GLL Inicio Temporada 2011… Según el wn de por ahí…

Afiche GLL Inicio de Temporada 2011, 22.01.11

El día sábado 22 de Enero, la agrupación Generación Lucha Libre (GLL) daba inicio a su Temporada 2011 de shows de lucha libre. El lugar elegido fue el Mall Espacio Urbano de Puente Alto (ex Puente Alto Shopping), presentando un show gratuito, tanto para los seguidores de GLL, como para un público casual (entiéndase, los compradores del Mall), y para personas como yo que habían visto videos de la agrupación, y algunos de sus luchadores en peleas invitacionales de otras agrupaciones. Así que, como me quedaba cerca de la casa, y me interesaba conocer más de GLL, fuí al show, y les comento, desde ahora, cómo vi este show.

Primero que todo, vi en el público gente de Chile Lucha Libre (CLL), y a varios de XNL, presenciando el espectáculo que, para sorpresa mía, comienza a las 20:05 (el show, días antes, se anuncia que se retrasa una hora, por si acaso), con la presentación del Presidente y Dueño del 50%  de las acciones de GLL, Javier Echeñique, quien despotrica contra el público, pero por sobretodo, está furioso debido a la compra del 50% restante de la compañía, por parte de un desconocido que, a los pocos minutos, se revela en la forma de Franco Martorelli, ex luchador y comentarista de Chile Lucha Libre, quienes no tardan en intercambiar palabras, sacarse unos cuantos trapitos al sol, y dejar cantada una rivalidad a largo plazo entre los, ahora, compañeros de negocios en GLL.

A ver, seré sincero, el segmento fue lamentable. Echeñique y Martorelli como que andaban en otra, casi como si estuvieran forzados a cruzar palabras entre ellos y, si a eso le sumas que Echeñique mostró mucha dificultad para vender su personaje de Figura de Autoridad (el wn casi tartamudeaba y modulaba pésimo), sumándole el problema con el micrófono (que se murió en medio del segmento), hizo de esos minutos, algo largo y tenso. Cuento corto, Martorelli anuncia que el Main Event fijado anteriormente (se supone, la pelea de revelos austalianos mixtos), pasa a ser el Opener, por lo que comenzamos con…

 

Quien hubiera dicho que las féminas serían las mejores de sus equipos

Pelea parejita, así sin más. Ni buena ni mala, parejita. Los Cimarreros se vieron afiatados, y lucían muy bien en el ring, sobretodo la Cimarrera, que era la que más aplausos y apoyo recibía, y también la que se veía más cómoda y suelta a la hora de luchar (linda ella xD), mientras que Bayron me recordaba a Venancio Retamales en esos nefastos días de Guerra de Titanes en Viva La Mañana de Canal 13, donde hacía la pega de hombre fuerte con lo justo. Ahora, combinados los Cimarreros con Bayron, la verdad,  no había mucha onda, y salvo un momento en que Bayron toma a Cimarrera y la lanza por sobre la 3º cuerda, para que caiga encima de los rudos (y de Cimarrero xD), no hubo mayor acción que sugiriera que el Huaso y los Pingüinos eran compañeros de equipo.

Por el lado de los rudos, Ram-C (un consejo, cámbiate el nombre, compadre, si existen otros faraones bakanes, como Tutankamón, Horus, Seti, Apofis, o  Jerjes) no lució tan bien como la vez que lo vi en Contraataque de XNL, donde se lució con cuática. Afrodita era la powerhouse de equipo, y lució creíble y potente en ese rol, siendo la médula del trío rudo, logro no menor, considerando que, según he leído por ahí, era su debut en las filas de GLL, así que doble mérito. Ahora, me detengo en Green Demon y, siento decirlo, pero el wn fue el más penca de todo el show. Mucho grito, y poca acción. Lo vi impreciso, vendiendo poco, y preocupándose más de gritarle a unos cabros chicos hinchaweas que estaban en el aldo derecho de “ringside” (a la larga, lo único bueno de Green Demon en todo el show). Además, fue el que más se pifió en todo el show, y se vio como el más débil de los 6 participantes.

A la larga, Afrodita y Cimarrera serían las que tomarían el peso del combate, pero por sobretodo Afrodita, que hizo gala de actitudes marrulleras que tanto le gustan al ñoño que llevamos dentro, como hacerle la califa con el árbitro, mientras Ram-C hacía trampas a diestra y siniestra.  Y sería ella la que, con una Double Chokeslam Powerbomb, le da la victoria a su equipo, cuando Ram-C cubre a un inconsciente Cimarrero. Repito, pelea parejita, con muchas pifias, pero que Ram-C, Cimarrera, y Afrodita lograron sacar adelante.

Puntuación: **

 

A esas alturas del show, recién me percaté que Martorelli y otro loco con polera de Colo Colo, estaban haciendo las veces de relatores del combate, pero el audio ambiente era tan malo, que con suerte se escuchaban murmullos. xD

Papelucho Anarko vs. Juventud Guerrera con Anemia xD

Combate en donde el 90% del tiempo de combate, fue dominado por Papelucho, digo, Guns. Y cuando digo que fue dominado, es que de verdad fue dominado. Guns lució bien, cometió errores, si (de los cuales, él mismo se reía), pero se vió sólido. Su castigo fue muy stiff (si hasta llegó hacer sonar re fuerte un charchetazo en la cara de Nikano, y ni decir de los chops que le dio en el pecho al pobre xD).

Por el lado de Nikano, se veía que era un tipo más cercano al High Flying, pero no se si estará muy verde, o si de verdad estaba lesionado (en un momento del combate, Nikano cae muy mal en los protectores de una de las esquinas, cayendo muy mal en su pierna derecha, parando el combate por 2 minutos, para ver su estado, aunque al final igual seguiría luchando), pero de verdad se le vio muy errático cada vez que él dominaba las acciones.

Ahora, mi problema con este combate, es que parecía que estaba viendo una pelea cualquiera de Evan Bourne en RAW. O sea, le sacan la cresta al loco casi toda la pelea, el dominador comete un error, Bourne hace tres movidas, el Shooting Star Press, y los cabros chicos son felices en casa, porque Bourne ganó. Guardado proporciones, Nikano si hizo algo en el combate, pero se veía ampliamente superado por Guns, y eso afectaría aún más el final del combate, cuando Nikano logra la victoria con un Twist of Fate (mal aplicado), que sale de una contra, dándole una victoria que, por lo visto en el combate, era inpensable para el de polera amarilla. Además de eso, sentí algo desordenado el combate, como que no tenía un hilo conductor de acciones. Incluso, cuando creía que la cosa iba a cambiar, por la lesión de Nikano, y luego que Guns se concentra en atacar la pierna dañana de varias formas, esa lógica de debilitar al oponente no alcanzó a durar 2 minutos. En fin, fue un combate regular, tirando para malo, la verdad, aunque vi bien a Guns, pero creo que Nikano no fue el mejor compañero para luchar.

Puntuación: *1/2

 

Apenas termina la pelea, mi hermano llega con unas bebidas heladas para aminorar el calor que a esa hora aún nos afectaba, cuando llega Momo y, coincidentemente, comienza a llegar mucha más gente (sin bromear, calculo que el show logró tener un poco más de 200  personas atentas a la acción), lo que crea un mejor ambiente, y hace mucho más agradables las peleas que seguían en la cartelera.

Mellizos quizás, pero gemelos no me parecen xD

Paul Slandering, uno de los luchadores independientes más conocidos dentro del circuito chileno, y regalón de muchos con su ya clásica Psycho Driver, se enfrentaba a 2 flacos que no había visto ni en pelea de perros. Lo primero que pensé cuando vi la estipulación de esta pelea, era que sería una pelea donde el Sanantonino iba a ganar tranquilamente, y sin hacer mucho esfuerzo. Cuan lejos de la verdad estaba.

A ver, los Super Gemelos me sorprendieron, ya que como pareja funcionan la raja, son hábiles, conocen la lógica de las peleas tag, y se entienden muy bien. El problema está en que buena parte del tiempo, Slandering estaba mano a mano contra alguno de los gemelos, y ahí si hacían agua los locales. Y es que varios sabemos que Slandering es de esos powerhouse que siempre logra verse dominantes, a pesar que le puedan estar pegando varios a la vez (ojo, dije que se ve fuerte, no que no venda nada como Kishi xD), y es de los pocos que logra hacer que las movidas más cabronas, se vean aún más cabronas (las dos Psycho Driver que hizo hasta a mi me dolieron). Pero el final del combate es la weá más incoherente jamás vista (no tanto, pero igual xD).

Slandering entierra a ambos gemelos con la Psycho Driver, luego, por petición del público, persigue al árbitro para aplicarle el mismo castigo, y al minuto, los flacos se levantan como si nada, le pegan, y le hacen la 3D (la llave de los Dudleys con la cual siempre terminaban a sus oponentes, sobretodo en los Table Matchs), para hacerle la cuenta a Slandering, y ganar el combate. La verdad es que el Momo, el Kamm, la gente de XNL, y quien les habla, no podía creer lo que veían. Obvio, los Super Gemelos quedaron como superhéroes, mientras que hasta el día de hoy me pregunto… ¿Quién bookeó esta mierda?… xD. A pesar de eso, la pelea fue entretenida, y el público se metió harto en la acción, sobretodo webeando junto a los Super Gemelos, por lo que fue muy divertida de ver y vivir.

Puntuación: **

 

No se confunda, no era una Triple Amenaza, sino un 3 Way Dance... A todo ésto... ¿Que mierda es un 3 Way Dance? xD

Varios me habían hablado de BigGold, que tenía que verlo en vivo y toda la cosa. En Facebook leía que comentaban mucho sobre él, y la verdad, quería saber quién era BigGold, y por qué tanto revuelo. Claro, ya conocía a Super Hanzo de un invitacional contra Venancio en XNL, donde el loco me dejó mur soprendido, de buena manera, con una onda entre Super Dragon y Hayabuza que me gustó caleta. Por otro lado, Crazy Angel fue el que se robó la película en la Fatal de 4 Esquinas Tag Team en Contraataque, así que sabía que el loco era capaz de hacer un gran espectáculo. Pero de BigGold, nada, así que era sin duda la pelea que más expectativas me generaba.

Crazy Angel demostró más de lo que le había visto, y eso se agradece mucho, robándose la atención en muchos momentos del combate con su estilo aéreo divertido de ver. Y es que, a pesar de su físico, y su altura, de verdad uno o veía, y le creías todo lo que hacía. Por el lado de Super hanzo, si bien también tenía su arsenal aéreo, usó más lucha técnica en el combate (con Curb Stomp incluído),  lo que le permitía diferenciarse de Angel, y de regalar varias movidas que el público agradeció. Y bueno, BigGold es de esos luchadores que es bueno que existan. No es ni muy técnico, ni muy flexible, ni nada de eso (podría hacer un paralelo con Kane hace unos años), pero él tiene a su favor su tremenda seguridad en el ring, marcando tiempos, ayudando a que sus oponentes se lucieran, y mantener un ritmo constante en el combate.

Ahora, este combate no era exactamente una Triple Amenaza, sino un 3 Way Dance, una variante donde los luchadores hacen cuentas o rendiciones hasta quedar uno solo. El primero en caer es BigGold, por manos de Super Hanzo. Cuando anbos estuvieron solos en el ring, si bien se veía bien coreografiado, eso da lo mismo, porque el final del combate fue muy intenso, favoreciendo a Crazy Angel. Buena pelea, me gustó, y fue piola ver que el público vibró bastante con ella.

Puntuación: **3/4

 

Y pensar que casi todos jurábamos de guata que Enigma era una niñita xD

Esta pelea marcaba el debut de Lucho Hood y Enigma en GLL. La verdad, fue una pelea en parejas buena, donde lso qeu más se lucieron, a pesar de ser los que pasaron mayor tiempo en desventaja, fueron los debutantes. A ver, Phil & Darken eran la clásica pareja standart que uno ve, encuentra buena, pero no destaca mayormente. Ojo, eso no quiere decir que eran malos, para nada, sólo es que no lograron destacarse mayormente, ni lograr nada que me llamara poderosamente la atención.

Por el lado de los debutantes, Enigma (el hijo no reconocido de Willy Wonka xD) me sorprendió. Es chico (de altura, no tengo idea si es mayor de edad o no xD), pero es bastante rápido, y tiene facilidad para movidas más técnicas, como Hurricaneranas, tijeras, y demases. Ahora, Lucho Hood no vio mucha acción en el combate, pero marcó diferencias sustantivas, luciendo bien, mostrándose duro y fuerte, y ayudando a lucir mejor a su compañero.

En fin, una buena pelea de parejas, con victoria, ya lo dije, de los debutantes, que dejó al público bastante satisfecho, y eso es muy bueno.

Puntuación: ***

 

Creo que, según lo poco que escuchaba de Martorelli y el otro relator, el Evento Estelar de la jornada, sería válido por el Campeonato Absoluto de Generación Lucha Libre. Sea como sea, escuchaba a los fans de la agrupación, gritar harto el nombre de Romeo, sobre todo las minas. Como fuera, una pelea titular siempre se agradece.

 

Por momentos, juraba que estaba en México viendo una pelea de Exóticos xD

Lucha de ambiguos, lucha de caballeros modernos y excéntricos, lucha morbosa, o lucha de colitas xD… Llámenla como quieran, peor por algo el Main Event, porque la pelea fue la mejor de la noche, y en donde el público presente estuvo completamente siendo partícipe de la acción. Romeo y Funny Cool hicieron una pelea muy pareja, donde en los primeros minutos jugaron mucho con el morbo de Romeo, que no quería acercarse mucho a Funny Cool, por si éste quería aprovecharse de los agarres xD. Luego se fueron a la técnica, muy parejos ambos, y en varias ocaciones sacaron aplausos por llaves, contras, y una que otra cosilla para el disfrute de la gente.

Una de las cosas más brutales, fue un Suplex de Romeo a Funny Cool en el asfalto del estacionamiento del Lider. Wn, sonó feo, el público se lamentó a coro, y yo creyendo que no se paraban más xD.  Fue re interesante cómo plantearon el combate ambos. Por el lado de Romeo, se enfocó en castigos sucesivos, y harta llave de rendición. Por el lado de Funny Cool, aprovechaba su agilidad pa’ rápidas contras, además de usar el combate aéreo a su favor.

Ahora, seré franco, el final no me gustó. Los últimos minutos del combate fueron absolutmante para Romeo, que lucía imparable, dominando a destajo al enmascarado, haciéndole varias coberturas, pero siempre estando cerca de los 3 palmeteos, sin concretarlos. Cuando parecía que Funny Cool dominaba las acciones (ni siquiera Funny tenía listo a Romeo pa’ la cuenta o la rendición, sólo dominaba las acciones) luego de un buen rato sin hacerlo, aparece BigGold, y ataca a Funny Cool, descalificando a Romeo, y así el Campeón retiene por DQ. Cosa que no le serviría de mucho, si igual entre los dos, le sacaron cresta y media xD.

En fin, un final anticlimático para una pelea intensa y muy divertida. A pesar de eso, fue la mejor pelea del evento, y ambos lucieron la raja peleando.

Puntuación: ***1/2

 

Mejor Combate: Sin duda, el Main Event. Lucieron la raja, el público alentaba a ambos, y la pelea me dejó con gusto a poco.

La Estrella de la Noche: Está dificil, la verdad, pero creo que Romeo fue el que mejor lució en todo el show.

Momento de la Noche: Creo que fue el Suplex de Romeo a Funny Cool en el asfalto del estacionamiento del Lider. Fue la raja.

Puntuación Final: *** Seré franco, el show fue mejor de lo que yo me esperaba. Comenzó de menos a más, tanto en el ritmo de combate, como en el ánimo del  público. Lo que si debo decir es que, de 6 peleas en el cartel, 3 tuvieron finales anticlimáticos, y que mucho no se ajustaban a la realidad de los combates; y eso, a la larga, puede hacer perder credibilidad. En lo positivo, que más de 200 personas terminen viendo un show cerca de las 22 horas, un día sábado, al aire libre, es algo muy bueno, porque de seguro muchos de ellos ni tenían idea de este show, y se quedaron viéndolo una vez que terminaron de hacer sus compras en el Mall, o sólo porque pasaban por el sector. Salvo arreglar los clásicos problemas de actuación y de promos que adolescen casi todas la agrupaciones chilenas, GLL tiene potencial para dar el salto, y ganarse un lugar en Santiago.

 

Si quieres ver fotos del evento, te recomiendo visitar el Facebook de HN Fotografía, el mismo que sube las fotos de XNL. xD

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 24 enero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. todos los comentarios o criticas son buenos pero esto es chile se habla español los nombre gringos o movidas en english no se ven muy bien escrito a la hora de criticar algo made in chile es gll no wwe es eso nada mas por lo demas tiene mucho futuro aprovechenlo……
    lo otro como critico no ay que ser tan deslenguado ni hablar a punta de sobrenombres eso es feo y habla de mucho subjetividad de parte del critico y la falta de ortografia fue mas fea que todo junto solo eso–…—…—.

    vive libre …. muere bien …………… paz

    • Como dije antes, era la 1º vez que iba a ver a GLL en vivo, por lo que me era más fácil nombrar las movidas según como las he conocido, y como son más reconocidas masivamente (por ejemplo, es más fácil llamarle Pedigree al Nelson con Tirantes, porque así la gente lo reconoce de una)…

      Por el lado de los sobrenombres, fueron hechos en buena onda, mi intención no es matar a nadie de GLL (si te fijas, también le tiro tallas a los de XNL, y nadie me ha reclamado hasta ahora), y como manera de hacer más ameno y divertido el análisis…

      Y por la faltas de ortografía, mil disculpas, nunca me dedico a revisar bien lo que escribo, sino hasta que lo publico…

      Y eso, disculpa que no saliera antes tu post, es el filtro de default de wordpress…

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: