XNL 2º Show de Verano… Según el wn de por ahí…

Afiche 2º Show de Verano XNL, 30.01.2011

Nuevo report al estilo del wn de por ahí sobre el último show de XNL en el Teatro Novedades. Ya, si ya escribí un report de XNL, mejor sigo haciéndolo… Al menos me sirve pa’ mantener activo el blog, y pa’ escribir pelotudeces que de seguro alguien leerá… xD.

Las cosas quedaron bien calentitas, gracias al show de hace dos semanas, además, muchos estábamos con ganas de ver y saber más novedades sobre la agrupación (mal que mal, estamos cerca de Marzo, cuando las cosas se pongan color de hormiga), así que con mi entrada en mano (la compré en pre venta pa’ evitar la cola de boletería, pero igual me mamé la cola pa’ entrar, CUACK!), me apresté a ver el show, que les cuento, a continuación.

Cerca de las 18:30 hrs, Raddon y Pato Mena nos dan la bienvenida (como lo dijo el Rabbid en su blog, es increíble que aún con más de 30º de calor, Raddon salga con vestón xD), para presentarnos a Toro, que recibe la ovación del Público Inteligente (o sea, casi todos los wns que estábamos en el sector izquierdo del Novedades), y sobretodo, coreando el nombre de Dígito (increíble cómo pasó de ser material de webeo por los botchs, a uno de los wns más over por el público).

Toro, con micrófono en mano, explica que está emputecido porque XL aún es el Campeón Jr. Heavyweight de X-LAW, cuando hace dos semanas estaba casi listo con el título en su cintura, y por sobre todo, que Dígito no le sacara la re chucha a Alison (lo que a la larga le permitió a XL retener), por lo que lo a meter a curso de verano intensivo pa’ que se convierta en la bestia imparable que debe ser. Además, amenaza al flayte, diciéndole que, más temprano que tarde, él volverá a ser campeón. Promo sólida, da gusto escuchar ese tipo de promos wn.

 

A pesar de la mejora brutal de Nitro, igual me temía que la pelea no fuera buena

Ya partimos mal, cuando Nitro entra sin la moto chopper, y sin el cover de Born To Be Wild al ring xD. A pesar de esa weá que a nadie le importa, la pelea es bien buena, con dominio claro de Toro, que saca a relucir todos esos pergaminos que le permiten ser llamado el “Doctorado en Lucha” y nadie le ponga un pero. Toro brawl a cagar, sin darle respiro a Nitro que, como es natural, vio sus mejores momentos en las desconcentraciones de Toro, y en contras rápidas y lindas de ver. Los aplausos se los llevó Nitro, cuando logró un esforzado, pero impecable Suplex a la humanidad de Toro (y nosotros, grítandole que se había hecho una hernia xD), pero si llevo a porcentajes, el combate fue un 75% del tiempo para el último Campeón de los Titanes del Ring, y sólo un 25% para Nitro.

La victoria llegaría gracias a una Tombstone Piledriver (La Tumba de Toro), para la cuenta de 3, seguir consolidando la resurrección de Toro este 2011, que entró de lleno a la órbita titular. Por el lado de Nitro, esta derrota no lo perjudica en nada, lució muy bien, le llevó el ritmo a Toro, y le ha permitido a Sandretti mejorar su posición en XNL. Al final, todos ganan. xD

Puntuación: **3/4

 

Antes de iniciar mis comentarios, Raddon presenta a un nuevo árbitro en XNL, Don Eduardo Barraza, que automáticamente se gana el apelativo de Árbitro Viejo, y al poco rato, de Coca Mendoza. La cagó pa’ parecerse al Coca (si hasta chistes sobe los tallarines salieron, demostrando que somos cabeza de realities en este país xD). Debo decirlo, el Coca lo hizo la raja como árbitro, impuso respeto, siempre serio, bien metido en las peleas, y se mostró muy ágil a la hora de que la acción lo requería. Ojalá y siga un buen rato más en XNL, y que interactue un poco más con el público xD.

Siendo sincero, me hubiera gustado más que hubiera sido un Puma Chileno vs. Lito no más

Si leyeron mi report anterior, recordarán que dije, con mucho respeto, que Marduk es un Spot Monkey, y que Puma Chileno se luce en peleas de singles. Bueno, esta semana no fue la excepción. En el papel, la inclusión de Lito hacía el combate más entretenido para ver, porque Lito es de esos luchadores que calladitos, sin hacer mucha bulla, hacen mucho. Y fue Lito el que llevó el control del combate, a pesar de ser una triple amenaza (que generalmente son medias caóticas), jugando la clásica de rudo, al no querer entrar de inmediato al combate, y dominando con propiedad a los dos oponentes.

Por el lado del Puma Chileno, quien estaba acompañado de Prisma, de nuevo lució bien, estuvo en el ritmo del combate durante todo el tiempo, y sigue luciendo la raja en combates de singles. Ahora, hay que hacer notar que la que se llevó todos los aplausos en el combate, fue Prisma, luego que Marduk y Puma sacan a Lito del ring, y la enmascarada le aplica una Hurricanerana bien ejecutada, al Mateista, fuera del ring. Notable. Ahora, Marduk, si bien es bueno verlo en cmbates que no tengan el elemento hardcore en su contexto, debo decirlo, fue el que peor se vio de los 3 participantes. Varias veces se le vio sin poder seguir el ritmo técnico de Lito, o algunas movidas más exigidas, por parte del Puma Chileno, Marduk las respondía con spots que, gran parte, salieron mal.

A pesar de todo ésto, el Xtreme Lucha Libre Original se lleva la victoria, cuando Lito logra sacar al Puma del ring, Venancio Retamales (con una pinta cada vez más similar a la de Wolverine xD) le aplica la Domadura a Lito, y Marduk lo remata, para la cuenta de 3, y llevarse su primera victoria como luchador de XNL. El combate fue entretenido, divertido de ver, pero me quedó la sensación de que, por lo visto en el combate, el resultado no se ajustaba en nada. Como sea, me alegro por Marduk, la historia de Venancio vs. Los Mateistas continúa, y el Puma sigue ruleando. Todos ganan.

Puntuación: ***

 

Raddon nos presenta a Límite, que presenta nuevo uniforme (más penca que el antiguo, hay que decirlo xD) ante la rechifla del respetable, y encarando a los fanáticos que lo webeábamos al entrar. Cuando toma el micrófono, despotrica contra la organización de XNL por tirarles a Giger en su debut, dejando entrever que hay gente que le tiene envidia, por lo que querían cagárselo, y reta a que Raddon presente a su rival sorpresa para demostrar que es tan bakan. Buena promo, que se va a la mierda con la pinta de Límite (hay que decirlo xD).

Hay que decirlo, XNL le hizo honor a su slogan "la lucha que tú querías ver"

XNL le hizo honor a su slogan “la lucha libre que tú querías ver”, porque el rival de Límite sería Jay Jay Jocker, gracias a las peticiones de los fans y seguidores en Facebook y en el sitio de la agrupación. Y a decir verdad, la pelea fue divertida de ver. A ver, Jay Jay aprovechó su altura y su elasticidad, para poner en problemas varias veces a Límite que, si bien lució tremendamente mejor que hace dos semanas (donde fue paupérrimo su debut frente a Giger), igual se le veía fuera de ritmo con respecto a los luchadores de XNL. Para contrarrestar, Zapallo (nuevo sobrenombre para Límite, gracias a su nuevo uniforme xD), castigó bastante el cuello y la espalda de Jay Jay, pero a pesar de eso, Jay Jay lucía como el dominante del combate. Siendo así, a Límite no le quedó otra que usar su último recurso… Las trampas.

Y así, en los últimos minutos del combate, Límite cambia su estrategia, y se concentra en armar todo para ganar de forma ilegal.  Luego de un salto desde la 3º cuerda, Límite finje caer mal del pié izquierdo (si hasta se sacó la zapatilla para reforzar la mentira), haciendo que Árbitro Joven (que volvía luego de lesionarse en Desastre Total!) pidiera atención médica. Jay Jay se acerca a su rival, creyendo que de verdad estaba lesionado, lo que aprovecha Límite para golpearlo en las Joyas de la Familia, y luego, llevárselo con paquetito reforzado al agarrarse de las ropas del mimo, para lograr la cuenta de 3, y su 1º victoria como luchador de XNL.

Me gustó ver a Límite como un heel clásico, algo metódico, y usando trampas de la vieja escuela. Esto ayuda a reforzar su rol de rudo en XNL, mejora su posición en el roster, y hace que el público lo mire con más detenimiento en las próximas peleas, sobretodo con lo que ocurriría después. Lo único malo es que su nombre, y su uniforme, valen hongo. xD

Algo que quiero acotar, es que fue agradable ver que en XNL si se preocupan de tratar de darle en el gusto a sus seguidores y, como sugerencia gratuita para los creativos de XNL, podrían aprovechar este elemento de interacción para una división intermedia de XNL (al más puro estilo del Campeontao Intercontinental de WWE), permitiéndole a la gente ser  actor relevante a la hora de decidir los combates, estipulaciones, retadores, y demases.

Puntuación: **1/2

 

Luego del combate, Raddon nos invita al intermedio de 5 minutos (algo que ni él se cree xD), para volver, después de 15 minutos, con Crazy Sid en el escenario, que pide disculpas al público por el papelón de hace dos semanas (jurar de guata que iba a México a quitarle el Título de XNL a Super Crazy, y sacarle la cresta a XL y quedarse con el Título Jr. de X-LAW; para luego ser derrotado por el trolo Jesse Lover, y que más encima le quitara la máscara), argumentando que había perdido su “dignidad” (wn, casi todos conocemos a Sid sin máscara… Si hasta en su video de debut de XNL es promocionado sin máscara xD)… Todo bien, hasta que Ariki Toa sale, lo empuja al piso, le quita el Agua Mineral al Kamm (o era al Naranja, ya no me acuerdo xD), se toma un buen resto, y usa otro poco pa’ mojarle la cabeza a Sid… Wn, ¿tanto costaba pedir el agua?, si igual le dábamos a tomar un poco xD… Ahh, y claro, nuevamente, Crazy Sid se iba a la mierda, pero ahora, en una promo. LOL

 

Esta fue la pelea en donde el público estaba más muerto en toda la jornada, fuera de broma

A ver, la semana pasada, en UCV Televisión, se emitió el capítulo de XNL By Titanes del Ring, donde Sid y Ariki se enfrentaban por 1º en XNL, y tal como dije en ese entonces, la pelea fue una mierda. Así que al menos esperaba que esta vez la cosa mejorara… Y así fue, aunque un poco no más. A ver, Sid trató de mantener el mayor tiempo posible el combate en el área que más le acomoda (llaveo y movidas aéreas), pero el dominador absoluto del combate es Ariki Toa, que lució bien en los momentos en que se mantenía en su papel de brawler. Pero claro, la pelea cagaba cuando Ariki intentaba hacer movidas aéreas o excesivamente técnicas, ya que ahí se pifiaba, o se veía mal de frentón.

Hay que decirlo, el público estaba muerto en este combate, tanto que con suerte reaccionaban cuando Ariki buscaba que lo abuchearan. Y creo que debido a eso, es que la mitad final del combate se desarrollaría fuera del ring, buscando que el público se encendiera, y que la pelea entretuviera. Fuera del ring, ambos estuvieron parejos, y en una casi matan a una espectadora del sector derecho del Novedades (y lo peor, es que caché que le pasó 3 veces más en el show)… Aquí si tendrían sentido las palabras de Hugo Savinovich cuando dice que “la acción es tan cerca, que duele”… Lo se por experiencia. xD

El final del combate llega cuando Ariki falla dos intentos del Veredicto de Hanga Roa (F-5), de los que, el 2º, Crazy Sid transforma en un Roll Up, para llevarse la victoria, en un combate en donde dominó poco y nada.

Puntuación: **

 

Apenas termina la pelea, Ariki Toa ataca a Crazy Sid por detrás, y le aplica el Veredicto de Hanga Roa, para luego seguir castigándolo, y luego de debajo del ring saca una silla pa’ rematarlo (conociendo a Ariki, si terminaba el castigo, capaz que mataba de verdad a Crazy Sid). Salen Prisma y el Puma Chileno para detener al Isleño, pero los dos son rematados por Ariki Toa (Puma recibe un Veredicto, y Prisma se gana un Clothesline que se vio tan feo, que creía que se habían echado a la pobre xD).

Terminado el castigo, los enmascarados se van juntos, ayudándose entre si (vendiendo la paliza del Pascuense), y Crazy Sid pide un poco de Agua MIneral, para remojar el güerguero; pero al escuchar que el Kamm le dice que es la misma que baboseó Ariki Toa, la lanza con asco. LOL. Y si, tal como dijo el Rabbid en su blog, esto está cantado pa’ feudo, lo cual no sería malo, si no fuera porque uno de los involucrados es Ariki Toa xD. A todo ésto, lo único que puedo comentar sobre lo sucedido, es ésto :

Con cariño para Ariki Toa xD

 

Y así llegábamos a una de las peleas más importantes del cartel, y a decir la verdad, la única en donde se jugaba algo importante.  Ya Giger y Hellspwn estaban en el ring, cuando Máximo Sarmiento (quien recibe los clásicos gritos de Amor Ciego, y ahora, de Mago Oli) sale a escena, y anuncia que KTF no será parte de este combate, ya que en marzo, él se estará enfrentando a un luchador internacional, por lo que Sarmiento quiere cuidar al máximo su inversión. Y así, la pelea pasa a ser un mano a mano que, la verdad, me daba mala espina.

 

 

Giger luchando en la División Junior Heavyweight... WTF???!!!

Pucha, lo siento, soy fanboy de Giger y de Hellspawn, pero tengo que decirlo. Esta pelea fue aburrida. Estuvo bien construída, en el sentido que Hellspawn sabía que estaba en inferioridad física y de potencia, por lo que concentra su castigo a las piernas de Giger, mientras éste aprovechaba su contextura y su poder para poner en aprietos al enmascarado.  Hellspawn sorprendió a todos, logrando varios German Suplex a Giger, mientras que el gigante casi se lleva la victoria con una potente Spinebuster.

Cuando se veían bien parejos los dos, Giger comienza a trabajar el cuello de Hellspawn, y trata de hacer más técnico su castigo. Hay que hacer notar que el público estuvo metido (pero no eufórico), con el combate, ya que era algo raro para ellos ver que dos Heavyweights netos trataran de hacer la pelea lo más física y técnica como les era posible.

Sin embargo, Límite saldría a escena, distraería a Coca Mendoza y a Giger, lo que aprovecha Hellspawn para escupir el Fuego Verde a Giger, y luego, rematarlo con un Emerald Flowsion, logrando la cuenta de 3, así posicionarse como el Retador Oficial por Campeonato Junior Heavyweight de X-LAW, en manos de XL que, recuerden, aún tiene la máscara original de Hellspawn (que se la robó en Contraataque). Mientras que Giger, persigue a Límite, y aquí nace otro feudo.

Ahora, la razón de por qué dije que la encontré aburrida es simple, no había onda entre los dos luchadores. No hubo química, muchas veces lucía como una pelea desganada, y para peor, el trámite del combate fue lento. Eso, sumado al público apagado de esa jornada, hizo que el combate perdiera hartos enteros.

Puntuación: ** 1/2

 

Y llegábamos a la pelea estelar de la noche. Con una particularidad, era la primera vez que el Main Event de un show de XNL era encabezado por luchadoras. Así, según lo recalcó Pato Mena durante TODA la pelea, era la primera vez, además, que un evento estelar, en Chile, era encabezado por damas. Igualdad de derechos, señores, tanto para golpear, como para ser golpeados… Oh, Wait…

 

 

Kristy FTW!!!

Se notaba que era el Main Event, porque fue LA pelea donde el público se despertó, y para sorpresa mía, la mayoría estuvo del lado de los Mateístas. Comienzan el combate XL y Gastón Mateo, haciendo un intercambio bien técnico y entrete, sobretodo por el lado de XL que domina a Mateo con llaves a las piernas, le da relevos rápidos a Alison, y así los flaytes dominan los primeros minutos, hasta que Mateo le da el pase a Kristy, y el combate cambia, y pasa a ser una pelea Tag dinámica, divertida, y con muchas variantes.

Ambas parejas se vieron re acopladas, y eso hizo que el combate se luciera más, sobretodo cuando Kristy y XL les tocó enfrentarse en mano a mano. Ambos la cagaron con sus castigos stiff, si hasta a mí me dolían las weás, y no era parte de la pelea. Por el lado de los Flaytes, aprovecharon muy bien la velocidad de XL, y la potencia de Alison, para hacer castigos muy duros, sobretodo a Gastón Mateo. Por el lado de los Mateistas, Kristy lució como una pequeña máquina de destrucción, mientras que Mateo matizaba con su técnica y sus marrullerías propias del “conocimiento”.

El final del combate llega cuando Hellspawn entra en escena, amenaza a XL, y está a punto de atacarlo, pero el Campeón Jr. de X-LAW usa a Alison de escudo humano para protegerse de Hellspawn. El Ogro, será bestia, pero es caballero, y se niega en atacar a Alison, pero también aparece Toro, que no es tan caballero, y le saca la cresta a Alison con una Spear, y luego, hace lo propio con el actual Retador al Título, con la Tombstone Piledriver, y luego anuncia que está tras la cabeza de XL y de quien se cruce en su camino por el Oro Mexicano. Y así la pelea se va a DQ… Para ambos lados… CUACK!.

En fin, fue un combate entretenido, que me dejó la sensación de que veía un Main Event de RAW, debido al final que tuvo el combate. Lo bueno es que reaviva el odio de XL y Hellspawn, y también mete en el baile a un Toro desesperado por lograr llegar a la cima. Lo malo es que de nuevo el Main Event tiene un final anticlimático.

Puntuación: ***1/2

Mejor Combate: Sin duda, el Main Event. Fue intenso, divertido, dinámico, y enganchó a todo el mundo. Lástima que tuviera un final poco acorde al trámite del combate.

Estrella de la Noche: Iba a poner originalmente a Prisma, ya que se llevó el aplauso de todos con su Hurricanerana a Lito; pero la verdad es que Toro fue la Estrella de la Noche. Tremendo en las promos, seguro en el ring, y luciendo más imponente que nunca, es hoy el pilar de los shows de verano.

Momento de la Noche: La Hurricanerana de Prisma a Lito, lejos. Fue la raja.

Puntuación Final: ***1/4. En general, éste es el show más bajo en el que he estado, de XNL, y aún así estuvo divertido de ver. Se dejaron los cimientos de varios feudos de cara a Marzo, y para más tiempo, incluso, como la rivalidad de Límite vs. Giger, Ariki vs. Team Tormenta, Hellspawn vs. XL, y Toro como la estrella central de XNl, hoy pot hoy. Además, luchadores como Marduk, Límite, o Nitro, han mostrado mejoras en el ring que, a la larga, benefician el espectáculo. Lo malo del show, además de la impuntualidad clásica de la organización, es que el público estuvo realmente desanimado en todo el show, lo cual quita mucho brillo a los shows en vivo. Como sea, XNL sigue ganando público, siguen haciendo buenos shows, y el panorama a futuro, es bastante positivo.

 

Si quieres saber más de XNL, Xplosión Nacional de Lucha, visita su sitio web en http://www.xnl.cl ; sintoniza UCV Televisión, todos los domingos a las 19:00 hrs y los lunes a las 23:00, para ver XNL by Titanes del Ring.-

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 2 febrero, 2011 en Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buena don Nico aca haciendo un alto a las vacas fuera de Stgo pa postear xD, en realidad en volaa nos seguiremos leyendo xq = me metere a msn xD

    Oye buen review aunque nuestras estrellas no calzen = tan re cerquita y de hecho salvo el m.e la diferencia de evaluaciones no es taaaaaaaaaan abismante como pense xD

    Puta un aporte pero no senti que entre Giger y Hellspawn falte quimica solo que no supieron hacerla interesante, como que Giger (pese a q vendio too bien) se salio al toque del castigo como pa q el publico empezara a apoyarlo y despues Hells dejo de atacar el pie pa atacar el cuello si hubiese seguido con el pie seria + interesante

    Ademas creo que el que debio dominar como tecnico aca debia ser Giger porque el que domina en una lucha tecnica es el q menos apoyo va a tener del publico (aunque sean los 2 faces), para el que es dominado se pegue el comeback gracias a q la gente estuvo con el. No se si se cacha xD

    Bueno compa buen review, ojala vallas pal 13 de Febrero xq no podre ir (quizas) u.u y dependo de tu review y el de Momo

    Saludos!

  2. Si dependes del review del Momo, estamos cagados, que aún no sube la otra pata de los Momontoya Agüards 2010… xD

    Naa, obvio que si voy, haré un review en mi estilo, desgraciado, pero nunca tanto como el Tino…

    Nos estamos leyendo!!!.-

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: