XNL 4º Show de Verano… Según el wn de por ahí…

Afiche 4º Show de Verano XNL 27.02.2011

Terminando la época de vacaciones, XNL presentaba, el pasado domingo 27 de Febrero, su último Show de Verano del 2011. Ya en el horizonte está la 1º Convención Nacional de Lucha Libre (mañana 12 de Marzo, desde las 14:00 hrs, en el Teatro Novedades), y Factor UV (el domingo a las 18:00 hrs, también en el Novedades), las rivalidades llegaban a puerto, y teníamos la oportunidad de hacernos una idea de lo que nos espera en Factor UV, donde Super Crazy vuelve a Chile a defender el Campeonato Mundial XNL, y también contará con la visita de una de las estrellas de Ring Of Honor, una de las empresas de lucha libre gringas más reputadas, y de donde salieron cracks como CM Punk, Samoa Joe, o Daniel Bryan.

Lo ocurrido en este show, como siempre, bajo la mirada de este servidor, a continuación.

El show inicia, como hace dos semanas, con el capítulo de Sin Descalificación, que resume lo ocurrido en el 3º Show de Verano, pero es cortado para dar inicio de una con la acción. Raddon ya de vuelta en Chile, junto a Pato Mena, se ubican en la mesa de comentaristas, y Alfonso Zúñiga, el buen Papitas, desde ahora, es el anunciador en ring, para deleite del público. Awesome. Y ahí queda la buena onda, porque entra Máximo Sarmiento junto a Ariki Toa, con una pifiadera de aquellas, y con burlas directas a su parecido con el Mago Oli. Cuento corto, Sarmiento anuncia que antes de terminar el show de este día, anunciará el nombre del representante de Ring Of Honor que luchará en factor UV, y que ha dictaminado que su rival sea Ariki Toa (si, a muchos se nos vino a la mente su “clásico” encuentro ante Kishi el 2009), pero por suerte sale el Puma Chileno, que aún tiene sangre en el ojo contra el isleño, y lo reta a poner en juego su puesto en esta lucha de exhibición, en el mano a mano que tendrán esta noche, cosa que acepta, y se enciende la cosa.

Luego, Papitas hace el anuncio del 1º combate de la noche, Giger vs. Límite, pero mientras ingresa Giger al ringside, Límite lo ataca por la espalda, con una cadena metálica, y le hace mierda el brazo derecho, por lo que la pelea nunca ocurre, y Límite sigue haciéndose odiar por el público del Novedades. A todo ésto, según la web de XNL, Giger estaría fuera, al menos, 2 meses.

¿Es mi impresión, o superpusieron en Photoshop, la chupalla de Venancio?

Olvidado lo anterior, íbamos al 1º combate como tal, de la jornada, y con un cambio, ya que Gastón Mateo anuncia que, debido al ataque de Venancio hace dos semanas a Lito, éste no podrá ser parte del combate, por lo que su lugar será tomado por Kristy que, como ya sabemos, hace rato que le pelea palmo a palmo a los hombres.

Seré franco, no soy fan de los combates en desventaja. Normalmente no dejan nada importante, porque siempre están justificados dentro de un storyline, y sirven como un paso más para que la historia siempre enganche. Y este combate no fue la excepción. No fue una mala pelea, al contrario, fue bueno, mejor que la mayoría de los combates en desventaja que he visto en mi vida, pero nada más. Como siempre, los Mateístas muy compenetrados, funcionando muy bien como equipo (salvo un botch feísimo donde tanto Mateo como Kristy se pifian en una movida combinada), y cada uno luciéndose en su estilo (mateo dominando con su técnica tradicional, y Kristy funcionando como una máquina de guerra portátil). Por el lado de Venancio, le queda bien el papel de powerhouse brawler, el de hombre poderoso, y se han dado cuenta de eso en XNL, porque durante todo el verano lo he visto en ese rol. Lo mejor de él esa tarde fue un Suplex Doble a ambos Mateístas que, si bien no fue técnicamente bien ejecutada, lució muy potente.

El final del combate llega cuando Mateo le aplica un tremendo Corto Circuito a Venancio, y deja a Kristy para que termine la pelea, pero el Huaso se reincorpora, saca a Mateo del ring, y le aplica el Saco de Papas a Kristy, para ganar la pelea. A pesar de eso, igual Mateo se desquita con otro Corto Circuito, y uno que otro golpe para sacarlo del ring. Como ya dije, buena pelea, pero como toda pelea en desventaja, no va a tener mayor trascendencia.

Puntuación: **1/2

 

 

Agréguenle a Límite, y tienen el siguiente combate

Luego de la pelea de desventajas, llegaba este combate que, al inicio, no me llamaba mayormente la atención, pero resultó ser una grata sorpresa. Primero, antes de que Marduk y Nitro comiencen el combate, Límite se une al baile, por lo que pasa a ser Triple Amenaza.

El primer segmento del combate se trató de sacarle la cresta al Zanahoria Límite de las formas más variopintas, para disfrute del público (en serio, ha sido uno de los momentos más aplaudidos y disfrutados por el público del Novedades), hasta que Límite es sacado del ring, y la pelea pasa a un mano a mano entre Marduk y Nitro (como se supone sería, originalmente), y fue bueno ese intercambio, lucieron bien, casi no se pifiaron, en una dinámica más bien aérea, con patadas voladoras, hurracarranas, y harto llaveo. Pero como ya es costumbre en las peleas en que Límite está involucrado, casi no domina, hace unas movidas que le salen muy bien, como el Backstabber, y sería.

El final del combate llega cuando Nitro tiene relativamente sometido a Límite, pero Marduk entra con su “Cisarro” (un palo de madera envuelto en alambre de púas), y golpea por error a Nitro, dejándolo KO, Límite saca a Marduk del ring, y aprovecha de cubrir a Sandretti, y llevarse una nueva victoria, que obviamente deja muy molesto al público. El combate fue bueno, entretuvo, pero sin duda muchos en el público quieren que de una vez por todas hagan mierda a Límite, pero al menos, desde mi tirbuna, espero que sigan trabajando su carácter de heel tramposo, que gracias a ésto, se está consolidando en XNL. Por el lado de Marduk y Nitro, terminado el combate, ambos se encaran agriamente, y ojalá esto desemboque en una rivalidad entre ambos.

Puntuación: **3/4

 

 

Es increíble cómo una simple pelea no deja feliz ni a moros ni a cristianos

Y ahora pasamos a la pelea de la discordia. Aquel combate que dividió aguas en el Novedades, y que dejó a varios con un dejo medio amargo. Me refiero a esta pelea entre KTF y Jesse Lover. Verán, la 1º mitad del combate fue técnica contra técnica. Llaveos, agarres, tomas, en fin, lucha técnica de la vieja escuela que, personalmente, disfruté mucho. Por lo que había visto antes de KTF, no lo podía catalogar como un luchador técnico (más bien un brawler hardcore), pero me sorprendió mucho verlo en esta faceta. Por el lado de Jesse Lover, desde Contraataque que se está perfilando como EL luchador técnico de XNL, y su estilo de combate es bastante bueno, y muy creíble, lo que hizo que esta parte del combate fuera reñida, y muy bien trabajada. Lamentablemente, el público chileno, o al menos el que estaba presente en el Novedades, o no tiene paciencia para combates técnicos, o simplemente no le gusta este estilo de combate, porque vi que muchos dijeron que encontraron fome esta parte del combate, y que les gustó más lo que vino después, cosa en la que discrepo totalmente.

La segunda parte, en tanto, sería un dominio casi claro de KTF, en lucha callejera. Mucha acción fuera del ring, y la silla metálica de KTF (o lo que va quedando de ella) para castigar al Trasandino.  Esta parte, sin embargo, sirvió para el definitivo turn heel de KTF, que en un momento del combate, comienza a menospreciar al público, lo que hizo que muchos empezaran a apoyar a Jesse Lover. El final del combate llega cuando KTF deja aturdido a Jesse con un silletazo, y luego le aplica, en la silla, La Hoz y El Martillo, para llevarse la victoria antes de irse a México para ser parte del Insane Tour de Super Crazy en México. Seré franco, la mitad hardcore no me gustó, arrítmica, y predescible; sin embargo, la mitad técnica fue buena, y al menos, la disfruté mucho.

Puntuación: ***

 

 

Aunque ustedes no lo crean, Ariki lo hizo muy bien en esta pelea

El clásico interludio de “5 minutos” , y llegamos a una pelea tremendamente importante. Ariki Toa y Puma Chileno definían al rival del luchador de ROH en Factor UV. Y la pelea fue muy intensa. Los dos me han sorprendido este tiempo, porque juntos lograron hacer un buen combate, que mantuvo a toda la gente muy expectante a lo que pasaría.

Hace rato que vengo diciendo que el Puma, en peleas mano a mano, se luce, y es que es un gran luchador, que logra acoplarse bien al estilo de su rival, lo que hace que ambos salgan beneficiados en los combates. Impecable como siempre, nada más que decir. Por el lado de Ariki, lució muy bien como powerhouse, dominando en gran parte del combate a Puma, y llevando el control de la pelea. Algo que encontré que se desaprovechó de la pelea era tener a Máximo Sarmiento en ringside, y que éste no fuera factor en el combate. Lo lógico es que hubiera hecho, al menos, alguna cosa con tal de perjudicar a Puma, pero no fue así.

El final del combate llega cuando Ariki Toa tiene listo a Puma Chileno para su Veredicto de Hanga Roa, pero Puma lo transforma en paquetito, y se lleva la cuenta de 3, y la victoria del combate. A pesar de eso, con pataleta de Ariki incluída, Máximo Sarmiento se pasa por la raja al público y proclama que Ariki Toa también será parte de la pelea que incluye a Puma Chileno, frente al Campeón Mundial de Ring Of Honor, Roderick Strong. Los que cachamos ROH y a Strong, obvio que celebramos, pero gran parte del público se preguntaba “¿quién chucha es ese weón con cara de niño bueno?”. Como sea, buen combate, mejor de lo que esperaba, aunque igual no me gusta que metan a la fuerza a Ariki en este combate de Factor UV.

Puntuación: ***1/2

 

 

Puchas que hubiera sido lindo que el Campeonato de X-LAW hubiera estado en juego

Y llegamos al evento estelar. En XNL, estos dos ya se habían visto las caras en Melipilla, pero nunca en Santiago, y la verdad, fue un gran combate. Lo notable del combate es que fue intenso de principio a fin. Los estilos de ambos se complementan muy bien, y eso hizo que la pelea fuera muy vistosa.

Crazy Sid, luego de pasarlo mal en Enero, en Febrero resurgió, y el cambio ha sido tremendo. Seguro y sólido en el ring, casi no comete errores, tiene al público de su lado, y eso se hizo sentir hace unas semanas. Por el lado de XL, agresivo y violento en el ring, estaba desesperado por demostrar el por qué es Campeón de X-LAW. Jugaron ambos muy bien con la tensión y la incertidumbre. Lucharon dentro y fuera del ring, y ambos lucieron muy bien.

El final llega cuando Crazy Sid logra aplicar un  Superplex tremendo, pero al cubrir, la cuenta no llega a dos, por lo que debe recurrir a un Armbreaker para lograr la rendición de XL, y una importantísima victoria antes de enfrentar a Super Crazy por el Campeonato Mundial XNL. Terminada la pelea, Hellspawn sale al ring para aplicarle el Fuego Verde y el Emerald Flowsion a XL, y luego Toro, que recibe la ovación de la noche, parte a ambos con potente Lanza. Y posando con el Campeonato Junior X-LAW termina el show. Gran combate, muy divertido, muy intenso, y muy bien contado.

Puntuación: ****

 

Mejor Combate: Como ha sido la constante en los shows de verano, el evento principal fue el combate de la noche. Una gran pelea, que se hizo corta, la verdad.

Estrella de la Noche: En esta ocasión, el premio se lo lleva Límite. De partida, su segemento sacando de competencia a Giger, y luego, aguándole la fiesta, nuevamente, a los favoritos del público, lo tienen hoy como el Hombre Más Odiado de XNL, y eso es muy bueno para su personaje, y para sus oportunidades posteriores. Límite es la Estrella de la Noche.

Momento de la Noche: No fue un movimiento, no fue un anuncio, sólo fue una aparición, y eso bastó. Toro saliendo a escena y atacando a Hellspawn y XL. Lo siento, pero a Toro le bastó subirse al ring, y el público se le rindió. Notable.

Puntuación Final: ***. Un buen show, que fue de menos a más, pero a mi modo de ver, fue el más bajo de los 4 shows de verano. A pesar de eso, dejó el camino allanado para Factor UV, y para rivalidades a largo plazo, además de permitir al público que recién conoce XNL (gracias al programa de TV, sin duda) se meta en las historias de la agrupación, y conozca a los luchadores. En fin, XNL apostó fuerte por shows periódicos en el verano, y la apuesta fue exitosa, porque ahora tienen más público de su lado, dieron continuidad a su producto, y han dado seriedad al proyecto, algo que merece, al menos, que me saque el sombrero.-

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 11 marzo, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: