WTF!!!… Tommy Wiseau’s The Room

Hasta el poster de The Room es horrible... ¿Que le queda a la película?

“I did not hit her, it’s not true! It’s bullshit! I did not hit her! I did NAAAAHT!!! Oh hi, Mark…”

Johnny (Tommy Wiseau) – The Room

Imagínense que logran mostrar en pantalla de cine una película que ustedes escribieron, dirigieron, produjeron, y más encima actuaron, con las esperanzas de crear un film independiente melodramático, que busca conmover a las masas insensibles que abarrotan las salas de cine, con actores desconocidos, y un desarrollo “íntimo”. Pero, a la hora de estrenarlo, lo que obtienes son risas y más risas, porque tu producto es tan malo, que da risa, y pena.

Bueno, esa aproximación vaga peude ayudar a explicar el efecto que produce esta película que es llamada por varios como el Citizen Kane de las peores películas del cine. Saludos a todos ustedes, lectores del Rincón Bananero, Don Nico les da la bienvenida a una nueva sección del blog que, a diferencia de Still Rulz!!!, aquí analizamos la crema y nata de lo peor de lo peor. WTF!!! existe para patearle en las bolas (o pincharle las tetas, según el caso); y para el debut de esta nueva sección, que mejor que comentar una de las peores películas de la historia del cine;  un clásico de mierda  independiente gringo; con una colección de las peores actuaciones jamás reunidas en una sola película;  y gracias al aporte de su creador, una joyita de estiercol que todo buen amante de lo bizarro, al menos, debería conocer… Con ustedes, el Orson Welles del cine de mierda, Tommy Wisseau, y su ópera prima… The Room.

Concebida, originalmente, como novela, el austriaco Tommy Wiseau (creo que es austriaco, ya que casi nada de información sobre su pasado, existe disponible) quedó tan maravillado con su melodrama, que decidió transformarlo en un guión para cine. Como parte del desarrollo del proyecto, la auto gestionó, creó su propia productora (Wiseau Films), y tomó el rol de guionista, productor, director, y actor principal. Para crear un entorno “indie”, contrató a actores desconocidos, intentos de actores (por ejemplo,Greg Sestero, quien interpreta a Mark, es un modelo publicitario), y hasta a los palurdos que caminaban por la calle el día de grabación. Cuenta el propio Wiseau que, por ejemplo, Juliette Danielle (Lisa en The Room), fue elegida a última hora, y lo primero que hizo el Favio zombie fue grabar una escena de sexo con ella (para practicar, seguro). La cosa es que el film es un compendio de malas actuaciones, malas secuencias, malos ángulos de cámara, mal soundtrack, escenas innecesarias y/o repetitivas, y  un pésimo trabajo de post-producción … O sea, Fail por donde se le mire.

 

De izquierda a derecha: Juliette Danielle (Lisa), Tommy Wiseau (Johnny), Phillip Haldiman (Denny), y Greg Sestero (Mark)

La historia nos presenta a Johnny (Tommy Wiseau), un adulto joven (aunque a mí me parece una versión cyborg zombie del mendigo de la esquina), el cual está comprometido con la rubia natural (si oh) de Lisa (Juliette Danielle); sin embargo, esta furcia le pone los cuernos con el mejor amigo de Johnny, Mark (Greg Sestero), creando un triángulo amoroso más tensionante que cualquiera que hayamos visto alguna vez en Los Venegas. De ahí en más, aparecen una serie de personajes innecesarios y extraños como Denny (Phillip Haldiman), un adolescente “amigo” de Johnny, que en realidad es un pervertido, drogo, y mentiroso; o Claudette (Carolyn Minnott), madre de Lisa, y la clásica vieja pecho de paloma, convenentista, reiterativa, y mala leche; y además, un circo de personajes secundarios que sólo crean más caos en un guión sobrecargado de enredos y sinsentidos. Lo divertido de esta cinta es que, a pesar de ser el compendio de escenas incomprensiblemente absurdas, hay una historia medular, el cómo la vida de Johnny se va convirtiendo en pura mierda progresivamente, debido a que se lo caga su novia, se lo caga su mejor amigo, se lo cagan en la pega, y se lo cagan las palomas en la calle, pero claro, las pésimas actuaciones, las escenas de mierda, y una post producción horrible, hacen que la historia, al final, sea un chiste, a pesar que Johnny se suicida al final de la película (SPOILER).

Con un costo total de 7 millones de dólares (la mayoría, invertidos en publicidad), y pagados íntegramente por Wiseau (dicen que tenía una tienda de venta de pieles, y que la finiquitó y obtuvo el dinero para la película, quién sabe), la cinta logró el status de película de culto rápidamente, debido a lo francamente mala que es, obligando, incluso, a Tommy Wiseau, a salir en las entrevistas posteriores, a decir que la cinta era una “comedia negra”, que estaba hecha tan mal “a propósito”…. SI OH!!!. Este cinta se murió en el anonimato en el 2003, luego de ser un fracaso rotundo en las boleterías (a pesar de ser una cinta de emisión “limitada” por los Estados Juntos), hasta que la Internerd le dió nueva vida, ahora, como un monumento a lo más malo jamás creado por el hombre. Esta nueva vida de la cinta, la ha transformado no solo en un Meme de internet en si, sino que le ha permitido a Wiseau dar vueltas por cuanto Festival y muestras de Cine B que quieran presentar la ópera prima de este zombie austriaco. Ahora, si usted, después de ésto, no cree lo horrendamente malo que es The Room, les dejo algunas escenas (de mierda) seleccionadas por este servidor, para que se hagan la idea de lo horrenda que es esta experiencia fílmica. Ojo, los videos estan en inglés.

Aprecien esta escena, es absurda a más no poder… Y lo peor, sale el mejor actor de la películaEl Perro

Por favor, aprecien cómo Tommy Wiseau llega a conectar con los sentimientos de Johnny, y hace parte al público con su increíble actuación, donde el dolor, la pena, el amor, y la frustración de un hombre, lo hacen actuar así…

Nunca hagan enfurecer a un Zombie Cyborg Austriaco… Su furia es comparable al de una mujer en liquidación de temporada…

Vean el sufrimiento de estas pobres almas de Jebús, cuando Denny admite que es amigo de Roberto Cereceda, y le hace a la línea

Y dejo al final la que, sin duda, es la mejor escena de la película… Este es el cénit de la actuación de mierda… Aprécienlo en su sublime perfección…

Además, y de yapa, sólo porque soy buena onda con mis amigos y la gente que me cae bien… Y también con ustedes… Les dejo un review notable del Nostagia Critic sobre esta película que, en su momento, fue bajada de internet por petición de Wiseau Studios, pero hace más de un mes, pudo volver a ser parte de la continuidad oficial de la serie del Nostalgia Critic. Y no sólo eso, dejo el review subtitulado al español (cortesía de Mr. DonZea) para que los que cachen una del idioma de Shakespeare, aprecien este capítulo de colección.

Review de Nostalgia Critic: The Room

Si quieren saber más de esta cinta,y aunque no lo crean, aún está arriba la página de promoción de la película, http://theroommovie.com/ , en donde podrás saber todo lo que te interesa saber (y más de lo que quisieras saber, la verdad) sobre esta obra de arte. Incluso hay un grupo de fans muy activos, que organizan reuniones para ver, y re ver esta cinta, hasta el hastío.

Por el lado de Tommy Wiseau, el sigue girando por Estados Unidos y otros países, presentando The Room, además de (según él), estar a punto de lanzar una sitcom llamada “The Neighbors”, que sería una comedia estilo The Office, pero con el sello de calidad de Wiseau Films. Además, ya realizó un documental llamado “Homeless in America” del que, la verdad, no tengo ni puta idea si salió o no al público (me bastó The Room para querer saber más de este Zombie).

Para finalizar, y como apreciación de cierre, esta película es mala de frentón. No hay argumento que la salve, ni siquiera el discurso de Wiseau que jura de guata que le creemos que la película fue hecha mal a propósito. Pero si debo decir que lo pasé bien, viendo lo mala que era la película, y creo que, al final, y sin querer, Wiseau logró hacer algo que el público puede disfrutar… Como un pedazo de mierda intentando ser una joya del cine… Pero, siendo franco, terminas riéndote del absurdo que repleta la película. Queda a conciencia de ustedes si quieren ver la película o no, no se pierden de nada si no la ven, pero tampoco es un desperdicio no verla… Créanme, algo tan malo como The Room merece, al menos, una ojeadita.

 

 

Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 19 octubre, 2010 en WTF!!! y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Wn la mera que viste la pelicula… yo no pude wn, un asco, de hecho solo me quede con un comentario de la pelicula hecho por el critico de la nostalgia, sin duda la mejor forma de tratar de pasar este asco de pelicula, te dejo el link del critico de la nostalgia reseñando esta mierda

    • Vardo wn, ya puse el video del Nostalgia Critic en el artículo… xDDD

      Y si, la película es derechamente mala, pero no hay nada que unas cervezas, el boton de pause y stop en el DVD, y MUUUUUUUUUUUUUUUUCHA paciencia no puedan lograr…

  2. xuxa wn, habian videos que no me cargaban cuando lo ley XD, de hecho desde los videos hacia abajo no se visualizaba bien XD, por eso chante el video pensando que no estaba… un F5 hubiera sido mejor XD

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: