XNL Factor UV 13.03.2011… Según el Momo, el Rabid, y el Nico…

Nota: Como Factor UV era un evento especial, quisimos hacer un review especial, por lo que el Momo (http://www.chistown.com/), el Rabid (http://rabidwolverine-wrestlering.blogspot.com/), y Yo, escribimos en conjunto este review.

Los comentarios en Rojo son del Momo, y en Azul, del Rabid. Los míos se mantienen en Negro.

Y bien, el día llegó, y XNL comenzó su temporada oficial de shows del 2011, con un evento potente, y atractivo para los fanáticos de la lucha libre nacional. Factor UV: Factor Ultraviolento prometía ser el evento más importante de la joven vida de XNL, y uno de los shows más importantes de la lucha libre nacional. Y como no, si en una misma noche veríamos a Super Crazy (con el Campeonato Mundial de XNL), y a Roderick Strong (en ese entonces, Campeón Mundial de Ring of Honor), al menos nos hacían prometer un gran show. ¿Fue un gran show, o fue un Epic Fail?… Sigan leyendo, y lo sabrán.

Evento que abre la temporada 2011 de Xnl, después de 4 exitosos shows del verano y ahora todo culmina de cierta forma, y que además trae a la super estrella de ROH Roderick Strong y al insane luchador Super Crazy, a continuación les dejo este review hecho por mi , Momo, y por el Nico (https://rinconbananero.wordpress.com/), vamos a la acción.

Lejos la fila más grande q he visto en el Novedades, la wea empezó tarde, ya ni me acuerdo cuanto pero así fue xd.

El evento inicia con la presentación de la banda de Aggro Metal 2X, que toca los temas “No lo podrás sostener” y “A romper la calma”, tema oficial de XNL. Lo divertido fue que Alex de La Fuente, vocalista de 2X, lució una máscara morada de Dr. Wagner Jr. La verdad es que me sentía de vuelta en el colegio, en la Media, cuando el Aggro era popular, y aún creíamos que Jeff Hardy era un chico bien. LOL.

El show inicia, oficialmente con Raddon dando la introducción a Máximo Sarmiento, quien dice que a pesar de que el público del Novedades es el peor público de Chile (todavía está picado porque no le dimos el premio a Mejor No Luchador xD), él ha hecho fuertes inversiones de dinero para que este show sea todo un éxito, para luego presentar a Super Crazy, que comenta lo feliz que lo hace volver a Chile, y anuncia que desde ahora el Campeonato de XNL es el Campeonato Mundial de XNL, y que él, terminada la noche, seguirá siendo el dueño de este cinturón. Buena promo, el público quiere mucho a Super Crazy, y esta vez se le notó muy suelto a Super Crazy, se adapto a  la onda de XNL, y eso es muy bueno.

El show parte con 2X cantando (amo el tema a romper la calma) y después vamos al vid introductorio de Factor Uv, para después ser recibido por Raddon y Maximo Sarmiento, este ultimo insulta a la gente, los llama mamones porque en la Convención que fue al día siguiente nadie lo webiaba cuando estaba solo pero ahora que están todos en grupo lo insultan xD (nos cago a toos =, si nadie le dijo naa solo jajaja), después introducen a Super Crazy que dice la típica promo de cantante, presidente, luchador, culiao famoso que viene a un país que no es el suyo, o sea, ser chupa pico decir que es el publico del mundo… weas así, después dice que el campeonato de Xnl lo ha defendido en Japon, Mexico e Italia y es por eso que ya no se puede llamar el campeonato de Xnl sino que debe llamarse el campeonato MUNDIAL de Xnl!!!!!!!!!! Tremenda noticia es la 1° agrupación en lograr esto, bkn gran logro para lucha libre chilena, después dice que retendrá su campeonato mundial contra Crazy Sid

Bruno “Nitro” Sandretti vs. Marduk

Nico: Para ser un combate que apareció casi de la nada, y con muy poca historia detrás, pero funcional al fin y al cabo, funcionó bien. Es cierto, al público le costó entrar en calor y en onda del combate, pero igual fue un buen oponer.  La historia entre ambos comienza porque Marduk noqueó a Nitro con el Cisarro (su palo de madera envuelto en alambre de púas),  hace dos semanas, lo que le dio la victoria a Límite.  Marduk le echó la foca a Nitro, éste se aburrió del webeo, y pafff!!!… Rivalidad!!!.

Durante toda la pelea, quien lució como el Face del combate, fue Marduk (a pesar que por la rivalidad, él comenzó todo), quien logró suplir sus ya comunes problemas técnicos en el ring, con el apoyo de la gente; mientras que Nitro, a pesar de haber hecho un salto cualitativo desde Octubre del año pasado, hasta hoy, y aún luchando muy bien, el público simplemente no engancha con él. Por eso, creo que fue inteligente que Nitro tomara el rol de Heel, de rudo en el combate, logrando así que la gente enganchara con lo que estaba pasando.

Marduk lució bien en su faceta más “arriesgada”, jugando harto con la velocidad, con las movidas más high flyier, y con sus contras ya acostumbradas, y claro, usando el cisarro cuando la pelea lo permitió (por su parte, Nitro usó un casco de meto como arma). Por el lado de Nitro, me gustó verlo trabajando harto la pierna de Marduk, porque claro, le cagas la pierna, y le cagas todo su estilo de combate. Y sería este ataque sistemático lo que daría frutos en el combate, cuando Marduk intenta su caminata en las cuerdas, cayendo lesionado de la pierna, lo que le da la oportunidad a Nitro de llevarse la pelea con una Leg Drop, saltando desde la 3º cuerda, que salió muy bien.

Fue un buen combate, que enganchó tarde al público, pero fue bien entretenido, y ojalá que Nitro potencie la faceta Heel, creo que funciona mejor en ella, y considerando que hay pocos rudos en XNL que estén bien definidos, sería beneficioso para todos. ***1/4

Rabid: Me gusto este opener, lo encontré la raja, Marduk ataca la espalda del Nitro con movidas brawls pero Bruno se las sabia y empieza a dominar con hartas llaves a la pierna derecha de Marduk, y el público empieza a apoyar al ex Mcl quien se negaba a rendirse ante la presión, y poco a poco se recupera atacando la espalda y haciendo su caminata por las cuerdas (creo que se lesiono con eso, cayo re mal) y noqueando a arbitro emo (o arbitro jobber) y va en busca de cisarro (su palo con alambre de puas) y golpea a Nitro que tenía un casco como arma, y después también golpearía con esto a Marduk y un leg drop y gana el motoquero. Buena lucha, técnica, buen intercambio de llaves y movidas brawls, pero el final mataria toda la lucha, nada que ver con la historia que se contaba, de hecho desde que se desmayo el arbitro el público también. ***1/2


Momo: Lucha muy corta pero bastante buena para lo que duró y considerando que Marduk se lesionó durante la misma (la lesión se vio legítima, dudo mucho que sea trama), en fin, la lucha parte super rápido, Nitro intenta cambiar el ritmo aplicando sicología a la pierna de Marduk, pero pronto el metalero se recupera y le da su secuencia de movidas a Nitro, la doble pinza con bulldozer, el pisotón caminando por la cuerda y la 619, el problema es que después del pisotón cayó mal y aparentemente se lesionó. No obstante ello, Nitro reversa la 619 y bota a Marduk al ringside y se lanza hacia afuera con ataque aéreo, la gente se enciende y Nitro saca un casco para atacar a Marduk pero éste lo ataca antes con el palo con alambre de púas! Marduk se lleva a Nitro al ring de nuevo pero ahora falla al atacarlo con el palo, y Nitro le da con el casco, luego le da una legdrop con el mismo y se lleva la victoria. El público prendió harto y creo que la acción fue bastante para durar 5 mins, y aplaudo a Marduk por haber luchado así.**3/4

Lucha en Desventaja   –  Los Mateístas (Gastón Mateo, Lito, y Kristy) vs. Los Patriotas (Venancio Retamales & Castigador)

Nico: Esta rivalidad fue de las mejores durante los shows del verano, estuvo muy bien armada, y prometían una pelea potente para cerrarla. Y cumplieron. De todas las rivalidades que se desarrollaron en los shows de verano, a mi gusto, ésta era la más entretenida, pero a la vez la más absurda en sus inicios. Todo comienza con Los Mateístas tratando de reclutar a Venancio, pero a Castigador no le parecía (en un turn face que sorprendió a todos, y la verdad nunca terminó de cuajar), y junto al Huaso, le hicieron frente a Gastón Mateo y Compañía. La pelea en si funcionó muy bien (a pesar de que no soy fan de las peleas en desventaja), y logró ser entretenida, de principio a fin, manteniendo un ritmo constante de acción y emoción. La pelea funcionó en base a rápidos pases entre Los Mateístas, que se encagaban de debilitar en todo sentido a Venancio, y evitando a toda costa que le diera el relevo a Castigador, un argumento clásico de la lucha entre rudos y técnicos, que funcionó bien en el combate.

Por el lado de Los Patriotas, Venancio fue el que más tiempo estuvo en el ring, y a pesar de que aún no me convence como el brawler que se supone que es, si se le vio bien, casi no se equivocó, y se le vio amenazador. Castigador, por otro lado, cada vez que tenía el relevo, simplemente dejaba la cagada, como buen brawler que es.  Por el lado de Los Mateístas, la mejor de los 3 fue Kristy, y repito lo que he dicho antes, se le siente más cómoda luchando contra hombres, siempre luce peligrosa, potente, sus movidas son creíbles y agresivas, en fin, muy bien. Lito es una máquina de lucha, nunca luce mal, siempre haciéndolo bien contra cualquier rival, y ayudándolos a lucir bien. Gastón Mateo, en tanto, lo vi algo cansado en la lucha, y no muy preciso, pero sigue siendo un gran técnico, a la hora de luchar.

El final del combate ocurre cuando Castigador le aplica la Fuhrer Bomb a los 3 Mateístas, y luego termina cubriendo a Kristy. Fue una pelea muy entretenida, y se que muchos la encontraron algo larga, pero creo que el combate, y la rivalidad ameritaba un final así. Notable. ****1/4

Rabid: Yo esperaba que Castigador anunciara a la ex Mcl, Lady Comando porque me da paja ver weas en desventaja pero no paso eso y la lucha es de desventaja, y bueno es buena la wea, los Patriotas parten dominando pero cuando queda Venancio solo la secta aprovecha de sacarle la cresta atacándole las piernas y el cuello con hartas llaves y finishers, mientras Castigador enchuchado puteaba al huaso y hacia gestos nazis como condenado, hasta que entra y le pega unos charchazos a los Mateistas y vuelve a dar el relevo ¿Por qué hizo eso xD?, entra de nuevo el huaso y la historia es = los Mateistas dominan atacando las mismas zonas de antes y se hace largo todo, hasta que los hombres de la secta deciden ir a ringside a dominar a Retamales, lo que lleva a la gota que derrama el vaso para Castigador que desesperado se pega un suicide drive mete a las malas a Venancio y se da el tag donde mata con führer bomb a todos los Mateistas y se llevan la victoria. Buena lucha, creo que de la cartelera era la que menos fe le tenia, ese juego de si Castigador de cabreado se jorobaba al huaso me pareció interesante, y de volver ver a Castigador como luchador cabron fue agradable, aunque creo que la alargaron. ***1/2

Castigador se va del ring, mirando con cara de pico a los Mateistas y por sobre todo a su tag, ¿se viene un quiebre? ¿turn heel para el tag? ¿feudo Castigador/Venancio? muchas weas pueden pasar.

Momo: Si no fuera por el ME, esta fue la lucha de la noche. Excelente historia, Castigador es el hombre fuerte de los patriotas y mientras está en el ring ellos dominan, los Mateístas intentan dejar a Venancio en el ring para tener el control y Kristy provoca constantemente a Castigador para distraerlo. Al final, logran ejecutar su estrategia, luego de desordenar la lucha y llevarla al ringside, donde hasta Castigador se lanzó un tope suicida que tuvo un pop brutal, el público estaba en fire con apoyo para ambos teams, aunque con mucho más apoyo para los faces, los patriotas. Luego de la brawl que se arma en el ringside los Mateístas logran dejar a Venancio en el ring, y de ahí en adelante lo castigan todo el rato (fue caleta), con trampas, maniobras en equipo, etc. y la gente ODIA a los Mateístas por ello, Kristy putea al público, Castigador intenta meterse, un montón de veces impiden el relevo de Venancio y todos pifian, etc, finalmente Venancio logra el relevo Y QUEDA LA MANSACA!!! XD Castigador entra y limpia la casa y el público explota, la mitad de los wns se van cortaos, y Castigador le saca la cresta a todos, le da Fürer Bomb a Lito, Führer Bomb a Mateo, y Führer Bomb a Kristy SOBRE Mateo XD y se lleva la victoria con el BIGGEST POP EVER, de hecho, según yo fue la ovación más grande de la noche xd por sobre Super Crazy o Strong. ****

Antes de que Alfonso Zúñiga (alias Papitas) presente el siguiente combate, Límite entra a escena, y reclama el por qué él, que ha sacado del camino a Giger del camino indefinidamente, y ha derrotado a todos sus oponentes en XNL, sea dejado fuera de la cartelera de Factor UV. Por eso, lanza un reto abierto a cualquier luchador a que lo enfrente esta noche. Giger, con un brazo enyesado, acepta, y reta a Límite a que sea un combate bajo sus reglas. Ante la negativa de Límite, Giger le pregunta a Raddon, productor de XNL, si el combate va o no. Raddon lo oficializa, y el árbitro revela que Giger lleva en una bolsa las cadenas que lo sacaron de circulación.

Limite ingresa al ring ante gritos de zanahoria y el wn insulta a la gente y dice que lesiono a Giger y por eso es bkn y pide una lucha contra cualquier wn del roster, pero aparece un lesionado al brazo Giger quien pide una lucha pero en sus condiciones, Limite se niega pero Raddon como buen hermano xD (porque nunca se reconocen jajaja) obliga a que se de la lucha y la lucha es de encadenas con una cadena de acero.

Sale Zanaho…Límite a webiar al público (donde había una Zanahoria gigante XD) y a pedir que salga un rival para él, y suena la música de Giger, Límite lo webea por el dolor al brazo, ya que Giger sigue enyesado. Giger le dice que debe aceptar una lucha contra él en la especialidad que él quiera, y el maricón de Límite dice que no xd. Giger le dice a Raddon que ordene la lucha o le saca la cresta y Raddon acepta XD y Giger pide una lucha encadenado contra Límite.

Lucha de Encadenados  –  Giger vs. Límite

Nico: Este combate también era la culminación de una rivalidad de los shows del verano. Y fue una gran idea que pusieran al ex Retador al Título de XNL como el hombre que ayudar a Límite a consolidarse en el roster de XNL. Debo decirlo, al inicio no le veía mayor futuro que el de jobber eterno a Límite, pero su crecimiento en estos meses, a lo que es hoy, el tipo más odiado en XNL, es prueba de que fue un buen trabajo. La verdad es que las peleas de encadenados y amarrados nunca me han atraído mayormente, pero esta pelea estuvo bien contada.

Por un lago, Límite buscaba aprovechar el brazo fracturado de Giger, para lograr la rendición del gigante, ya sea con llaves, con ataque focalizado, con cadenazos, y con silletazos, lo que ayudó a reforzar la imagen de rudo astuto de Límite. Giger, en tanto, encuentro que hizo un buen trabajo, controlando los tiempos del combate, no vendiendo como loco la lesión en el brazo (en serio, no hubiera sido bueno para el personaje de Giger, quejarse a cada rato por el dolor en el brazo), y torturando con sus movidas de Big Man al Zanahoria (detalle aparte, en el show, un tipo llevó una zanahoria de cartulina, con la cara de Límite, que fue  de lo más aplaudido por el público).

Creo que jugó a favor del combate, el que no fuera muy extenso, y a la larga, se agradeció (considerando la extensión de la pelea anterior), terminando con una Tombstone Piledriver de Giger a Límite, cuando éste se lanzaba desde la 3º cueda, luego de soltarse de las cadenas, con una especie de Moonsault. Fue un buen combate, a mi me gustó, se que a varios no les gustó la actuación de Giger (como al Tino), pero repito, creo que tenía que ajustarse a su personaje. ***

Rabid: Lucha sorpresa el problema es… que Raddon anuncio esta wea al final de la convención cuando todos se iban y nadie pesco xD, pero yo si asi que cago todo, la lucha = es buena, Limite aprovecha su ventaja y le trabaja el brazo lastimado pegándole con las cadenas o saltando encima del yeso del gigante, la wea es que Giger se recupera y empieza a dominar haciendo bombazos, chockeslam y clotheline como si nada olvidándose completamente de que estaba lesionado a  ratos y eso mata a la gente pero por poco rato porque la historia en si la salva y caleta, la cuestión es Giger domina (ya olvidándose de su lesión) pero siempre que iba por la victoria, Limite se lo joroba usando la cadena y trabajando el brazo del gigante, hasta que domina definitivamente el señor zanahoria y la gente empieza a apoyar a Giger porque quieren que gane y eso anima a Giger quien frena en el aire a Limite y aplica un piledriver y gana. Ya la lucha es super buena y quizás si Giger no hubiera estado “lesionado” o la hubiera vendido toda la lucha (pero seamos honestos cuando Big Show lucho contra Hhh en un feudo similar Show tampoco vendió esa wea), o si Limite hubiera ganado (porque el feudo Giger/Limite debía seguir), la pondría + a esta lucha. ***1/2

Momo: Esta wea fue muy buena, y pudo ser mucho mejor si no fuera porque Giger no vendió casi nada de dolor al brazo, fue demasiado superhéroe, hizo un montón de movidas usando el brazo, hasta chokeslams, sin quejarse mucho, y eso que Límite se lo pateó, golpeó con una tabla, etc. En fin, aparte de eso, la lucha fue entrete, Límite hace mierda el brazo de Giger, pero el gigante en general se recupera gracias a su fuerza y el uso de la cadena como arma y el público era un circo romano esperando que el metalero gigantón masacrara al zanahoria. Lo cuál ocurrió a ratos pero Límite siempre tenía una trampa o trabajo al brazo para recuperarse. Al final Giger castiga a Límite con chokeslam, bombazos, etc. pero no logra ganar, Límite ve una luz de esperanza y se recupera con ataques aéreos, pero al hacer el último Giger lo recibe en el aire y le aplica un Tombstone Piledriver para la victoria. Buena lucha, la gente estuvo metida, si Giger vendía un poco más el dolor habría tenido más dramatismo, pero de verdad me gustó harto.***1/2

Nos vamos al receso de random minutos.

Me fijé que aún vendían, y con relativo éxito, revistas de Superluchas, México y Japón. Pta la wea, está la mansaca en Japón, esa wea ya no tiene vuelta atrás, capaz que pase…

Lucha XNL vs. ROH  – ROH World Champion Roderick Strong vs.  Ariki Toa vs. Puma Chileno:

Nico: Una de las peleas más esperadas del show, era ésta. Por primera vez en Chile, un Campeón  Mundial de Ring Of Honor (vigente, claro, porque ya han venido con WWE CM Punk, Jamie Noble, y Daniel Bryan) se presentaba al público nacional, y además, estaba la rivalidad de Ariki Toa y el Puma Chileno, buscando ver quién de los dos era el mejor. Fue una buena triple amenaza, muy buena diré, pero no por la participación de Roderick Strong, sino que por las tremendas actuaciones de Ariki Toa y Puma Chileno.

Vamos por parte, la triple amenaza fue rápida, e intensa. Por el lado del invitado, Roderick Strong, a ver, se que es un gran luchador, he visto varias peleas de él, pero salvo lo más conocido de su arsenal (backbreakers, chosp, dropkicks, y una que otra movida piola como una Super Kick, o un Liontamer), no mostró mucho, es más, fue el que menos tiempo estuvo en el ring, y el que menos tuvo que sudar en la pelea. Ariki Toa, en tanto, creo que es la mejor presentación que le he visto en vivo, muy agresivo, como dijo el Tino, con toques de Strong Style en sus movidas, y concentrándose en movidas más bien “devastadoras”. El Puma fue el crack de la noche, él controló los tiempos, mostró mejor técnica, agilidad, flexibilidad para hacer buenas contras (sobretodo cuando estaba mano a mano frente a Strong), y además el público se puso de su lado. Así, la lógica del combate fue que Ariki y Puma buscaban demostrar su supremacía ante el otro, buscando ser El que derrotara al Campeón Gringo.

La pelea fue dinámica, los tres se entendieron muy bien, pero como parecía cantado desde un inicio, Roderick Strong gana, aplicándole a Puma Chilen un Half Nelson Backbreaker y un Boston Crab estilo Y2J’s Liontamer, logrando la rendición, luego de que Puma Chileno noquea a Ariki Toa con el Zarpazo del Puma desde la 3º cuerda (que por cierto, salió la raja). Fue intenso, rápido, y divertido, pero me sigue quedando la sensación de gusto diluido, esperaba más de Strong, pero como bien dijo el Momo ese día, Strong lucho como si estuviera en cualquier indy gringa de 2º órden. Al menos, si vino a luchar. ****

Vamos por el receso del día del pico serán 5 minutos. Y después vamos a la lucha entre Roderick Strong, Puma Chileno y Ariki Toa, y puta había muchas weas, presiones e impresiones aca en juego para los luchadores chilenos, 1° estaba Ariki que tiene en su titulo haber dado una horrible lucha contra Kishi (lo peor es que Ariki hizo todo bien, pero el wn tiene la mala cuea de luchar en Chile, país que le chupa el pico a todo lo que viene de afuera (vean el pop que genera Obama en Chile si no me creen)), y aca tenia que sacarse ese peso de di una lucha penosa, y además consolidarse como un brawl cabron; por otro lado estaba el Puma que al menos yo y el Nico hemos webeado en que lo pusheen, que deje de estar en las sombras y acá tenia que demostrar que puede con trotes grandes y que es + que un jobber (como estaba en RLL) o un wn que esta bajo el mid card, en todo caso grandes noticias el novedades apoyaba en mayoría al Puma incluso + que Strong y esa wea es genial he visto todos los shows de lucha en que hay un gringo y/o mexicano a luchar y NUNCA el luchador chileno es el + aplaudido, aplausos Puma.

Rabid: La lucha parte re bien, Ariki quiere demostrar que es fuerte y se impone a sus 2 rivales pero Strong se impone y de hay la lucha con diferencias, pero la historia es similar a la lucha de Gdt en Raza de Campeones contra Kishi, o sea, Puma y Ariki luchaban entre ellos hasta deshacerse entre ellos e ir a luchar contra el yankee, aca la cuestión es distinta porque el gringo no podía contra los chilenos en un principio y ellos eran los que lo dominaban un rato hasta que Strong se impone en la búsqueda de algún finisher, hay un intercambio de movidas re bueno entre el Puma y Roderick de hecho que termina con Strong haciendo su llave del cangrejo, ya al final de la triple Ariki se deshace del luchador de Roh pero quiere vencer a Puma pero no lo logra y Puma lo mata con su zarpazo para al final Roderick mata a Puma con varios de sus finishers. Ya la lucha es buena, el gringo vino a hacer sus finishers, a vender unas hurracarranas y un veredicto de hanga roa, pero no hizo mucho, la lucha es lo que es gracias a Ariki y Puma que hicieron una wea impecable, creo que Ariki en singles a tenido buenas weas pero siempre se botcheaba en algo y aca no paso, y Puma demostró que esta pa weas grandes. ****

Roderick felicita a Puma por la lucha y se va, cuestión que aprovecha Ariki para atacar al felino y el luchador de Roh vuelve al salve.

Y vamos con la lucha de Roderick Strong, así de una, chorizamente y weas…todos lo aplauden y asdf.

Momo: Ya, todos lo han dicho en todos lados, y no soy quien pa negarlo, la lucha fue buena, simpática, pero no fue la gran wea, Strong vino a mostrar su arsenal y chao XDDD le agradezco en todo caso que se haya paleteado pa estar en una convención respondiendo preguntas de la gente donde yo creo que no entendía mucho de lo que pasaba, y nos dio momentos recordables, de hecho, creo que disfruté más de Strong (1313) en la convención sentado y respondiendo weas que en la lucha en sí XD. Yaaa vamos a la lucha, fue la típica wea de estas XD Strong y el Puma tratan de deshacerse de Ariki pa decidir la lucha entre ellos, Ariki fue al sacrificio, recibió casi todas las weas y era el encargado de hacer enojar al público y que apoyaran a los otros, de hecho, Strong era como si estuviese una especie de dios en el ring que le aplaudían TODO lo que hacía xd sus intercambios con el Puma eran oro puro, y ya saben que esperar, machetazos, gutbuster, quebradoras y más quebradoras, su cangrejo y la victoria sobre el Puma. Lucha correcta y con la gente metida, pero nada especial.***1/4

Strong felicita al Puma luego de la lucha, pero Ariki entra a masacrar al enmascarado y Strong regresa al salve. Algo que me gusta de XNL es que no dejan de lado las tramas de sus luchadores porque viene un extranjero y de hecho, los involucran en las mismas o intentan que los ayuden a vender la trama en sí, o a sus luchadores.

Campeonato Junior Heavyweight de X-LAW  –  Sin Descalificación  –  XL (c) vs. Hellspawn vs. Toro

Nico: Personalmente, el combate que más me interesaba del show. La gran rivalidad del verano, y en parte de final del año pasado, culminaba (por ahora) en esta pelea. Por un lado, XL volvía de México, aún con el Campeonato Jr. De X-LAW, pero antes de eso, se ganó el odio de Hellspawn (cuando le quitó y robó su máscara, en Contraataque), y de Toro (cuando se lo cagó a inicios de los shows de verano). Así, el Flayte tenía un nuevo reto, enfrentar la mismo tiempo a los dos hombres que más sangre en el ojo, le tienen en XNL.

Fue un combate entretenido, que tuvo el problema de ser algo desordenado. Pero claro, es algo natural en una triple amenaza. Estoy completamente en desacuerdo con el Tino, que en su review dijo que XL y Toro no dieron el 100%. Hay que entender la lógica del combate (No DQ), por lo que era medio tirado de las mechas que XL se tratara de matar haciendo spots, o que Toro fuera un powerhouse como siempre es, si esta vez habían armas involucradas, y repito, era triple amenaza, había un 3º actor en el cuento. Por el lado de XL, fue rápido, ágil, y lució bien buscando a toda costa mantener el cinturón en sus manos. Toro, quizás no tuvo mucho protagonismo en la pelea, pero fue el que marcó tiempos y espacios en el combate. Y Hellspawn, cada día que lo veo luchar, algo nuevo muestra a la gente (o lo hace de tal forma, que igual crees que está agregando algo).

Sería una tabla con alambre de púas la que definiría el destino del combate, primero, con una Emerald Flowsion de Hellspawn a XL, desde la 2º cuerda, y luego, con Toro rompiendo la tabla en un esquinero, con el cuerpo de Hellspawn, para cubrir, lograr la cuenta de 3, y coronarse como el Nuevo Campeón Jr. de X-LAW.  Creo que lo mejor de la pelea, fue el ambiente que se formó, el público se dividió como nunca, y no paró de apoyar a los tres luchadores, y apenas gana Toro, la gente igual reconoció el logro (algo no menor, considerando que, a pesar de iniciar la rivalidad como heel, el público terminó virándolo a face). Algo notable. Fue una buena pelea, esperaba más, pero me doy por satisfecho. Buen trabajo. ***1/2

Rabid: Honestamente espere + de esta lucha porque la rivalidad en los shows del verano fueron sencillamente geniales, parte Xl intentando huir del combate y Toro luchando contra Hellspawn con movidas brawls y Xl buscando meterse en el combate y huyendo de sus enemigos, o sea, un cambio a heel en mala xD, Toro pierde la paciencia y va en busca del flaite pero este responde pegándole un golpe de foul al ultimo titan y se pone a luchar contra el ogro del norte donde lo domina sacándolo de ringside y saltando hacia el ringside. Toro se incorporaría al rato y la lucha cambia a harcore donde Hellspawn saca a relucir todo su potencial volviendo la lucha suya, trae una tabla con alambre de puas donde la hace suya incluso para aplicar un hermoso emerald flowsion desde el poste contra Xl, sacando al flaite de combate pero Toro ingresa domina a Hellspawn y lanza a Hellspawn contra la tabla de alambre de puas para coronarse campeón. Piola la lucha, sinceramente espere +, no fue mala la lucha pero Hellspawn fue el protagonista y debió ser el justo ganador. ***1/2

Toro intenta felicitar a sus rivales pero recibe un escupitajo de Xl y las felicitaciones de Hellspawn. Toro después celebra con su gente confirmando su turn face y después promete dejar en alto el nombre de Chile como campeón jr de X-Law. Bkn Toro campeón pero que feudos tendrá el ahora Xl cobrara revancha?, Ktf como nuevo “empleado” de Maximo Sarmiento ira por una oportunidad? O Digito regresara como traidor del doctorado en lucha?…

Vamos con la lucha titular, que creo que tuvo un feudo re bien armado también.

Momo: Buena lucha, quedé conforme, al contrario de muchos, porque creo que hicieron lo justo y necesario, no se aweonaron con demasiado spot ni hicieron algo tan eterno, y esa tónica se dio en todas las luchas, y creo que gracias a eso no mataron al público, que se mantuvo encendido TODO el show, no abusaron de ningún recurso y eso se aplaude. Ya, la lucha, aunque Toro se enoje (con Tino), esta lucha me confirma que XL es lo mejor que hay por estos lares, y no es tan difícil la wea…han jugado Smack vs RAW???? si eres heel y haces ataques aéreos, te baja la barrita de heel (grax koffing por contarme esa wea), bueno, aca es lo mismo, si XL quería ser heel tenía que NO hacer todas las weas que la gente aplaude y eso hizo, y fue simpático y burlezco wea que la gente ODIÓ porque todos quieren ver al flaite rudo y que arriesga su vida, y como no les dio eso lo pifiaron, y eso wn, eso es bkn poh wn, como mierda me va a importar si cae de culo o no si el wn puede tener el público como quiere, de hecho al llegar al evento vi a un wn alegando en el facebook de XNL porque XL no hizo na, y pensé “ah el weon la hizo”. La lucha es XL burlandose de sus rivales y jugando, y domina un buen rato, al final Toro y Hellspawn se aburren, le sacan la cresta, llevan la lucha al ringside, sacan una tabla con alambre de púas y la wea se pone brígida, XL se lanza pa afuera y casi nos mata a todos, de vuelta al ring Hellspawn le aplica la Emerald Floshion a XL sobre el alambre de púas, y luego Toro le da el Powerslam a Hellspawn sobre la misma wea para llevarse la victoria. Creo que lo que le faltó fue la emoción de unos cuantos conteos de 2, la gente fue más feliz que la cresta con la victoria de Toro.***3/4

XL está llorando por haber perdido el título y la gente lo pifia y se retira cabizbajo mientras la gente aplaude a Toro que dice que él es la lucha y es el mejor y etc. Aún me complica un poco el papel de toro, siento que es el top face de la agrupación hoy por hoy, pero de repente me da la sensación de que le gustaría ser pifiado y eso me confunde un poco con el personaje. Lo único claro es que haga lo que haga, deja la zorra xd.

Campeonato Mundial de XNL  –  Super Crazy (c) vs. Crazy Sid

Nico: Y llegamos al evento estelar, la pelea que nos traía de vuelta a Super Crazy con el, ahora, Campeonato Mundial de XNL, enfrentando a Crazy Sid que pasó de ser casi un jobber inesperado en Enero, y el Main Eventer más claro de XNL, en Febrero.  Super Crazy, esta vez, tuvo la oportunidad de mostrar más de su estilo de combate (su aparición en Desastre Total!, en la triple amenaza, no le permitió mostrar mucho, la verdad), como la Araña (en honor a Tajiri), o la Trifecta (que sacó muchos aplausos), y también sacó mucho de su pasado hardcore, durante la pelea. Crazy Sid, en tanto, creo que puede haber dado la mejor pelea en XNL (sino en su carrera), lucho palmo a palmo con Super Crazy, sólido en el llaveo, rápido, y hábil en la lucha aérea. Salvo un Cannonball que no impacta a Super Crazy, lanzándose desde el ring a las sillas, y donde casi choca de lleno con las paredes del Novedades (fuera de webeo), Crazy Sid no cometió ningún error, cosa que favoreció al combate.

Quizás, el mayor problema de la pelea era que ambos Crazies entraban como faces (cosa que se notó cuando la mitad del Novedades estaba con Super Crazy, y la otra con Crazy Sid), por lo que, en los primeros minutos, Sid jugaba con el rol de heel, ayudándose de Prisma para castigar aún más a Super Crazy; y luego sería el Loco de Tulancingo el que haría las de heel, al romperle la máscara a Crazy Sid (cosa que dejó en silencio el Novedades), pero no contaban con la astucia del público, que le facilitó a Sid una máscara… DE EL SANTO (la cara de Super Crazy cuando ve a Crazy Sid con la máscara de la leyenda mexicana, no tiene precio xD).

Super Crazy, finalmente, retiene su título, luego de aplicar el Asai Moonsault a Crazy Sid. Durante el combate, Roderick Strong se sentó en el escenario, según él “para ver a su amigo Super Crazy patearle el trasero a Crazy Sid”. Destaco un Superplex que Crazy Sid le hizo a Super Crazy, cayendo ambos en el escenario principal; y una porción del combate que ocurrió e ringside, donde se dieron con todo, dominando al final Crazy Sid, que le rompió la frente a Super Crazy en una pared de madera. Una gran pelea, muy buena, intensa, que salvo ese problema de no saber quien era bueno y quien era malo (cosa que poco importó al final), dejó a todos con ganas de más, pero sabiendo que la pelea fue tremenda.  ****1/2

Promo de la lucha entre Super Crazy y Crazy Sid

Rabid: Tremendo este m.e, porque fueron de menos a + y con el público dividido, Sid y Super parten revirtiéndose llaves o ataques a la zona media hasta que ingresa Roderick a ver la lucha y decir que viene a ver la derrota de Sid, lo que molesta al chileno que empieza a dominar al mexicano con llaves a la zona media ayudado por la hermosa Prisma, el insane luchador se cabrea de esa wea y decide destruir la mascara de Sid quien termina luchando con una mascara del Santo, y además descubrir uno de los esquineros pero es la cabeza del mexicano la que aterriza ahí y termina sangrando el wn, de hay la lucha es re brawl y aérea, ambos luchan en ringside, se tiran sillas y hay hartos near falls (que se hecharon de menos en todo el evento), al final la lucha tiene la tónica de movidas brawls a la zona media y ambos wns desesperados por no poder ganar y con Sid involucrando a Prisma de vez en cuando, al final después de hartos spots Super Crazy se lleva la victoria tras una especie de crucifix pin. Ya buen combate este, creo que es la mejor lucha de Sid, al menos en singles o en Xnl, fue de menos a + y tuvo su buena cuota de sicologia. ****1/2

Después del combate Sid pide perdón por decepcionar al publico, y promete que en una próxima oportunidad traerá el titulo de Xnl devuelta al país.

Momo: Lucha de locos. Esta wea fue maravillosa, bien armada de principio a fin, partieron dándose la mano, luchando super técnicos y el público aplaudía y seguía respetuosamente el combate. De repente, a Super Crazy le da la wea y grita E-C-W! y le rasga la máscara a Sid y torna la lucha a una wea re violenta xd Sid no tiene máscara y se ve obligado a pedirle una al público y le tiran una de El Santo, que tuvo que ocupar el resto de la lucha. De ahí en adelante la wea fue un brawl de locos, donde sin recurrir al spotfest para nada, SIEMPRE pasó algo interesante xd Sid golpeando a Super Loco entre el público y contra la entrada hasta dejarlo sangrar. Sid se distrae porque llega Strong a la mesa de comentaristas y dice que viene a ver como su amigo Super Crazy le patea el trasero a Crazy Sid!! Super Crazy se recupera con sus movidas aéreas incluyendo el triple Moonsault, Prisma desesperada se pone a hacer trampa y hasta le hizo una crucifixion a Super Crazy!! Al final queda la kga, Sid llega a un conteo de 2.99999 con el Styles Clash, se desespera y lleva al mexicano al poste, pero recibe una Super C4 hacia la rampla de entrada!!!! la cara de Strong fue epic en ese spot XD finalmente vuelven al ring, y luego de un par de nearfalls, gana Super Crazy con un Asai Moonsault. Tremenda lucha, muy buena historia, me gustó como rompieron de técnico a brawl, y que de hecho, si bien el que lo hizo fue Super Crazy, el que terminó desesperando actuando como rudo fue Sid, aunque eso es algo que siempre critico, creo que en este caso fue positivo, ya que la gente no iba a pifiar a nadie en la lucha.****1/2

Super Crazy felicita a Crazy Sid, aparece 2X nuevamente a cantar y todos felices.

Después hay un meet and greed con Roderick Strong que salió siendo un desorden, el gringo entra con una cara de 5 metros enojado porque se le cayo el titulo y la gente le grito botch botch!, mientras Papitas taba que se ponía a llorar = que Mateo, y las weas eran caras, o sea, la verdad no eran tan ilógicas un wn que tenga entre sus favoritos a este wn pagaría 5 lucas por una foto, yo personalmente no las pagaría porque no soy muy fan pero si hubiera sido Mike Quackenbush… pero si creo que como critica a esto es que debieron hacer lo que hicieron en Desastre Total con Super Crazy de avisar las reglas del meet… antes y que todo el show de las fotos se haga antes del show, pero bue…

Después hubo un Meet & Greed con Roderick Strong, que en realidad era sacarse una foto y pedir un autógrafo, pero con términos en inglés suena más shuper la cosa parece.

Mejor Combate: Obviamente, el combate entre Crazy Sid y Super Crazy fue el combate de la noche, una tremenda pelea de principio a fin, y que mantuvo al público de pie todo el combate.

Estrella de la Noche: Está difícil. Castigador, Kristy, Hellspawn, y Puma hicieron tremendas presentaciones, pero creo que Crazy Sid se lleva el reconocimiento de Estrella de la Noche, y por dos motivos: Uno,  no se quedó con el buen nivel de los shows de verano, luchó como nunca, y en varios segmentos del combate, lució superior en todos los campos, a Super Crazy; y dos, supo adaptarse a los requerimientos del combate (algo no menor, y que hasta estrellas extranjeras les dificulta hacer bien), lo que permitió que la pelea fuera aún más grata para el público.

MVP: XL

Momento de la Noche: Creo que la secuencia de Super Crazy rompiendo la máscara de Crazy Sid, y luego éste apareciendo con la máscara de El Santo, fueron los momentos de la noche. En 2 minutos, Super Crazy pasó de castigador a castigado. Genial.

Puntuación Final: ***3/4. Factor UV cumplió todas las expectativas, y a pesar de detalles menores, todos los que participaron del show se lucieron, o intentaron hacer un gran espectáculo para el público, que es lo primordial. Quizás eso es lo que permite a XNL estar superándose constantemente, ese afán por dar un mejor espectáculo, cada vez que llegan las pruebas fuertes, como los grandes eventos. Pero ojo, estos últimos grandes shows traen otra responsabilidad, mantenerse constantes durante lo que que de este año. Si lo logran, sólo así se podrá decir que XNL de verdad está marcando la diferencia en Chile.

Promedio del evento: ***3/4, aunque las * no lo reflejen pero me gusto este evento + que Independencia y Desastre Total, porque fue al día siguiente de la Convención y tabamos todos prendidos y pagados, pero además como lo escribi en el review de Chikara Aniversario Elf (no los he abandonado fans de Chikara, seguiremos con los reviews Chikara 2010 ;)), me gusta cuando todas las luchas son parejas, no hay tantas diferencias entre una y otra, eso si siento que faltaron near falls en la lucha pero todo lo demás bien

A propósito de esto el próximo luchador invitado de Xnl es… El Generico, asi que la raja, contra quien se enfrentara no lo sabemos aun pero se ve algo bueno

Promedio: 7/10 Buen Show, y creo que en general todos los que fueron (que fueron más que la xuxa), deben haber quedado conformes, porque ninguna lucha fue mala y no hubo momento alguno en que el show guateara, ahora bien, a pesar de ello y curiosamente, siento que si no fuera por el ME que fue espectacular, el show habría dejado con gusto a poco, porque hasta antes de eso no hubo ningún momento único ni LA lucha para recordar toda la vida, y eso fue en gran parte porque Strong decepcionó, y es la verdad no más poh xd si vino a lucirse y chao, la lucha fue correcta y todo, pero creo que no nos dejo nada, no sé como explicarlo, pero digamos que quitando a Strong el show no hubiese cambiado mucho la verdad….insisto que me quedo con su participación en la convención. Super Crazy debe ser el luchador más buena onda del mundo, dejó la zorra, dejó over a Sid, ha paseado el título por todos lados, realmente en XNL se sacaron el Kino (XD) cuando decidieron contactarlo a él.



Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 25 marzo, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: