.

Puntuación: ***1/4

Mejor Combate del Show:  Por razones obvias, el Último Hombre en Pié se lleva el premio. Gran desarrollo, el público se metió en la pelea (bueno, los que se atrevieron a apoyar a Engranaje Jack), y ambos dieron un gran espectáculo.

Estrella del Show:  Engranaje Jack, por lejos, fue el MVP del evento.

Momento del Show:  Me quedo con las campanadas a los Titanes del Ring que ya han fallecido. Fue un momento impactante al ver a los Titanes vivos emocionarse con el recuerdo de sus compañeros caídos.

Promedio Final:  *3/4.  Se que muchos dirán que es una nota baja para un evento que, mal que mal, logró entretener (a ratos). Se que muchos de los que asistieron al evento, deben haber salido satisfechos con lo que vieron (cosa que corroboré en el propio Club México). Se que sandrán los fanboys de RLL a quejarse y a reclamarme por las notas que les puse a las peleas. Y se, que por sobre todas las cosas, no me puedo quejar tanto de algo que se sabía, sería así. Pero aún sabiendo todo eso, no puedo ser tan descarado y no decir con todas sus letras que el evento no fue bueno. Como Homenaje a Los Titanes del Ring, en si, fue vergonzoso. No hay queja con el reconocimiento que se les hizo en el ring, pero decir que este evento completo fue en su honor, es casi tan lamentable como que hoy, Colo Colo organizara un partido de homenaje al Colo Colo del ’73 o del ’91, usando al equipo del año pasado, o el actual.

Está más que claro que RLL está muy mermado en talentos (tiene muchos luchadores, pero pocos logran salir de la media, y muchos menos los que son indiscutiblemente buenos o muy buenos), pero eso tampoco justifica este tipo de shows. Pero RLL no sólo está presentando problemas con la calidad de alguno de sus luchadores, los bookeos de sus combates están mal hechos, las historias que presentan, algunas veces, o no tienen sentido, o son truncadas inexplicablemente (por ejemplo, ¿que pasó con Cóndor y Cai Cai y su chance por los Títulos en Parejas?). Hay luchadores que estan siendo usados de mala manera (Krozty y Lobo no deberían estar en roles tan importantes, Makina y Atemista deberían estar en mejores posiciones, luchadores como Kid Boy o Funky Shop deberían tener participación en los shows, etc).

Y claro, un factor no menor es la tozudes de hacer shows el mismo día, y a horas similares con XNL. Es cierto, convocaron más gente que ellos en esta ocasión, pero no si se le puede llamr triunfo a un Club México que, con suerte, estuvo al 65% de su capacidad.

RLL tiene la materia prima para salir de este estancamiento, o retroceso si quieren llamarlo así, en que está hoy. Es como un Automovil con una rueda pinchada. Tienen los repuestos, y pueden cambiar la rueda, y volver a funcionar bien. Ahora, es cosa de la gente que maneja RLL hacerlo o no. Ese no es mi problema.

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 20 julio, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Solo quiero acotar algo, Kid Boy esta en recuperacion porque se lesiono la clavicula, y Funky en Enero se opero de un corte de ligamentos.
    Con respecto a la Momia, todos sabemos que Bruno Siegmund fallecio hace algunos años atras, el que recibio el reconocimiento fue su hijo, y el luchador el cual encarno a la momia usaba la mascara original, el traje original y el cinturon de los ultimos Titanes del Ring.
    Saludos

    • Con respecto a Kid Boy y Funky, bueno, están recuperándose, así que como consejo personal, ojalá no los olviden, que son buenos…

      Ahora, todos los que seguimos la lucha nacional, sabemos que Don Bruno falleció (cosa que recalqué en mi review), y aunque sea un detalle muy valorable que esta Momia portara el equipo original, no quita que fuera vergonzosa su presentación, sea cual sea la razón de aquello, algo que, dentro de un homenaje, es imperdonable…

      Saludos, y gracias por el comentario.-

  2. obi wan canabis

    65% DE SU CAPACIDAD… pero si regalaron 150 entradas en el metro po
    menos mal que no fui 😀

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: