XNL 3º Show de Verano… Según el wn de por ahí…

Afiche 3º show de verano XNL, 13.02.2011

Y así no más, justo el día antes del Día de los Enamorados, XNL nos muestra su amor por los combos, las patadas, las chuchadas, y la lucha libre xD. Así, el 13 de Febrero, XNL presentó, en el Teatro Novedades, el 3º show de verano, comenzando el camino a Factor UV: Factor Ultraviolento, donde Super Crazy volverá a Chile, a defender el Campeonato de XNL.

Nuevas rivalidades, combates para definir a los retadores por el Campeonato de XNL, y por el Campeonato Jr. Heavyweight de X-LAW, además de varias otras sorpresas, preparaban el camino a un show imperdible. ¿Realmente lo fue?… Bueno, sigan leyendo, y lo sabrán.

Antes de iniciar las acciones, se nos presenta un video resumen del show pasado (que puedes leer su review aquí), y se nos presenta el capítulo pasado del show de internet Sin Descalificación, desde ahora, conducido por Alfonso Zúñiga (Papitas para los amigos xD). Terminado eso, Pato Mena da la bienvenida al público del Teatro Novedades, y anuncia que, como Raddon está en México cerrando unos detalles para Factor UV,  esta vez estará acompañado de Alfonso Zúñiga, alias Papitas, en la mesa de comentarios, y como Anunciador en Ring.

Que es bakan que te comas las palabras, y llevarte gratas sorpresas

Primer combate de la jornada, y la verdad, yo creía que iba a ser un Fail, pero menos mal que me equivoqué, porque el combate fue mejor de lo que yo podía esperar. ¿Se acuerdan que yo les dije en los reviews anteriores que Marduk era un Spot Monkey?… Bueno, me como mis palabras, porque lo hizo muy bien en el mano a mano, y mostró una gran técnica, quedando a la par, y superando en varios pasajes del combate, a Puma Chileno, que como he dicho hasta el cansancio, es uno de los mejores en XNL, hoy por hoy.

Y creo que ese fue el mayor atractivo del combate. Fuerzas parejas, que lograron acoplarse muy bien, y sentirse cómodos en sus respectivos estilos (la velocidad y movidas suicidas, por el lado de Marduk; y la técnica y lucha mexicana, por el lado del Puma), y poder hacer un mano a mano intenso y emocionante.

El final llega cuando Marduk logra aplicar su Knock Out al Puma, intenta hacer el C4, pero el enmascarado se le adelanta, le hace perder el equilibrio, lo agarra, y lo derrota con su Zarpazo del Puma (Gory Special), y la cuenta de 3, para llevarse la victoria.

Si hay algún pero a este combate, fue que se hizo corto, porque el público, si bien comenzó bien apagado, al final de la pelea estaba muy metido en la pelea, y vibrando con la acción. Gran opener, el Puma Chileno sigue demostrando por qué es de los mejores en Chile, hoy por hoy, y Marduk no sólo me tapó la boca a mí, sino a varios que lo veíamos al debe, mandándose una gran pelea.

Puntuación: ***

 

Terminada la pelea, Puma Chileno  le ofrece la mano a Marduk, y muy al estilo Código de Honor ROH, ambos se felicitan por la pelea, y Puma le manda un mensaje clarito a Ariki, que se lo va a cagar, por lo que hizo hace dos semanas a Crazy Sid, a él, y a Prisma. Si esta rivalidad llega a Factor UV, no me quejo.

Papitas sube al ring, con dificultad, ganándose las risas de Novedades (puta Papitas, lo tienen pa’l puro webeo, pero es uno de los más queridos por la fanaticada, lejos), y presenta la siguiente pelea.

Si alguien siquiera pensaba que Jay Jay tenía posibilidades en el combate, no cacha una xD

No fue squash, pero si jobbeo. El combate fue hecho a medida de KTF (que no aparecía oficialmente en un show de XNL desde Contraataque, cuando fue derrotado por Toro en una Pelea Callejera), y eso no es malo, considerando lo que pasaría después.

Vamos por parte, en esta pelea debutó un nuevo árbitro, David Jimenez, o como fue bautizado por la gente, Ábritro Escolar y Árbitro Flaco, que tuvo una buena performance, pero sería noqueado en medio del combate. LOL. KTF dominó en lo que más le acomoda, lucha brawl, brutal, pero vistosa, incluyendo acción fuera del ring, y el uso de su silla personalizada, pera mayor tortura al Mimo que habla. Jay Jay poco y nada pudo hacer en el combate, pero eso no lo perjudica nada, porque repito, fue un jobbeo, el combate estuvo hecho para que KTF se luciera.

El final del combate llega gracias a El Martillo y La Hoz (La Echona) en la silla metálica, de KTF a Jay Jay, para llevarse la victoria, pero aún así, KTF siguió atacando a Jay Jay. KTF históricamente ha sido un tweener (ni bueno ni malo), pero esta vez como que estaba más cerca del bando rudo. Igual, un gran regreso para KTF, pero mucho no puedo argumentar de un jobbeo, porque eso, al final, sólo sirve para posicionar a alguien.

Puntuación: **

 

Si, salgo con cara de weón en la foto xD

Terminada la pelea, ingresan al Novedades, Los Mateístas (Gastón Mateo y Lito), quienes llaman a Castigador a que salga a escena, y explique el por qué está ayudando al HuasoVenancio Retamales, y si es tan choro, que se enfrente solo a los Mateístas. En respuesta, sale Castigador junto a Venancio, se comienzan a repartir golpes Mateístas y Patriotas, quedan Lito y Castigador en el ring, y comienza la pelea

Castigador (junto a Venancio Retamales) vs. Lito (junto a Gastón Mateo)

Buen combate, bien reñido, y caótico, ya que, como era una pelea con acompañantes fuera del ring, tanto Gastón Mateo como Venancio aprovechaban cualquier desconcentración del árbitro para atacar al contrario. Eso hizo que el combate, en su caos, le impidera a la gente estar muy atenta a lo que sucedía con los hombres legales del combate. Tanto es así, que por pasajes, parecía más que estábamos viendo un combate Tornado Tag que una lucha mano a mano.

Lito, como siempre,  una máquina de lucha, siempre dejando muy buenas impresiones al pelear. Castigador, en su estilo, agresivo, técnico, brutal. Esta combinación hizo que el combate, cuando tenía momentos de calma, fuera muy pareja, y divertida de ver, sin embargo, pecó de alargar mucho la acción. Algo parecido a lo que les comenté sobre la pelea de Jeff Jarret vs. Kurt Angle en Against All Odds, de este año, donde llegaba un punto en que parecía inverosímil el cómo podían pararse, luego de recibir tanto castigo. Y creo que el mismo caos del combate, ademá que, desde el inicio comenzaron con artillería pesada, desgastó el combate tempraneramente.

El final llegaría gracias a un Roll Up de Castigador, aprovechando un descuido de Lito, para llevarse la victoria, y encender aún más la rivalidad entre ambas facciones. Ya lo dije, fue un buen combate, los cuatro luchadores lucieron bien, pero fue caótico, algo alargado el final, y el Roll Up como que no fue el mejor final para una buena pelea.

Puntuación: **3/4

 

Pato Mena nos anuncia el clásico receso de 5 minutos (ni ellos se lo creen xD), y al regreso, aparece el actual Campeón Jr. Heavyweight de X-LAW, XL, quien recibe el micrófono, por parte de Papitas para, primero, echarle la foca a Hellspawn y a Toro, por pegarles a Alison hace dos semanas (pero el Flayte se hizo el weón cuando TODOS los del “Público Inteligente” le recordamos que él uso a Alison como escudo humano; además, Hellspawn nunca le pegó a Alison), mientras se enfada con la gente, porque nunca confiaron en que él seguiría siendo el Campeón de X-LAW hasta el día de hoy; y luego, se disculpa con Alison por lo sucedido, anunciándole que ella irá con él al Insane Tour en México, donde estará defendiendo el título que hoy ostenta, frente a Lismark Jr. (actual Campeón de Masked Warriors: Lucha Libre USA), mientras le echa la foca al público por aplaudir la noticia (notable, el wn se enoja porque lo aplauden y porque no lo aplauden xD).

La promo fue buena, pero lo que me sorprendió, fue que la gente tuvo cero reacción con XL, hasta que empezó a meterse con el público, que fue recién que el público lo empezó a pifiar y abuchear. Algo grave, considerando que es, hoy por hoy, la Cabeza de XNL, y si el Campeón no genera reacción por si solo, hay algo que no está funcionando. Sea como sea, termina la promo, Alison se queda en el ring, y se inicia el siguiente combate.

Alison en un trío... xDDDDDD

Buena triple amenaza, donde queda bien demostrado que: Uno, Nitro ha subido su nivel de manera soprendente, cada día luce mejor; dos, Alison hace rato que demostró que puede hacer el mano a mano con hombres, sin despeinarse; y tres, Límite es bien reguleque en el ring, pero nadie se le iguala al generar reacción en la gente.

El combate tuvo una lógica simple. Al inicio, Nitro no quería atacar a Alison, y se concentra en Límite, incluso, haciendo equipo momentáneo con la Niña Bonita, pero apenas Alison ataca a Sandretti, la pelea pasa a ser un reparto de combos por todos lados. La acción fuera del ring, mayormente, se concentró en atacarse con sillas (igual fue poco rato en ringside), y luego, en el ring, los técnicos se ensañaron con Límite (para deleite del público).

A pesar de eso, no recuerdo momentos memorables del combate, salvo una muy buena Puñalada en la espalda (Backstabber) de Límite a Alison, desde lo alto del esquinero, unas buenas pinzas de Alison a los dos hombres, y la Koji Clutch que le da a Límite la victoria en el combate. Repito, buen combate, parejo, donde los otchs pasaron re piolas, y donde los 3 lograron entenderse muy bien en el ring, haciendo que el público se encendiera con todo. Al final del encuentro, Límite se va del ring, pero Giger aparece, lo manda a la fuerza al ring, y le aplica dos Chokeslam para deleite de la gente.

Puntuación: **1/2

 

Lucha de Nº1 Contender por el Campeonato Jr. Heavyweight de X-LAW

Este combate, desde que lo vi pactado, ya me indicaba que terminaría de forma extraña. A ver, de partida, es divertido ver que dos Heavyweight netos, como Hellspawn, y Toro, están luchando por el Título Junior de X-LAW (es como si en WCW hubieran luchado Goldberg y Kevin Nash para retar a Rey Mysterio Jr. por el Título Crucero), pero también entiendo que son los luchadores que mayor reacción están generando en la gente, y son también los que, hoy por hoy, están en feudo con XL. Y como estaba claro, que el Campeón Jr. Heavyweight fuera el árbitro de la pelea que busca a su retador en Factor Ultra Violento, era algo que él no podía dejar pasar para crear caos.

Toro es el pilar de los shows de verano, lo digo y reafirmo. En serio, me sorprende cómo en tres shows ha pasado de ser uno de los luchadores más odiados por la gente, en uno de los más aplaudidos y queridos por la fanaticada, y claro, Hellspawn sigue siendo el consentido del público, y tener a dos tipos tremendamente queridos por la gente, frente a frente, es un plus para un combate donde el público vibre como nunca.

Fue un combate bien friccionado, digno de dos Big Man,Heavyweight netos sacaban lo mejor de su repertorio. Hellspawn aplicando castigo sectorizado y mucho daño rápido y combinado, al estilo del Puroresu; mientras que Toro se valía de su fuerza, de su experiencia, y de movidas como la Lanza, o agarres de lucha clásica, para dominar al Ogro del Norte. Sin embargo, y a pesar que ambos hicieron un gran combate, el show se lo robó XL, que buscó por todos los medios, hacerse el weón y no contar, ya sea dando vueltas largas e inútiles para hacer las cuentas, hablar y jugar por celular, y pelear a garabatos con el Kamm (otra rivalidad de XL, en XNL xD).

El momento de la noche fue sin duda, cuando Toro toma un poco de Agua, y se la escupe a Hellspawn, cual FuegoVerde del Doctorado en Lucha; pero, Hellspawn le respondería con el Fuego Verde de verdad, dejando ciego por un rato a Toro, y haciendo que el público gozara este momento.

La copia...

... Y la original

El final del combate llegaría cuando Toro logra aplicarle la Tumba de Toros (Tombstone Piledriver) a Hellspawn, pero XL no cuenta,s ale del ring, y con una silla comienza a golpear a ambos luchadores, declarándose a si mismo como el ganador de la pelea, el combate queda sin resultado, XL se va campante, y deja a los posibles retadores, tirados en la lona, sangrando. Al final, pasa lo que ya sabía que pasaría, la pelea quedaría en nada, y casi firma lo que sería una interesante triple amenaza por el título en Factor UV. Terminada la pelea, Toro amenaza con hacer mierda a XL la próxima vez, y el público estalla en alegría.

Puntuación: **3/4

 

 

Lucha de Nº1 Contender por el Campeonato de XNL - Fatal de 4 Esquinas con Eliminación

Y llegábamos al Main Event de la jornada, que buscaría al oponente de Super Crazy, en su regreso a Chile, en busca del Campeonato de XNL. Pero a última hora, se agrega una característica más al combate. Sería un Fatal de 4 Esquinas, con eliminación, así, cual Highlander, solo podrá haber uno… Que rete al Insane Luchador xD.

De los eventos estelares de los 3 shows de verano, lejos, este ha sido el mejor de todos, por razones más que claras. Primero, a pesar de ser un Fatal 4 Way, fue una pelea muy ordenada y muy bien armada, con mucha coherencia con todo lo que habían mostrado antes los luchadores, y aprovechando los storylines que corren hasta ahora. Segundo, desde un inicio, el público estuvo atento al combate, lo que le dio el ambiente que merecía una pelea así. Tercero, los 4 luchadores lucieron de gran forma, ninguno fue mejor o peor que el otro, los cuatro muy parejos, lo que hacía impredecible, a ratos, los resultados del combate (destaco, eso si, a Crazy Sid, luchador que critiqué en los reviews anteriores, y que en esta pelea simplemente luchó la raja, y nos tapó la boca a todos los que no creíamos que lograría hacer una buena presentación; y a Ariki, que debe ser de sus mejores presentaciones en XNL, sino la mejor, donde casi no se pifió, y lució como un verdadero powerhouse de temer).

El combate funcionó así: En el primer bloque, hubo un inicio caótico, que luego se ordenó, emparejando a los powerhouse (Giger y Ariki), recordando ese feudo que los llevó a la infame pelea con las tablas de cholguán, en Independencia; y por otro lado, Jesse Lover y Crazy Sid hicieron un gran intercambio técnico, que lucio muy bien. Una vez que vuelven a pelear todos contra todos, Giger domina sin problemas a sus oponentes, pero cuando parecía que se hacía de la 1º caída, Límite salia a escena, y golpeaba a Giger con una silla metálica, lo que aprovecha Ariki para su Veredicto de Hanga Roa (F-5), e inmediatamente, Jesse lo cubre, para eliminar al gigante del combate. Pero no duraría mucho la alegría de Jesse Lover (que ahora puede ufanarse de haber derrotado a Castigador, Crazy Sid, y Giger, en XNL), porque Ariki lo elimina con el Veredicto de Hanga Roa, y así, los que quedan revivirían una pelea que vimos hace dos semanas.

Y parecía que éste era el momento para que la pelea se fuera al carajo, pero no, estuvo muy bien. Tanto la lucha en el ring, como fuera de ella, parecía que ambos estaban inspirados, porque se enedían muy bien, y todo salía la raja. La pelea se ponía bien agresiva, atacándose con todo en ringside, y dejando a Sid con su máscara teñida en sangre, fuera de webeo, y la favorita del la gente no podía faltar. Prisma aparece en acción (estuvo siempre en ringside), aplica golpe bajo a Ariki, y luego, un Tornado DDT que salió muy bien (ovación incluida a la enmascarada).

Una vez que vuelve la acción al ring, parece que el pascuense tenía listo a Crazy Sid para finiquitarlo, pero aparece Prisma para hacer las de escudo humano, lo que aprovecha el Puma Chileno, para cumplir su promesa, y dejar aturdido a Ariki con un silletazo a la testa, pero ni eso le permitiría ganar al enmascarado. Al final, y para sorpresa de varios, Crazy Sid logra aplicar la Las Condes Clash (Styles Clash), cubre a Ariki Toa, y logra el conteo de 3, y con eso, su oportunidad por el Campeonato de XNL.

Lo repito, un tremendo combate, que me gustó mucho, y que logró encender completamente a un público bastante errático, el de este show, bastante difícil de complacer, les diré. Lo mejor de esta pelea, es que dejó bien armado varios feudos que, por un momento, creía que peligraban por la estipulación del combate. Mis felicitaciones.

Puntuación: ****

 

Antes de que Crazy Sid pudiera celebrar como corresponde su victoria, KTF salía con silla en mano, para noquear a Crazy Sid, y anunciar al público que él también será parte del Insane Tour (junto a XL y Alison Evans), en México, claro que luchando contra Super Crazy, por el Campeonato de XNL. Y con este anuncio, se daba fin al show, junto al video promocional de Factor Ultra Violento, el 13 de Marzo de este año.

 

Mejor Combate: El Main Event fue la raja, fue el combate donde la gente se prendió, fue el que tuvo más emoción, el mejor contado, y por sobretodo, el más entretenido, a mi modo de ver.

Estrella de la Noche: Está difícil decidir a una sola estrella en el show. Por un lado, Toro sigue sindo el más ovacionado en los shows de verano (increíble cómo un Heel es hoy el wn más over con el público, sin dejar de ser Heel); Crazy Sid se mandó tremendo combate; y si bien XL no luchó, fue factor en una de las peleas más importantes del show. Pero, considerando la trascendencia de su actuación, Toro se lleva el reconocimiento a Estrella de la Noche.

Momento de la Noche: Nos vamos a la pelea por el Nº1 Contender del Campeonato Jr. de X-LAW. El intercambio del falso Fuego Verde, y del verdadero Fuego Verde, fue sencillamente genial. De cerca le peleó el Tornado DDT de Prisma 8increíble cómo ella logra estar en los momentos más importantes de los shows de verano, y ni siquiera lucha xD).

Puntuación Final: ***1/2. En mi opinión, ha sido el mejor de los shows de verano. Todas las peleas fueron buenas, entregaron algo de cara a Factor UV, ayudaron a consolidar feudos, pero sin dejar esa sensación a relleno que, por ejemplo, te dejan las peleas semanales de RAW o iMPACT!. Es genial ver que luchadores que andaban a los tumbos en las últimas semanas, como Crazy Sid o Marduk, se lucieran en este show, y que la cosa se emparejara tanto en XNL. Lo mejor es que todas las rivalidades tienen algo que las hace interesantes, y eso es muy importante de cara a promocionar el próximo gran evento de XNL, Factor Ultra Violento.

 

De yapa, les dejo el capítulo de esta semana de Sin Descalificación, y los invito a visitar el sitio web de XNL , y tambien, que visiten el Facebook de HN Fotografía, que se manda estos pedazos de fotos en cada show.

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 18 febrero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buena revision wn….. … (aunque todavia no entiendo muy bien la wea de las ********)

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: