Convención Nacional de Lucha Libre 2011… Según el wn de por ahí…

Afiche Convención Nacional de Lucha Libre 2011, 12.03.2011

Y bueno, el sábado recién pasado, en el Teatro Novedades, se realizó la 1º Convención Nacional de Lucha Libre, organizada por XNL, y que contó con la participación de las agrupaciones Arica Lucha Libre, Acción Sin Límites de Concepción, Nueva Alianza Guerrera de Quilpué, Máximo Combate de Lucha (que hacían su última presentación como agrupación), Generación Lucha Libre, Real Academia de Lucha Libre de San Antonio, NSF FULL de Talca, y con la más que grata sorpresa de que también Xtreme Lucha Libre, la histórica agrupación de lucha libre de inicios de la década del 2000, estuvo presente con varios de sus referentes (como Santiago Sangriento, Perfecto Bundy, y el Come Niños – aka Mr. Boogie).

Lamentablemente, la gente de Valparaíso Lucha Libre y FULL Antofagasta no pudieron participar, creo que debido a la alerta de Tsunami del fin de semana; y la negativa de participar del evento de Chile Lucha Libre, MAX Lucha Libre de Rancagua, y de Revolución Lucha Libre (ojalá y si estén el próximo año, por el bien de la fanaticada de la lucha libre chilena).

El evento en si estuvo muy bueno y, salvo falencias de organización, y del lugar (es mítico el Teatro Novedades para la lucha libre nacional, pero ya no aguanta más), y creo que es una experiencia inolvidable. Y después del salto les cuento como lo vi.

Antes de hablar de las luchas de la jornada (porque hubo, y muchas), quisiera detenerme en otros elementos que hubo en la Convención que, creo, son tan importantes como las exhibiciones de las agrupaciones.

Bandas en Vivo: Durante todo el show, hubo cuantro bandas que trataron de amenizar el show. La primera fue “The Core” (o al menos así escuche que se llamaban), que tocaban covers de temas del repertorio del hard rock estilo radio Futuro, en clave Thrash Metal. Mal.

La segunda banda era de Death Metal, pero nunca caché sus nombres, y la verdad, maoma los cabros, pero igual salvaban.

La tercera fue lo peor del show, según este servidor, Aura Siniestra. El público nunca enganchó con ellos, las performances de su vocalista daban vergüenza ajena, parecía que su show era eterno, y mataron un tema piola de Slayer como Raining Blood, en un cover más malo que el directorio de la ANFP. Todo mal. Y si no me creen que Aura Siniestra es penca, mejor lean ésto.

La cuarta banda, sin embargo, era Massakre, de las históricas bandas del Trash Metal criollo que, lamentablemente, los tiraron al final del show y nadie se quedóa escucharlos. Eso me hizo sentir mal como metalero, pero bueno, era predescible.

Exposiciones: Se había dicho que se expondrían fotos de HN Fotografía de los shows de XNL durante estos meses, los cuales estuvieron en el subterráneo del Novedades, y la verdad, las fotos eran la raja. Además, en otros lados del Teatro, habían carteles de shows mexicanos y de Xtreme Lucha Libre. Cool.

También se mostraron 2 atuendos originales de los Titanes del Ring, uno era de El Hombre Araña (un traje hecho de pura lana que se veía nuevito, como debía sudar ese hombre al luchar xD), y otro de Rayo de Jalisco (el chileno, obvio). Al Cold oficiaba de encargado de explicar a los newbies (como yo), a quienes le pertenecían los trajes. esperaba más uniformes, como el de La Momia (al menos, de alguna de las tantas), o de Mr. Death, pero igual estuvo bueno. Y en el stand de Xtreme Lucha Libre, estaba colgado el uniforme de Atalaya. Notable.

Varios stands, además, mostraban videos de sus combates, para que la gente conociera a sus luchadores, sus eventos, y todo lo demás. En el 2º piso del Novedades, en sector cerrado tras el palco, el mini cine, se exhibían documentales y luchas independientes. Cuando subí a ver, vi que estaban emitiendo la pelea de Peligro Abejas (Paul London y El Genérico) vs. The Briscoe Brothers, en PWG DDT  4. Había harta gente viendo, lo que significa que hay público que recibe de buena forma la lucha libre independiente. La raja.

Stands de las agrupaciones y de otros medios: Cada agrupación tuvo su mesita para mostrar videos, fotos, productos en venta, y otras cositas, y la mayoría de ellos (por no decir todos) atendidos por los luchadores de cada agrupación; así era posible ver en la mesa de RALL a Vortex, en la Xtreme a Santiago Sangriento y a Bundy, o en la mesa de GLL a Ram-C o a Darken.Este detalle lo encontré genial, porque era una experiencia única de poder conversar, de tú a tú, fuera de kayfabe, con los luchadores, algo que crea mayor cercanía del público con lo que propone cada agrupación. Notable

Me gustaron los stands de Generación Lucha Libre, que se notaba venían preparados para darse a conocer con todo (tienen el talento y la buena onda para ser de lo mejor en Chile); y de Nueva Alianza Guerrera, todos muy simpáticos, humildes, pero por sobretodo, muy abiertos a compartir con la gente. La raja.

Además, Superluchas, el reconocido medio informativo mexicano de la lucha libre, wrestling, puroresu, MMA, y boxeo, se hizo parte, vendiendo números históricos de su publicación, revistas de puroresu (que se veían la raja), y revistas especiales de lucha libre mexicana (como una Enciclopedia de las Máscaras de la lucha mexicana), además de poleras exclusivas de Superluchas. Lo divertido fue ver en este stand a Árbitro Niño, a Crazy Sid, y a Prisma, vendiendo las revistas. LOL.

Premiación a lo Mejor del 2010: XNL le pidió a los webmasters de los sitios de opinión de lucha libre nacional, entre los que estaba, el elegir a los mejores del año. Primero que todo, fue un gusto aportar, aunque fuera un granito de arena, en este reconocimiento a nuestra lucha libre. La tarea no fue fácil, pero me dejó completamente satisfecho. A pesar de eso, si hay reclamos con los premios, hablen con el Tino xD. Fuera de broma, creo que elegimos a los mejores, y ojalá que los ganadores sigan trabajando duro para seguir destacándose este 2011, y los que no ganaron, tranquilos, siempre hay revanchas, y ojalá este 2011 sea su año. Aquí les dejo la lista de las categorías, los nominados, y los ganadores de este año.

Mejor luchador
Ganador: XL (XNL)
Nominados: Rex (FULL Antofagasta), Hellspawn (FULL Antofagasta/XNL), Hijo del Trauco (FULL Antofagasta), Kamikaze (RALL); XL (XNL).

Mejor Equipo
Ganador: Darken y Phil (GLL)
Nominados: Team Tormenta (XNL), Super Gemelos (MCL), Darken y Phil (GLL), Carnicero y Hellspawn (MCL/Independiente/XNL), 2X (Full Antofagasta).

Mejor No Luchador
Ganador: Eddie Donovan (ASL)
Nominados: Arbitro-Niño (XNL), Máximo Sarmiento (XNL), Morganne (NSF FULL), Sr. Hoffman (FULL Antofagasta), Eddie Donovan (ASL).

Mejor Combate
Ganador: Castigador vs. XL vs. KTF por el Campeonato Nacional XNL  (XNL Independencia 2010)
Nominados: 2X vs. Jauría (Tornado Manson/Rex) FULL Antofagasta Nemesis; Pipe Rocket vs. Insomnio, NAG; Marduk vs. Atlas en XNL (Invitacional de MCL); XL vs. Giger vs. Super Crazy por el Campeonato Nacional XNL y el Campeonato Jr. Heavyweight X-LAW (XNL Desastre Total! 2010); Castigador vs. XL vs. KTF por el Campeonato Nacional XNL  (XNL Independencia 2010).

Mejor Performance Femenina
Ganadora: Kristy (XNL)
Nominadas: Kristy (XNL), Alison (XNL), Morganne (NSF FULL), Azumi (MCL), Dark Angel (Independiente).

Agrupación Revelación
Ganador: Nueva Alianza Guerrera, NAG
Nominados: Generación Lucha Libre, GLL; Nueva Alianza Guerrera, NAG; Acción Sin Límites, ASL; Valparaíso Lucha Libre; VLL.

Evento del Año
Ganador: XNL Independencia 2010
Nominados: XNL Independencia 2010; XNL Desastre Total! 2010; NSF FULL Fullmanía IV; FULL Nemesis; FULL Aquí y Ahora.

Momento Impacto del Año
Ganador: Moonsault de Super Crazy en XNL Desastre Total!
Nominados: Moonsault de Super Crazy en XNL Desastre Total!, Chokeslam de Carnicero a Atlas desde el andamio en MCL Reyes del Olimpo, Shooting Star Press de XL en Independencia, Suplex sobre las sillas de Giger a XL.

Luchador Revelación del Año:
Ganador: Atlas (Taylor Wolf) (MCL)
Nominados: Elemental (VLL), Atlas (Taylor Wolf) (MCL), Pipe Rocket (NAG), Darken (GLL).

Conferencia de Prensa de Super Crazy y Roderick Strong: Una gran idea fue permitir a los fanáticos ver al Campeón Mundial de ROH, Roderick Strong, y al Campeón Mundial de XNL (si, el título ahora es Mundial) Super Crazy, conversando relajadamente, tomándose unas Escudo, y respondiendo preguntas de los fanáticos presentes en el lugar. Fue muy agradable, y repito, una gran idea.

Video juegos: En el hall del Teatro Novedades habían dos muebles arcades, con emuladores MAME para poder jugar clásicos de las maquinitas, como el Street Fighter Alpha 2, el King of Fighter que uno quisiera… Creo que hasta vi el Snow Bros. Fue tal el éxito, que parece que se agotaron todas las monedas de 100 pesos antiguas en el Novedades xD. En el segundo piso, en tanto, estaba un PS2 para jugar Smackdown vs. RAW, peor cuando subí a ver, vi a un cabro chico jugando Super Mario World xD.

Ya, la lata termina, porque ahora voy a hablar de los combates que hubo en la convención. Todas las agrupaciones presentes, mostraron una pelea de exhibición para darse a conocer al público: Además de eso, el Evento Estelar fue una sorpresa tremenda para el público. Mejor comencemos de una.

1.- Lucha de Nueva Alianza Guerrera, NAG  –  Insomnio vs. Pipe Rocket: Cuando vi los videos de las agrupaciones, me llevé una grata sorpresa respecto a Nueva Alianza Guerrera. Los cabros llevan poco tiempo funcionando, perosu mezcla de estilos, y su premisa de crear un producto completamente distinto a lo que vemos comunmente en la lucha libre chilena, merece mis respetos y mi atención.

La elección de Insomnio y Pipe Rocket, a mi gusto, fue más que acertada para darse a conocer al público del Novedades. Ambos luchadores son rápdios, ágiles, manejan muy bien la lucha aérea, pero son igual de buenos en la lucha técnica y a ras de lona, por lo que las peleas entre ambos (que por algo una estuvo nominada a Combate del Año) siempre son muy buenas. Y esta no fue la excepción.

Si hay algún pero que le encuentre a la pelea, es quizás su duración. Se me hizo muy corta, pero a pesar de eso, la pelea fue lo suficientemente entretenida para que todo el público presente enganchara con ellos. Muy buen combate que se lleva Insomnio, y espero poder ir un día a Quilpué a verlos en vivo, o al menos, estar en un entrenamiento pa’ hincharles las bolas xD.

Puntuación: ****

 

2.- Lucha de Acción Sin Límites, ASL  –  Gustav EXE vs. El Deskissiado: Fue un combate raro, en donde el público miró respetuosamente lo que pasaba, y aplaudía cuando debía aplaudir, pero nada más. Si puedo compararlo con otras peleas, me acuerdo del nefasto combate entre Maxine y Kaitlyn en NXT 3 en donde el público simplemente no existía (claro, con la diferencia que esa pelea de NXT 3 era una plasta bañada en diarrea; mientras que esta pelea de ASL en la Convención, no fue mala, solo rara).

A ver, El Deskissiado es un personaje muy nuevo para ASL, y para el público en general. Tanto, que este era su 2º combate oficial. El personaje es una especie de fan de Kiss (que no los vea Gene Simmons, sino deja a todos en ASL en pelota cobrándole derechos de imagen xD) que es medio freak, onda como Eugene en WWE, o como Abyss en su faceta face mamona pro Hogan el año pasado en TNA. No lucha mal, pero el público nunca enganchó con él, y eso fue letal para la pelea.

Por el lado de Gustav EXE, hace poco supe que luchó lesionado, lo que me hace entender el por qué no pudo hacer muchas cosas en el ring. A pesar de eso, trató de mantener el control del combate, pero no parecía ser dominador.

A la larga, gana El Deskissiado, y los dos se dan la mano. Repito, combate raro, anticlimático, pero mis respetos a ellos. Igual esperaba que vinieran Rana, Matías Becker, o JP Echeñique. Igual, ASl lo hace super bien en el sur, y espero verlos de nuevo por acá.

Puntuación: *3/4

 

3.- Lucha de Arica Lucha Libre, ALL  –  Lucha por el Campeonato de ALL  –  Rhadamantys(c) vs. El Violento Rodriguez vs. El Bombero: A ver, tengo un amigo de Arica Lucha Libre, y espero que, si llegan a leerlo allá, no se enojen, pero seré lo más sincero posible. La pelea fue muy mala.

Se que Don Rhada es un histórico en ALL, y me han hablado relativamente bien del Violento Rodriguez y de El Bombero, pero creo que el combate fue mal planificado. Verán, Rodriguez tiene la contextura de un big man natural, estilo Brodus Clay o Bam Bam Bigelow, por ejemplo, pero se le veía débil a la hora de atacar. El Bombero era ágil y era el high flyier de la pelea, pero casi no hizo nada. Y Don Rhada, si bien era quien ponía los tiempos en el combate, se le veía desganado, como si no quisiera estar peleando ese día.

Creo que la estipulación mató la pelea. De haber sido un combate Hardcore, otra historia hubiéramos cantado, pero una Triple Amenaza tan mal planteada como ésta, simplemente hizo que el público no reaccionara (bueno, salvo por los cantos de “Oso Panda” a Don Rhada xD). En fin, se que hay buenos talentos allá, pero esta pelea fue mala de frentón.

Puntuación: *

 

4.- Lucha de NSF Full Talca  –  TNT vs. Fernando Korona vs. Nahuel: De lo que he visto de NSF FULL, me esperaba un buen combate. Y no me equivoqué. Esta triple amenaza fue muy divertida, y enganchó rápidamente con el público. TNT y Fernando Korona nunca habían estado en el ring de XNL, mientras que Nahuel ya es un viejo conocido, y nunca defrauda. Los tres funcionaron de maneras distintas, logrando que la pelea fuera variada, y entretenida de ver.

Por un lado TNT era una máquina compacta de combate, rápido, técnico, y hábil en la lucha aérea. Korona funcionó como el face del combate, divirtiendo al público, y usando técnicas de powerhouse, para marcar diferencias en la pelea, y Nahuel ponía los tiempos con su técnica y su estilo “arte marcialista” y agresivo. La victoria sería para Fernando Korona, que logra que sus rivales, a pesar de la negativa inicial de Nahuel, bailen al ritmo de su tema de entrada, La Bamba. Notable. Buen combate, muy divertido, que representa bien lo que es NSF FULL.

Puntuación: ***1/2

 

5.- Lucha de Real Academia de Lucha Libre, RALL  –  Jack vs. Campeón Absoluto RALL Darkside vs. Al Cold: Nueva triple amenaza, esta vez de RALL, y creo que la disfruté tanto como la de NSF FULL. Había visto a los tres en video, y esperaba un buen combate.

Por un lado, Darkside es el ig man que te sorprende por la velocidad, la agresividad, y la capacidad técnica para hacer movidas que no crees que puede hacer (como un Old School que termina en Leg Drop sencillamente genial), lo que lo convierte en un luchador peligroso. Al Cold juega con lo que pueden esperar sus rivales y el público, en base a us estilo agresivo, y su forma de actuar más bien “grotesca”, pero muy rápido, fuerte, y ágil, a pesar de su contextura y su tamaño. Jack hizo poco en el ring, pero lo hizo bien, y eso basta. Se supone que era el más técnico del combate, pero igual fue brawler en varios momentos.

La ventaja que tuvo esta pelea, por ejemplo, si la comparamos con la de NSF FULL, era que se veían más balanceados los rivales (en capacidades), lo que hizo más intenso el saber quién ganaría y quién no. Al final, Jack sorprende a todos, y gana el combate, en una pelea entretenida, y muy reñida. Buen combate.

Puntuación: ****

 

6.- Lucha de Máximo Combate de Lucha, MCL,  e independientes  –  Campeones en Parejas MCL Los Hermanos Ricochet (MCL) vs. Arkano & Romeo (Independientes): Esta pelea igual tenía un dejo triste, ya que sería la última presentación de los elementos de Máximo Combate de Lucha, antes de su show de despedida, debido a su ya anunciado cierre de puertas. Atrás quedará la historia de la 1º promoción sudamericana con ring hexagonal, y que consolidó a luchadores como Carnicero, Atlas, X-3-Mo, o Marduk. Sus representantes, en esta ocasión, serían los Campeones en Parejas de la compañía, Los Ricochet, que se enfrentaban a la dupla independiente de Arkano y Romeo.

Los Ricochet son normalmente tildados de spoteros tirados a la onda Hardy Boyz, y en parte, viendo los videos me dejaban la misma sensación. Sin embargo, en esta ocasión, matizaron su forma de luchar, lo que a la larga fue mejor para el combate, usando más ataques focalizados, y aprovechando la velocidad de los relevos. Por el lado de Romeo y Arkano, a ambos los había visto en vivo, y por separado son grandes luchadores, pero no sabía cómo funcionaría la mancuerna. Por suerte, funciono de maravilla, donde ambos pudieron complementar sus estilos de gran forma (Romeo siendo más técnico, y Arkano un poco más suicida y aéreo), convirtiéndose en una gran dupla.

Estas parajes dieron un gran combate y, reconociéndome como un tipo que no logra disfrutar demasiado de las peleas de parejas, lo pasé bien viendo el combate. A diferencia del Tino que castigó la falta de “sicología” del combate, yo lo veo como un gran espectáculo para la gente, y ojalá la dupla de Romeo y Arkano se repita en el futuro, porque los cabros tienen onda (chistes aparte xD). Por el lado de los Ricochet, espero verlos pronto en otra agrupación, y ojalá, lo que logró levantar MCL no se pierda con el tiempo.

Puntuación: ***1/2

 

7.- Lucha de Generación Lucha Libre, GLL  –  Campeón Absoluto GLL Funny Cool vs. Phil vs. Crazy Angel: Lo he dicho antes, cuando converso con los cabros en los eventos en vivo, y lo repito. GLL tiene el material para dar el salto, y ser de las agrupaciones más importantes de Chile (junto a RLL, XNL, y NSF FULL). Y un pequeño botón de lo que son capaces estos cabros esta triple amenaza.

Phil es un tipo que maneja bien el llaveo y la lucha técnica (además, sin esas pinturas raras en la cara, la hace mejor de heel), y si debe pasar a la lucha recia y ruda, lo hace muy bien; Funny Cool, junto a Romeo, son los luchadores “exóticos” que mejor encarnan el papel, y además, el enmascarado campeón es un tipo de agilidad y técnica muy buena, por lo que nunca lo he visto lucir mal, o hacer algo muy mal en el ring; y Crazy Angel es uno de  los luchadores que no es promesa, ya es una realidad, al hacer siempre luchas con harto spot suicida que tanto le gusta a la gente, pero bien hecho, y mostrando una seguridad en el ring que lo hace un gran luchador.

El combate fue rápido y vertiginoso, por lo que el público quedó casi con gusto a poco, y la verdad así fue, porque se hizo corta la pelea, al lograr ganar Crazy Angel con una estupenda Shooting Star Press. Ojalá GLL mantenga en sus filas por uno o dos años más a Crazy Angel, que Phil se siga consolidando como singlista (porque su tag con Darken fue reconocido como el Mejor del 2010), y Funny Cool que siga en la senda de ser… Único… xDDD. Gran pelea, y espero ansioso el inicio de la temporada 2011 de GLL.

Puntuación: ****

 

8.- Lucha de Xplosión Nacional de Lucha, XNL  –  Alison Evans vs. Kristy: El clásico de la lucha femenina, como la pelea de XNL, fue una decisión inteligente. Como dueños de casa, debían presentar una buena pelea, pero que no opacara a los invitados, y esta pelea es un éxito seguro.

Alison y Kristy se entienden muy bien en el ring, ambas son buenas luchadoras (por algo Kristy ganó el premio de Mejor Performance Femenina), y se complementan muy bien a la hora de luchar. Mi único pero es que el combate fue dominado casi en un 70% por Alison, lo que hacía tremendamente predecible que la Niña Bonita ganara la pelea. Y bueno, así fue.

Fue un buen combate, corto, pero al menos dejó a gran parte del público feliz. Todos ganan.

Puntuación: **3/4

 

9.- Evento Estelar  –  Lucha de Southamerican Wrestling Association, SWA  –  Vortex vs. Mr. Boogie vs. Perfecto Bundy (acompañado de Halcón): Como espero que este combate haya sido grabado por alguien, porque simplemente fue la raja. Fue tremendo de principio a fin. Se que muchos aún tienen la mala imagen de lo que fue la SWA, Southamerican Wrestling Association, en MEGA, en el 2002, pero ese programa es una piedra angular de lo que es hoy la lucha libre chilena, y varios de esos luchadores son los que hoy aún están en el ring, o están ayudando a formar nuevas generaciones de luchadores, por lo que un homenaje como éste fue notable.

La pelea originalmente sería un mano a mano entre Vortex y Mr. Boogie (Come Niños en Xtreme Lucha Libre, y Psycho Kid en SWA), pero como Boogie dijo que el único luchador en el Novedades era él, hizo que Bundy le parara los carros, y se uniera al combate, acompañado de Halcón (El Faraón en los originales Titanes del Ring). Y que puedo decir, hubo lucha técnica, movidas aéreas, lucha hardcore, y mucha entretención por parte de Bundy. Vortex le dio el vértigo y la velocidad al combate; Boogie le dio la técnica y su grado de astucia al combate; y Bundy le dio la fuerza y la diversión a la pelea. Una mezcla perfecta para un tremendo evento estelar.

El combate fue una tremenda expresión de lo que la lucha libre debe ser siempre, algo que alegre y divierta a la gente, y esta pelea lo hizo a cabalidad. De verdad me alegro de haber podido ver esta pelea en vivo, sobretodo con lo malo que ha pasado hace unos dias, desde el punto de vista personal, como a nivel global, porque me entrego una sonrisa que hasta hoy llevo en mi cara. Excelente combate.

Puntuación: ****1/2

 

Mejor Combate: Creo que ustedes ya lo adivinaron, pero sin dudarlo, el Evento Estelar es el combate de la noche. Una pelea donde el público estuvo prendido todo el tiempo, atento a la acción, con un ritmo y con un orden bien hecho, y por sobretodo, un combate muy divertido de ver.

Estrella de la Noche: Perfecto Bundy logró que todo el Teatro Novedades se rindiera a sus pies, ya sea celebrando sus avivadas, bailando con él, o simplemente apoyándolo cuando lo necesitaba.

Momento de la Noche: Esta vez, el Momento de la Noche se lo lleva la aparición de Perfecto Bundy antes de iniciar la pelea estelar. El público se puso de pie, comenzó a bailar con él, y se rindió a sus pies. Notable.

Puntuación Final de los Combates: ***3/4.  En general no me puedo quejar de los combates, casi todas las agrupaciones se tomaron en serio esta tribuna que fue la Convención, para darse a conocer, y mostrar sus mejores cartas. Salvo el problema de Gustav EXE en la pelea de ASL, y el mal desarrollo del combate de ALL, todas las otras peleas superaron la media, y dejaron al público muy satisfecho. Me hubiera gustado ver más peleas titulares, le hubieran dado más emoción a los combates del cartel, pero bueno, es quejarse de satisfecho.

Puntuación Final de la Convención: ****1/2. Seré franco, temas como la impuntualidad, errores en la organización, o el mismo estado del Teatro Novedades, atentan contra el espectáculo, pero el ambiente de buena onda, de preocupación por mostrar lo mejor de cada agrupación, y por sobretodo, darse a conocer, y mejorar el producto que ofrecen, es algo que hay que agradecer. No importa si hay gente que se queje de que XNL usó esta tribuna para su propio beneficio, o no, si al fin y al cabo, los que salimos mayormente favorecidos fuimos las personas que presenciamos el show. Mal que mal, todos somos parte de la lucha libre nacional, y sería bueno que los egos, el miedo, y por sobretodo, el resentimiento y los malos entendidos queden atrás, porque si no nos ponemos las pilas todos los que formamos la familia de la lucha libre chilena (luchadores, público, críticos, y demases), sólo ayudaremos a que ésto no siga creciendo.-

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 15 marzo, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Saludos, aquí No_Existe de Over The Top Rope.

    Muy buen review, bastante ameno de leer para quienes no tuvimos la oportunidad de estar ahí. La verdad es que, como soy de región (Concepción) me he perdido todo el movimiento de la lucha libre chilena que según entiendo se está desarrollando más fuerte en Santiago. De aquí sólo conozco Acción Sin Limites, fui a un show en una ocasión pero no quedé del todo safisfecho y lamentablemente UCV no llega a estas tierras, como para haber visto el debut televisivo de XNL (desconozco si están en internet los capítulos)

    Lo que me llama mucho la atención es la calificación de las luchas. He visto en este y reportes anteriores luchas calificadas con cuatro estrellas, incluso una de cuatro estrellas y media (el evento principal de este show), lo cual se acerca demasiado a la perfección y hace que me pregunte si acaso no se está sobrevalorando el producto nacional o de verdad me estoy perdiendo de algo muy bueno.

    ¿Y harás un review del evento de XNL Factor UV? Como buen fan de ROH (aunque la empresa no esté actualmente en su mejor momento) tenía todas las ganas de ir pero la fecha no era la que más me acomodaba.

    Saludos y mucho ánimo, sea lo que sea por lo que estás pasando.

    • Wena compadre, primero que todo, un saludo pa’ los cabros de Over The Top Rope, me cago de la risa con los podcasts, y me gusta mucho los análisis que hacen de los shows y PPVs…

      Vamos por parte, como dice Dexter (gracias, no se molesten)…

      La temporada de XNL en UCV duró menos que la credibilidad de Jadue como presidente de la ANFP, onda emitieron 5 de 6 capítulos grabados pa’ la tele, repitieron el 1º capítulos dos semanas seguidas, y sería… Por lo que he revisado, en YouTube está el 1º capítulo, y nada más, pero la edición del programa es bastante nefasta…

      Cuando hago calificaciones de las peleas tomo siempre 3 puntos para analizarlas: Cómo reacciona el público con ellas; qué es lo que ofrece la pelea; y cómo lo ejecutan en el ring… Un ejemplo es, supongamos, el ME de WM XXV, para el público fue latero; tenía una lógica de jugar con la descalificación de Triple H y si perdía el título o no; pero en el ring, los 3 no eran muy buenos ejecutores de la historia… Si me remito a este review, la pelea de la SWA tuvo el gran chiste de estar muy bien armada, sabiendo aprovechar los puntos fuertes de cada luchador, y entregando algo que el público pudiera disfrutar a concho, por eso lo califiqué tan alto (además que, admito, algo de nostalgia hizo que mi cucharón se ablandara, y no fuera tan apretado como el Tino xD)…

      El review de Factor UV se viene, aún estoy conversando con el Rabid y el Momo si lo hacemos en conjunto (de ser así, se demoraría en salir), o si lo hago solo, ya que también el Tino sería parte del review conjunto, pero por lo que me ha dicho, lo hará solo; peor igual te adelantaré que Roderick Strong me decepcionó…

      Y eso, saludos!!!.-

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: