WWE Elimination Chamber 2011… Según el wn de por ahí…

Afiche de WWE Elimination Chamber, 20.02.2011

Y bueno, si la semana pasada sufríamos con el nefasto PPV de TNA, Against All Odds, faltaba el 2º PPV del año de WWE, y el último, camino a Wrestlemania XXVII, Elimination Chamber (antiguamente conocido como No Way Out), y que históricamente ha entregado momentos memorables, como la victoria de The Rock ante Kurt Angle, el 2001, que lo llevaría como Campeón de WWF a Wrestlemania X-Seven; o la brutal Hell in a Cell entre Triple H y Cactus Jack en el 2000; la consagración de Eddie Guerrero, ganando el Campeonato de WWE ante Brock Lesnar, en 2004; la aparición de la nWo en 2002; o la noche en que Edge fue parte de 2 Elimination Chambers el mismo día, en 2009.

Como sea, las peleas, aunque pocas, y la verdad, medianamente atractivas, prometer agregar ese factor sorpresa que, desde siempre No Way Out, y ahora, Elimination Chamber, brindan antes del evento más importante del año. Así que veamos como estuvo esta edición, el pasado domingo 20 de Febrero.

El PPV inicia con el video promocional del Camino a Wrestlemania XXVII, y su parada en Elimination Chamber. Esta vez, Josh Matthews, Michael Cole, y Booker T, nos dan la bienvenida al show, y acto seguido, Ricardo Rodriguez presenta al Ganador del Royal Rumble 2011,  Alberto Del Río, quien, con micrófono en mano, dice que hoy 6 luchadores entrarán en la Elimination Chamber de Smackdown!, para disputar el honor de perder ante él en el evento estelar de Wrestlemania. Notable promo. Antes de terminar, Kofi Kingston entra en escena, y vamos al primer combate de la noche.

Non Title Match - Intercontinental Champion Kofi Kingston vs. Alberto Del Río

La verdad es que fue una gran idea tirar esta pelea como el Opener del PPV, ya que desde que las Elimination Chambers se disputan en Febrero, siempre una abría el PPV, y la otra la cerraba. La pelea en si es buena, pero con un claro dominador en toda la pelea, que fue el hijo de Dos Caras, Alberto Del Río. Además, logró ser una pelea atractiva (más no una locura en el ring ni en la fanaticada) gracias a que ambos estilos en el ring (el estilo técnico mexicano de Del Río, y el estilo más “aéreo” de Kofi) lograron mezclarse bien, y dar un buen espectáculo.

Seré franco, a mi gusto, Kofi Kingston no era el mejor rival para Del Río, camino a WM, no se, podría haber sido más trascendente una victoria ante Big Show, o algún face de RAW, como John Morrison, pero Kofi Kingston no. Como sea, Alberto Del Río lució muy bien, sacando a relucir su manejo en el llaveo, y en la lucha técnica (algo de MMA también, pero prefiero no meter la pata xD), y su Ring Announcer-Manager-Lamebotas Ricardo Rodriguez, a diferencia de otros combates, actuo lo justo y necesario, para no ensuciar el combate. Mención aparte merecen unas movidas muy piolas, como el excelente Code Breaker que Del Río le hizo a Kofi, estando el Ganés en lo más alto del esquinero (me atrevo a decir que el Code Breaker le salió mejor al mexicano, que a Chris Jericho), o el agarre con las piernas,comprimiendo la cintura de Kofi, y reforzando el castigo con ahorque al Campeón Intercontinental, todo, a ras de lona.

Por el lado de Kofi, hizo poco, debido a que tuvo poco tiempo para lucirse en el ring. Eso si, se pifió varias veces, y cada botch más feo que el anterior. Aún así, hizo una buena actuación que, como pasa normalmente con los luchadores más populares en WWE, sólo se limitan a hacer sus movidas más conocidas, y sería.

El final del combate llega cuando Del Río aplica una brutal Neckbreaker a Kofi, desde la 3º cuerda, y luego, lo somete con el Rolling Armbreaker, no sin que el Campeón Intercontinental intente detener la llave, claro, sin resultado. En fin, buena victoria para Del Río, peor esta pelea no sirve, en el sentido de darle credibilidad a Del Río que, por cosas del bookeo en WWE, luego de ganar el Royal Rumble, se empezó a desinflar. Ojalá y la pelea hubiera sido por el título, hubiera sido interesante un Campeón vs. Campeón en Wrestlemania XXVII.

Puntuación: ***

 

Las cámaras nos muetran a Randy Orton caminando por los pasillos, Booker T lo empieza a llenar de elogios, y pasamos a ver a Todd Grisham en backstages, que conversa con Edge, que habla de la Elimination Chamber, en una promo que a nadie le importa, hasta que aparece Drew McIntyre  (ante el silencio del público), le echa la foca porque despidieron a Kelly Kelly por defender a Edge, le promete sacarle cresta y media, quedándose con el Big Gold, y Edge le responde que, al igual que lo que le pasó con Kelly Kelly, nunca tendrá el Campeonato Mundial. LOL.

Sale el video reglamentario que explica como funciona la Cámara de Eliminación, y nos vamos a la siguiente pelea.

 

Smackdown! Elimination Chamber for the World Heavyweight Championship

La 1º de las dos Cámaras del PPV. Desde que en 2008 comenzó esto de una Elimination Chamber para cada marca, siempre las de Smackdown! eran las mejores (me atrevo a decir que, por ejemplo, la de 2008, la que gana The Undertaker, es una de las mejores de la historia), pero siempre hay una excepción a la regla, y este año, se dio que la Cámara de Eliminación del show azul, fue reguleque.

De partida, con el “despido” de Dolph Ziggler, quedaba un puesto libre en la Chamber, el cual sería usado con el Big Show… Sólo para ser eliminado al rato de entrar. Comenzaron la pelea Edge y Mysterio. Tremendo error, creo que no he visto mano a mano entre ambos (al menos, en ese rato) más malo. Edge está lento (por razones obvias, su rotura del Talón de Aquiles lo iba a dejar bien, pero no al 100%), y Rey Mysterio está extremadamente limitado por todas las lesiones que ha sufrido en estos años, lo que hizo que esos primero minutos fueran más tediosos, que disfrutables. Ingresa Wade Barret, y la verdad, la pelea no cambió mucho con su ingreso. Recién al entrar Kane como que la cosa se puso más movida, y más porque Kane barrió con todos, y se remitió a hacer lo que mejor sabe hacer (garras, contralonas callejeras, machetazos, cuchilladas, Big Boots, etc). El siguiente en entrar sería Drew McIntyre, que se iría contra Edge (para seguir con este mini feudo), y luego se encarga de realizar el momento de la pelea, cuando traiciona a Wade Barrett, le levanta las cuerdas para que se golpee en las zonas nobles, y luego lo manda de cabeza contra una de las cámaras, rompíendola… Y ese sería el aporte de Drew McIntyre en toda la pelea (luego agregaría varios botchs, como el Future Shock DDT más feo que he visto hasta hoy.

Y con la entrada de Big Show que, a todo ésto, es la 1º vez que veo que los 6 luchadores están al mismo tiempo, peleando, en una Chamber, que la cosa se vuelve interesante, eliminando a Wade Barrett (que poco y nada hizo en esta pelea), y limpiando la casa… Hasta que, como en toda buena pelea de varios hombres, se unen para tratar de sacar al Big Man, que en este caso, no lo logran, pero si lo hace Kane con su Chokeslam From Hell, y saca al gigante del combate, y al poquito rato, a Drewn McIntyre. Al final, cero aporte el Big Show en la Elimination Chamber, y Drew McIntyre, ni con lo que le hizo a Wade Barret, logró que el público reaccionara con él. Es un caso perdido.

Y bueno, se ponen a pelear los 3 que quedan, Edge elimina a Kane, pero como está picado, se desquita con Edge y Mysterio… Y para sorpresa mía, se dan los mejores minutos de la pelea, cuando ambos intercambian movidas como loco, para tratar de ganar, pero no me dejó de parecer excesivo, sobretodo por las 3 619 que realizó Rey Mysterio, y que ninguna funcionara. El final llegaría cuando Rey, creo, intentaba el Frog Splash, pero Edge se le adelanta con una Rising Spear (igual que en Royal Rumble del 2008), para lograr la cuenta, y retener el Campeonato Mundial.

En general, muy bajitos todos los participantes, y debo decirlo, una Chamber bastante tediosa, y por varios pasajes, aburrida, pero que en el global, fue una Cámara de Eliminación correcta que, al menos, funcionó para hacer bien a Edge como Campeón Mundial sólido. Lo demás, que se quede en el olvido, no más

Puntuación: **1/2

 

Y para sopresa mía, lo que vendría después, sería mejor que el propio combate, porque mientras celebra Edge, Alberto Del Río llega y lo ataca salvajemente, pero al salve llega… Christian!!!… El Capitán Carisma está de vuelta, y se desquita del mexicano, sacándole cresta y media, y luego, aplicándole el Killswitch, para el deleite del público. De seguro, Christian estará envuelto en la pelea por el Campeonato Mundial, ahora, de que forma, es lo que sabremos estas semanas.

Video de The Rock, de vuelta en WWE, y como Guest Host de Wrestlemania XXVII, y vemos que en backstages, Matt Striker entrevista a Jerry “The King” Lawler,  dice que tiene muchas cosas en su cabeza, que hace una semana su madre falleció y que tendría que estar feliz, pero lamentablemente no lo está, pero que tiene que continuar y estar enfocado para ganar la lucha. Promo sentida, y que a mi gusto, reforzó el carácter heroico del veterano King Lawler, luchando por el WWE Title. Doble mérito. Apenas termina la entrevista, Justin Roberts presenta a Booker T, que a su vez, presenta a la 2º entrenadora de Tough Enough… Trish Stratus!!!… Y la verdad, el resto de la promo es lamentable, sobretodo con Trish Stratus imitando a The Rock. Hubiera funcionado este segmento en RAW o SD!, pero en un PPV, es un vil recurso para perder tiempo, y eso lo hizo notar la gente presente, con la total indiferencia al segmento. Pasan un video de The Chaperone, la nueva película de Triple H, y nos vamos al siguiente combate.

 

WWE Tag Team Championship - Marella & Kozlov vs. The Corre

Hablando de cosas repetidas, como el final de la Elimination Chamber de SD!, tenemos OTRO combate entre estas parejas y, como han sido todas las otras, son hasta por ahí. No son ni buenas ni malas, solo SON peleas. Y es que no se puede pedir más de este extraño equipo de Marella y Kozlov, por razones obvias (uno es el bufón de RAW, y el otro aún no entiende que esto es Wrestling, no Sambo); y por le otro lado, Gabriel y Slater son un buen tag, pero nada espectaculares. Y si estas parejas se unen en un combate, bueno, entiendes el por qué, a pesar de la Unificación de los Títulos de Parejas, esta división en WWE está hace rato agonizando (por no decir que sólo es un zombie que deambula por los pasillos de los estadios, buscando algo que sacie su hambre).

A ver, la pelea en si, no se diferenció mucho de las otras que han tenido, ya sea en RAW o SD!, claro que esta vez, las intervenciones no fueron mayor factor para el resultado final. Lo que aún me parece absurdo (sólo se entiende por la reacción que tiene con el público), es que siempre venden a Santino Marella como el fuerte del grupo, mostrando a Vladimir Kozlov como el miembro de tag al que siempre someten (algo impensado hasta hace casi año y medio), y lo peor es que cuando Santino siempre toma el relevo, hace unas derribadas, y luego, la Cobra, y sería todo el aporte. Por el lado de Slater y Gabriel, ya lo dije, son buenos como pareja, pero no destacan. Son una pareja standart de la lucha gringa.

El final llega cuando Slater le aplica una Neckbreaker a Kozlov, y Gabriel le aplica el 450º Splash a Santino, para recuperar los Campeonatos de Parejas que, si mal no recuerdo, habían perdido contra ellos, mientras aún eran miembros del Nexus. Y sería, nada más que destacar. Sigamos con el review.

Puntuación: *3/4

 

Y bueno, si antes de la pelea por los WWE Tag Team Titles, tuvimos un relleno bastante largo, ahora nos vamos a otro igual de largo. Primero, Todd Grisham entrevista a The Miz sobre su combate de esta noche,  reafirmando que no estamos en 1963, sino en 2011, y que Jerry Lawler es un viejo que será derrotado por The Miz, y que él es Awesome. Latera la promo, así que pasamos a lo siguiente.

Vickie Guerrero, en medio del ring, pidiendo clemencia a Teddy Long, y que le devuelva la pega a Dolph Ziggler, y que entienda que el wn es joven, y no controla su temperamento. Teddy Long sale a escena, le hace feroz tapa, y anuncia que recontrató a Kelly Kelly, y que ella, ahora, será la nueva Consultora de SD! (o sea, Vickie se queda sin pega). la blonda sale, y comienza a golpear a Vickie, pero LayCool sale al salve, cosa que dura poco, porque Trish se encarba de ambas con el Stratusfaction. Esta promo hubiera funcionado mucho mejor en SD!, pero se notaba que estaban buscando rellenar como locos en el PPV. Ahora si, termina esto, y pasamos al combate por el Campeonato de la WWE.

WWE Championship - The Miz(c) vs. Jerry "The King" Lawler

Que puedo decir de este combate, si igual fue entretenido de ver. Muchos hubieran pensado que hubiera sido un FAIL de proporciones, debido a la edad de Jerry Lawler, y del nivel que ha mostrado The Miz, como Campeón, pero puedo decir que esta pelea la disfruté más que, por ejemplo, las 2 que ya ha tenido en PPV, frente a Randy Orton, por ejemplo.

Está bien, Jerry Lawler es un hombre que, sin quererlo, a sus 63 años, vio revitalizada su carrera (considerando, además, que nunca se retiró oficialmente), y que ha funcionado bastante bien como el Favorito del Público en este feudo, y es cierto que por su edad, está extremadamente limitado en su repertorio, donde con suerte puede hacer Dropkicks, DDT, dos intentos fallidos de Piledriver, y un Superplex para lucirse, recurriendo más a puñetazos, chops, y llaveo clásico. Pero eso le basta para lucir bien, sin ser forzado, y mantener un control en el combate. Por el lado de The Miz, es cierto, ha mejorado en el ring, pero se notaba que sólo la juventud estaba de su lado, porque siemrpe se vio más débil que Jerry Lawler, y como ha pasado en todos los otros combates que ha tenido The Miz como Campeón de la WWE, ya sea defendiendo el título o no, se ve que el cinturón le queda grande, y que aún no está a nivel de peleas grandes. Destacar que, este es el 1º combate de The Miz como Campeón de la WWE, en donde Alex Riley no es factor en la pelea, y eso ayuda a mejorar la imagen del ex Chico Reality de MTV.

El final llega cuando The Miz logra patear en la cabeza a Lawler, y luego, le aplica el Skullcrusher Finale, y retiene el Campeonato de la WWE, por primera vez, ganando limpiamente. Michael Cole, como buen lamenbotas, entra al ring, y celebra con The Miz, mientras Josh Matthews, Booker T, y el público, aplauden de pie a Jerry “The King” Lawler.

Que se puede decir, resultado completamente esperable, pero que, a pesar de eso, logró ser un combate entretenido, donde el público siempre estuvo atento a la acción, y lo que es más rescatable, que logra darle credibilidad a The Miz como campeón (aunque aún no sea suficiente como para no hacer temblar a varios, al saber que él irá a Wrestlemania XXVII con el Campeonato de la WWE).

Puntuación: **3/4

 

Ahora, vemos a Todd Grisham que encuentra a John Cena… Comiendo cereal con leche… Como sea, Grisham le pregunta a Cena sobre los dichos de The Rock, pero éste dice que no está pensando en eso, ya que está enfocado en la Elimination Chamber. Termina este comercial de cereal, camuflado en promo, y vemos a Matt Striker (!devuélvanlo a la mesa de transmisión, por favor!), que entrevista a CM Punk, quien dice tener la seguridad de llegar a Wrestlemania, y de ganar la Cámara de Eliminación de RAW. Ahora si, nos vamos al Main Event de la noche.

RAW Elimination Chamber for the WWE Title Nº1 Contender at Wrestlemania XXVII

Me temía que, después de lo visto en la Elimination Chamber de SD!, ésta sería peor que la anterior, mal que mal, las Cámaras de RAW, hace rato que son menos vistosas que las de SD!, y debo decir que esta pelea me sorprendió. Fue mejor de lo que yo esperaba. Cada luchador hizo lo que tenía que hacer, y no desentonaron, lo cual se agradece, considerando lo que había ocurrido en todo el PPV.

Iniciaron las acciones Sheamus y John Morrison, haciendo intensos los primeros minutos del combate, luego, Randy Orton entra en escena, se encarga de los dos, se pone algo caótico el combate, pero rápidamente Orton se pone en la entrada de la cámara de CM Punk, esperándolo para dsquitarse. Y ahí ocurre el momento del storyline en esta Chamber. Cm punk no logra salir completamente de la cápsula, ya que el árbitro no logra liberar el candado, Orton hace mierda a CM Punk sin que pueda defenderse, y lo elimina, pero el GM Anónimo ordena que CM Punk vuelva a su cápsula, y que su eliminación no cuenta, porque nunca pudo defenderse. LOL.

Así, se quedarían por unos minutos Sheamus, Morrison, y Orton, luego ingresaría R-Truth que, la verdad, fue cero aporte en el combate (aunque su rol siempre fue del wn que entraría a la Elimination Chamber, y sería eliminado rápidamente), y luego entra CM Punk, se ponen las cosas parejas, y con burla de las poses de Orton (tanto la del Legend Killer como la del Viper), el Straight Edge lo elimina con GTS.

Si ya han de imaginarse, el último hombre en entrar es John Cena, y claro, cuando entra, comienza a limpiar la casa, pero dura poco, porque los minutos siguientes sería muy reñidos. CM Punk y John Cena por un lado, y Sheamus y John Morrison, por el otro, se encargan de cerrar rivalidades. Y es en este momento, que John Morrison se encarga del Momento de la Noche, la escalar hasta el tope de la Cámara de Eliminación, y luego, dejarse caer sobre Sheamus, impactando de lleno, lesionándose la rodilla, y claro, eliminando a Sheamus. El resto, bueno, CM Punk elimina a John Morrison, y casi de inmediato, Cena elimina al lider del New Nexus, y Cena, por 7º vez consecutiva, va a Wrestlemania a luchar por un Campeonato Máximo (esta vez, por el Campeonato de la WWE). Mientras, en backstabe, The Miz mira la pantalla, y levanta su título (como si Cena lo estuviera viendo… DUHH).

Si bien ya dije que, en el global, esta Cámara de Eliminación fue mejor que la de SD!, su debilidad fue el final, extremadamente predescible, y eso se notó, porque el público se dividió al ganar John Cena, y hubo un buen grupo que hizo mostrar su descontento con pifias y abucheos. Y bueno, se calentó el feudo de CM Punk y Randy Orton, John Morrison nuevamente se roba el show, pero no logra nada… Y claro… Cena Still Wins ¬¬.

Puntuación: ***1/2

 

 

Mejor Combate: Diría que la Cámara de Eliminación de RAW, porque fue la que mejor puntaje sacó, pero filo, pa’ mi, el mejor combate fue la pelea de Jerry “The King” Lawler vs. The Miz, por una cosa bien sencilla, fue el único combate donde el público estuvo totalmente prendido, y siendo parte de la acción.
Estrella de la Noche: John Morrison, nuevamente, se roba el show. Si ya lo había hecho en Royal Rumble (a pesar que yo dije que Alberto Del Río lo hizo), hace rato que es protagonista de los momentos más importantes de los shows de WWE, el público lo tiene entre sus favoritos, y lucha muy bien. Si no fuera porque su micro, como face, es decente, pero no muy bueno, hace rato que debería ostentar un Título Mundial, que no haya sido el ECW Title.
Momento de la Noche: John Morrison lanzándose desde el techo de la Elimination Chamber, sobre la humanidad de Sheamus. Mejor spot de cualquier Elimination Chamber, sin duda alguna.
Puntuación Final: **3/4. Definiendo el PPV una palabra, fue Predescible. Desde que No Way Out/Elimination Chamber incorporó las Cámaras de Eliminación, teníamos asegurado que, para bien o para mal, el mapa camino a Wrestlemania, daba un giro en 180º. Pero este año, todos los resultados eran posibles de adivinar. Quizás, el combate que más dudas generaba, era la Elimination Chamber de SD!, debido a que ahí cualquiera podía ser Campeón, pero la eliminación tempranera de Wade Barrett, y la pobre presentación de Rey Mysterio, reafirmaba que Edge ganaría.

Por el lado positivo, algunas rivalidades quedaron bien armadas de cara a WM XXVII, como la de Jerry Lawler y Michael Cole, la de Alberto Del Río y Edge (con Christian), y la de John Cena y The Miz. Quizás ahora se incorporen una posible rivalidad de LayCool y Trish Stratus, cosa que mucho entusiasmo no me genera. En fin, un PPV que, comparado con sus otras ediciones, quedó al debe, pero a la larga, fue un buen PPV.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 22 febrero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wena Nico esta es la 1° vez que estamos tan alejados a la hr de evaluar xD

    1° me gusto la chamber de SD (aunque si siento q le di + estrellas en mi review) xq encuentro agradable que hagan una chamber alejada de los spots y sea un poco + centrada en el ring
    2° Corregirte que Lawler siempre ha luchado estuvo en Nwa y otra indie menor del norte, si de hecho cuando lo iban a inducir al HOF hubo una polemica xq Lawler no queria ser inducido tan pronto xq el aun luchaba vigentemente (tiene contrato de leyenda, puede tar en cualquier indy menos que salga en tv (Roh y Tna))
    3° Otra correcion Cena entro antes que Truth y el ultimo fue Punk, recuerda que Sheamus lo masacro cuando entro

    Eso ojala te pases x mi blog, nos vemos. Saludos!

    • Wena po’h Rabid!!!…

      La Chamber de SD! no fue mala, pero la cagó el cómo fue bookeada, porque de verdad, cuando la estaba viendo, me parecía un suplicio esperar a que salieran todos, porque estaba más que cantado que esperarían a que saliera el Big Show antes de eliminar weones, por eso le bajé el puntaje a la pelea…

      Igual parece que me equivoqué con el orden de ingresos en la Chamber de RAW, pero eso igual no quita que el resultado final fue muy predecible…

      Y lo de Jerry Lawler, se que el wn tiene el record de mayor cantidad de títulos profesionales ganados, y que el wn es una eminencia de la lucha libre, pero cuando llega a WWF, pasa a ser un luchador semi activo, y luego Color Comentator, por lo que nunca tuvo un retiro oficial, y su carrera se estancó en ese punto, por eso hablo de una carrera revitalizada, para una última corrida, obvio…

      Y eso, nos vemos!!!.-

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: