XNL Show de Verano 16/01/11… Según el wn de por ahí…

Afiche XNL Show de Verano 16.01.11

Y comenzó el 2011, y con ello, las agrupaciones de lucha libre en Chile se reactivan. Ya Revolución Lucha Libre, con su marca Guerra de Titanes, presentaba hace unas dos semanas, sus clásicos shows gratuitos en el Arauco Estación; y por el lado de Xplosión Nacional de Lucha, regresaba al Teatro Novedades este pasado domingo 16 de Enero, con el 1º de sus shows de verano, antesala al inicio oficial de la Temporada 2011.

Aún con el gustillo dulce de los últimos eventos del 2010 (Desastre Total! y Contraataque), las expectativas de ver un buen show, eran altas, a pesar que la cartelera, personalmente, no me agradaba mucho. A pesar de eso, varias dudas quedaban de los últimos shows, y esta presentación del 16 de Enero, al menos, ayudarían a encaminar las respuestas… ¿XL daría el turn a Heel?… ¿Castigador se viraría a Face?… ¿Quién o quiénes eran las nuevas contrataciones de XNL?… ¿Por fin Árbitro Niño saldría de un show sin que le peguen?… Las respuestas, a continuación.

Antes que nada, el show no fue grabado para la televisión, por lo que todos los combates fueron relatados para la audiencia por Raddon y Pato Mena, no estuvo Juanes (para pena del público), y para sorpresa de todos, cuando salimos del Novedades aún había luz solar.

El show inicia con Raddon acompañado de dos lindas chicas en bikini, presentando a XL, actual Campeón Junior Heavyweight de X-LAW México, junto a Alison. En síntesis, XL habla de cómo durante el año derrotó a los mejores luchadores de XNL, y se alzó en la cima no una, sino 2 veces (cuando ganó el Título de XNL, y el Título Junior de X-LAW), pero, y a pesar de eso, el Flayte está emputecido porque el público no está con él, y sólo lo apoyan cuando gana. Acto seguido, Crazy Sid sale a escena, y si bien, al inicio sale a felicitar a XL por sus logros, le echa la foca por perder el Título de XNL ante Super Crazy en diciembre. Por eso, el enmascarado anuncia que irá a México a recuperar el Título de XNL, y luego, sentencia a XL, ya que él también está interesado en el Oro del Flayte. Buen segmento, lástima que con lo que ocurriría después, esta promo se fuera a la mierda.

Quien hubiera pensado que Sandretti iba a ganar tan claramente

Pelea que, al inicio, y siendo franco, le tenía cero fe. Fue una pelea, en gran parte de su transcurso, rápida y divertida para el público. Viendo en singles al Puma Chileno, veo que lo hace muy bien, tanto que me llego a preguntar por qué no lo meten en más peleas solo, ya que se luce más, y tiene más libertades a la hora de luchar. Jay Jay en su estilo, rápido, suicida, y siempre dejando algo para que el público aplaudiera o se riera (como cuando cubre a Árbitro Niño, ahora con corte estilo Alexis Sanchez). Bruno Sandretti debe haber hecho su mejor pelea en XNL, por muchos pasajes marcó el ritmo del combate, fue el más agresivo, el más rápido, el que mejor lució sin dudas. Mención aparte se la lleva Árbitro Niño, que en un momento del combate, derribó a los 3 luchadores con Monkey Flip Suplex, para la locura del público.

El final del combate llega con una Canadian Destroyer de Sandretti a Puma, logrando así,a demás, su 1º victoria en Singles desde que está en XNL. Un muy buen opener, y una de las mejores peleas de la jornada. Los tres lograron hacer un buen espectáculo, algo que se agradece mucho, sobretodo por alguien que creía que la pelea sería una mierda.

Puntuación: ***

Terminado el combate, Raddon presenta a Alfonso Zúñiga (conocido por moros y cristianos como Papitas), quien, a su vez, da la bienvenida al 1º fichaje 2011 de XNL… El ex Campeón Nueva Era de Máximo Combate de Lucha, Límite. Apenas logra hilas unas preguntas el buen Papitas, Limítrofe (como fue bautizado por algunos presentes xD) encara al público, insultándolo, vaticinando que el 2011 será el año de la explosión de Límite, y que para demostrarlo, retaba a cualquier luchador de XNL que le hiciera frente en su debut… Suena Walk, de Pantera, y ya sabemos lo que se viene.

Lo divertido, es que la foto que subieron al sitio de XNL se titula "giger-vs-limite" xD

A ver, cómo puedo decirlo para que no suene tan feo… ¿Squash?… ¿Buried?… ¿Jobbeo?… ¿Paliza?… ¿Pagada de piso?… Lo que sea, y salvo una que otra movida de Límite para desequilibrar el combate, la pelea (si puede llamársele así) fue dominada de principio a fin por Giger que, a su vez, lució muy bien como Big Man dominante en mala.

El poble Límite parecía muñeco de entrenamiento en muchos pasajes del combate. Aún así, lo poco que pudo hacer Límite en el ring, lo hizo muy bien, y no hay que olvidar sus buenas presentaciones previas, en los invitacionales del 2010.  Por el lado de Giger, hay que hacer notar que lució tremendamente agresivo y, a mi gusto, ese debe de ser su rol en XNL, el de bestia indomable. Quizás, un turn heel sería lo mejor para él, en estos momentos, y considerando que XNL sólo tiene como Heels inapelables a Ariki Toa, Toro, Jesse Lover, y a Límite (increíble cómo el público NUNCA estuvo de su lado en su debut en las filas de XNL).

A la larga, Giger ganaría inapelablemente, el debut de Límite fue un fiasco, le hicieron mierda el traje, y más encima se fue con las burlas del público… Creando nuevas estrellas… xD

Puntuación: *1/2

Raddon, luego del entierro público del Zanahoria Límite, presenta a un nuevo Tag Team, que se empezó a perfilar en Contraataque, cuando Castigador salió a defender a Venancio de Los Mateistas. Hay que decir que todo se origina cuando, en Desastre Total!, Venancio pierde su combate contra Lito y, por la apuesta que había en medio, el Huaso Bruto debía unirse a la Secta del Conocimiento. Por la intervención de Castigador en Contraataque, al parecer, Venancio se pudo liberar de los Mateítas y, ahora, en una especie de combate de desagravio, Los Mateistas retan al Huaso y al Nacionalista, que ahora, son conocidos como “Los Patriotas”.

Y pensar que, al principio, el Tag de Venancio y Castigador se iba a llamar "Los Quincheros" xD

Creo que esta ha sido la pelea donde más apoyo del público, ha tenido Castigador (claro, además de la pelea con Ariki Toa que, en todo caso, cualquiera que lo enfrente pasa a ser el favorito del público automáticamente). Antes de iniciar la acción, Gastón Mateo toma el micrófono, y anuncia que, por el castigo que el Huaso le dió a Lito en Contraataque, éste no podrá ser parte del combate, por lo que será reemplazado por Kristy. Ándate cabrito, que ella es de armas tomar.

El combate se basó en esta lógica: Venancio barría el piso con Gastón Mateo; Mateo aplicaba lucha técnica  para contrarrestar; Kristy  salía a defender a Mateo; Venancio se rehusa a pegarle a una mujer, por lo que da el relevo; y Castigador le pegaba a los Mateístas sin asco alguno xD. Venancio y Castigador funcionaron muy bien con Tag Team, y cada uno cumplió su rol de gran manera. Mientras que Venancio era la bestia del equipo, onda un híbrido entre Matt Morgan y Wolverine (chilensis, eso si), hizo muy bien el rol de hombre fuerte del equipo. Por el lado de Castigador, aunque imprimía más agresividad, su atque era más concentrado en debilitar a Los Mateístas, en vez de buscar su derrota.

En la esquina contraria, la estrella del equipo fue sin duda Kristy. Se paró de igual a igual con dos tipos que le doblan en altura, peso, y masa muscular, y aún así lució bien al pelear contra ellos, sobretodo que le hizo el mano a mano de gran forma a Castigador. Gastón Mateo, en tanto, es un técnico laborioso que, y a pesar de sus habilidades y del buen intercambio que tuvo con Venancio, no logró destacar mayormente en esta pelea.

El final llega, luego de que Castigador y Kristy comienzan a pelear fuera del ring (mención aparte, Castigador me tira encima a Kristy, mientras la charchetea; y en respuesta, Kristy me tira encima a Castigador, y luego me tira el pelo mientras le pega a mi caballo… Y yo ni les dije nada pa’ que me webearan xD), Venancio termina con Gastón Mateo, gracias a su Domadura, pero Lito (¿que no estaba lesionado el cabro?) aparece de la nada, y manda a dormir al Huaso con su Quebranta Fe, pone encima a Mateo, se da la cuenta de 3, y los Mateistas vuelven a ganar.

Gran combate, muy divertido (y algo doloroso para mi xD), que deja esta rivalidad encendida, e incorpora a Castigador de buena manera. Ojalá y se de el turn face de Castigador, el público reaccionó muy, apoyándolo en gran parte del combate; y por otro lado, notable lo de Kristy, que viene a reafirmar que es una de las más sólidas luchadoras en Chile, y que los combates inter género  le sientan muy bien.

Puntuación: ***1/2

Al ver ésto en la cartelera, juraba de guata que era pelea fácil pa' Hellspawn, pero...

Luego vamos al receso de “5 minutos”, y al volver, Hellspawn sale a escena, no sin antes volver Raddon y Pato Mena, con un Melón con Vino en la mano, y acompañados de las chicas en bikini que, esta vez, se quedan en el escenario a “hacer más bella la vista”. Pero antes de que llegue el rival de Hellspawn, Máximo Sarmiento aparece en escena, y el Novedades se quiere caer con las pifias y cantos en contra del Productor Ejecutivo de XNL. Fue notable, más de un minuto sin poder hablar para Sarmiento que, se gana aún más el odio del público cuando le ordena a las chicas que se pongan una polera encima. Insultos para el Ogro del Norte, de parte de Sarmiento, y luego, el anuncio del rival de esta noche de Hellspawn, el segundo fichaje del 2011, el Xtreme Lucha Libre Original… Marduk.

El combate fue parejo, y permitió a ambos lucirse en lo que mejor saben hacer. Por el lado de Hellspawn, pudo mostrar mucho de su estilo inspirado en el Puroresu (lucha libre japonesa), mientras que Marduk fue casi un Spot Monkey (con todo respeto, claro), por lo que cada vez que Marduk controlaba las acciones, el ritmo de la lucha se aceleraba bastante, contrastando con el dominio físico claro que imprimía, en su turno, Hellspawn.

Pero, en honor de la verdad, se me hizo muy predecible el combate, y algo aburrido. Veía casi cantada la victoria del Ogro del Norte, cosa que se reafirmaba cada vez que Hellspawn sobrevivía del C4 o La Caminata del Dolor. El final llega cuando Hellspawn le aplica el Tiger Driver ’91 a Marduk, ante la furia de Máximo Sarmiento, y previo Fuego Verde, para llevarse una buena victoria, que ni siqueira celebró el consentido del público, que salió inmediatamente, persiguiendo a Sarmiento. Buen combate, correcto debut de Marduk como luchador de XNL, pero me queda la sensación que le he visto mejores peleas; y una nueva victoria para Hellspawn, que sin duda, una vez vuelva Super Crazy a Chile, debe ser uno de los aspirantes al título.

Puntuación: **1/2

¿Se acuerdan que al inicio les hablaba de la promo de Crazy Sid amenazando a XL, y jurando que iba en camino al Título de XNL y de X-LAW?… Bueno, con la pelea que continuaba, todo ésto se iba al tacho de la basura.

Jesse Lover en ascenso, ¿Crazy Sid en picada?

A ver, las cosas como son. La pelea no fue mala, pero para sorpresa mía, quien mejor lució fue Jesse Lover, quien ha subido una enormidad estos últimos meses. Crazy Sid, en tanto, no lució tan bien como esperaba, más bien se le vió errático, algo que se notó, y mucho, a la hora de las Hurricaneranas y otras movidas más técnicas. La lógica del combate fue que Jesse buscaba debilitar al máximo las piernas y brazos de Crazy Sid que, en tanto, buscaba el más mínimo espacio para explotar, y hacer el mayor daño posible con sus movidas aéreas y “mexicanas”. Algo que si debo decir que no me gustó del combate, fue el segmento de la batalla de Super Kicks, repitiendo ese maldito error de ROH de transformar un movimiento que, puede o no ser definitivo, pero aquí lo transforman en una movida común y silvestre, como un chop o un puñetazo.

Hay que decir que Jesse ha sufrido un cambio radical en su comportamiento como heel. Ya no es ese rudo cobarde y algo egocéntrico, que era inicialmente en XNL, sino que ahora muestra astucia, técnica, y velocidad, para hacer rendir a rivales duros. El final llega cuando el Cordobés logra aplicar su Obelisco, le quita la máscar a a Crazy Sid, que rápidamente tapa su cara (como si muchos no lo conociéramos sin máscara xD), y luego, Jesse lo somete con su variante de Cruzeta Invertida, logrando su 2º victoria consecutiva vía rendición. Ojo, ya Castigador cayó bajo este castigo, y ahora la víctima es Crazy Sid que, según la página de XNL, podría estar lesionado.

Sin hacer mucha bulla, Jesse Lover está ganando muchos puntos para ser considerado en una pelea titular a futuro, y ojo, que no sería por un momentum, sino que está haciendo méritos el trasandino. En tanto, esta pelea me reafirma que Crazy Sid no luce tan bien en combates individuales (al menos, en XNL), algo diametralmente opuesto a lo que le pasa a Puma Chileno.

Puntuación: **3/4

 

¿Se imaginan a Toro como Campeón Crucero o Semi Pesado? xD

Y la hora del combate estelar llegaba, con el anuncio de Raddon que la pelea es válida por el Campeonato Junior Heavyweight de X-LAW (si, lo se, con Toro de retador xD). Ambos llegan acompañados a ringside (XL con Alison, y Toro con Dígito). Increíble el apoyo que Dígito está logrando de parte del público, que debo decirlo, primera vez que lo veo sonreir en un show de XNL xD.

El combate es intenso, y muy divertido, pero si, muy brutal. Toro lució de manera excelente como dominador del combate, obligando a XL a sacar más de su repertorio técnico para contraatacar en varios minutos del combate. Se dieron con todo, hubo silletazos, acción fuera del ring, movidas devastadoras (como unGerman Suplex en el borde del ring de Toro a XL), y el factor de los acompañantes fue usado de gran manera en la pelea. Parecía en muchos pasajes del combate, que Toro iba a ganar inapelablemente, pero XL demostró por qué (le guste a quien le guste) es el Campeón Junior de X-LAW, y supo siempre cómo poner en problemas a Toro.

El final del combate llega cuando Toro tiene a Alison en el ring, y le ordena a Dígito que remate a la blonda con una silla metálica, lo que el enmascarado se niega a hacer. Acto seguido, Toro le quita la silla, y XL aprovecha para pegarle una “Patá en Lozico” al último Campeón de los Titanes del Ring, luego le da un silletazo en la testa a Dígito, y toma del pantalón a Toro (cosa que no ve Árbitro Niño), para lograr la cuenta de 3, y hacer su 2º defensa exitosa del Título de X-LAW. Luego de eso, Toro, furioso, golpea a Dígito, y promete al público que la próxima vez que veamos al enmascarado, será un bestia indomable (y justo cuando el público enganchó con Dígito xD)

Hay que ser claros, el combate fue genial, excepto por el final, que fue una soberana mierda. Además, hay que hacer notar que es la 2º vez que XL retiene su título con tácticas ilegales (en Contraataque retuvo al quitarle la máscara a Hellspawn, y ahora, la toma del pantalón a Toro) lo que, junto a sus dichos al inicio del show, dan a entender que XL está haciendo un lento pero consistente cambio a heel. Ésto, a pesar de ser, hoy por hoy, el hombre franquicia de XNL. Por el lado de Toro, esta derrota no lo afecta en nada, y es más, lo deja en una gran posición en el roster. A ver qué es lo que le depara al Doctorado en Lucha.

Puntuación: ****

Mejor Combate: Lejos, la pelea entre XL y Toro. Aunque podría entrar en las mejores peleas de la historia de XNL, de no ser por el nefasto final del combate.

La estrella de la noche: Si hablamos de luchadores, Toro fue la estrella. Lució increíble, y ayudóa relucir aún más a XL que, ya está en lo más alto de la lucha libre criolla. Ahora, si hablamos de todo el show, yo me quedo con Árbitro Niño. Sacó personalidad, se robó el show en la pelea inicial de la jornada, y se mostró muy sólido como árbitro en las 6 peleas que le tocó dirigir (te extrañamos, Árbitro Joven).

Momento de la Noche: Es obvia la respuesta. Los 3 Monkey Flip Suplex que hizo de manera seguida Árbitro Niño a Bruno Sandretti, Jay Jay Jocker, y a Puma Chileno. Awesome.

Puntuación final: *** 1/2 Fue un muy buen show, divertido, y emocionante. Lo positivo del show, es que armó nuevas historias y rivalidades de cara a los primeros meses de este año, además, permitió el debut de 2 nuevos luchadores en XNL que, si bien no son desconocidos para el público del teatro Novedades, es grato verlos, ahora, como parte del roster oficial. Por el lado negativo, en tanto, es que no fue grabado para TV; porque sus combates eran más que dignos para ser mostrados por UCV TV, y así, seguir promocionando a la agrupación.

Y eso, espero les haya gustado este review del show de XNL. Mi afán no es imitar a nadie, ni hacerme pasar por sabio, sólo opino como espectador habitual, y claro, poniéndole algo de humor. Saludos, y nos vemos!!!.-

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 19 enero, 2011 en Reviews, Wrestling CTM!!! y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Wena Nico buen review felicidades compadre pronto hare el mio, empatamos en * en 3 luchas y obviamente discrepamos en 3 XD, tb toy en desacuerdo q el push a Sid se detuvo x perder con Jesse xq nunca tuvo push fue como dijimos en el intermedio al ser un “house show” no se van a urgir en poner todavia una rivalidad titular van a esperar el inicio de temporada :p

    = estoy de acuerdo contigo que Puma se luce + que Sid en singles pero Puma siempre la ha llevado hay lo que pasa es que ahora se nota xq en las singles que tiene ahora le dan tiempo e importancia

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: