WWE Royal Rumble 2011… Según el wn de por ahí…

Poster oficial de WWE Royal Rumble 2011, 30.01.2011

Como cada año, las mejores superestrellas de WWE, compiten en el comabte más exigente de todos, en busca de lograr el sueño de todo luchador… Ser parte del evento estelar del PPV más grande del año, Wrestlemania XXVII, luchando por el Título Máximo.

Pasó hace una semana, lo se, pero sólo hace poco pude ver las peleas completas de este PPV (sólo vi el Rumble Match el domingo pasado), y como ya estoy aconstumbrándome, haré un pequeño review de este evento, que siempre deja una que otra sorpresa, y empieza a cimentar lo que llamamos “El Camino a Wrestlemania”.

World Heavyweight Championship - Edge(c) vs. Dolph Ziggler

Primer combate de la noche, y sin duda, el mejor de la noche. Hace rato que Dolph Ziggler viene haciendo pedazos de combates (sobretodo la serie contra Daniel Bryan, el año pasado), y Edge, a pesar que no termina de cuajar como Babyface de Smackdown!, si es un luchador que logra hacer combates buenos para arriba, con casi todos sus rivales. Si a esto le sumamos el factor Vickie Guerrero, que ayudó a transformar este combate en un feudo muy divertido e interesante de seguir, tenemos un gran combate asegurado… Y así fue no más.

De partida, Vickie Guerrero, en el SD! previo a Royal Rumble, veta la Spear en el combate titular, así que Edge, si la llegase a usar, automáticamente perdería el World Heavyweight Title, y eso hizo que el combate pasara a ser más técnico por el lado del Oportunista por Excelencia, lo que haría, además, que Edge usara llaves y movidas que no son habituales en él, como una Modified Sharpshooter que sacó muchos aplausos en el público. Ziggler, por su parte, comenzó de menos a más en el combate, siempre de técnica limpia, y capaz de hacer creíble los castigos más absurdos, le peleaba de tú a tú a Edge en dominio técnico, eso si, destacando más en el ámbito del castigo sistemático a la espalda y el cuello (los sectores que dañan sus movidas finales, el Zig Zag y la Sleeper Hold, respectivamente). Mientras la acción transcurría, Vickie Guerrero poco a poco perdía la paciencia, al ver que su novio no lograba derrotar a su ex esposo. Eso derivaría al hecho que lleva al final del combate.

Edge logra hacerle la cuenta a Ziggler, pero Vickie interrumpe al árbitro que, como ella es GM Suplente de SD!, no podía descalificar la lucha, llegando incluso a atacar a Edge en varias oportunidades, pero Kelly Kelly sale al salve (no es webeo, fue así), arremete contra Vickie, y la deja KO luego de un Lou Thesz Press y varios golpes en el piso del ringside. Sin Vickie que moleste, se viven minutos intensos, donde Edge y Dolph intercambian movidas rápidas y vistosas, pero Ziggler parece dominar, cuando logra aplicar su Sleeper Hold a Edge, que lo levanta, golpea sin querer al árbitro, y luego le aplica una variante de Jawbreaker, para liberarse del castigo. Sin árbitro, Edge parte en dos a Ziggler con la Spear (obvio, tenía que aprovechar que nadie lo veía), y luego, lo remata con el Killswitch (si, la movida de su partner,  Christian), para retener el World Heavyweight Title, en un combate muy entretenido, y muy bueno, por cierto.

Esta derrota no perjudica  en nada a Dolph Ziggler, que en su prueba de fuego en los combates estelares de WWE, respondió muy bien. Por el lado de Edge, si bien ya no es tan veloz como antes, es bueno ver que puede adaptar su estilo de combate, dependiendo de los rivales que enfrente, y que se vea bien de todas formas (algo que no pasó en el feudo con Kane). Lo bueno, es que este feudo sigue; lo malo, es que en una de esas, no esté el Campeonato Mundial de por medio.

Puntuación: ****

 

Se presenta en la transmición del PPV, un video recopilatorio, del reinado de The Miz, desde que cobró el Money in The Bank, frente a Randy Orton, en Noviembre del 2010, hasta el RAW previo a Royal Rumble. El tema de fondo, es una mierda, y la verdad, apuré el video, harto latero les diré. Luego, Josh Matthews entrevista a The Miz y a Alex Riley y, la verdad, no dicen nada nuevo. Más de 5 minutos rellenando con ésto. Bueno, es WWE, no puedo esperar otra cosa.

 

WWE Championship - The Miz(c) vs. Randy Orton

Seré sincero, no me gustó este combate. Y es que me recordó mucho la pelea que ya tuvieron en TLC, también por el WWE Title, y es que The Miz y Randy Orton no son capaces de lograr, juntos, un combate que no supere la media. Se que varios dirán que The Miz ha subido mucho su nivel de lucha estos meses, y eso es cierto. Se que Randy Orton, si se lo propone, puede salirse de ese molde de lucahdor lento, casi mecánico, sin variantes a la hora de pelear, y que si es capaz de lograr contar “historias en el ring”. Se que The Miz lo están vendiendo como un Campeón tramposo, que no es capaz de ganar solo, pero a la vez hay que tenerle cuidado. Pero nada de eso sucedió.

Verán, The Miz estuvo muy normalito, no destacó en nada, y lo peor, tuvo poco tiempo como para mostrar algo, porque la mayor parte del combate fue dominado por Randy Orton, y ahí está el mayor problema del combate, ya que Orton, a pesar de que los primeros minutos fueron rápidos y bien al borde de la descalificación, luego, se volvería un combate típico de The Viper, lento y monótono, y eso el público lo sintió, porque inició apoyando como loco a Orton, pero pasaban los minutos, y la gente se iba apagando, salvo el final, claro. Incluso, más destacó en el combate, las constantes intervenciones de Alex Riley, y cómo casi que eyaculaba Michael Cole con cada movida del Miz y Riley, y cómo eso le pateaba la gónadas al King Lawler.

Entonces, ¿qué hizo que el combate saliera de la monotonía, y de medianía que ofrecen los Main Eventers de RAW?. Simple, NADA. Era ver un evento estelar de cualquier capítulo semanal de RAW, claro que sin pausas, y con más finales falsos. El manejo fue el mismo, dale el control al wn que la gente quiere, haz unas movidas fraudlentas, termina con un final trucho, y deja mal parado al Campeón, sin dañar al wn que te vende las figuritas y las poleritas. Porque, no me van a decir que el final, cuando aparece el New Nexus, el árbitro trata de sacarlos de ringside, entra Riley al ring, pero Orton lo manda a volar sobre las humanidades del Nexus, Miz se gana RKO, y CM Punk aparece de la nada y deja KO a Orton con el GTS, es un buen final para una pelea titular en uno de los PPV más importantes del año.

En fin, The Miz sigue siendo vendido como un Campeón de mierda, Randy Orton sigue siendo mostrado como el retador con mala suerte, y armaron de la nada un feudo que, de seguro, llega a Wrestlemania, aunque no me guste nada.

Puntuación: **3/4

 

Ahora, Todd Grisham sale con unas hojas tujas impresas, con el logo de “Dashing” Cody Rhodes, y lee la carta que, en resumen, explica que Rhodes no será parte del Royal Rumble, debido a que Rey Mysterio le rompió la nariz en SD!. Cero aporte el segmento, pero es lo que hay.

 

WWE Unified Divas Championship - Natalya(c) vs. LayCool

Siempre he dicho que los combates femeninos de WWE, a pesar de tener buenas peleadoras al frente, generalmente son una bosta (salvo ese buen Table Match de TLC), y la idea de un Handicap Match por el Unified Divas Title sólo me hacía sentir la misma sensación. Pero, cuando el GM Anónimo de RAW anuncia que la pelea cambia a un Fatal 4 Way, algo me decía que podía mejorar la pelea. Pensaba que iba a ser Melina la 4º participante (considerando que tenía un feudo reciente con Natalya), como también Beth Phoenix (que le tiene sangre en el ojo a LayCool)… Pero la elegida era Eve Torres… WTF!!!.

A ver, Michelle McCool y Natalya fueron los pilares claros del combate, siempre muy buenas, con buena técnica, y haciendo una que otra cosilla que hace que el público aplauda; Layla mejora cada día (además de estar muy rica, la verdad), pero no pudo hacer mucho en esta pelea; y Eve Torres ha mejorado mucho en sus habilidades aéreas, pero sigue siendo muy deficiente en el mano a mano. El combate fue bien caótico en momentos, pero fue un combate decente. Un poco largo, a mi gusto, pero decente.

La verdad, nadie estaba interesado en la pelea, y eso se notó, porque casi no había ambiente en la pelea, sobretodo al momentos del resultado final. Y sería cuando Eve Torres le aplica un buen Moonsault a Layla, mientras que  Michelle McCoolle aplica un School Boy Pin a Natalya, logrando ambas la 3, al mismo tiempo, pero el árbitro sólo ve la cobertura de Eve Torres, por lo que la declara la Nueva Campeona de las Divas. Hubiera preferido que Natalya retuviera, o que hubieran metido a Beth o Melina, y que ellas hubieran ganado, que de verdad, a Eve le queda grande e título.

Al final, una buena pelea, pero nada más. Y sería.

Puntuación: **

 

Nos muestran el clásico video recopilatorio de los Hechos de Royal Rumble, y nos vamos directo al Main Event de la noche.

24º Annual 40 Man Royal Rumble Match

Por 1º vez en la historia delRoyal Rumble, serían 40 las superestrellas que  lucharían por el ansiado Title Shot por alguno de los Campeonatos Mundiales, en el Main Event (aunque hace rato que no pasa así) de Wrestlemania XXVII. Como casi todos los Rumbles existentes, hay que dividirlos en segmentos, como para hacerse una idea de cómo fue, realmente.

Los primeros 30 minutos le pertenecen al New Nexus, en donde se encargaron de mostrar al stable de CM Punk como una fuerza unida y dispuesta a todo con tal de proteger a su líder (nada nuevo, considerando que era la misma lógica del Nexus de Wade Barret). Sería cerca de los 15 minutos del combate cuando el New Nexus domina a cabalidad, con CM Punk, Husky Harris, el hijo de Mr. Perfect, y Mason Ryan, eliminando a todos los que estaban en el ring, y los que se atrevían a entrar. Se vio convincente el dominio del stable, pero excesivamente predescible el cómo terminaría todo, al llegar Cena, que limpia la casa, y elimina a todos los New Nexus que, a esa altura del combate, estaban en el ring.

A pesar de eso, Daniel Bryan se lució como uno de los mejores hombres dentro del combate, y John Morrison se encargó de hacer el momento de la noche, al salir del ring, y reingresar de una forma increíble. Véanlo en el siguiente video.

Y claro, el regreso de Booker T a WWE (uno de los momentos más aplaudidos y vitoreados por la gente)

Después de que el New Nexus es eliminado, entramos a un Rumble en serio, donde los que iban entrando se lucían en la medida de lo posible, y se aumentaba el drama del combate. Pero, y a decir verdad, fue bastante latero lo que seguiría de combate. Tanto fue así, que favoritos del público como Kofi Kingston o Rey Mysterio, más que aplaudidos, fueron pifiados y abucheados. Lo único destacable de este bloque es el regreso de Big Daddy Cool, Kevin Nash, con su personaje clásico de WWF, Diesel (con la mayor ovación de la gente EN TODA LA NOCHE).

Recién se pone interesante de veras, fuera de broma, una vez que ingresa Alberto Del Río y Randy Orton, y The Miz elimina a John Cena. Fue el momento en que la gente de verdad se encendió, y estaba muy atenta a los movimientos y quién podría ser el ganador de este año.

Quedarían como los últimos 3 Wade Barret, Randy Orton, y Alberto Del Río. Y sería el último que, aprovechando que Orton eliminaba a Wade Barret, lo saca del ring, para proclamarse el ganador… Por un minuto, porque los árbitros avisan que otro luchador aún está en competencia… Santino Marella… WTF!!!.

Mi cara al saber que dejaban a Santino en el momento final de este Royal Rumble, era de estupefacción, entiendo que el wn sea divertido y simpático, pero ensucian un Royal Rumble teniendo a ese Jobber en el final. Sea como sea, le aplica la Cobra al hijo de Dos Caras, pero aún así La Escencia de la Excelencia lo elimina, y ahora si, y con la euforia de Ricardo Rodriguez, Alberto Del Río gana el Royal Rumble Match, y va a Wrestlemania XXVII.

"Soy el pinche Chingón, putos!!!..."

En fin, un Rumble mediocre, ni fu ni fa, no destaca en nada, salvo que es la 1º vez que lucharon 40 hombre, pero la verdad, hubiera sido mejor que siguieran siendo 30 no más.

Puntuación: **

 

Mejor Combate: El combate que marcó diferencias con todo lo mostrado en esa noche, sin duda, el Opener, la pelea por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, hasta me dejó con gusto a poco.

Estrella de la Noche: Alberto Del Río, genio y figura del Royal Rumble Match.

Momento de la Noche: El regreso de Big Daddy Cool, Diesel, a WWE.

Puntuación Final: **1/2. En general, éste es el Royal Rumble más malo que he visto, y la cosa sería peor de no ser porque las Divas salvaron (para mi sorpresa), y el Opener fue la raja. Esto igual no es bueno, considerando que es el 1º PPV del año para WWE. Pero, por el lado positivo, varios feudos se armaron, y están armándose, de cara a Wrestlemania, figuras que siempre sonaban como futuros estelaristas, pero nunca cuajaban, como John Morrison o Alberto Del Río, dieron pasos cualitativos tremendos, y al menos, veremos algunas peleas que nos sacarán de la monotonía que invadía WWE en los últimos años.-

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 9 febrero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wena Don Nico no habia cachado el review puta concordamos en solo 1 lucha con las *s xD

    Queria defender la rumble match xq no soy muy fan de la rumble match xq las encuentro muy largas y al final las eliminaciones en algun minutos se ven muy obvias o no se me cuesta estar atento a una hora de rumble :p, en fin, creo que el GRAN merito de este rumble es lo impredecible en quien iba a ganar + q en la entrada o en las tramas. En too caso el rumble lo + criticable de este rumble y q yo no puse en mi review y tu tp es q pa ser 40 luchadores se crearon pocos feudos pa mania (solo se creo Cena/Miz)

    Lo otro pero fuera del rumble es q puta a mi me gusta el juego q hacen con Miz wn, la dura, o sea, en este combate acepto q se vio debil (en Tlc se vio ´+ fuerte) pero me gusta el juego del que Miz no puede ganar en limpio xq se ve cm el heel de antaño por un lado y por otro de cara a wm nos da algo + especial si el Miz podra por solo una noche y en el escenario + grande de todos ganar limpiamente y ese juego me gusta y ojala a Lawler le gane con trampa (pero q domine +)

    PD: No se q ha pasado en SD pero creo (y espero) q de alguna forma la lucha x el whc en wm sea Edge vs Del Rio vs Ziggler o Edge vs Del Rio vs Ziggler vs Christian. Y espero ver Christian vs Alberto en EC

    Saludos!

    • Yo pienso de manera parecida en el caso de SD!, incluso creo que es muy factible que Edge pierda el título en Elimination Chamber, ya que no creo que ambos campeones actuales lleguen a WM XXVII con sus títulos, y perfectamente, si está recuperado, Christian puede costarle la pelea a Edge…

      Y por lo de los puntos, yo soy ultra fan de los PPV Royal Rumble (aunque mi favorito siempre ha sido Survivor Series), y como PPV, en el global, sabía que sería reguleque, pero esperaba más sorpresas, se me hicieron pocas…

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: