TNA Against All Odds 2011… Según el wn de por ahí…

Afiche de TNA Against All Odds 2011, 13.02.2011

Segundo PPV del año de TNA (Total Nonstop Action Wrestling), la 2º empresa de wrestling más importante en USA; y primero que revisaré en el blog. Para hacerles una idea rápida, aquí Jeff Hardy es malo, Mr. Anderson (ex Mr. Kennedy) es bueno, RVD está guatón, y Kurt Angle tiene pelo y barba. Fuera de webeo, es dificil tratar de hacer una revisión rápida de una empresa que cada 3 o 4 semanas, cambia su dirección creativa.

Debo ser franco, todos los Against All Odds (salvo el ME de 2010), me han parecido PPVs francamente malos, y un PPV de relleno, pero malamente hecho. Como sea, la cartelera suena algo interesante, y al menos, 2 peleas aseguran ser lo suficientemente buenas como para prestarles seria atención. Así, y sin más preámbulos, veamos si Against All Odds nos logra borra la mala imagen que, al menos a mí, me dejó el nefasto TNA Genesis, hace ya un mes.

El show inicia con un video introductorio para aclarar (en parte) las rivalidades principales que se presentan el show, matizado con el videoclip del tema del PPV (harto malo, por cierto), y comienza el show, con Mike Tenay y Taz haciendo un repaso rápido de la cartelera, y anunciando que Generation Me (Los hermanos Buck), no serán parte de la Triple Amenaza por el derecho a retar a Kaz, el Campeón X Division de TNA, ya que su vuelo de avión se retrasó.

Y como les dije recién, Los Generation Me no se presentaron, pero si Robbie E, esta mala copia de las insoportables escorias del show de MTV “Jersey Shore”, por lo que él gana el combate, por no presentación de sus oponentes. A pesar de celebrar el hecho, Kaz le agua la fiesta, burlándose de los “Shore”, y retándolo a pelear por el título de inmediato.

Kaz es uno de los mejores luchadores, hoy por hoy, en TNA. Nunca le he visto pelea mala, todas son buenas para arriba; además, logra algo que pocos son capaces de hacer, que es hacer lucir bien a sus rivales, si éstos son inferiores a él, y eso se notó en el combate contra Robbie E, porque este tipo es bien mediocre en elr ing (más que parecerse a una copia Made in TNA de los weas de Jersey Shore, parece una copia Made in TNA de Zack Ryder en sus días de ECW), y de verdad me temía que hiciera un papelón en la pelea contra los Generation Me, y obviamente, contra Kaz. Pero no, el combate fue bueno, corto, pero se entendía el por qué. Quizás, Robbie E no se vio tan sólido como muchos esperaban, en su rol de heel en el combate, pero al menos, Cookie logró ser un aporte en la pelea, al ahcer bien su rol de acompañante tramposa de Robbie E.

El final del combate llega cuando Cookie ataca con un bolso a Kaz, lo que aprovecha Robbie E para llevárselo a un esquinero, rematarlo, pero Kaz invierte el castigo, y le aplica la Inverted Tombstone Piledriver, para llevarse la victoria, y retener. Repito, buen combate, y hay luz al final del camino para Kaz, que parece encontrarle la mano a su personaje (sea cual sea xD).

Puntuación: **3/4

 

Christie Hemme (RICA!!!) entrevista a Beer Money Inc. y a Scott Steiner, sobre su pelea contra los Inmortal. Mucho bla, bla, bla, así que le metemos chala, y vemos que Aj Styles se une a la mesa de transmisión,  para comentar el siguiente encuentro.

Este combate era puro relleno en el PPV, y apostaba a que fuera el peor combate de la noche, pero para mi grata sorpresa no fue así, y más bien fue un combate positivo para casi todos, y que sirvió como buen urdercard.

Por el lado de Beer Money Inc. y Scott Steiner, los face lucieron bien, sobretod Beer Money, que siempre lucen bien, y ayudan a sus rivales, a lucirse. Steiner, por su parte, hizo poco, pero lo hizo bien, y eso se agradece, ya que el bookeo le favoreció, al hacerlo lucir más que perjudicar.

Ahora, por el lado de Inmortal, Gunner y Murphy lucieron bien como Tag, y para ser su primera aparición oficial en un PPV, y por sobretodo, la primera vez que el público general los podía ver en acción, lo hicieron bien, y pueden seguir mejorando. Por el lado de Rob Terry, en tanto, cada día se ve peor en el ring, cada vez más preocupado de lucir los músculos, y menos en tratar de hacer alguna movida bien, en el ring. De verdad, Terry es un bulto sin remedio (si hasta lo despidieron de WWE, y allí aman a los musculosos bultos), y meterlo con forceps a Inmortal, es un flaco favor para el stable.

El final llega cuando Steiner, le aplica la Frankensteiner desde la 3º cuerda, a Gunner, para darle la victoria a los Face. Repito, combate decente, pero no amerita comentarios adicionales.

Puntuación: *3/4

 

Christie Hemme (RICA!!!) entrevista a Brother Devon que, junto a sus hijos, habla sobre este cambio de su amigo de años, Ray, que ahora lo culpa del declive del Team 3D. Bla, bla, bla, Devon le prohibe a sus hijos acercarse a ring side, y pasamos a un video recopilatorio del paupérrimo feudo entre Samoa Joe y D’Angelo Dinero.

 

Este combate, que puede titularse como “El Baile de los que Sobran”, fue decepcionante. Verán, no era irrisorio pensar que estos dos podían hacer un buen combate, considerando, además, que ambos son de los favoritos de la gente, y han estado en la órbita estelar en varias ocasiones. Pero hoy, con esta historia de Inmortal en TNA, quedaron relegados casi en el olvido que, sin no fuera por este feudo que no prende a nadie, ni siquiera estarían en un PPV.

A ver, el combate es de ritmo inconstante: Inicia con un Pope ultra heel cobarde, rehuyendo el pelear mano a mano con Samoa Joe, y pasado unos minutos en donde muestran muy poco, los dos, decide irse de ringside, pero es detenido por Okada (un luchador japonés que NJPW envió para que se puliera y diera el paso a crack en Japón, pero es usado pa’ calentar asientos en USA), vestido a lo Kato de The Green Hornet (WTF???), que lo obliga a volver, pero antes, Joe se le tira encima, desde la 3º cuerda. De ahí en más, tienen dominio repartido del combate, donde cada vez que The Pope controla a Joe, se le ve lento, y algo débil; pero cada vez que Joe controlaba la pelea, se le veía poderoso, con sus clásicas movidas de Big Man (contralonas, suplex, clotheslines, etc), pero aún así no lucía como el Samoa Joe de hasta casi un año. Era ver versiones descafeinadas de ambos, luchando sin muchas ganas, sólo para cumplir y recibir el cheque a fin de mes. El final del combate llega cuando Samoa Joe le aplica una variante de Tazmission a The Pope, luego de que éste rebotara en las cuerdas.

Siendo sinceros, The Pope sigue siendo muy bueno en micrófono, pero no funciona como heel, y menos contra un tipo que hoy es tweener (o sea, no es ni bueno ni malo). Por el lado de Samoa Joe, bueno, la historia no lo favorece en nada, y la verdad, hace rato dejó de ser la Máquina Samoana de Suplex que remeció el wrestling de USA, y hoy sólo  es la sombra del luchador que admirábamos varios. Una lástima. Aún así el combate no fue malo, sólo decepcionante, y eso es más grave, al menos para mí.

Puntuación: **

 

Al final del combate, D’ Angelo Dinero le ofrece la mano a Samoa Joe, luego de una discusión entre ambos, Joe se la da, pero Dinero lo ataca, se encarga de Okada, y luego lo manda a un esquinero sin protección para atacarlo y aplicarle la Dinero Express, y deja sangrando al Samoano. Sientan miedo, el feudo sigue.

Inmediatamente después, Christie Hemme (RICA!!!) entrevista a Mickie James sobre lo que será el siguiente combate, donde se tendrá que enfrentar a Madison Rayne por el KO Title en un Last Man, digo, Girl Standing Match. Mickie James (RICA!!!) dice que sabe que puede ganar, porque Madison nunca le ha ganado limpiamente, y esta vez no tendrá ayuda de nada ni de nadie. Termina de hablar, y vamos al video sobre la pelea, y la verdad, le puse MUTE, ya que es insoportable la voz de Madison Rayne.

Ufff, creía que no podían empeorar lo mostrado en TNA Genesis, pero me equivoqué, y de que manera. Verán, si estas dos no han sido capaces de dar buenas peleas entre ellas, más encima con una estipulación que, normalmente, es usada para finales de feudos, o rivalidades agresivas, y viendo lo capaces que son ambas en el ring, es lógico tener miedo. Y si a eso le sumamos el bookeo del buen Vince Russo, tenemos la receta para el desastre.

La lógica del combate es tan simple, que deprime: Mickie le intenta quitar el guante de MMA con kriptonita (o la cosa que esté dentro de ella para derrotar a todas las Knockouts, de un solo golpe) a Madison Rayne; mientras que la campeona busca noquear a Mickie James con su KO Punch. Ahora, si es tan simple la lógica del combate, ¿como pueden cagarla?… Fácil, la propia estipulación del combate, mataría la pelea. En un Last Man Standing, cada vez que un luchador no está de pie (o sea, esta tirado, sentado, arrodillado, etc), el árbitro cuenta hasta 10. Si llega a 10, quien está de pie, gana. Bien, en este combate, el más mínimo golpe, derribaba a alguna de las dos (si no, a la dos al mismo tiempo), y el árbitro se ponía a contar, y de casi 10 minutos de pelea, fijo, 3 se fueron en puras cuentas que, al final, no aportaban en nada al combate (no añadían tensión, drama, entretención, etc). Además, sumémosle que Mickie James parece que se leolvidó luchar desde que la despidieron de WWE, y Madison Rayne cada día lucha peor, y tenemos un cóctel de mierda, con el nombre de Last Knockout Standing Match.

El final llega cuando Mickie le logra quitar el guante de MMA a Madison Rayne, se lo pone, entra Tara, la noquea, y eso es aprovechado por Madison Rayne para sacar una manopla, golpea y noquea a Mickie, y luego se guarda la manopla (cosa que ya es una estupidez, si en los Last Man Standing no ha descalificación), y luego CUBRE A MICKIE JAMES PARA LA CUENTA DE 3… EN UN LAST MAN STANDING… Ufff… El árbitro se hace el weón, cuenta hasta 10, Madison hace un papelón de aquellos… Y la división femenina de TNA sigue hunidéndose en la mierda… Fuck You Vince Russo, just Fuck  You.

Madison Rayne cubriendo a Mickie James... EN UN LAST MAN STANDING... WTF!!!

Una imagen vale más que mil puteadas...

Puntuación: *

 

Luego del combate, Matt Morgan sale a escena, y reta a Hernandez a que de la cara, y lo enfrente, en el ring, luego de su regreso hace unas semanas. Super Mex sale, y le deja clarito al Blue Print que volvió renovado, empapado en su cultura mexicana (y este weon no sabe ni decir “estoy que me cago” en español), que no ha olvidado la traición de Morgan hace un año, y que ahora, le sacará cresta y media porque es mexicano, y es mejor que él (si, robándole líneas a Alberto Del Río). Se ponen a pelar, y gana el gallito, Super MEx. Decente segmento, que hubiera funcionado mejor, a mi parecer, en un iMPACT!, y no quitándole tiempo a un PPV.

Termina el segmento, y Christie Hemme (RICA!!!) entrevista a Fat Hardy, digo, Matt Hardy, quien dice que, en resumen, ahora es mejor que Rob Van Dam, y le va a ganar, una vez más. Me da lata explicar más, si al final, la promo es ahí no más.

 

Este combate fue parecido, en ritmo y presentación en el ring, a lo que vimos en TNA Genesis. O sea, bien reguleque la verdad. Hace rato que RVD está en TNA sólo dando la hora, y Matt Hardy hace rato que entró a una etapa mediocre en sus carrera. Y este combate lo reafirmó de sobremanera, pero igual salvó.

Fue una pelea lenta, donde Matt trató de dominar con llaves y agarres a RVD, mientras que ECW Original, hacia una patada, y altiro a hacer su pose de R-V-D, para que los presentes en el iMPACT! Zone (por lo que he visto, uno de los públicos más pencas de USA) se volvieran locos. Y así transcurrió el combate completo: Matt dominaba, RVD se zafaba y contraatacaba, R-V-D, y un buen rato fuera del ring, o en la lona, descansando. A pesar de eso, fue uno de los combates con el público más encendido, y eso se agradece bastante (considerando lo errático que es, además, el público del iMPACT! Zone), y aún con todo lo lento del combate, fue una buena pelea que logró llegar a buen puerto, a pesar que se nota bastante que ambos luchadores no están en su mejor momento.

El final del combate llega cuando Matt Hardy falla su Moonsault, lo que aprovecha RVD para hacer su 5 Star Frog Splash (que salió muy bien, por si acaso), y cubre Matt para ganar la pelea que, de seguro, será sólo una más en un rivalidad que, increíblemente, está funcionando. En fin, buen combate, pero bien lento.

Puntuación: **3/4

 

Christie Hemme (RICA!!!) trata de hablar con Bully Ray, en los pasillos del iMPACT! Zone, pero éste la acosa, y la humilla con feas palabras. Luego, nos pasan un video recopilatorio del feudo entre los ex Dudley Boyz, y el por qué llegamos al siguiente combate.

Parafraseando al Momo “No, si la street fight entre Devon y Ray va a ser buena… Fail pa’ mí… xD”. Más que un mal combate, una decepción, y una historia algo incómoda. Verán, ya todos sabemos que hace rato que el Team 3D estaba dando la hora, y que nunca, ni Devon ni Ray, se han destacado mayormente como luchadores solitarios, por lo que, una vez ques e separan, muchos empezamos a tener miedo. Es más, cada vez que ha habido “feudos” entre ellos, han salido mal. Desde que Brother Ray pasó a ser Bully Ray, y se dio inicio a este feudo contra Brother Devon, sólo han quedado momentos más bien, olvidables (como ese nefasto combate que tuvieron en TNA Genesis), pero esta pelea es simplemente, fuera de toda norma… Para mal.

El inicio del combate emula a una pelea de hace un año entre estos dos, y Jesse Neal, en donde Ray espera a que Devon salga, y trata de atacarlo por la espalda, pero a diferencia de esa pelea, Devon se le adelanta, y comienzan a pelear fuera del ring, cerca de las vallas de protección, harto combo, una que otra visita a la escalera metálica, y sería. Luego, entran al ring, Devon saca varias armas, se comienzan a golpear con ellas, bla, bla, bla, llegan los hijos de Devon (los weones porfiados, les dijo su papi que no se metieran), siguen golpeando a Ray, bla, bla, bla, Devon y sus hijos hacen el clásico WASSUP!!!, el público pide la mesa, Devon la busca, Ray resucita, golpea a todos, esposa a Devon en un esquinero, le saca la cresta a los hijos de Devon, Big Boot a uno de ellos, lo cubre, y gana la pelea (si, cubre a un Devon Brother, mala la weá).

Como Street Fight, fue más bien un calco de la pelea de TNA Genesis (es como la 3º vez que digo lo mismo de un combate en este PPV), que se agregraon más minutos con armas, y otros más bien “incómodos” para el público. En honor a la verdad, ya Devon y Ray no son capaces de hacer casi nada en el ring, que no sea un puñetazo, una patada, u chop, el 3D, y tirarse desde la 3º cuerda. Están extremadamente limitados, hoy por hoy, y lo que es peor, en un combate que se supone los favorece tremendamente, no lograron hacer que la pelea no fuera mala. El público estaba loco en el combate, si, pero es el público del iMPACT! Zone, el único que puede gritar USA!!! en un combate entre dos gringos. Todo mal.

Puntuación: *1/2

 

Lo malo sería lo que viene después, donde de verdad Russo se ganó el premio a weon más desagradable en el wrestling. Por casi 3 minutos, la gente que veía el PPV, que estaba en Orlando, y todos los que vieron la pelea en internet, tuvieron que sufrir una de los más lamentables segmentos de TNA en toda su historia, donde Ray casi que mata a los hijos de Devon, mientras éste se mostraba desesperado al no poder hacer nada para ayudarlos. Siempre he detestado todo ángulo o storyline que involucre las familias de los luchadores, como esa nefasta pelea entre Eddie Guerrero y Rey Mysterio por la custodia de uno de los hijos de Rey, o como cuando Raven le sacó la cresta a Tommy Dreamer frente a sus hijos en HardCORE Justice, el año pasado; y esta vez no es la excepción. Y después se preguntan en TNA por qué nunca logran dar el paso adelante. Vince Russo aún no aprende de los cagazos en WCW.

Despúes de soberano papelón, Jeremy Borash (y a donde me dejaron a Christie Hemme (RICA!!!)) entrevista a Jeff Jarret, que está acompañado por su esposa, Karen Jarret (ex esposa de Kurt Angle en la vida real), comentando sobre esta odiosidad ya clásica entre él y el Olympic Hero, de esta nueva arista, que es ser esposo de la ex esposa de Angle, y la batalla por la custodia de los hijos de Kurt con Karen, que están en juego en el combate de hoy; y bueno, el video correspondiente del feudo, y vamos a la acción.

Cuando vi los combates pactados para este PPV, de inmediato supe que esta pelea sería la mejor de la noche. No he visto nunca un combate de Jarret vs. Angle que sea menor que bueno (porque eso que hicieron en TNA Genesis no puede ser llamado “combate”), hace rato muchos queríamos ver el desenlace de un feudo que quedó trunco varias veces, y sobretodo, quería ver en que nivel estaba el Olympic Hero, luego de unos meses fuera de competencia. Y salvo por el storyline que hay detrás del combate, esta pelea respondió a mis expectativas (que, para ser franco, bajaron mucho viendo el PPV completo).

Old School Wrestling, mucho agarre, llaves, ataque focalizado, trampas, contras rápidas, y mucas cuentas falsas. Todo bien. Karen Jarret lo hizo bien como pesuo manager Heel, intentando cagarse a cada rato a Kurt Angle, sin lograrlo con éxito. Por el lado de Jeff Jarret, estará viejo y todo lo que quieran, pero sigue siendo un gran luchador, y por sobretodo, cuando hace el rol de Heel, salen sus mejores armas. Por el lado de Kurt Angle, sigue siendo una máquina de lucha libre, a pesar de los años, y logró lucir siempre como el más fuerte del combate, sin hacer que Jarret perdiera credibilidad.

Ahora, esta pelea, como les dije, fue buena, pero como casi todo el PPV, el combate falló en algo, y a mi gusto fue en dos puntos específicos: Uno, se alargó un poco, lo que más que ayudar a crear tensión al esperar ver quien diablos iba a ganar, terminaba siendo un poco absurdo cómo se recuperaban ambos de sendos castigos (el síndrome ROH atacando en TNA); y dos, el final fue bien malo, la verdad, al transformar una especie de Roll Up que pasa a intento de Ankle Lock, por el alod de Angle, en un paquetito bastante mal hecho, a favor de Jarret, que le da la victoria en el combate.

En fin, salvo esos detalles, el combate fue bueno, mejor que todo lo mostrado en el PPV. La historia parece seguir, al menos, hasta Lockdown, así que no se vuelvan locos TNA Fans, que Angle dejando sus botas en medio del ring no significa que se retira (si no, ¿cómo explican que aparece luchando en las grabaciones del iMPACT! de esta semana?); y refuerza a Jarret como heel dentro de Inmortal, ya qeu su rol de MMA Fighter ridículo más que ayudar, era bien patético.

Puntuación: ***1/2

 

Y bueno, Christie Hemme (RICA!!!) entrevista a  Mr. Anderson, el TNA World Heavyweight Champio, sobre su largo feudo con Jeff Hardy, sobretodo recalcando que la ventaja es a favor del Enigma. Anderson le recuerda sus victorias en WWE (sobretodo el MITB de WM 23), y que siendo él, el campeon, la ventaja está de su lado. Video recopilatorio del feudo, y vamos al Main Event de la noche.

 

Mucha expectativa se generó sobre este combate. Mr. Anderson ha lucido bien como Campeón de TNa (a pesar del bookeo pro Inmortal que siempre lo ha dejado como el débil del feudo), y Jeff Hardy estaría envuelto en un combate del cual él es experto. En base a eso, era lógico creer que sería un tremendo combate… Y nos quedamos con las ganas.

Jeff Hardy hace rato que está luciendo mal en TNA (desde que ganó el TNA Title, diría yo), y eso se notó, sobretodo porque él fue el que mayor tiempo dominó el combate. Por el lado de Mr. Anderson, demostró que es de esos pocos ex WWE que van a TNA a aportar, y no vivir del nombre, porque ha lucido muy bien como campeón, y ha mejorado en el ring, pero creo que la cagaron al poner su primera defensa en PPV, en un Ladder Match, ya que hubiera lucido mucho mejor en un combate mano a mano sin tanta parafernalia.

A ver, es cierto que ambos conocen bien los Ladder Matchs, y tomando eso en cuenta, no se veían muy cómodos con el combate, y la verdad, les he visto mejores combates a ambos, en escaleras. Tal como me dijo un experto, hace unos días, los combates de escaleras son complicados, debido a que las escaleras no son para nada confiables. Fue un buen combate, no me malinterpreten, pero no alcanzó a ser mejor que eso. Y se notó, sobretodo con el desenlace del combate, cuando Jeff Hardy recupera esa correa fea que ahora representa el Campeonato Máximo de TNA.

La jugada de TNA es extremadamente arriesgada,  ya que Jeff Hardy aún no aclara su situación legal en USA, y perfectamente, en un día de estos, y vemos que Jeff deberá pasar 15 años en la cárcel. Lo malo es constatar lo que muchos pensábamos, que Mr. anderson sólo sería un campeón de transición, y que su reinado, poco y nada influiría en TNA (de verdad, no recuerdo un gran reinado de TNA Champion, desde que Samoa Joe le quitó el título a Kurt Angle, hace 3 años). Pero bueno, en Orlando sabrán lo que hacen, porque yo no los entiendo.

Puntuación: ***

 

 

Mejor Combate: Me quedo con la pelea de Kurt Angle vs. Jeff Jarret. Ya di mis razones para encontrarla, al menos, molesta e innecesaria, pero fue lejos lo mejor de la noche. Y eso es decir mucho.

Estrella de la Noche: Kurt Angle. Es un agrado ver a un tipo que está muy mellado por lesiones, y por el propio paso de los años, logrando hacer siempre buenos combates. Y más encima, prestarse para semejante storyline que, si fuera yo, de una patada en la raja mando a volar a Vince Russo.

Momento de la Noche: Vuelvo al combate de Angle vs. Jarret, y me quedo con el momento en que Angle deja las botas en medio del ring… Tranquilos, no se va a retirar, pero muchos, en el iMPACT! Zone, lo juraban de guata.

Puntuación Final: **. Creo que la mejor palabra que puede englobar lo vivido con este PPV es “Decepción”. Gran parte de las peleas que valían la pena ver, no fueron lo que esperábamos, y salvo sorpresas como el 6 Man Tag Team Match (que no fue una joya, pero fue mejor de lo que esperaba), y un sólido combate entre Angle y Jarret, este PPV sería un desastre. Aún así, esta edición de Against All Odds pasará sin pena ni gloria, como todas sus otras ediciones, y bueno, TNA sigue sorprendiéndonos, para mal.

 

Si lo dice Sting, yo le creo...

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 16 febrero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wena Nico puta este ppv si fue = que Genesis, siento que Tna tenia una buena idea pa crear un stable heel pero no saben como crear o encontrar las piezas correctas para un stable face que se oponga a los Inmortals y tan dando tiros al aire bastante estupidos

    En si la lucha estan malas pero puta yo creo que es culpa en gran parte de los mismos luchadores o de que los feudos son mal contados pero no es porque falte tiempo o quimica xq salvo la de minas (y segun tu xD) y 3D no tienen eso

    Ya nos vemos saludos!

    • Sipo, si igual es cómo vi el PPV, no faltará el que lo encuentre más penca de lo que yo lo encontré, como pasa en tu review, y como también puede que alguien encuentre que el PPv fue a toda raja…

      Lo que más me molesta, es que TNA tiene elementos pa’ hacer weás piolas, y siempre se farrean todo lo que hacen…

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: