27 años es nada…

A 27 del lanzamiento del primer disco de Iron Maiden, y como soy un fanático, igual me quiero detener a comentar algo de este primer album.
Iron Maiden sale a la venta el 14 de abril de 1980, en una época donde Black Sabbath recluta al gran Ronnie James Dio en voces, con un British Steel de Judas Priest dejando la cagada en los charts ingleses, y con un Saxon lider indiscutible de la New Wave Of British Heavy Metal. Este primer LP contó con 8 temas, originalmente, con una duración de no más de 45 minutos, y con clásicos como Running Free, Phantom Of The Opera, y el homónimo Iron Maiden. Contaba en la formación con Paul Di Anno en voces, Dave Murray y Dennis Straton en guitarras, Steve Harris en el bajo, y Clive Burr en batería. El sonido era una mezcla de potencia punk con rítmicas hard rock y del heavy de los ’70.
Para muchos, este dsico es uno de los mejores de la discografía de la banda, gracias a su crudeza, rapidez, y variedad musical notable, para ser el album debut de una banda.
Si lo pueden conseguir, no es malo echarle una oida.
Anuncios

Acerca de Don Nico

Dibujante y guionista, metalero, libre pensador. Director General de http://cuatroesquinas.net, y Editor de http://spartans.cl ... Y un weón cara de raja!!!.- Más info de este gandúl en https://rinconbananero.wordpress.com/ y en http://twitter.com/Don_Nico/ . Entre y conozca un poco más de este monumento a la decadencia humana conocida como Don Nico... Total, es gratis...

Publicado el 11 abril, 2007 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mmm la verdad es ke es bastante gueno ese discaso, aunke prefiero el killers, lejos weon, no an podio nunka aserle el peso a ese maldito disco……..

Tú tambien tienes una opinión... ¡Compártela con todos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: