MCL Batalla Final III: El Fin de una Era… Según el Wn de por Ahí…

Recuperando la sana costumbre de escribir reviews como el Dios del Wrestling, JBL, manda, me he hecho el ánimo para hablarles del que, en el papel, es el último evento en vivo de la agrupación Máximo Combate de Lucha, la primera promoción sudamericana en usar un ring de 6 lados (algo que inició la AAA en México, y que luego, sería robado descaradamente emulado por TNA).

Y que quieren que les diga, no les voy a ir con cuentos ni nada, si ya han podido leer los reviews del Tino y del Momo, y ya muchos saben que el evento fue malo. Pero mejor voy pelea por pelea, y ahí les aclaro la película. Eso si, les quiero dejar claro que mi intención no es polemizar (más de lo que ya ha pasado), y sólo trataré de ser sincero con lo que viví esa noche. Mis respetos a todos los que formaron y forman MCL, pero saben que soy cara de raja para decir las cosas que me gustan y las que no, y buena, ya se imaginan lo que viene.

Uno de los puntos negativos del show fue que el titantron estaba montado en un arco de fútbol, a la entrada del Gimnasio, y a nivel de piso, por lo que TODO el público tenía que girar en posiciones incómodas para poder ver algo. Además, el lugar era muy helado, por lo que el público siempre estaba más preocupado de mantener las manos calientes (a cualquier costo, ojo), antes que aplaudir o alentar a alguien. Entre el público vi gente de XNL, GLL, y MAX Rancagua, por lo que igual había varias personas del mundillo del raslin criollo. Algo positivo, considerando que éste era el show final de MCL.

El show inicia con el Presidente y Dueño de MCL, Nicolás Novoa, acompañado de Johnny El As y Fabio Star, hablando de que está cansado de MCL, confirma que se aburrió de este negocio, que vendió la empresa, y que irá de Chile. Al presentar a la persona a la que le vendió el 50% de MCL, aparece Adrenalina, que dice ser el comprador misterioso, y reta a Novoa a un combate final entre un representante de Novoa, y un representante de Adrenalina, para definir quién controlará MCL. Novoa acepta, y ése será el Main Event de la noche… O al menos, eso entendí, y escribí en Cuatro Esquinas, porque TODA la promo fue sin micrófono, en un gimnasio con poco eco… Y NOSOTROS ESTÁBAMOS SENTADOS EN RINGSIDE!!!… Ya comenzaba mal ésto. 

Combate de 6 Esquinas MCL – Campeón de MAX Lucha Libre Solar (MAX) vs. Máscara Guerrera (MCL) vs. Campeón Nacional WNF Daniel San (WNF) vs. Ram-C (GLL) vs. El Alacrán (NAG) vs. Broek – 1 (GLL) 

Les diré la verdad, al inicio del combate estaba tan aburrido como cuando vi TODO Sacrifice (ya voy a subir los podcast de Over The Top Rope pa’ quedar al día xD), pero la pelea tuvo la gracia que, una vez que terminaron con los mano a mano, ordenaditos, y sin gracia, cuando quedó la cagada, la pelea se volvió entrete.

Los más “bajitos” del combate fueron Máscara Guerrera y Daniel San. Por un lado, el enmascarado era lento, impreciso, y vendía mal casi todo lo que hacía y recibía. Por el lado del Campeón Nacional WNF (nunca en mi puta vida había escuchado algo sobre esta agrupación, y buscando info… Quedé peor… :S), Daniel San, hacía bien movidas como el F5, y una que otra patada stiff, pero el resto de sus movidas, parecían golpes con una bolsa llena de cabritas.

El Alacrán, Ram-C, y Broek – 1 lo hicieron bien, pero tampoco fueron descollantes. El Alacrán fue el ÚNICO en todo el combate, que fue constantemente heel,  y luchó bien, dentro de lo posible en un combate caótico. Ram-C es sin duda uno de los mejores en GLL, pero le he visto mejores actuaciones. Y Broek-1 fue una grata sorpresa, lo hace muy bien de brawler, y logró que en varios pasajes, el público se pusiera de su lado.

Dejo a Solar, el Campeón de MAX Lucha Libre en otra categoría, porque, según lo que vi, fue el mejor en el ring. Mostró seguridad, control, manejo del público (aunque le vi fallar al intentar tirarse al público encima), y técnica. En los minutos finales él era el motor del combate, y la victoria cayó a su esquina. Buen opener.

Puntuación:  **1/4

Invitacional de Xplosión Nacional de Lucha – Marduk vs. Taylor Wolf (Atlas en MCL) 

Atlas y Marduk dieron tremendos combates durante el 2010 (no por nada su pelea en XNL, como invitacional de MCL; estuvo nominada a pelea del año), y se suponía que en este show veríamos un nuevo gran combate entre ambos… PERO EL BOOKEO FUE UNA MIERDA!!!.

Atlas (Taylor Wolf) ha mostrado muchas mejoras en su estilo, y la transición de personajes le ha ayudado caleta, porque ahora empieza a cimentar un estilo propio, y el público está de su lado (aunque no se notara casi nada en el evento). Marduk, en tanto, y extrañamente, lució mejor que todo lo que le he visto en XNL este 2011, siendo brawler cuando había que hacerlo, no abusando (mucho) de la parafernalia “Figh Flyier”, y haciéndole una pelea de tú a tú a Atlas.

A ver, la pelea en si tuvo llaveo, contras rápidas, sumisiones, movidas aéreas, y uno que otro final falso. Lo que hemos visto de las peleas de ambos en 2010… Pero… Cuando ambos pelean en el apron, Atlas intenta una Piledriver, Marduk se escapa y aplica el C4, los dos quedan tirados fuera del ring, y en una de las cuentas más lentas que he visto en Chile, ambos  quedan descalificados por Doble Count Out… WTF!!!… No tengo idea si fue bookeo de MCL, si fue una órden de XNL, o si improvisaron a última hora, pero en un evento de despedida (o evento “grande”, sea de la agrupación que sea) ESO NO SE HACE, porque es jugar con el bolsillo y la fidelidad del público. Era una buena pelea, pero duró tan poco, y el final fue tan malo, que daña el puntaje.

Puntuación:  **

Batalla Real de 20 Hombres por el Campeonato Nueva Era de MCL – Minotauro vs. Super Hanzo (Independiente) vs. Schneider vs. Bayne vs. Lucho Hood (GLL) vs. Enigma (GLL) vs. Fray André vs. Super Nacho vs. Dark Likhan vs. KC Rock (MAX) vs. Flypan (c) vs. El Alacrán (NAG) vs. CHoro Maikel (NAG) vs. Fear (MAX) vs. Instinto vs. Coke vs. Nahuel (NSF FULL) vs. Fabio Star vs. Broek – 1 (GLL) vs. Azumi (XNL)

Pelea excesiva e innecesariamente larga y aburrida. Si era pa’ tratar de mostrar a la mayoría de los elementos activos de MCL, mejor buscaban armar otra pelea y listo, pero al final, esta Batalla Real sólo dejó una mala imagen de los “duelos de casa”. Super Hanzo fue EL pilar del combate, lo inició y lo terminó, fue el único que pudo lucir bien para arriba, y lo triste es que, viendo eso, era más que claro que no iba a ganar nica el título.

Destacaron la aparición de Fray André como “luchador”, que Azumi eliminara a Fear, Paul Slandering costándole la eliminación a Broek-1… Y sería.

No me voy a alargar mucho con ésto, porque no creo que lo amerite. Quedan al final el Campeón Nueva Era Flypan, y Super Hanzo, y luego de una pelea cortita, Flypan aplica el Super Styles Clash (con Botch), y cubre para ganar la pelea y ser el Último Campeón Nueva Era MCL. Lo dicho, larga y aburrida pelea. Olvidable.

Puntuación:  *

Campeonato en Parejas MCL – Richochet Brothers (c) vs. Los Super Gemelos

Se que los Super Gemelos son una pareja con historia en Chile, y que los Ricochet son buenos cuando se lo proponen, pero debo ser sincero y decir que la pelea NUNCA me llegó a gustan ni emocionar mayormente.

Reconozco mejoras en los Ricochet, sin duda, pero no me dejaron de parecer una pareja standart, tal como lo he venido diciendo antes. Los Super Gemelos tienen personajes establecidos, reconocibles, y se puede empatizar con ellos, y la prueba es que todas la reacciones que generó este combate, fue por lo que hacían ellos.

Lo más destacable de combate son las Chokeslam simultáneas “hechas con el Ki” de los Super Gemelos a Los Ricochet, y sería. El final tuvo cero emoción, y bueno, fue la constante de un combate que nunca logró enganchar mayormente a la gente.

Puntuación:  *1/2

Antes de iniciar el siguiente combate, se anuncia que el oponente misterioso de Adrenalina, esta noche, será el Campeón Nacional Titanes del Ring, Límite, que apenas llega al ring, expulsa al árbitro de MCL, y llama a Jose Luís Llancanao (Árbitro Basura in Da House!!!), para dirigir la pelea, válida por el título.

Campeonato Nacional Titanes del Ring XNL – Límite (XNL) (c) vs. Adrenalina

El combate de la noche, y nunca creí decir ésto, con Adrenalina en él.

A ver, no es que le tenga mala a Adrenalina ni nada, pero cada vez que me tocó ver peleas de él (en vivo y en video), siempre lo encontraba un luchador nefasto. Pero en esta pelea se entendió muy bien con Límite (que parecía más cómodo en el ring de MCL que en XNL), y ambos dieron un gran combate, lleno de finales falsos, mucho llaveo, y lucha a ras de lona (y esos toques mexicanos loquillos que Adrenalina le dio a la pelea).

La dupla de Árbitro Joven y Límite, siempre haciendo trampas, fue divertida, y logró hacer que un público tan apagado como el del show, despertara y gritara apoyando a Adrenalina, y pifiara a Límite. Lamentablemente, todos sabíamos que, si la pelea era válida por el título, y Adrenalina le echó la foca a Johnny El As (Johnny Barros Luco, Johnny Palta Mayo, Johnny Churrasco, y Johnny El Trasero, como usted quiera llamarlo), éste tenía que aparecer, y perjudicar al luchador Emo. Y así fue, apareció, atacó a Adrenalina, Árbitro Joven le da la mano (la weá LOL), y Límite hace el Frog Splash para cubrir, y ganar la pelea. Buen combate, pero predecible.

 Puntuación:  **3/4

Antes de iniciar el Main Event, Adrenalina anuncia que el luchador misterioso que peleará por el destino de MCL será… Paul Slandering (como si nadie lo hubiera sabido xD), representando a MCL (siendo que él es INDEPENDIENTE), frente a Johnny El As. 

Johnny El As vs. Paul Slandering 

¡EL PEOR COMBATE EN VIVO QUE HE VISTO EN MI PUTA VIDA!.

Primero, fue un squash con todas las de la ley (tirando para buried la verdad), donde Slandering dominó el combate sin siquiera sudar, Johnny Barros Luco casi no hizo nada, y pafff, Psycho Drvier, la pelea terminaba, todos felicies, y a la mierda el evento… Pero Nicolás Novoa sale y cambia la pelea a un 2 de 3 caídas, y seguimos con ésto. La segunda caída fue casi un calco de la 1º, pero ahora Slandering gana con una rendición (o al menos eso recuerdo, porque aún tengo fresco en la memoria luego de eso tenía el bolso y la libreta en la mano listo para irme a la casa), cuando Novoa sale de nuevo, y cambia la pelea a un No DQ… Y todo se fue a la mierda. Ya en el No DQ, pelearon entre el público, usaron armas, se metió Fabio Star, y la verdad, el público estaba más muerto que la chucha en ese momento. Ya no les importaba si continuaba o no la acción, la gente esperaba que les dijeran que el show acabó para irse a sus casas. Todo Mal.

Paul Slandering hizo lo que mejor sabe hacer, ser un tipo dominante, variando entre la técnica y el powerhouse. Dominó con tranquilidad toda la pelea, y hasta en los momentos “hardcore”, fue siempre el que mejor lució. Por el lado de Johnny Chacarero, puta el wn malo en el ring (si creía que The Miz es uno de los peores Main Eventers, hoy por hoy, Johnny Choripán le hace la competencia pareja), casi no hizo nada en la pelea, y peor, cuando le tocó controlar y manejar la pelea, lo hizo mal. Fail.

La pelea termina cuando Broek-1 aparece, le aplica una Spear a Slandering, Johnny Sopaipleto le hace una DDT picante al Sanantonino, y luego le pega con una silla, para cubrir, hacer la cuenta de 3, y matar MCL.

No se quien bookeó esta pelea, y por qué eligió hacerlo así, pero lo digo desde el punto de vista del espectador común y silvestre que se cagó de frío en el Gimnasio. Me siento defraudado, y hasta enojado (no puedo decir estafado, si la propia gente de MCL me invitó al show xD). Horrendo Main Event, horrendo combate final de MCL. Ufff.

Puntuación:  0

Y bueno, al final del combate, Novoa, Fabio Star, y Johnny Arrollado Huaso celebran (con champañazo y todo xD), pero Slandering sale, le saca la cresta a Johnny Sanguche de Potito, lo baña en champaña (Uyyy Siii!!!), y Adrenalina y todo el roster de MCL sube al ring, se despiden de la gente, y comienzan a firmar la lona, para dar fin al show, y a MCL como tal.

Mejor Combate:  Adrenalina vs. Límite, por lejos. Mejor en bookeo, mejor en puesta en escena, mejor en diversión, y mejor en complicidad con la gente.

Estrella de la Noche:  Super Hanzo saca chapa de crack (y se une a mi lista de “mis caballos”). Su presentación en la Batalla Real fue notable.

Momento de la Noche: Difícil es buscar un momento importante en un show tan apagado, pero creo que me quedo con la despedida de Atlas y Marduk, cuando dejan sus indumentarias MCL(la polera y la pañoleta, respectivamente). Es la mejor representación del fin de un ciclo.

Promedio Final: *1/2. Sin dudas que Batalla Final III: El Fin de una Era, fue un mal show; sin dudas que, para los que fueron por 1º vez a ver un evento en vivo de MCL, la imagen que se llevan es de las peores; y sin dudas que muchos pueden sentirse defraudados con lo que se presentó. Pero quiero ver el lado positivo, y es que, finalmente, MCL, como agrupación, nunca pudo alzar el vuelo (como si han podido GLL, CLL, o NAG, por ejemplo), y este estancamiento en MCL no era positivo. El producto se desgastó, y era hora de dar el siguiente paso. Además, hubo algunas ausencias que me parecieron por lo bajo, molestas (se promocionó en la previa que el Campeonato Absoluto MCL estaría en juego, pero no fue así; como también un combate de Crucificados que nunca ocurrió, entre otras cosas).

MCL será recordada por muchos como LA agrupación del ring de 6 lados; la que hizo que luchadores como Marduk, Atlas, Carnicero, Macho, Adrenalina, X-3-Mo, Límite, y otros, estuvieran en la palestra de los más destacados en el mundillo del raslin chileno; y como unos buscadores incansables de un camino único y auténtico. Es una pena que no lo hayan logrado cabalmente, pero sin duda que MCL será recordado por muchos, y su legado a la lucha libre chilena permanecerá.-

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 3 junio, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El estandar para evaluar lo malo q fue el Show fue decir que la mejor lucha de la noche fue la de Adrenlina… XD Si esa fue la mejor (Sin desmerecer a limite q el wn es buenisimo), buta la wea!!! — En fin, habra q ver el show para dar comentarios… y si… tengo la posibilidad de verlo

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: